Imagen

NUESTROS HIJOS. INICIACION DE LA FILATELIA PARA CHIC@S.

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

jcpichu escribió:La primera, pediros disculpas... ...Pero es que otros se empeñan en salirse bien salidos del tiesto.
Pues bueno, "disculpas????" y porque lo vuelves a hacer? :shock: ?¿?¿?¿

La verdad es que yo empece mi afición a los sellos cuando me llegó mi primer carta, una niña que conoci en un campamento (de aquella yo tenía 12 años) y entonces me quede asombrado de que un papelito dentro de otro llevara noticias de alguien tan alejado, era como si se hubiera acercado un momentin desde su ciudad a verme :D :D

Creo que es una excelente idea la que propones de carteo entre niños, si bien, aunque yo aún no tengo :wink: estaría muy agradecido si pudiera participar enviando alguna carta... me hace ilusión :wink: ç

Me encanta esta iniciativa...

Ah, se me olvidaba, el resto de ideas tambien estan muy bien, un apartado dentro de este agora para ellos... jejeje, miedo me da, pero ideal :wink:
SALUDOS
Filípides

Mensaje por Filípides »

Hola a todos:

Yo tengo un niño (alienblue) de 12 años, y una niña de 9 años. Mi hijo me sorprendió un día diciendo que quería tener un álbum, y empezó con Disney, y poco a poco ha ido haciendo algo. Ahora lo tiene un poco abandonado, porque le tira más la “pley estation” :D e ir a jugar con sus amigos. Esa actitud, es parecida a la que yo tuve a su edad, y pasados unos años, retome mi colección de sellos.

A mi hija, le doy de vez en cuando sellos repetidos rotos para que les ponga su charnela y los pegue en una libretilla, aunque últimamente se enfada cuando le doy los rotos, pues los quiere buenos.
De todas formas, creo que cuando me jubile, si a ninguno de mis hijos les hace gracia seguir con mi colección, la venderé y me iré de viaje con mi APA :) :D :lol: :lol: :lol:

La idea de mandar sobres entre benjamines, creo que es buena, incluso apuntaría a mi hija, pues le gusta recibir correo.

Y lo del subforo para los peques, adelante, es una genial idea.
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

Hola a todos.

Yo de niño coleccione sellos desde los 9-10 años hasta los 14-15.
Y en verdad mas que los sellos lo que me gustaba era el dibujo del sello. Si yo os dijera mi amor platonico infantil .........

Es normal que un niño de menos edad no atraiga y despues de le guste otras cosas.

No estoy hablando de forzar ni de obligar a ningun chico a que se interese forzosamente por la filatelia, sí a que se cepille los dientes despues de las comidas. Soy de la opinion que hay que sembrar, lo que se siembra luego puede que se recoga.

Lo que si como padre intento inculcar en particular a ni hija por mis aficiones y actitudes sanas. Me acuerdo que le obligaba mucho si no leer libros si a miraras los dibujos y que tubiera familiaridad con los libros. Ahora ya con 10 años se recogen los frutos.

Bueno proyecto simple.

Niños de 8 a los 14 años.

5 cartas al año.
Uno en para Semana Santa,
otro para verano fin de curso,
otro en septiembre para contar las vacaciones
y otro en Navidad.
Mas uno extra de cumpleaños.

Con un intercambios de 20-25 sellos o atsms de España.

Y hasta septiembre, solo pido que se lo digais a los chicos y lo comenteis en casa.

Jeroca cuelga el tema con la chincheta y no tener que recuperar el tema por abajo.

Saludos. Juan Mi.
DAVINCI

Mensaje por DAVINCI »

Tengo dos proyectos de filatélicos (perdón filatélicas) una de 10 y otra de 12 años que se apuntan a intercambiar por correo tradicional. Ya me contareis.

Saludos desde Jaén de Jacinto
JuanMi

FILATELIA JUNIOR

Mensaje por JuanMi »

Hola Soy Joana

Soy la hija de JuanMi. Tengo 10 años y queria saber si hay algunos de vuestros hijos que quieren apuntarse a esto del correo de cartas con intercambios de sellos y atms.

Y os pido que creeis un foro y un chat infantil facil de utilizar para que no tengamos que usar vuestra ayuda.

Para ello apuntarse aqui.

Adios. Joana

Hola

Subiendo.

La propuesta era para chicos/as entre 8 al los 14-15 años.

5 cartas al año :

Uno en para Semana Santa,
otro para verano fin de curso,
otro en septiembre para contar las vacaciones
y otro en Navidad.
Mas uno extra de cumpleaños.

Con un intercambios de 20-25 sellos o atsms de España.

A ver que sale.

Saludos. JuanMi
JuanMi

Mensaje por JuanMi »

Subiendooooooooooooooo.

a ver si cae algun niño mas.

Saludos. Juan Mi.
artipi

Mensaje por artipi »

JuanMi, mira un mensaje de carlitos, sellos de fútbol. Es el Benjamin del foro"creo", tiene 8 añitos. Yo le mande algunos sellos de dicho tema, seguro que tu hija estará encantada en colaborar con carlitos. Ni los niños de mis amigos, ni mis ahijados, ni mis sobrinos, prestan interes por la filatelia, una pena. Seguro que yo tampoco he sabido fomentarles la afición.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Pues bien, sinceramente tengo que decir que mi hijo Carlos, de 8 años, me sorprendió cuando me dijo: "Papá, ¿tú tienes sellos del Espacio?". Me quedé asombrado de la pregunta, pero le dije que sí, que algo tenía por ahí. Ipso-facto le dejé varios clasificadores, y se puso a coger de aquí y de allá. Me dijo que si le compraba un álbum (obviamente se refería a un clasificador); se lo compré.
Como va a la escuela de fútbol del Levante (Benjamines), me dijo que si tenía sellos de fútbol. Cuando sólamente le di tres de España y dos de Polonia, se quedó un poco apagado. :cry:
:?: :!: Pero me surgió la chispa: :idea: "¿quieres apuntarte a Internet, hacer amigos y que te envíen sellos y tú a ellos?. Me dijo que sí, y aquí llegó "CARLITOS", el forero benjamín. Actualmente está haciendo intercambio con algunos niño/as.
¡Aún queda Ester, pero.... con sólo 3 añitos... ¡Ya tendrá tiempo!.

Yo colecciono desde los 6 ó 7 años, con grandes altibajos (incluso ya siendo adulto, no creáis). Así que...¿qué podemos hacer sino convenir con nuestros hijos en sus aficiones? Si les gustan "los sellos"...: de maravilla; ¿que no?, bueno, pues...¡otra vez será!.
:P :P Y si es que sí,...mientras tanto... ¡Que dure y a apoyarles!

Por otra parte, creo que un foro para niños no sería útil, sino más bien contraproducente; ellos deben integrarse en el Foro general, y si quieren más... "intimidad", ¡que se escriban mp o que chateen en el "camarote". Sinceramente creo que el estudiante con quien aprende es con el profesor; con sus compañeros sólo juega... o se distrae (sobre todo a edades tempranas 8-12 años -¡y no hablemos en la adolescencia! :D ). Si de veras quieren saber de filatelia... ¡que lean a Josellito, a Argus, a mariomirman... o a tantos que les puedan enseñar y/o aconsejar!. Para hablar con otros niños ya tendrán el 'recreo'! (antes mencionado) Y ¡ojo! no quiero decor con ello que los 'adultos filatélicos' sean unos muermos, sienten cátedra, o alimenten las clases magistrales... ¡ni mucho menos!; más bien creo que se pueden divertir si entran en el Foro con ánimo divertimente y de aprendizaje. ¡Yo también lo hago así, así que...¿por qué ellos no?

Un abrazo a todos.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”