Imagen

Tarifas postales de Correos desde el 1 de enero del año 2015

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
alfareva

Re: Tarifas postales de Correos desde el 1 de enero del año

Mensaje por alfareva »

Hola:

[align=center]TARIFAS DE CORREOS DEL AÑO 2015
(vigentes desde el 01/01/2015)[/align]

Algunos valores añadidos a las cartas certificadas y paquetes azules:

Valor declarado, cada 50,00 euros o fracción: 1,95 euros. NO EXPERIMENTA VARIACIÓN
. . . . . El año 2014 (desde el 01/06) era 1,95 euros.
. . . . . El año 2013 era 1,92 euros.
. . . . . El año 2012 era 1,86 euros.
. . . . . El año 2011 era 1,81 euros.
. . . . . El año 2010 terminó en 1,77 euros.
. . . . . El año 2010 empezó en 1,77 euros.
Aviso de recibo: 0,82 euros. NO EXPERIMENTA VARIACIÓN
. . . . . El año 2014 (desde el 01/06) era 0,82 euros.
. . . . . El año 2013 era 0,81 euros.
. . . . . El año 2012 era 0,76 euros, aunque acabó en 0,77 por la subida del IVA.
. . . . . El año 2011 era 0,73 euros.
. . . . . El año 2010 terminó en 0,71 euros.
. . . . . El año 2010 empezó en 0,70 euros.
Reembolso: 1,69 euros. NO EXPERIMENTA VARIACIÓN
. . . . . El año 2014 (desde el 01/06) era 1,69 euros.
. . . . . El año 2013 era 1,67 euros.
. . . . . El año 2012 era 1,57 euros, aunque acabó en 1,61 por la subida del IVA.
. . . . . El año 2011 era 1,52 euros.
. . . . . El año 2010 terminó en 1,49 euros.
. . . . . El año 2010 empezó en 1,46 euros.

En el caso del reembolso, hay que añadir las tarifas de giro asociadas a la modalidad elegida (pago en cuenta, en oficina o en domicilio).

Recuerdo que en los datos relativos al aviso de recibo y al reembolso no contemplo los casos de envíos dirigidos o procedentes de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, por tener una fiscalidad especial.

Saludos.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Gracias Evaristo, como sigue poniendo 2014 es el motivo de la pregunta, no entré a mirar.

Un abrazo.
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

gracias a Evaristo por su detallada exposición de todas las tarifas postales a partir del 1 de enero de 2015.

En cuanto a la subida de precios, mi opinión es que es "ESCANDALOSA", cuando estamos en un contexto de inflación cero o ligeramente negativa; solo puedo explicarla desde un punto de vista de irresponsabilidad de los dirigentes de Correos. Miremos si en otras empresas de envíos postales se han atrevido a subir un 10% el tipo de envío ordinario que mas utilicen...
Solo puede estar demostrando una ineficiencia de gestión de los "Sres de Correos".

Por comentar algo mas, veo que la primera serie básica de Felipe VI, tiene valores de 0.01, 0.04, 0.10 además de otros dos sellos de 1 y 2€ respectivamente. ¿No podían haber emitido uno de 0.42 y otros de las tarifas actualizadas para los envíos a Europa, los certificados, etc? Y luego los sellos de 1€ y de 2€, así como los de 1 y 4 céntimos, que se emitiesen en plilegos aparte para el que los necesite... Pues no. Si quieres ahora comprar sellos de 0.01 y 0.04 me temo que tienes que comprarte la serie entera y chuparte los de 1 y 2 euros y así engordar la caja de estos ineficientes gestores. Veo un año 2015 Caro de envíos y de tarifas en las emisiones mas disparatadas que nunca. (Los que sigan abonados que se vayan preparando, el atraco está servido).

No se qué pensáis el resto.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
joseluisG escribió:...Por comentar algo mas, veo que la primera serie básica de Felipe VI, tiene valores de 0.01, 0.04, 0.10 además de otros dos sellos de 1 y 2€ respectivamente. ¿No podían haber emitido uno de 0.42 y otros de las tarifas actualizadas para los envíos a Europa, los certificados, etc? Y luego los sellos de 1€ y de 2€, así como los de 1 y 4 céntimos, que se emitiesen en plilegos aparte para el que los necesite... Pues no. Si quieres ahora comprar sellos de 0.01 y 0.04 me temo que tienes que comprarte la serie entera y chuparte los de 1 y 2 euros y así engordar la caja de estos ineficientes gestores...
Para suplir la necesidad de los sellos de 0,42 está la tarifa A y en el caso de que se tengan sellos de 0,38 euros del año pasado, para eso se emiten los de 0,04 euros de complemento.

Para el extranjero, Europa, también salen sellos de Tarifa B pero, igualmente, quien tenga sellos de 076 euros del años pasado podrá añadir un sello de 0,04 euros y otro de 0,10 euros para completar la tarifa de 0,90 euros.

Es la primera vez que se emiten sellos de 0,04 euros pero dada la composición actual de las tarifas es muy acertada la emisión de los mismos.

Por otro lado, al ser una serie básica, todos los valores se venderán sueltos así que el que quiera únicamente sellos de 0,01 euros o de 0,04 euros los podrá comprar sin necesidad de tener la serie entera.

Saludos.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

joseluisG escribió: así como los de 1 y 4 céntimos, que se emitiesen en plilegos aparte para el que los necesite... Pues no. Si quieres ahora comprar sellos de 0.01 y 0.04 me temo que tienes que comprarte la serie entera y chuparte los de 1 y 2 euros y así engordar la caja de estos ineficientes gestores.
Yo hago pedidos esporádicos al SF, al que sigo abonado, pero a los svv, y como de estos ya no hay, no recibo nada. Pero el abono me sirve para hacer pedidos, y te aseguro que te mandan los sellos sueltos que quieres, no hace falta pedir la serie. Ahora bien, no he conseguido que me manden pliegos enteros, si pides 50 sellos de un céntimo te mandan 50 sellos de un céntimo, no un pliego de 50..... no sé si me explico. Ni pidiéndolo exprofeso, siempre me dicen lo mismo.... "esos pliegos no se mandan". :?: :?: :?: :?:

Es lo que hay.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Barth

Mensaje por Barth »

Gracias Alfareva por publicar las tarifas, y también por compararlas con las de los años anteriores.
Tendrías oportunidad de compararlas con otros países de la Comunidad Europea, y los salarios mínimos correspondientes. No tan solo el correos ordinario, sino también
envíos certificados y paquetes.
Saludos
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
RAFAEL escribió:...Ahora bien, no he conseguido que me manden pliegos enteros, si pides 50 sellos de un céntimo te mandan 50 sellos de un céntimo, no un pliego de 50..... no sé si me explico. Ni pidiéndolo exprofeso, siempre me dicen lo mismo.... "esos pliegos no se mandan"...
Pues no lo entiendo, la verdad.

Con lo fácil que es enviar un pliego de 50, o dos de 25, cuando alguien pide 50 sellos.

Hay que insistir en el tema, está claro.

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
Barth escribió:...Tendrías oportunidad de compararlas con otros países de la Comunidad Europea, y los salarios mínimos correspondientes. No tan solo el correos ordinario, sino también envíos certificados y paquetes.
Lo siento, no.

No tengo acceso a los datos indicados.

Saludos.
Ganh2001

Mensaje por Ganh2001 »

Pues yo no sé qué suerte tienen algunos, yo he llamado ya varias veces al SF para que me envíen sellos de 0.01 u otros valores bajos y siempre me dicen que no pueden hacerlo, que no tienen. ¿Hay alguna forma de hacerlo que no sea por teléfono? Gracias
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

No seamos cándidos.

Hasta el gobierno sabe que los datos buenos se publican y se disimulan los poco favorecedores.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
Ganh2001 escribió:Pues yo no sé qué suerte tienen algunos, yo he llamado ya varias veces al SF para que me envíen sellos de 0.01 u otros valores bajos y siempre me dicen que no pueden hacerlo, que no tienen. ¿Hay alguna forma de hacerlo que no sea por teléfono? Gracias
Para pedidos al Servicio Filatélico, con independencia del teléfono 902.197.197 y del fax 91-596.96.62 se puede utilizar el correo electrónico siguiente: atcliente.filatelica@correos.com

Y si alguien quiere algún sello concreto de la serie básica o de los últimos años y no le atienden como debe, me puede enviar un MP y haré lo posible por conseguírselo.

Saludos.
Ganh2001

Mensaje por Ganh2001 »

Muchas gracias por la respuesta. Yo también soy abonado y acabo de hacerles un pedido de 100 unidades de cada de los valores de 0,01, 0,02, 0,03, 0,05 y 0,10. Veremos qué me responden. Saludos
Redondo

DESPROPOSITO DE CORREOS

Mensaje por Redondo »

Hola a tod@s, nuevamente escribo Cabreado, había rumores que en este mes se lanzaría una prueba de lujo... y la prueba llego... un mes que ya es complicado llegar a al abono de la Emisión, con el famoso sello de la Básica de 5€ y esta emisión sumaba 19.50€ y ahora 18,00€ mas con la prueba de lujo del Rey Felipe VI, además hay un E/P de la Santa de Ávila... emisión para enero 2015 un montante de 39,00 € para la economía de los sufridos filatelistas, como ya he comentado otra veces (creo) que a Correos España, los Filatélicos le estorbamos.. o somos un montón de dinero a donde siempre puede recurrir, me estoy pensando lo comentado en Diciembre /enero no se si continuare, después de tener todo lo emitido desde 1959 ... 55 años de sellos...
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Abandonen las emisiones de Correos. Son basura.

Saludos cordiales.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
ramon1843

Mensaje por ramon1843 »

La verdad es que Correos parece empeñado en deslustrar una de las filatelias más bonitas del mundo... De los últimos 10 años, y salvando las calcografías y alguna cosilla más, estamos sufriendo auténticos insultos. Eso sí, en eso vamos con los tiempos. Francia e incluso Mónaco también se están luciendo últimamente, por no hablar de Usa, Italia y unas cuantas más... En fin, creo que todas las filatelias son magníficas hasta los años 50 (¿habéis visto las sudamericanas hasta esos años?, qué maravilla lo que hacían las casas de grabado inglesas y americanas), a partir de aquí empieza su declive. Las excepciones hasta hace unos años eran para mí España, Francia, Bélgica, Gran Bretaña y Suecia principalmente... Ahora mismo salvemos a estas dos últimas (aunque los ingleses con apenas calcografías) y andando.
sellosyartistas.blogspot.com
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Experiencia de hoy en la Central de correos, en Cibeles, Madrid:

Pido sellos de la nueva serie Básica de Felipe VI. Me llevo diez series, pero aprovecho que estoy allí para pedirles sellos sueltos de la misma. Quería 100 sellos de 0,01 y otros 100 de 0,04 y otros de 0,010€. Respuesta: "Imposible... tenemos instrucciones de vender solo la serie completa". Pido hablar con la Directora y me explica que han recibido muy pocas series y las necesitan vender completas... Esperan recibir mas adelante pliegos sueltos de 0,01 y 0,04 para vender para franqueo... Aun así le insisto en que por favor me venda algunos, de esos dos valores: 100 son demasiados y la dejo sin existencias... Al final me vende 20. Pregunto por la Fecha estimada para recibir esas remesas de pliegos sueltos: "ni idea, me dice...". Me da un número de teléfono para que llame antes de ir, lo cual agradezco.
Aun así, me parece faltal que la Dirección de Correos no haya previsto proveer de sellos de la nueva Básica en cantidades relevantes. Y eso que estamos en la Central en Madrid...

No se que opináis.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
L&M

Mensaje por L&M »

Buenas Jose Luis
Contestando a lo anteriormente expuesto, te tengo que decir que en Segovia de momento no tienen sellos de este año, ni básicos ni conmemorativos. Esperemos que el próximo viernes les lleguen al menos alguno del 250 Aniv. de la Academia de Artillería de Segovia, pues seria de coña que llegara el cancelador de primer día y no hubiera sellos.
Sobre la previsión de la básica, por parte de la Dirección de Correos, opino que por los faciales que la han puesto, es casi nula, pues solo 1 valor se corresponde con una de las tarifas vigentes y por la subida de las mismas, si llegan a este lugar informare de como las venden.
Saludos Luis
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Pues en Segovia debería haber sellos a la venta tanto en la Oficina Principal (Plaza del Doctor Laguna, 5) como en la Sucursal 1 (situada en el Eroski Luz de Castilla).

Será cuestión de seguir reclamando.

Es una penas que Filatelia vaya por un lado y Oficinas por otro, dentro de la organización de Correos. Así el trabajo esforzado de aquella en favor de los coleccionistas se pierde por el desinterés de esta.

Saludos.
margu

Mensaje por margu »

Buenas tardes.

Respondiendo al tema de la compra de sellos de la nueva serie básica , ayer viernes me presento en una oficina de correos pregunto si hay sellos de los valores de 0,01,0,04 y 0,10 para su venta, el empleado me dice que cuantos quiero y le digo los que tengas ,me vendió 48 sellos de los que le pedí pues los otros dos tiene un compromiso con un cliente que todavía compra los sellos en esa oficina, sin ningún problema , hoy sábado misma operación en otra oficina y me vendieron los 50 sellos de los mismos valores y sin ningún problema y nada de que había que comprar toda la serie, así que ahora ya estoy servido para una temporada y poder completar franqueos.

Un saludo. Marcial
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Lo que comenta "margu" es lo normal y lo que debería ser en todos los sitios.

Las tiradas son ilimitadas, los sellos perteneces a la serie básica y la FNMT-RCM sirve las remesas que se le pidan.

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”