Imágenes de cartas con sellos emborronados
-
Re: Imágenes de cartas con sellos emborronados
Muchas gracias compañeros, lo que tratamos es mandar una gran cantidad de ejemplos para que vean que esta situación está perjudicando al coleccionismo y a la postre, a ellos.
Por ello solicito a todos los miembros del agora su colaboración, por favor seguir subiendo imágenes. Cuando vallamos a mandar la carta lo anunciaremos.
Un saludo y gracias
Carlos
Por ello solicito a todos los miembros del agora su colaboración, por favor seguir subiendo imágenes. Cuando vallamos a mandar la carta lo anunciaremos.
Un saludo y gracias
Carlos
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
- joseluisG
Os adjunto una carta mas,
Charlie, cuando envíes la carta a Correos avísanos para ir siguiendo el proceso. No será fácil, pero es bueno reclamar. Gracias por la iniciativa.Saludos,
joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
- Jose
- CENTAURO
- Contactar:
Dos cartas recibidas recientemente: "Rodillos" sobre los "Matasellos Turísticos"
Un saludo, RAFAEL RAYA
Un saludo, RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
- javivi
- Contactar:
Más que emborronados

- javivi
- Contactar:
Y dos en carta
-
Desde luego se han lucido con el sello del festival de cine de Málaga.
- alfareva
Hola:
Saludos.
Normal. Dado que está realizado en acetato transparente, es difícil que el matasellos perdure o tenga una estampación adecuada.carlos lanz escribió:Desde luego se han lucido con el sello del festival de cine de Málaga.
Saludos.
-
Tienes razón Evaristo, lo que me parece anormal es que hagan un sello con un material que no fija la cancelación.
-
¡Qué va! Es genial, a priori es un sello de mil y un usos......carlos lanz escribió:Tienes razón Evaristo, lo que me parece anormal es que hagan un sello con un material que no fija la cancelación.

Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- rusadir
Me preguntan de una agrupación filatélica dónde han de dirigirse para que le devuelvan el importe que han pagado por una estafeta temporal incluido el matasellos conmemorativo; porque si llegan a saber que toda la correspondencia depositada en dicha estafeta la van a pasar por el rodillo de Sevilla, no se meten a gastar un dinero que apenas tienen y envían toda la correspondencia filatélica directamente para que las cancele el CTA-Sevilla.
José Mª (Rusadir)
Saludos desde mi atalaya en El HachoJosé Mª (Rusadir)
- IRIS
Que desastre este de Alcañiz
Lo pedí directamente a Alcañiz, pero solicité otros después al servicio filatélico de Madrid y llegaron impecables.
Llego a la conclusión que muchas veces es mejor pedirlos al sevicio filatélico en fechas posteriores a su utilización en su lugar de origen.
Eso o que los grupos filatélicos que solicitan los matasellos hablen con el empleado de correos que tiene que ponerlos y pedirle que intente hacerlo bien.
Y mira que yo aquí en Asturias no tengo queja, suelen ponerlos muy bien
Un saludo. Iris

Llego a la conclusión que muchas veces es mejor pedirlos al sevicio filatélico en fechas posteriores a su utilización en su lugar de origen.
Eso o que los grupos filatélicos que solicitan los matasellos hablen con el empleado de correos que tiene que ponerlos y pedirle que intente hacerlo bien.
Y mira que yo aquí en Asturias no tengo queja, suelen ponerlos muy bien

Un saludo. Iris

Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
- rusadir
Hay que romper una lanza en favor de los buenos empleados de Correos, que tienen un trato exquisito con los filatélicos y estampan las cancelaciones como es debido. La realidad es que, al menos en mi caso y al día de hoy, las marcas que recibo emborronadas o con doble estampación del CTA correspondiente son las menos. Bien es cierto que aún estamos a años luz de la limpieza de las marcas suizas como nuestro buen amigo Mega nos viene demostrando pero... todo llegará
Es verdad que en el Servicio Filatélico son unos verdaderos artistas cancelando cancelando a posteriori, y es a quien recurro cuando ocurre un desaguisado, pero donde se ponga una carta con su buen matasellos y verdaderamente circulada como demuestran las marcas de indexacción... ¿qué queréis que os diga?
Hablando de desaguisados... os dejo una muestra recién recogida del buzón: Con suficiente antelación envié una tarjeta postal para que fuese cancelada con el matasellos conmemorativo del "50 Aniversario de Nuevo Naharros". Esta mañana me he llevado la "ingrata" sorpresa de verla matasellada con los fechadores de correo ordinario de Santa Marta de Tormes. Seguro que habrá una explicación; si bien, de momento me tocará gastarme otro euro (tarjeta+postal) y solicitarla al Servicio Filatélico, cuyo servicio de matasellado es impecable y esperemos que nos dure.
Saludos desde mi atalaya en el Hacho
José Mª (Rusadir)
Es verdad que en el Servicio Filatélico son unos verdaderos artistas cancelando cancelando a posteriori, y es a quien recurro cuando ocurre un desaguisado, pero donde se ponga una carta con su buen matasellos y verdaderamente circulada como demuestran las marcas de indexacción... ¿qué queréis que os diga?
Hablando de desaguisados... os dejo una muestra recién recogida del buzón: Con suficiente antelación envié una tarjeta postal para que fuese cancelada con el matasellos conmemorativo del "50 Aniversario de Nuevo Naharros". Esta mañana me he llevado la "ingrata" sorpresa de verla matasellada con los fechadores de correo ordinario de Santa Marta de Tormes. Seguro que habrá una explicación; si bien, de momento me tocará gastarme otro euro (tarjeta+postal) y solicitarla al Servicio Filatélico, cuyo servicio de matasellado es impecable y esperemos que nos dure.
Saludos desde mi atalaya en el Hacho
José Mª (Rusadir)
- L&M
Aqui pongo algunos ejemplos por si sirven, como bien dice Carlos el papel no absorbe bien la tinta de los matasellos
1º Ejemplo con sellos de la nueva básica adjunto imagen
1º Ejemplo con sellos de la nueva básica adjunto imagen
- Adjuntos
-
- NBASICA.png (356.95 KiB) Visto 1583 veces
- L&M
2º Sellos con nuevos materiales, muy originales pero no tienen en cuenta que pueden ser utilizados como signo de franqueo, alguna ya la ha mostrado algún compañero mas.
- Adjuntos
-
- NM 2D.png (228.94 KiB) Visto 1582 veces
-
- NM4D.png (180.88 KiB) Visto 1582 veces
- L&M
En el tercero muestro sellos cancelados con matasellos conmemorativos, como se puede apreciar en el sobre el matasellos queda perfecto no tan to en el sello.
- Adjuntos
-
- CONM 2D.png (289.7 KiB) Visto 1581 veces
-
- COMM01.png (305.17 KiB) Visto 1581 veces
- L&M
En este voy a poner ejemplos donde se hace caso omiso de las normas en el uso de matasellos conmemorativos o postales, incluso en alguno se produce ensañamiento por parte de la persona que lo trata, eliminando el esmero de la persona que con todo cuidado manda el sobre.
- Adjuntos
-
- MAL3D.png (282.62 KiB) Visto 1574 veces
-
- MAL2D.png (213.8 KiB) Visto 1578 veces
-
- MAL1D.png (222.06 KiB) Visto 1578 veces
-
Muy bien explicado por el compañero L&M, creo que queda evidente los diversos fallos en las cancelaciones, pero la que creo mas importante es la que afecta al papel y se ve perfectamente en los sellos básicos que se supone tienen una tirada ilimitada, en este caso el uso de un papel que no absorbe bien la tinta es del todo imperdonable.
- ramko
Dos cosas que quería comentar:
- Las cartas que envío al SF para pedir algún matasellos circulan, con la indexación y todo. También decir como vosotros, que los empleados del matasellado del SF hacen un trabajo acojonante, ningún matasellos mal puesto.
- Correos debería crear, fabricar o inventar una tinta y matasellos especiales, pues que harían si todos usásemos el sello del cine? Yo te lo envío, lo despego y limpio con un poco de alcohol o lo que sea y vuelta a enviar. Recuerdo como en otros países hacían matasellos especiales para cierto sello etc.
Un saludo
- Las cartas que envío al SF para pedir algún matasellos circulan, con la indexación y todo. También decir como vosotros, que los empleados del matasellado del SF hacen un trabajo acojonante, ningún matasellos mal puesto.
- Correos debería crear, fabricar o inventar una tinta y matasellos especiales, pues que harían si todos usásemos el sello del cine? Yo te lo envío, lo despego y limpio con un poco de alcohol o lo que sea y vuelta a enviar. Recuerdo como en otros países hacían matasellos especiales para cierto sello etc.
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
-
la clave es la paciencia y dejar que la tinta seque tranquilamente, así se evita el emborronado, que se da mas que nada al rozar un sobre con el que le ponen encima.
Seguro que en el SF, como lo saben, dejan los sobres desperdigados sobre una mesa mientras esperan a su secado.
Seguro que en el SF, como lo saben, dejan los sobres desperdigados sobre una mesa mientras esperan a su secado.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas