Imagen

NUEVA PUBLICACION: MARCAS Y MATASELLOS DE CORDOBA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

En el libro que nos ocupa su autor, Andrés Muñoz Fuentes, referencia un matasellos, en el apartado dedicado a la estafeta de la Estación, señalando que "solo se registra el año 1.954" (página 129). Hoy, la Gran Caja ha dejado salir el fragmento que os muestro.

Imagen

La fecha es 12.MAR.62. Aquí queda por si el autor pasa por este foro o alguien le puede hacer llegar la información.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Siguen saliendo novedades de la Gran Caja. El matasellos de la izquierda no está referenciado entre los correspondientes al CIR 5 de Córdoba. La fecha es el 27 de noviembre de 1968, aunque el año no se ve de manera definitiva. El de la derecha, que sí aparece, es de 9 de agosto de 1972.

Imagen

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Luis, ¿puedes subirlos al tema FECHADORES DE LAS FUERZAS ARMADAS?
Gracias.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Ordub

Mensaje por Ordub »

Gran caja la tuya Luis :wink:
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Dos nuevos datos que ha revelado la Gran Caja, ambos referidos a matasellos de la Estafeta nº2, Estación de Ferrocarriles. El primero es una fecha más del mostrado unos mensajes más arriba. En este caso es de 24.MAR.62.
Imagen

La segunda imagen corrige a don Andrés Muñoz cuando afirma, en la página 130, "Un nuevo matasello aparece en 1957..." La fecha indica 2.MAY.56.
Imagen

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
setobo

Mensaje por setobo »

Muy bien, Lluís: Tienes una bonita caja y un magnifico sistema de comprobación. Si el trabajo de este libro de Andrés Muñoz Fuentes es extraordinario, tus indagaciones, sin desmerecer para nada la labor del libro, son dignas de premio por encontrar estos errores que demuestran tu gran amor por la filatelia.

Felicidades y continua investigando. Espero que cuande publique yo mis cosas tu me las puedas profundizar extensamente.

Saludos muy cordiales. SETOBO
Soy de AFINET
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Ya tengo yo mi ejemplar ............. ¡¡muy recomendable para todos ya que es un excepcional trabajo!!

Un saludo
Rokuem

Mensaje por Rokuem »

Aunque estoy seguro que los apuntes que da Luis le encantarian a Andrés para incluirlos en su libro, informaros que está mal de salud y lleva un tiempo alejado de sus sellos, animo y a ver si mejora.

PD: Sé de buenas fuentes que Andrés tiene algún matasellos más (sobre todo de la provincia) del tipo especiales que finalmente no incluyo en su libro, supongo que por falta de información sobre el uso, la finalidad, etc. A ver si esa caja maravillosa depara mas sorpresas
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Un libro interesantisimo, que recomiendo a todos.
saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”