Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

La Rioja 2025

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
asturfil

Re: La Rioja 2025

Mensaje por asturfil »

Gran trabajo, javivi, así se mantiene viva la afición.
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Presentación Sello puerta del Revellin, Logroño
logrono.jpg
logrono.jpg (45.23 KiB) Visto 620 veces
Invitacion_sello-Puerta-del-Revellin-768x357.jpg
https://fesofi.es/noticias/presentacion ... n-logrono/
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

IMG_1096.jpeg
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Hoy martes 16 ha tenido lugar en Logroño la presentación del sello Puerta del Revellin
8eb0978a-6f8c-40e8-8bd7-273105c83153.jpeg
Foto de los filatélicos con los políticos de Logroño y la presidenta de Filatelia de Correos
944cc4a8-f7dc-4b68-a38b-0f592affafe8.jpeg
f13320df-5698-4820-b0ea-6c220dab62cd.jpeg
La presentación se ha hecho en el sitio ideal junto a la puerta del Revellín
IMG_1197.jpeg
:D :D
Por parte de Correos, se le regaló al alcalde y la delegada del gobierno, un sobre un pliego, todo en una carpeta
:cry: :cry:
A los demás presentes no hay dinero para tanto, y nos dieron las gracias por asistir y por utilizar estos sellos que mandaremos a todo el mundo 😵‍💫
retu

Mensaje por retu »

Gracias por el reportaje, Javi. Siempre es agradable ver los eventos filatélicos que se realizan en las distintas provincias para pulsar el estado de la afición.

Si otros grupos o asociaciones locales nos informaran igual que hacéis vosotros de las actividades de sus asociaciones o de su vida filatélica local, este Gran Foro Común de la Filatelia Española que es el Ágora rebosaría más vida y concentraría un mayor nivel de vitalidad y alegría que redundaría positivamente en todos al reanimarnos y reimpulsar nuestra afición. Lástima que, con excepción de La Rioja (por ti) y de Alicante (por IFAC) y también de Canarias (por Centauro), del resto de las provincias (quizás me haya dejado alguna) no tengamos mucho conocimiento. Parece que o no hacen nada o no tienen ningún interés en compartir globalmente eso que hagan.

Por cierto (y aquí va una pullita con bala), a mí no me importa nunca que me regalen o no me regalen (aunque es verdad que siempre se agradece que obsequien a los visitantes con algo, que no queda nada mal) y no me importan tampoco nunca las fotos de postureo con los políticos (no es mi objetivo principal). Yo digo siempre que lo único que no me pueden quitar y lo que aprovecho siempre que tengo la oportunidad (y creo que lo he demostrado a lo largo de innúmeras ocasiones en este mismo foro o en las Asambleas de Afinet) es la palabra. La palabra es lo más valioso que tenemos y el arma más poderosa que existe; cuando los demás están callados y no les da la gana de utilizarla (por ejemplo, en este mismo foro, que cada vez hay más 'muditos' que no aprovechan su posibilidad de decir cosas, o en las Asambleas de Afinet, ídem) pues yo aprovecho el hueco que dejan para decir (criticar, sugerir, enseñar..., o, simplemente, barrer para mi casa) lo que me da la gana. Esto es lo que aprovecharía siempre en todas las oportunidades que me diese la vida. ¿Aprovechasteis el evento para decir lo que tenéis que decir a las personas que estaban allí? ¿Aprovechasteis el evento para transmitir a autoridades, políticos, responsables de Correos... la voz de los filatelistas de La Rioja? Eso es más importante que las fotos o los regalos.

Mismamente aquí, sin quererlo, y en cuatro líneas, yo ya he dicho varias cosas. Igual habría hecho de estar allí. Ahí está el poder (de cambiar las cosas).
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

[https://youtu.be/jBVMs3PcnBE?si=UyPKkwZlcFlRQnz9]
Pues sí, amigo, Reu la dijimos muchas cosas inquietudes que tenemos a todos nos decían que sí que le parecía bien
Los faciales son muy altos, sí sí, sí, claro lo entendemos así a todo lo que le decíamos
retu

Mensaje por retu »

Ok, Javi. No esperaba menos. :D El que vosotros digáis una cosa, y no siempre se haga caso a ella, es lo que puede ocurrir. Pero, por lo menos, que no sea "por no decirlo" cuando se tiene la oportunidad.

Lluvia fina cala lentamente.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Ya tenemos montada en nuestra la sede la exposición dos cuadros
Para los mese de septiembre y octubre
Correo Aéreo Húngaro
De nuestro socio Alberto Sanvicens
04_01.jpg
04_02.jpg
Y una vitrina con décimos de Loteria
IMG_0895-(1).jpg
Última edición por javivi el 18 Sep 2025, 17:15, editado 1 vez en total.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Junto a las 40 postales de Postcrossing
Del socio Benjamín Angulo
04_07.jpg
04_07.jpg (14.74 KiB) Visto 526 veces
04_05.jpg
04_05.jpg (17.82 KiB) Visto 526 veces
04_04.jpg
04_04.jpg (13.98 KiB) Visto 526 veces
04_03.jpg
04_03.jpg (19.05 KiB) Visto 526 veces
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Nuevo sello para la temática riojana.
Esperemos tener matasellos 1º día en Logroño y de presentación
Literartura_MºTeresa-León.jpg
Literartura_MºTeresa-León.jpg (27.2 KiB) Visto 464 veces
María Teresa León Goyri (Logroño, 31 de octubre de 1903-Majadahonda, 13 de diciembre de 1988)
fue una escritora española integrada en la generación del 27 y que, después de la guerra civil española, se incluye en el grupo de escritoras españolas en el exilio.
En 1929 se separó de Gonzalo. Conoció a Rafael Alberti y se estableció con él en Mallorca. En 1932, tras la sentencia de divorcio, se casaron por lo civil.
Rafael_Alberti_y_María_Teresa_León_en_1930.jpg
Rafael_Alberti_y_María_Teresa_León_en_1930.jpg (25.01 KiB) Visto 464 veces
María Teresa León y Rafael Alberti en La Habana (1930)
Con la llegada de la democracia, María Teresa León y Rafael Alberti volvieron a España el 27 de abril de 1977
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Ya se puede leer nuestro:
Boletin79.jpg
Boletin79.jpg (16.81 KiB) Visto 447 veces
Porteo Nº 79
Con interesantes artículos sobre
- PREFILATELIA DE LA RIOJA "SELLO DEL “SEÑORIO DE VIZCAYA”
- Linea aérea Viena-Budapest Budapest-Viena
- La filatelia que viene. Parte I
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

c0fe8d5a-6833-4948-9e4f-4265d75d54c4.jpeg
IMG_2202.jpeg
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Presentación del tuSello y matasellos
60 Aniversario de la proclamación de Ntra. Sra. La Virgen de Valvanera como patrona de La Rioja
Lugar IER en Logroño
fb5b78c7-635c-4628-9f6f-0ea70649c6e3.jpg
fb5b78c7-635c-4628-9f6f-0ea70649c6e3.jpg (14.69 KiB) Visto 334 veces
4695e7f9-d909-496b-8e55-89bb4404b0b1.JPG
4695e7f9-d909-496b-8e55-89bb4404b0b1.JPG (23.77 KiB) Visto 334 veces
a79af2d3-af0c-4523-a9e0-1ba70f6e34ee.JPG
a79af2d3-af0c-4523-a9e0-1ba70f6e34ee.JPG (24.28 KiB) Visto 334 veces
47135455-3205-421c-b818-126c9ef30560.JPG
47135455-3205-421c-b818-126c9ef30560.JPG (23.25 KiB) Visto 334 veces
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Ya tenemos montada en nuestra sede la exposición.
Para los mes de noviembre y diciembre
De los socios Benjamín y Javier
IMG_2530.jpg
Se trata de una colección de postales de faros.
En cada hoja podemos ver la reproducción de la postal del faro, con un pequeño comentario sobre ese faro
Nombre, lugar donde se ubíca etc..
Y también vemos la postal por su trasera con los sellos y el texto que manda el remitente
colocamos un texto explicando los sellos que lleva la postal.
IMG_2452.jpg
IMG_2451.jpg
Por supuesto todas son postales son circuladas.
En este enlace se puede ver la colección al detalle.
Ver colección postales Faros
Y despúes una vitrina vertical con algunos sellos de faros.
IMG_2450.jpg
IMG_2450.jpg (24.63 KiB) Visto 283 veces
No es una exposición muy especializada en filatelia
Pero nuestra sede es compartida con "amigos de La Rioja" entonces la sede es visitada por mucha gente no filatélica.
La exposición es por eso muy vistosa y no hace falta entender mucho de sellos para divertirse al verla.
ign.sierra

Mensaje por ign.sierra »

Enhorabuena! Desde luego, ya hacéis cosas eh! :D
leon_sellos

Mensaje por leon_sellos »

Saludos y FELICITACIONES por la magnifica y muy ilustrativa exposición ,de faros escritos y las notas de ,los lugares donde se pùeden visitar .
Una MAGNIFICA idea ,que seguro gustará a todo tipo de publico . ¡ Muy buen trabajo ! Me ha gustado mucho . Un saludos desde Málaga (Marbella). Soy leon_sellos (Martín) :D
Cuando tú aparecistes penaba yo en la entraña más profunda de una cueva sin aire y sin salida.
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Enhorabuena, Javier y Benja

Bonita exposición. Disfrutáis mientras recibís todas esas postales y ordenándolas para enseñarlas.
Y hacéis disfrutar a los que pueden verla :)
Saludos,

joseluisG, Tarjetas postales de todo el mundo; CCO 1+2; Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
retu

Mensaje por retu »

Dices, Javi, que "no es una exposición muy especializada en filatelia" y quizás tengas razón, pero eso no obsta para que sea una exposición filatélico-postal muy interesante y preciosa o vistosa, como también comentas. No todas las exposiciones filatélicas tienen que ser 'muy especializadas' :twisted: para interesar o gustar a la gente; quizás hasta al contrario.

Máxime si, como comentas, compartís espacio con gente que no es filatélica y a la que las colecciones "muy especializadas" seguro que no les van a interesar nada, pero esta exposición seguro que les gusta mucho. Y ese es el objetivo de una exposición, ¿no?: Que guste a la gente, que sea un espectáculo visual para los que la contemplan (eso es una 'exposición'), y esta lo es.

En realidad son "las exposiciones muy especializadas en filatelia" las que deberían replantearse si tienen que seguir siendo "tan especializadas" o si deben abrirse a un mayor nivel de 'espectáculo' para el público. Ese debería ser el objetivo de una exposición, ¿no?: Que guste a la gente, que sea un espectáculo visual para los que la contemplan.

Sí, ya sé que insisto en lo mismo. Pero es que es algo demasiado obvio que parece que algunos no lo han comprendido desde hace muchos años. Una EXPOSICIÓN es un espectáculo visual, y si algo no es un buen espectáculo visual, pues no es una exposición y será otra cosa: un 'concurso especializado' o así, pero no una exposición. Y en estos tiempos en los que cada vez estamos decayendo más, y en los que propuestas muy eclécticas y variadas como el último 6 Cu@rtos presentado, con variedad de artículos, que pueden interesar a más gente, tiene pocos interesados, algo "muy especializado", pongamos colecciones sobre la plancha del número 1, o sobre variedades de no sé qué sello de pie de imprenta de Heraclio Fournier, o sobre la posición de no sé qué sello en no sé qué plancha..., que serán la leche de especializadas pero en las que no se ve ni una carta circulada..., ¿a quién interesan?

A mí me gusta mucho esta exposición que habéis preparado. Me gusta mucho la idea y me gustan mucho las propuestas que estáis haciendo en La Rioja por seguir haciendo de lo filatélico y lo postal algo vivo, abierto y atractivo. Ojalá os copiaran más otras exposiciones "más especializadas" que llevan años languideciendo en su propia especialización y corren el riesgo, cada vez más, de morirse de especialización, de cerrarse o de ser muy poco seductoras.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Eso es disfrutar de la filatelia. Felicidades.
No paráis eh! :lol:

Un saludo. Iris :D
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”