Imagen

Comenzar colección

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
JuanCa

Re: Comenzar colección

Mensaje por JuanCa »

Ya puse de donde soy :mrgreen:
ramko

Mensaje por ramko »

Anda es verdad... Sorry
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Quería decir que lo puse en cuanto leuñi tu mensaje :lol:
Por cierto.h aprovechando este , de cual de los.sellos que pongo OS quedariais y por que? Me interesa mas que nada el matasellado :?:
Imagen
imagen jpg
RuSal

Mensaje por RuSal »

Para elegir el sello que poner tu album y cuales destinar al intercambio deberas tener en cuenta que el sello este bien centrado, que el matasellos no tape el motivo del sello, que el matasellado no este corrido, la calidad del sello (que no este roto ni le falten dientes)... Y en medida de lo posible incluir en tu coleccion los de mejor calidad.

Pero como siempre digo, yo soy tambien novato asi que si alguien puede corregirme o ampliar la informacion :)
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Ayer me compre el catalogo edifil 2014, como muy bien me recomendaron por este foro, ya que me lo dejo en 10 €, no tenia ningún otro anterior, que me hubiese salido aun mas barato, solo de España y colonias, que me lo podría haber dejado en 10€ tb. Pero.el clasificador no tenia muy claro si comprarlo de papel celofán o fondo negro y plástico transparente, si todo uno , o mejor por hijas y anillas, 31€ todo unido y @,50 cada hoja, aparte las tapas ?
En el catalogo.viene un apartado donde clasifica los sellos según su estado de conservsaludo

Mientras no mw cojo el clasificador usare unos sobrecitos, que compre por 1€ , y lo voy metiendo en el catalogo, asi tambien me resultara mas fácil clasificarlos, creo , igual le veis alguna otra utilidad :wink:
Imagen

Imagen
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Bueno, para mi lo mas practico es el clasificador todo uno como tu dices, aunque el otro tiene la ventaja de poder insertar nuevas hojas o moverlas de sitio, pero sale mas caro.

Yo cuando lo que pongo en el clasificador quiero que se vea todo el sello completo, uso los de fondo negro y plastico transparente y si me da igual si se ven o no uso el otro, cuando lo compres ( si te decides) el mas gordo que haya, siempre acaba faltando sitio y sale mejor de precio en comparacion.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Un clasificador acabara cayendo, pero mientras voy separando, aunque es mas complicado de lo cual que parecía, por lo menos ahora que aun le tengo que cojer el truquillo...
Me surgen cosas , como por ejemplo, de estos cuatro cual dejar ?
Imagen
sube imagenes

AlAlguno de los que tienen parte del matasellos?
ramko

Mensaje por ramko »

Una recomendación, los bloques con matasellos no los rompas por nada del mundo, guarda ese bloque tal cual.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Los pondré juntos en el sitio que van , en el clasificador?, mejor si tengo uno suelto y esos aparte?

Y otra cosa, después de despegar los sellos de su papel, los pondré entre dos trozos de rollo de cocina , papel de periódico. ..? Y le colocaré unos cuantos libros tochos encima? :roll: :mrgreen: ...
RuSal

Mensaje por RuSal »

Me he acordado que a mi este "curso" me sirvio bastante http://www.filalacant.org/Curso.doc" onclick="window.open(this.href);return false;
JuanCa escribió:Los pondré juntos en el sitio que van , en el clasificador?, mejor si tengo uno suelto y esos aparte?

Y otra cosa, después de despegar los sellos de su papel, los pondré entre dos trozos de rollo de cocina , papel de periódico. ..? Y le colocaré unos cuantos libros tochos encima? :roll: :mrgreen: ...
yo para el lavado hago lo siguiente.
Uso dos recipientes de agua tibia. En uno se dejan os sellos hasta que se despeguen (Hay quien le echa una pizca de sal al agua para evitar que los sellos pierdan color) y en el otro les limpio la goma restantee ayudandome de los dedos pero con mucho cuidado.
Despues pondria en sello sobre papel higienico o de cocina para que absorba la mayor parte del agua.
Y por ultimo doblo una cartulina a la mitad donde meto los sellos boca abajo (Y separados unos de otros) y los prenso durante horas con unos buenos libros.
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Hola Juanca, como veo que te has presentado en la seccion oportuna, solo me queda recomendarte que leas las normas de uso del foro y asi entenderas mejor el funcionamiento http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... f=2&t=3956" onclick="window.open(this.href);return false;

Y tambien, por favor, intenta usar el servidor del foro para subir las imagenes que pongas, ya que sino es asi, acaban perdiendose y quedan los mensajes a medias despues.

Aparte que con esas imagenes tan grandes se ve distorsionado el hilo.

Date una vuelta por aqui y veras que no cuesta nada subir imagenes, incluso puedes hacer pruebas.

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =3&t=22944" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... =3&t=20223" onclick="window.open(this.href);return false;

Hay tambien el hilo de pruebas que te comento.

Esto es importante para que no se pierdan las imagenes.

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Tendré en cuenta lo que me dices, aunque no le di mayor importancia a usar un servidor u otro para subir imágenes , este que uso , al igual que el.que me dices no garantizan que las imágenes sigan guardadas por siempre , eso creo , lo del.tamaño lo puedo arreglar , simplmente escojo otro y ya :wink:

Otra duda, como no :lol: : que útiles usáis que sean cómodos y no estropeen los sellos?
Yo uso unas pinzas, que ya tenía , que están dentadas en las puntas , igual es mejor que no, también tengo una lupa muy sencilla, quería hacerme con otra, además de para ver mejor los sellos, para el catálogo , por que no pensé que fuese tan reducido :roll: ...también tango una lupa grande con luz, que compre en el lidl, ...
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Perdona, me he expresado mal en mi mensaje, no es el servidor, es el sistema que ofrece el foro el que debes utilizar para subir las fotos, me he liado con los nombres.

Las pinzas, tu mismo debes ver que no dañen el sello, mejor si es lisa y fina, piensa que vale entre 2-6 euros segun marca o tipo.

Y la lupa, pues lo mismo, segun lo que quieras ver del sello, pues con poca cosa sirve, si quieres profundizar mas, pues necesitaras mas aumentos, yo uso una de 2-3 aumentos para vista general y cuando quiero ver mas los detalles uso un cuentahilos de x8.

Poco a poco iras viendo que te conviene mas, mejor esperar, asi ves mejor que te conviene y lo vas pillando poco a poco, que todo de golpe quieras o no va subiendo.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Otra pregunta de Novato :roll:
Al buscar estos sellos en el.catalogo, me.encuentro con que hay dos sitios donde aparecen, y no.se muy bien donde situarlos,, ya que el propio.sello no.me.da mas.datos que no.sea su precio y el color , que aun no.se diferenciar el "Carmín del Sepia" jeje... :roll:
Imagen
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

Tambien hay que tener en cuenta dentado y pie de imprenta en estas series.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
RuSal

Mensaje por RuSal »

JuanCa escribió:Otra pregunta de Novato :roll:
Al buscar estos sellos en el.catalogo, me.encuentro con que hay dos sitios donde aparecen, y no.se muy bien donde situarlos,, ya que el propio.sello no.me.da mas.datos que no.sea su precio y el color , que aun no.se diferenciar el "Carmín del Sepia" jeje... :roll:
Imagen
Precisamente sobre eso pensaba abrir un tema para que me asesoraran.
Segun tengo entendido, de la serie de la efigie de Franco salieron sellos de 2 tamaños distintos, pero años despues salieron unos aparentemente iguales a una serie anterior, por lo que estoy algo perdido al respecto
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Me parece a mi que la clave esta en el color y su valor, pues creo que no hay dos sellos con el mismo color y valor :idea: :mrgreen:
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Seguramente no mire bien, a ver si alguien me puede confirmar el precio de este sello?
Imagen

En la etiqueta esta la pagina y el código , y en caso de que sea uno de esos sellos difíciles de encontrar , lo cambio por otros que me sirvan a mi ...
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

El sello es el 844, usado marca en mi catalogo de 2012, 0,25 euros pero en el estado en el que esta y lleno de oxido pues no vale casi nada, lo siento.

Por favor intenta poner las imagenes con el sistema del foro.

Un saludo a todos.
Socio de Afinet
JuanCa

Mensaje por JuanCa »

Acabo de mirar en mi catálogo del 2014 y si no me equivocó es el 844 A, ya que lleva una litografía, e interpreto que el precio es de 50€, aunque probablemente haya interpretado mal :roll: ...
He intentado poner las fotos con el sistema del foro y desde el movil no.puedo :roll: ...
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”