Imagen

FRANQUEOS MECANICOS (2ª Parte)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Cerrado
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Magníficas, Franqueos.
El mapa del Atlántico Norte, precioso y la de Igualada, realmente bonita.
¿Podrías trabajar el mapa del Atlantico Norte como has hecho con el de Igualada? Es para guardarme esa imagen. :lol: :lol: :lol: Gracias.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
dmartin

Mensaje por dmartin »

Eso .... y si lo haces, explicanos como lo has hecho .... porque por más que lo he intentado no tengo ni idea de como lo has hecho tan perfecto.

eres un genio

Un saludo
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola
A ver si hoy tengo tiempo de hacer el retoque que me pide Eduardo.
En cuanto a la pregunta de David, yo lo hago con Photoshop, paciencia y más trucos que una película de Fumanchú. :roll:
La verdad es que cuesta un ratillo hacerlo, pero normalmente los resultados compensan.
Ahhh, se me olvidaba David, todo esto lo hago, por supuesto, con MAC. No sé si los pc tienen estas posiblidades :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saludos

PD.– A ver si tengo unas horas libres un mes de estos y cuelgo en Rollos Tecnicos un retoque paso a paso, si de verdad os apetece.
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Pues si que es bonito el FM de Igualada. Un recordatorio de lo que fue la ciudad medio siglo atras. Por que, lo que es ahora, de genero de punto queda mas bien poco. Y es que poco a poco se lo han ido llevando a otros sitios donde la mano de obra es mas barata como Marruecos o Bulgaria. Cosas del capitalismo. :( :(

Por cierto, la torre cuadrada es la de la iglesia de Santa Maria, en el centro de la ciudad y donde cada mes se celebra el mercado de antiguedades (con dos o tres que venden monedas y uno que vende sellos). La torre puntiaguda creo que es de una de las casas modernistas, construidas a principios del XX por los industriales que se enriquecieron con el genero de punto. Lo que tambien me hace gracia es el perfil de Montserrat al fondo. Muy bonito si senyor :) :)
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Ordub

Mensaje por Ordub »

Entro los franqueos mecánicos veo algunos cuyo número de "matrícula" es de 8 dígitos, mientras en otros es de 5. ¿Qué diferencia hay?

Saludos
setobo

Mensaje por setobo »

Ordub, en tu misma web has reproducido un articulo de un tal SETOBO donde en el apartado 7, a) y b) se intenta explicar lo de los 4 y 8 dígitos.

No lo tomes a mal, es una broma.

Saludos muy cordiales de SETOBO
Ordub

Mensaje por Ordub »

:oops: :oops: :oops:
¡Madre mía, dónde tengo la cabeza! ¡Y eso que además de leerlo hasta lo he copiado y todo!!
Lo siento Setobo pero últimamente no se ni donde tengo la cabeza :lol:

Saludos y... GRACIAS!
setobo

Mensaje por setobo »

Amigo Ordub: esto del Foro es la re……………. Me he arrepentido de enviarte el mensaje anterior y cuando iba a borrarlo ya no he podido hacerlo pues me habias contestado.

VIVA LA AMISTAD.

SETOBO
Ordub

Mensaje por Ordub »

JEJEJEJE! No te preocupes hombre, esto es como cuando un alumno en clase está viajando por las nuves y el profesor le da un pequeño coscorrón para que se deje de viajecitos y vuelva a la clase, jeje :lol:

Saludos
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Hola...

¿Me puede alguien contar algo sobre este FM británico?

Imagen

Me hace gracia por que lo he visto con un "sello", con dos y como en este caso con tres, con valores distintos, como véis.

¿Es sello, es FM, es un "onni".... :roll: :roll: ... es un atomatikenmarken... :lol: :lol: ?

Gracias y un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
franqueos mecanicos

Hola JC
es un franqueo mecánico, desde luego.
En concreto es de una máquina Neopost de valor fijo, por eso lleva varios emblemas franqueadores. Quiero decir que los valores de franqueo no eran movibles, y las fabricantes de las máquinas suministraban un juego de varios valores diferentes con cada máquina, para poder componer el importe correcto. Roneo y Universal son dos marcas de franqueadoras que usaron este tipo de franqueos fijos en sus comienzos. Sin embargo, otras marcas como Francotyp dispusieron desde el principio de la tecnología necesaria para que el valor fuese variable.
Espero haberte ayudado. :wink:
saludos
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Desde lo que veo el franqueo via aérea a EEUU desde Gran Bretaña, era caro. Estamos hablando de 1 chelín (6 d. + 6 d.) y 3 peniques. Claro que era el año 42 y el mundo estaba más bien loco.
Me da que la máquina de franquear solo admitía franqueos en peniques. Por aquel entonces una carta interior inglesa costaba 1 penique y medio. Para las colonias era un pelín más, no recuerdo exactamente. Para EEUU, seguro que no llegaba ni de lejos a 1 chelín (12 peniques) por mar.
En fin, creo que la máquina no daba más de sí y tuvieron que poner tres estampaciones para completar el franqueo. Es más, parece que la máquina no podía imprimir más allá de 6 peniques, porque sino hubiera sido más fácil poner un 9 d. + 6 d., total 15 peniques, o sea 1 chelín y 3 peniques, según el fastidioso sistema británico.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Mientras intentaba componer mi mensaje, se cruzó la docta explicación de Franqueos. Así que me remíto a ella.
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Imagen

Gracias a ambos....

trataré de "digerir" toda la información. :lol: :lol: :lol:

Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Con la imagen , que es muy pequeña, solo pude hacer esto.

Imagen
Un saludo.
Pd:Esperemos al trabajo de franqueos mecanicos que sera mejor.
franqueos mecanicos

Hola
como lo prometido es deuda, aquí está la imagen retocada que pidió Eduardo.
Por cierto Mochy ¿cómo demonios has conseguido llegar a ese nivel de retoque partiendo de la imagen pequeñita que subí al gariforo? :shock: :shock: :shock: Realmente es un trabajo sensacional. Yo para hacer este "trabajito" he partido de una imagen escaneada a 1200, así que las comparaciones no son justas. Eso sí, le he dedicado tiempo, si no, no hay quien llegue a esto.
Bueno, ahí va la imagen:

Imagen

saludos
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Guardada. Mil gracias, Víctor. :wink:
jiov

CORTES DE ARAGON

Mensaje por jiov »

Imagen
setobo

Mensaje por setobo »

¿Alguien me puede descifrar los números ilegibles?

Imagen

Saludos de SETOBO
ramonet

Mensaje por ramonet »

Como no le des un poco mas de resolucion será bastante dificil.
Cerrado

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”