Imagen

CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Laudes
Contactar:

Re: Putadas de correos

Mensaje por Laudes »

OPORTO escribió:...Eso pasa por usar para franqueo sellos para colección...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Espero que este comentario sea de coña... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
retu

Mensaje por retu »

Laudes escribió:
OPORTO escribió:...Eso pasa por usar para franqueo sellos para colección...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Espero que este comentario sea de coña... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo también creo que tiene un toque irónico el comentario de Oporto, pero igual no es tanta coña. Yo también llevo detectando un especial ensañamiento en los matasellados sobre todo de montajes bien preparados y especialmente en los paquetes (que no pasan por la objetividad de las máquinas). Veo últimamente tanto rotulador "gordo" anulando hojas, sellos guapos o cualquier cosa que he llegado a pensar que tienen órdenes en correos de "joder" toda la correspondencia con montajes de sellos bien puestos.
Bueno, en general llevo pensando un tiempo que en Correos tienen "órdenes" de joder toda la filatelia (a los hechos mostrados en este mismo hilo me remito, pero se podría añadir el incremento de la "desaparición" de cartas o paquetes; diría que no certificados, pero hasta algunos certificados también).

Por otro lado se nos escapa (o no queremos meter en la ecuación porque "siempre pensamos que Correos hace bien las cosas") una determinada situación de Correos actual (que lleva ya degenerando bastante tiempo): políticas y decisiones equivocadas por parte del Ente (mala respuesta a la situación de cambio en las comunicaciones producida con el cambio de siglo); actitud abusiva hacia los coleccionistas (dejando aparte el tema de los tusellos, lo de los faciales no tiene nombre), ineficacia en ciertos grados, muy mal rollo en la plantilla desde la pereza hasta el boicoteo (me lo confirman de primera mano un par de amigos que tengo en Correos), ganas de jubilarse como sea o de irse cuanto antes de un barco naufragando…, etc.

En cualquier caso, lo que no es "coña" es lo que nos ha mostrado Javivi (y otros compañeros). De coña tiene poco. Pero igual la culpa no es de "Correos" porque ya sabemos que en Correos son todos perfectos, sí. :evil:
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Sellymon.1951

Re: CORREOS Y SUS "CACHONDEOS POSTALES": PRESENTACIONES

Mensaje por Sellymon.1951 »

Hola,
Por fin la respuesta-solución a las dos cuestiones planteadas, vía e-mail, al señor presidente de FESOFI, Miguel Ángel García, sobre el enigma del matasellos de Presentación de Madrid de la Emisión Conjunta "España-Croacia", así como de la Presentación de la emisión de "Grandes Exposiciones.El primer Picasso", que iba a tener lugar en La Coruña.
En primer lugar, el señor representante de los intereses de los coleccionistas ante Correos, -( ver contenido de su artículo publicado en el boletín panegírico trimestral de Correos,en su última edición)-,se quita la patata caliente de encima, dando traslado de mi e-mail a Subdirección de Filatelia, quien literalmente me contesta lo siguiente:

Estimado ".......", Me dirijo a usted desde el Servicio Filatélico de Correos en respuesta a un correo suyo que me reenvía el presidente de FESOFI y paso a aclararle los puntos que menciona:
-Correos organiza las presentaciones de sellos más relevantes contando con las agendas de autoridades del Ministerio de Fomento que muestren interés en asistir a la presentación. En el caso del sello “El primer Picasso” se ha esperado a que el Gabinete de la Ministra de Fomento y el Subsecretario nos comunicasen fecha de presentación ya que tenían interés en asistir.
La presentación se fue retrasando por cuestiones de agenda de estas autoridades hasta que se ha agotado el plazo para realizarla pero el interés de Correos ha sido desde el principio llevarla a cabo y es por eso que se confeccionó el correspondiente matasello a la espera de que nos dieran fecha, desde Fomento para su realización.
-Lo mismo sucedió con la presentación en Madrid de la emisión conjunta Croacia-España. En este caso la complicación vino dada por lo abultado de la agenda del Embajador de Croacia que hizo imposible buscar una fecha conveniente con las agendas del Ministerio de Fomento y el Presidente de Correos.
En ambos casos, al no celebrase las presentaciones, no se pueden utilizar los matasellos de presentación y se han dado las oportunas instrucciones al servicio de matasellado para que se le devuelvan los sobres que nos envió.
Esperando que estas aclaraciones le hayan sido de ayuda, reciba un cordial saludo.

ministra.jpg
ministra.jpg (87.89 KiB) Visto 3944 veces
Ahí tenemos a la señora ministra de Fomento,entre las autoridades asistentes acto de inauguración de la Exposición "El primer Picasso", celebrado en la tarde del jueves, 19 de febrero en el Museo de Bellas Artes de La Coruña.
Desde un par de semanas antes, insistentemente se rumoreaba que el acto de presentación del sello en cuestión tendría lugar en la mañana del viernes día 20..
Hubo otra clase de insistencias ..que culminaron en la no celebración del evento...

En cuanto al matasellos de Presentación de Madrid (Emisión Conjunta "España-Croacia")...puesto en contacto telefónico con la Embajada de Croacia en España y expuesto el contenido del e-mail a la señora secretaria del señor embajador, desmiente la veracidad de lo expuesto, aún cuando insiste que hemos de entender la situación.

Sigo a la espera de que el señor embajador de España en Croacia, conteste a mi e-mail alusivo al acto de Presentación de dicha emisión,celebrado en Zagreb. Agradecería que si alguien tiene información al respecto me la haga llegar, pues no soy capaz de encontrar noticia alguna.Gracias.

Ya veréis como miércoles 17 de junio, no falta ningún preboste,ni pinocho alguno a la presentación del 400 Aniversario de la FNMT. Se admiten apuestas... :lol: :lol: :lol: :lol:
Insisto, en Correos..no se hacen las cosas porque si.. se hacen a conciencia, o directamente....no se hacen, vamos a andarnos ahora con tonterías !!.
Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

También matasellan bien.

De todo hay en el monte del señor.

Saludos.
Adjuntos
Matasellos turístico. 2015-06. Bailén. 2014-06-08. Carta. Baja.jpg
Sellymon.1951

Hola,
Claro que matasellan bien....o incluso mejor !!.
Salvo que en el resto de España,lo hagan de manera distinta; en la OP de La Coruña, donde tienen el matasellos "TURÍSTICO", si quieres cancelar algo con él, has de dirigirte al mostrador de Atención al Cliente y pedirle al encargado de dicho matasellos que te lo haga.Persona que se cuida y preocupa muy mucho de que esté en perfectas condiciones....
Otra cosa son los desaguisados que venimos mostrando como prueba fehaciente y palpable de lo que viene sucediendo con más frecuencia de lo que venía siendo habitual.
Utilizo un invento para proteger mis envíos postales, cuando se trata de paquetes o cartas en los que piense colocar un franqueo atractivo.Coloco el franqueo en la portada del paquete o en el sobre a enviar y como tengo muy cerca de casa una oficina postal,lo llevo a que me lo matasellen. Dejo secar la tinta, coloco la cartulina franqueada y matasellada dentro de un dossier plástico y lo pego a la caja o sobre. De esta manera, quedan protegidos los sellos..y de momento, he de confesar que llegan en perfecto estado a los diversos destinatarios.
La próxima vez que prepare un envío, dejaré constancia fotográfica del proceso que sigo.
Saludos.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Ultimamente casi todo lo que yo envio, llega sin matasellar, no se que es peor :? :?

Creo que depende de donde van a parar los sobres, en mi caso a Barcelona normalmente y de ahi a su destino, tiene narices mandar una carta a tu propio pueblo y que tenga que hacer mas de 200 km.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Sellymon.1951

Bernardino escribió:Ultimamente casi todo lo que yo envio, llega sin matasellar, no se que es peor :? :?

Creo que depende de donde van a parar los sobres, en mi caso a Barcelona normalmente y de ahi a su destino, tiene narices mandar una carta a tu propio pueblo y que tenga que hacer mas de 200 km.

Un saludo a todos.

Hola,
Si estoy contigo, a mí me sucede algo parecido en bastantes de las cartas o envíos postales bajo la modalidad de certificado, que me llegan "limpitos"...sin cancelar..y también muchas veces, con el código localizador pegado encima del franqueo.
Según tengo entendido, toda la correspondencia postal se "conduce", proceda de donde proceda (oficina postal,buzón,etc.) en el CTA de origen, donde se clasifica y "enruta" al CTA de destino. Así por ejemplo...¡¡no te lo pierdas!!...si yo quiero enviar una carta ordinaria a alguien domiciliado en la ciudad de La Coruña, da igual que la despache en oficina postal o deposite en un buzón.Va al CTA de Santiago y vuelve a La Coruña. No sé si esto es realmente cierto, desde luego...muy,muy consecuente..eficaz y eficiente..no lo veo, pero bueno...doctores tiene la santa madre iglesia.

OTROSÍ DIGO:
En mi anterior intervención aludía a los matasellos "TURÍSTICOS", que se empezaron a confeccionar el pasado año.
Por las experiencias que he tenido y solicitudes formuladas a otras oficinas postales, estos matasellos están siempre de la mano y custodia de un determinado empleado de la oficina en cuestión. Es decir, se presupone que desarrollará su cometido con cierto esmero y pulcritud, como así ha sido hasta la fecha. Otra cosa es el pan nuestro de cada día...
Saludos.
ramko

Mensaje por ramko »

Lo cojonudo es que reutilizas esos sellos sin franquear y alguno te dicen que es ilegal, pero claro, no te dicen que el de Correos pues es un inepto y que en otros trabajos por hacer mal tu trabajobte echan.

Yo conozco a gente muy capacitada y que te tratan estupendamente y tienen un cuidado con las cartas que ni te lo crees, pero claro, hay otros que son para matarlos...

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Sellymon.1951

ramko escribió:Lo cojonudo es que reutilizas esos sellos sin franquear y alguno te dicen que es ilegal, pero claro, no te dicen que el de Correos pues es un inepto y que en otros trabajos por hacer mal tu trabajobte echan.

Yo conozco a gente muy capacitada y que te tratan estupendamente y tienen un cuidado con las cartas que ni te lo crees, pero claro, hay otros que son para matarlos...

Un saludo

Hola,
¡¡Ni se te ocurra reutilizar esos sellos..!!.Podrían acusarte de estafa y a ver como te las arreglas.Claro que hay gente educada,atenta..preocupada por su trabajo,por su empresa; pues cada vez que les enseñas alguna cagada de sus compañeros, denotas que realmente sienten lo sucedido.
Ahora bien...hay cada pollo de corral que es para colgarlo y esperar a que se le seque la neurona, a ver si resetea y empieza a funcionar medianamente .
En otro momento, te cuento una historia postal...sin manipular :roll: :roll: :roll:
Saludos.
capeal74

Mensaje por capeal74 »

ramko escribió:Lo cojonudo es que reutilizas esos sellos sin franquear y alguno te dicen que es ilegal, pero claro, no te dicen que el de Correos pues es un inepto y que en otros trabajos por hacer mal tu trabajobte echan.

Un saludo
Reutilizando que es gerundio, que Correos no es la NASA. Bastante dinero ganan con los "sellos de coleccionista" como para ponerse a denunciar por estafa por un sello reutilizado :lol: :lol: :lol: .
Cuelan hasta los talibanes, pero el 100% de ellos.

Saludos.
Carlos.
Sellymon.1951

Hola,
Directa ...y procediendo del nido de víboras...me informan de la suspensión sine día de la presentación de la emisión conmemorativa del "400 Aniversario de la FNMT", prevista y contemplada para el próximo día 17 de junio de 2015.
Algo se muere en el alma..
Saludos.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

! Mensaje de: Bernardino
He fusionado los dos hilos pues creo hablan de lo mismo, espero no molestar a nadie.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Sellymon.1951

Hola,
Otra goyita filatélica más la colección !!. Parece ser que el matador postal no tenía sitio para colocar la pegata del código localizador y ...¡¡zas!!..encima del sello de la HB.
Esta es la de arena.....
Envio 15-06-15 ES.JPG
Como creo haber comentado, envié 4 SPD españoles de la emisión conjunta con Croacia a Zagreb para su cancelación, una vez colocada la serie filatélica croata.
Dejar constancia que no he tenido que abonar ni un céntimo al Servicio Filatélico de Croacia, tanto por la devolución de dichos sobres; ni por el lote de folletos informativos de esta emisión, recibidos en su día Ambos envíos fueron realizados como carta certificada.
Mixto.jpg
Mixto.jpg (59.88 KiB) Visto 4185 veces
Lo mesmo...mesmito que hace el SF de Correos !!.
Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

También se reciben envíos bien franqueados y matasellados.

Aunque descollen las manzanas podridas, en el cesto hay muchas manzanas sanas.

Saludos.
Adjuntos
Etiqueta térmica digital. Grande. Carta certificada. 0883001-Sant Boi de Llobregat. 257358. 0,54. 2015-06-11. Sobre. Baja.jpg
L&M

Mensaje por L&M »

Hoy voy a subir al imagen de una hojita de faros, que no ha sido matasellada, a sido asesinada sin piedad, con esañamiento, falta saber si con nocturnidad. Y se ve el lugar de la ejecución solo por casualidad :evil: :evil:
Saludos
Adjuntos
faros muertos.jpg
Sellymon.1951

L&M escribió:Hoy voy a subir al imagen de una hojita de faros, que no ha sido matasellada, a sido asesinada sin piedad, con esañamiento, falta saber si con nocturnidad. Y se ve el lugar de la ejecución solo por casualidad :evil: :evil:
Saludos
Hola !!...Bribón, que suerte tienes ..... CIELITO LINDO...MMMMMMMMMMM !!!
Saludos.
Adjuntos
Primitiva agora.jpg
ramko

Mensaje por ramko »

A ti te ha matasellado lo que a otros no matasellan... Cada vez recibo más correspondencia sin matar.

Un saludo
Sellymon.1951

¡¡Continuamos para bingo !!....Alguna línea más??.
GF-05A.JPG
Llegome fresquita, da lla....ande disque las manzanas son muchas y fazen ellos moi bien..moi bien, las cosas !!.

Subjetivamente, nada que reprochar a la mención de excelencia y calidad en el servicio !!!

Señor interventor, saque Vd. la libretita..y anótese one point..
(de los canjeables, no se olvide !!).
Saludos
artipi

Mensaje por artipi »

Sellymon.1951...una pregunta ¿donde se supone que el de correos tendría que pegar la etiqueta? no veo que el que franqueó la carta dejara sitio? lo que no se puede es nadar y guardar la ropa. La carta va franqueada correctamente, me imagino. También me imagino que es una carta enviada por un filatelista a otro, el de correos utilizando las nuevas tecnologías del que se han dotado para certificar la carta y que llegue a su destino, más el control de recorrido. Creo que en este caso se le ha dejado poco margen de maniobra al operario de correos.

A mi me gusta, porgue pasó de ser una carta "bonita filatelica" a una carta filatelica pero circulada realmente y certificada por el Correo, hoy piezas muy difíciles de ver, por eso felicitare por esta pieza filatelica postal, propia de la construcción de la historia postal del siglo XXI
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
ramko

Mensaje por ramko »

Artipi, pues abajo a la izquierda hay un recuadro para la etiqueta, ahora bien, yo estoy delante cuando pone la etiqueta y seguido abro una reclamación y pido indemnización por el resultado.

Un saludo
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”