Imagen

Exfilna 2024

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
ruigle

Re: Exfilna 2024

Mensaje por ruigle »

Yo tampoco entiendo tu contestación retu. Que yo sepa no es ninguna fiesta sino un acto cultural que promueve entre otras cosas, la cultura y el turismo en tu ciudad.

Por supuesto, que no hablo de que el ayto. corra con todos los gastos sino que exista una ayuda de algun tipo, por ejemplo cediendo un local para el evento. Que yo sepa, los aytos. siempre están abiertos a propuestas de las asociaciones privadas. Yo no se si fesofi se lo curra o no, en este sentido, lo desconozco, pero si el problema es el dinero, ahí hay una via clara.

Desde luego, si no hay Exfilna, más allá de seguidores y detractores, sería un golpe muy duro para la Filatelia Española.
Filatelia temática
(Tecnología, Fotografía, Ciclismo, Ajedrez...)
retu

Mensaje por retu »

Ruigle y Ramko debéis ser millenials (de 30 a 45 años): esa generación que lo entiende todo en sentido literal y ha perdido el uso de las figuras retóricas: las metáforas, las analogías, la sátira, la ironía, etc. Seguro que los mayores me han entendido. Cuando digo 'fiesta' lo utilizo para referirme al evento privado que organiza alguien para 'celebrar' eso: una exposición, una exhibición, un festival (que, obviamente, etimológicamente viene de fiesta), etc. Un festival de cine es un acto cultural, pero es la 'fiesta' de los que lo organizan; un concierto es un acto cultural pero es también una fiesta; un campeonato de fútbol es un acto deportivo pero es también una fiesta; la Convención de Afinet es un acto cultural de exposiciones, conferencias, visitas y charlas pero es también 'la fiesta' que hace Afinet una vez al año. Pues, del mismo modo, la Exfilna es la fiesta central de Fesofi: su mayor evento anual. Y ni siquiera lo utilizo metafóricamente, sino literalmente, porque, según dice la RAE, una 'Fiesta' es una jornada en la que se organiza algo o que se dedica alguien o a algo // Acto o conjunto de actos organizados para el disfrute de una colectividad. Igual es que los millenials entendéis 'fiesta' únicamente como 'parranda' o 'diversión', pero 'fiesta' es un concepto que incluye mucho más que eso.
ruigle escribió: 10 Ago 2023, 17:53 Desde luego, si no hay Exfilna, más allá de seguidores y detractores, sería un golpe muy duro para la Filatelia Española.
Por supuesto, por supuestísimo; aquí sí que te doy toda la razón y comparto totalmente tu opinión y tu sentimiento. Pero, la cuestión es: si no se celebra la Exfilna (mira que lo decimos así: celebrar, como se celebra una fiesta)... ¿de quién es la culpa o responsabilidad? ¿Quién tiene la responsabilidad de que se haga o no Exfilna, de que se sepa cuándo y dónde se va a hacer? Ahí es donde quería poner yo el foco, que me da que a veces queremos desviar el mismo de su verdadero responsable.

Yo no creo que no haya Exfilna entre otras cosas porque es el único evento de Fesofi, casi lo único a lo que se dedica al año, y tiene que celebrarlo si quiere seguir subsistiendo y teniendo sentido. Lo que creo que hay es displicencia, mala organización y planificación, y despreocupación por los propios destinatarios de "su evento" a los que no tiene informados de cómo va el tema. Aquí seguiremos esperando a que Fesofi conteste a la cuestión planteada en el hilo porque es a Fesofi y únicamente a Fesofi a quien le compete su evento.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
ruigle

Mensaje por ruigle »

En las fiestas disfrutan sobre todo los asistentes, así que esperemos que se celebre ;-) ;-)
Última edición por ruigle el 18 Ago 2023, 20:31, editado 1 vez en total.
Filatelia temática
PJ

Mensaje por PJ »

:D

Al final se ve claro porque en algunos ámbitos del conocimiento Flipatelico, se le denomina FIESTOFI a quienes organizan estos eventos-saraos ….. :D ……. y que conste que me alegrará como el primero que se haga y lo puedan disfrutar los asistentes y participantes ……. lo que entiendo que se reclama es información al respecto, y al menos, ya que somos miembros de dicha federación, se nos debe algún tipo de respuesta, aunque sea solo del tipo ….."Exfilna en obras" --"estamos trabajando en ello" :lol: :wink:

Un saludo
:wink:
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
QUANTUM

Mensaje por QUANTUM »

Hola, pero se sabe donde será la próxima exposición, aquí en Málaga quedamos ya muy pocos en el circulo, a ver si algún día se puede organizar una exfilna pero en la capital, igual tienen que ver otros organismos locales para su elección, en fin esperaremos ver una en pocos años.
Un saludo desde Málaga.
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Por conductos que no son los oficiales, he sabido que al final se ha cerrado un acuerdo y la exfilna 2024 se celebrará en Valladolid y que será en Octubre como ha sido en otros años, trasladándose la feria del sello a abril. Esta información la he recibido verbalmente en la convención de Calpe. Por lo que parece que ya tenemos exfilna, ahora hay que esperar al comunicado oficial en el que nos informarán de las fechas.

Si algún representante de fesofi lee este hilo, puede completar o corregir la información. Estaremos agradecidos de su aportación.

Un saludos a todos
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
ruigle

Mensaje por ruigle »

Era una de las opciones que se rumoreaban. A ver si ya se oficializa definitivamente.

Gracias por la información
Filatelia temática
ROBERTO59

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
No encuetro el hilo que desarrolaba la Exfilna respecto de bases, jurados, etc.
¿Alguien puede pasarme el enlace?. Gracias anticipadas.
Saludois cordiales.
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles". Karl Popper-1945
cocho

Mensaje por cocho »

Hola

Puedes encontrar la información aquí.

https://exposicionesfesofi.es/
Socio de Afinet y de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
ROBERTO59

Mensaje por ROBERTO59 »

Hola.
Gracias, pero no me sirve, busco la de este foro, en la que citaban actividades, hoteles, etc.
Saludos cordiales.
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles". Karl Popper-1945
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

ROBERTO59 escribió: 29 Sep 2024, 12:50 Hola.
Gracias, pero no me sirve, busco la de este foro, en la que citaban actividades, hoteles, etc.
Saludos cordiales.
https://fesofi.es/noticias/valladolid-e ... ular-no-2/

https://fesofi.es/page/2/?s=Exfilna
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
ramko

Mensaje por ramko »

ROBERTO59 escribió: 29 Sep 2024, 12:50 Hola.
Saludos cordiales.
En la web de la Exfilna tienes todo el programa de actividades.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Es realmente de agradecer que se haga el esfuerzo de mostrar las colecciones virtualmente para que todos las podamos disfrutar. Gracias a la organizacion y mi enhorabuena a todos los expositores, especialmente a los companyeros del Agora.

Me han gustado mucho las colecciones de filatelia e historia postal del periodo clasico. Esta alto el liston y se refleja en las puntuaciones :shock:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
ignaciobueno

Mensaje por ignaciobueno »

Buenos días. No sé si este es el lugar adecuado pero no quería abrir un nuevo tema. Mi pregunta:
¿aquellos que hicistéis algún envío desde la exfilna de Valladolid el día 4 de octubre, se ha recibido? Me hice un autoenvío y envié a varios compañeros y no me ha llegado el mío ni nadie me ha notificado que lo haya recibido. Han pasado 10 días. Ya sé que no es automático pues son muchos envíos y no es una sucursal así que lo suelen hacerlo después de varios días pero de Valladolid a Burgos suele llegar al día siguiente. Si alguno tiene alguna noticia o comentario sería de agradecer.
Saludos, Ignacio
carlos lanz

Estimado Ignacio, paciencia, los envíos se recogen en el stand de correos en Valladolid y según creo la saca se lleva a Madrid y la dan trámite cuando vuelven. Me imagino que empezaremos a recibir esta semana.

En cuanto a la Exfilna de este año tengo que decir que el nivel de las colecciones ha sido muy bueno a destacar dos que me gustaron mucho, HISTORIA POSTAL DE BURGOS de nuestro amigo Farmabur y la de CORREO ITALIANO EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA del compañero presidente LUIGI. Ambas colecciones nos las explicaron sus autores, creo que esta práctica que hacemos debería de tener mas publicidad por parte de Fesofi, os puedo asegurar que fue enriquecedora.

El hotel muy bien y muy céntrico, nos acogimos a la tarifa que presentó Fesofi por lo que tuvimos un buen ahorro.

Estuvimos en la presentación del libro que editará la Real Academia de Filatelia y Historia Postal cuyo autor es nuestro querido compañero Gabi, y que escuché con atención, duró lo justo 27 minutos y estuvo muy bien, después nos invito a un cuantioso coctel en el mismo hotel, que decir, un lujo.

Para finalizar decir que conocí a nuestro compañero Jose Pedro que estuvo francamente amistoso y cercano a pesar que que estaba bastante liado por ser jurado en las colecciones, también conocí a a otro socio miembro de Fesofi, Racunac también me saludó amablemente.

Como resumen final decir que, me gustó, veo que alguna de las cosas que digo las escuchan y he conseguido que alguna se cumpla, solo algo que hubiese sido muy mejorable y es que todo hubiese estado en el mismo lugar, la feria y exposición, seguiremos ...

Un saludo a todos
Charlie
Última edición por carlos lanz el 14 Oct 2024, 21:28, editado 3 veces en total.
Strumg

Mensaje por Strumg »

Hola! Yo no pude asistir a la convención, pero acabo de recibir (Valencia) por correo ordinario esta tarjeta hace unos minutos, muchas gracias cartero!!! , ya me ha alegrado el dia 😍 😉☺️😋

[attachment=0]1000180635.jpg[/attachment]
Adjuntos
1000180635.jpg
escoces1968

Mensaje por escoces1968 »

Acabo de recibir en Castellón la misma postal.

Muchas gracias al cartero del Ágora.
racunac

Mensaje por racunac »

Muchas gracias al Cartero del Agora por el bonito sobre, con una tarjeta en su interior, que he recibido desde la EXFILNA 2024 de Valladolid franqueado con la ATM del Castillo de Peñafiel.
Me alegra mucho haberte conocido en persona y poder saludarnos, gracias a tu llamada de atención, pues nunca habíamos coincidido.

Un cordial saludo

Rafael
carlos lanz

Estimados compañeros:

El cartero tiene un hilo especial para las recepciones, no es importante pero si hacéis el acuse en el hilo del cartero será mas ordenado.

Gracias.
Charlie
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”