Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante
-
Re: Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante
la numeración al dorso:
También se han visto postales conmemorativas del evento, máximas, etc.... al final no me he animado a hacer ninguna máxima....
Ahora toca que los que vayan recibiendo sobres y cosas relacionadas las vayan subiendo.
Al ser ATMs en teoría no tienen fecha de caducidad, pero si es cierto que en el ATM aparece las fechas del 21 al 24....
Y el sábado..... mucho más.
También se han visto postales conmemorativas del evento, máximas, etc.... al final no me he animado a hacer ninguna máxima....
Ahora toca que los que vayan recibiendo sobres y cosas relacionadas las vayan subiendo.
Al ser ATMs en teoría no tienen fecha de caducidad, pero si es cierto que en el ATM aparece las fechas del 21 al 24....
Y el sábado..... mucho más.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
-
Eduardo, no creo que esto acabe con ningún sello..... ya están muertos moridos, pero si es un aliciente para los que coleccionamos ATM y que no coleccionamos sellos tradicionales....Eduardo escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Gracias Alfareva por la AMPLIA y SURTIDA información... pero otra vez el chocolate del loro...otra vez etiquetas a tutiplen... otra vez dejarán de verse SELLOS DE CORREOS... en cuanto se compren un buen montón de máquinas... otra vez a pelearse con los empleados de Correos para te den sellos y no etiquetas... otra vez, LO MISMO.
Por cierto, lo del modelo CABALLO... es magníficamente surrealista... No Estatua de Felipe III. No Plaza Mayor de Madrid,.. No,... modelo CABALLO.![]()
![]()
![]()
![]()
Mi más que cordial enhorabuena a mis BUENOS AMIGOS de AFINET y de CECE, que se dedican al coleccionismo de esta, por supuesto, importante parte de la FILATELIA y de la HISTORIA POSTAL.

Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
-
La máquina
-
El primer friki comprador compulsivo de etiquetas
-
El primer friki comprador compulsivo de etiquetas devanándose los sesos para comprar compulsivamente etiquetas
Bromas aparte, el sistema es de un uso muy sencillo e intuitivo.
Y con esto creo que ha quedado inmortalizado el evento filatélico del año.....¡qué digo del año!....¡Del ultimo decenio!...... decenio por que es lo que llevamos sin la emisión de nuevos ATMs en España.....
Un saludo
Bromas aparte, el sistema es de un uso muy sencillo e intuitivo.
Y con esto creo que ha quedado inmortalizado el evento filatélico del año.....¡qué digo del año!....¡Del ultimo decenio!...... decenio por que es lo que llevamos sin la emisión de nuevos ATMs en España.....

Un saludo
- Bernardino
Me alegro mucho Rafael, ya veo que te lo has pasado pipa con los papelillos
Un saludo a todos.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- ramko
Esto es un reportaje en toda regla!
Gracias
Gracias
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- Eduardo
- Contactar:
O sea, que ya tenemos SETENTA máquinas… no está mal,... 52 capitales de provincia, más las de poblaciones importantes, más dos o tres para ir llevando a las Expos… Con lo cual no solo van a ser para estas últimas… Y seguro que ya hay pensamiento de hacer otro pedido de más máquinas… El chocolate del loro… OTRA VEZ.
No creo que sea mucho problema que las etiquetas lleven impreso un código QR… Rafa nos podrá comentar esto.
Ya veo, OTRA VEZ, a los empleados de Correos diciendo: No, yo no tengo sellos. Sáquelos de la maquinita aquella tan mona… Oiga, que yo quiero sellos de toda la vida… Que, no, que no hay tu tía…
Rafa, gracias por las explicaciones y el reportaje.. que menos mal que fuiste tu, que si voy yo todavía estoy allí… y no te preocupes: en cuanto pongan la maquinita en la OP de Ceuta… cuenta con las series que expenda… Eso sí, si me entero cómo funciona.
Como los sellos ya estaban muertos moridos, casi matados… vamos a darle la puntilla. Pues están muertos en ESPAÑA…porque yo sigo recibiendo correo del extranjero… y todo viene con sellos, no se ve ni una ATM, ni un QR, ni etiquetas térmicas, ni el rectangular de cataclán …

No creo que sea mucho problema que las etiquetas lleven impreso un código QR… Rafa nos podrá comentar esto.
Ya veo, OTRA VEZ, a los empleados de Correos diciendo: No, yo no tengo sellos. Sáquelos de la maquinita aquella tan mona… Oiga, que yo quiero sellos de toda la vida… Que, no, que no hay tu tía…

Rafa, gracias por las explicaciones y el reportaje.. que menos mal que fuiste tu, que si voy yo todavía estoy allí… y no te preocupes: en cuanto pongan la maquinita en la OP de Ceuta… cuenta con las series que expenda… Eso sí, si me entero cómo funciona.

Como los sellos ya estaban muertos moridos, casi matados… vamos a darle la puntilla. Pues están muertos en ESPAÑA…porque yo sigo recibiendo correo del extranjero… y todo viene con sellos, no se ve ni una ATM, ni un QR, ni etiquetas térmicas, ni el rectangular de cataclán …

Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- Juan Luis
Ahora mismo la máquina no funciona, hay una pizpireta muchacha inglesa intentando que se conecte la máquina con el banco. Y sí inglesa porque la máquina es de la royal mail.
socio de Afinet
https://juandelaciencia.wordpress.com
- Juan Luis
Pues nada, mi gozo en un pozo, luego subo mi no reportaje, de la máquina de la royal mail/correos, kapput

socio de Afinet
-
Tranquilo que los 70 quiscos postales no van por ahí....Eduardo escribió:O sea, que ya tenemos SETENTA máquinas… no está mal,... 52 capitales de provincia, más las de poblaciones importantes, más dos o tres para ir llevando a las Expos… Con lo cual no solo van a ser para estas últimas… Y seguro que ya hay pensamiento de hacer otro pedido de más máquinas… El chocolate del loro… OTRA VEZ.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ya veo, OTRA VEZ, a los empleados de Correos diciendo: No, yo no tengo sellos. Sáquelos de la maquinita aquella tan mona… Oiga, que yo quiero sellos de toda la vida… Que, no, que no hay tu tía…![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Rafa, gracias por las explicaciones y el reportaje.. que menos mal que fuiste tu, que si voy yo todavía estoy allí… y no te preocupes: en cuanto pongan la maquinita en la OP de Ceuta… cuenta con las series que expenda… Eso sí, si me entero cómo funciona.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

-
También tengo fotos de la pizpireta y simpática inglesa..... pero me ha parecido mal subirlas.......Juan Luis escribió:Ahora mismo la máquina no funciona, hay una pizpireta muchacha inglesa intentando que se conecte la máquina con el banco. Y sí inglesa porque la máquina es de la royal mail.

-
Por cierto, he comentado que hoy es un gran día para los atemeros....
La jordana festiva no terminó en Madrid, continuo en Alcalá de Henares por la tarde..... donde instalaron otra maquinita expendedora de ATMs.....

La jordana festiva no terminó en Madrid, continuo en Alcalá de Henares por la tarde..... donde instalaron otra maquinita expendedora de ATMs.....

-
El otro modelo
- franqueos mecanicos
Hola
No me interesan especialmente estas cosas, pero hay que decir que el reportaje de Rafael y las explicaciones que ha aportado al tema son magníficas.
Gracias, Rafael, por ese tiempo invertido y la generosidad de compartir lo que has aprendido.
Saludos
No me interesan especialmente estas cosas, pero hay que decir que el reportaje de Rafael y las explicaciones que ha aportado al tema son magníficas.
Gracias, Rafael, por ese tiempo invertido y la generosidad de compartir lo que has aprendido.
Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
- Juan Luis
Mis fotos de mi viaje en balde...
Máquina reiniciándose, sí el sistema es windows detalle de royal mail desenchufada y fuera de servicio
Máquina reiniciándose, sí el sistema es windows detalle de royal mail desenchufada y fuera de servicio
socio de Afinet
- Eduardo
- Contactar:
Yo creo que SETENTA máquinas son muchas máquinas para eventos filatélicos. Ya quisierámos todos que se celebraran tantas expos en toda España cada año. La idea de Rafa de que instalen una en el Museo Postal es más que lógica pero también se podrían "exportar" a otros grandes Museos, Palacios de Congresos, Aeropuertos, Grandes Expos de otros temas, etc... Ahí si podrían tener un buen uso y hacer las delicias de los coleccionistas con las inscripciones pertinentes.
Eso si, como el mantenimiento y reparaciones sean como las últimas que se instalaron en las Oficinas de Correos... veremos muchas como la que nos muestra Juan Luis.
Eso si, como el mantenimiento y reparaciones sean como las últimas que se instalaron en las Oficinas de Correos... veremos muchas como la que nos muestra Juan Luis.

Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
-
Se la han cargado los alemanes fijo.......
No quería entrar en plan técnico, pero la maquina no es más una CPU (que esta abajo) con su teclado y que funciona sobre Windows.... como se ve en la imagen. Esto lo conectamos a tres impresoras térmicas (del tamaño de las que podemos ver que han comprado para las oficinas de Correos (Zebra) y a un datafono para cobrar. Y todo conectado con el teléfono de la pizpireta vía wifi.
En el arranque la máquina tarda más de 20 minutos es estar lista para funcionar.... momento para aprovechar a fumar, tomarte una birra, etc. etc.....
No quería entrar en plan técnico, pero la maquina no es más una CPU (que esta abajo) con su teclado y que funciona sobre Windows.... como se ve en la imagen. Esto lo conectamos a tres impresoras térmicas (del tamaño de las que podemos ver que han comprado para las oficinas de Correos (Zebra) y a un datafono para cobrar. Y todo conectado con el teléfono de la pizpireta vía wifi.
En el arranque la máquina tarda más de 20 minutos es estar lista para funcionar.... momento para aprovechar a fumar, tomarte una birra, etc. etc.....
- ramko
Yo quiero foto de la pizpireta, necesitamos una informática en Afinet - ágora
Gracias por el curro Rafael
Un saludo
Gracias por el curro Rafael
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- 1964
Rafa, eres la repanocha, tío. Vaya reportaje mas molón. Eso sí,te veo un poco mas gordo en las friki-fotografías
Mañana, viernes, me acerco a la plaza a ver la feria. No hay un hilo para las quedadas en Madrid
Ya no quedan los compañeeros para tomarse unas birritas

Para un servicio completo....mi nº de teléfono es (por mp). Ojo que el servicio es unas servesitas y bocaillo de calamares madrileños

Para un servicio completo....mi nº de teléfono es (por mp). Ojo que el servicio es unas servesitas y bocaillo de calamares madrileños