El año del QUIJOTE
- Barth
Hola a todos:
Tenia la intención de unirme a vosotros, pero visto el programa de emisión del 2005, considero que mi bolsillo no está a la altura que se merece un evento como este.
En principio solo está programada la emisión de una Hoja Bloque con faciales nada atractivos para la marcofilia, y franquear con básica o con los "lunis", no me atrae en la temática del El Quijote.
Esperaba que como mínimo hicieran un sello de 0,28 cts, pero no dentro de una HB. con otros sellos de 0,53, 0,78 y de "2,10".
Es una lástima que una vez mas del Servicio Filatélico se preocupe mas de su afán recaudatorio que de una buena apuesta por la filatélia como la que pensais hacer vosotros con los matasellos de El Quijote.
Un saludo
Tenia la intención de unirme a vosotros, pero visto el programa de emisión del 2005, considero que mi bolsillo no está a la altura que se merece un evento como este.
En principio solo está programada la emisión de una Hoja Bloque con faciales nada atractivos para la marcofilia, y franquear con básica o con los "lunis", no me atrae en la temática del El Quijote.
Esperaba que como mínimo hicieran un sello de 0,28 cts, pero no dentro de una HB. con otros sellos de 0,53, 0,78 y de "2,10".
Es una lástima que una vez mas del Servicio Filatélico se preocupe mas de su afán recaudatorio que de una buena apuesta por la filatélia como la que pensais hacer vosotros con los matasellos de El Quijote.
Un saludo
- Barth
Hola a todos:
Un saludo
Un saludo
- franqueos mecanicos
Hola
Yo creo que una posibilidad sería montar una colección comunitaria, que podría hacerse con piezas de siempre más las que se consigan este año. A partir de ahí, podía trabajarse un desarrollo temático entre todos y exponerla aquí en el Ágora a final de año, como cierre filatélico del evento.
Os enseño algunas piezas cogidas a vuelapluma de las cajas. Perdonad la calidad de las imágenes, pero una de ellas la tenía escaneada en negro
y la he aprovechado.

Saludos

Yo creo que una posibilidad sería montar una colección comunitaria, que podría hacerse con piezas de siempre más las que se consigan este año. A partir de ahí, podía trabajarse un desarrollo temático entre todos y exponerla aquí en el Ágora a final de año, como cierre filatélico del evento.
Os enseño algunas piezas cogidas a vuelapluma de las cajas. Perdonad la calidad de las imágenes, pero una de ellas la tenía escaneada en negro

Saludos

Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Como imagen decorativa bien nos pudiera valer cualquiera de estos motivos dibujados por los mejores pintores y dibujantes de nuestro pais.
PICASSO

DALI

MINGOTE

(este no leo bien su autor, disculpad)

Tenemos muchisimos motivos que podemos usar para decorar nuestros sobres .......... y podríamos aprovechar para realizar una pequeña muestra en esa web de los pintores que han dibujado al quijote (desde Doré hasta hoy día).
PICASSO

DALI

MINGOTE

(este no leo bien su autor, disculpad)

Tenemos muchisimos motivos que podemos usar para decorar nuestros sobres .......... y podríamos aprovechar para realizar una pequeña muestra en esa web de los pintores que han dibujado al quijote (desde Doré hasta hoy día).
- jcpichu
- Contactar:

Bueno... como una imagen vale más que mil palabros y el movimiento se demuestra andando, he colgado este boceto para explicar de una manera más gráfica la idea a la que me refería desde un primer momento.
Este podría ser un esqueleto ABIERTO A CUALQUIER SUGERENCIA Y/O MODIFICACIÓN, y por supuesto ABIERTO (POR VACIO) a cualquier CONTENIDO. He aquí el enlace provisional (que de momento he colocado en mi web, pero no es ese su sitio):
http://www.filateliaincidental.net/quij ... te0000.htm
Como le comentaba a Jorabeji en el otro tema.... yo no pretendo coordinar ni acaparar nada... Tan sólo lanzo a la palestra para su discusión en común la idea de un proyecto global y, como mucho, aportar la base "virtual" para desarrollarla.
(Ahhh... por cierto que yo tampoco soy muy "fan" de estos fastos en torno a una única obra de tan infausto recuerdo escolar. Pero es una realidad socio-cultural muy filatelizada y filatelizable que vamos a mamar durante este año todos... y ésta sería una manera de hacerla más llevadera.

Si finalmente no convence a nadie el proyecto

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
- cris
- Contactar:
...
Última edición por cris el 11 Ago 2007, 17:53, editado 1 vez en total.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
- andal59
Al igual que la mayoria, considero un abuso esta emision por el hecho de hacerse en hoja bloque, pero era de esperar; al mismo tiempo considero un acierto que la hagan en calcografia y algun certificado urgente hare circular con ella.
En cuanto al tema de la marcofilia con matasellos especiales, supongo me desbordara por lo que hace un tiempo tome una decision que ya veremos si puedo realizar. Buceando en internet buscando "ruta del Quijote", me encontre con una ruta mas o menos accesible, que haciendo algunos acoples suponen 48 poblaciones que iria visitando en fines de semana, aunque dichas poblaciones no tuviesen matasello especial.
En el tema del franqueo la serie basica creo es suficiente, pero tambien se puede complementar con los sellos que salieron en el 98 (hojas de correspondencia epistolar) y Correos, al menos el año pasado tenia a la venta unos juegos de 24 sobres con tarifa A con sellos de "El Quijote"
Un cordial saludo.
En cuanto al tema de la marcofilia con matasellos especiales, supongo me desbordara por lo que hace un tiempo tome una decision que ya veremos si puedo realizar. Buceando en internet buscando "ruta del Quijote", me encontre con una ruta mas o menos accesible, que haciendo algunos acoples suponen 48 poblaciones que iria visitando en fines de semana, aunque dichas poblaciones no tuviesen matasello especial.
En el tema del franqueo la serie basica creo es suficiente, pero tambien se puede complementar con los sellos que salieron en el 98 (hojas de correspondencia epistolar) y Correos, al menos el año pasado tenia a la venta unos juegos de 24 sobres con tarifa A con sellos de "El Quijote"
Un cordial saludo.
Andres Alvarez.
- Filípides
"En un lugar del ágora de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un filatélico de los de charnela en astillero, clasificador antiguo, caja flaca y galgo corredor llamado Jc."
Desaparece uno unos dias y la que montais.... Fabulosa idea. Histórica idea. Magistral idea.
Voy a ver que tengo sobre el tema, y de carpetazo, yo opino que NO.

Desaparece uno unos dias y la que montais.... Fabulosa idea. Histórica idea. Magistral idea.
Voy a ver que tengo sobre el tema, y de carpetazo, yo opino que NO.
Saludos.
Juan
España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Juan
España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
- hapasil
Yo tb. me apunto. No sé muy bien lo que realmente saldrá de ésto, pero me apunto, sabe Dios!!!
Hay hombres que luchan
un día, y son buenos.
Hay otros que luchan un año,
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años,
y son muy buenos.
Pero, hay los que luchan toda la vida,
esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht
un día, y son buenos.
Hay otros que luchan un año,
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años,
y son muy buenos.
Pero, hay los que luchan toda la vida,
esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht
- cris
- Contactar:
...
Última edición por cris el 11 Ago 2007, 17:54, editado 1 vez en total.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
-
- Contactar:
- Ordub
- cris
- Contactar:
...
Última edición por cris el 11 Ago 2007, 17:55, editado 1 vez en total.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
- jcpichu
- Contactar:
Hola.
El conforero jiov me pasa un interesante plano de las 3 rutas seguidas por el Quijote a lo largo de sus tres salidas.
Para quien quiera aprovecharlo, lo he colgado momentáneamente de la página-proyecto:
Un abrazo.
El conforero jiov me pasa un interesante plano de las 3 rutas seguidas por el Quijote a lo largo de sus tres salidas.
Para quien quiera aprovecharlo, lo he colgado momentáneamente de la página-proyecto:
Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
- Julian
- Contactar:
- Julian
- Contactar:
- jcpichu
- Contactar:

Ya veo que te acabas de contestar tú mismo, Julián... pero el problema no era del peso, sino del tamaño y los detalles

POr otra parte, deciros que acaba de mandarme CRIS un archivo con la dirección de las oficinas postales de la ruta. Ahora no puedo colgarlo, pero en breve lo pondré en la güeb.
Un abrazo.