Imagen

Venta de sellos en Oficinas de CORREOS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Argus 2
Contactar:

Re: Venta de sellos en Oficinas de CORREOS

Mensaje por Argus 2 »

Esto no pasa aquí en Barcelona ya que al NO disponer de sellos no los pueden maltratar ni despegar (robar) con lo que "estamos de suerte" ya que no tenemos enojo en este sentido pero sí el cabreo de no poder comprar sellos en las estafetas, ni a los empleados ni al jefe de la oficina ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 1354 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
L&M

Mensaje por L&M »

Argus 2 escribió:Esto no pasa aquí en Barcelona ya que al NO disponer de sellos no los pueden maltratar ni despegar (robar) con lo que "estamos de suerte" ya que no tenemos enojo en este sentido pero sí el cabreo de no poder comprar sellos en las estafetas, ni a los empleados ni al jefe de la oficina ...

Francesc @ ------------
Ahora entiendo, Argus, el paquete de mi hija iba destinado a Barcelona :shock:.
Por estos lugares, no se si la situación va a cambiar, he ido hoy a por sellos para utilizarlos en un evento del agora y me han dicho que al jefe de la oficina le han trasladado, la persona que de momento han hecho responsable de los sellos me ha comentado amablemente que fuera a por ellos la semana que viene, para que le de tiempo a aprender de como tiene que venderlos. En esta oficina como en el resto del país, los empleados piensan que los sellos que se emiten son solo suvenirs para coleccionistas.
Saludos Luis
Pichurro

Mensaje por Pichurro »

Perdonad mi insistencia:

Hola:
Pichurro escribió:
Amigo Alfareva, y puestos ya ¿no le preguntante por el problema de la distribución de sellos?
¿Piensa que los sellos son primero para franquear y en segundo lugar para coleccionar o sólo son una forma de sacar cuartos a los filatélicos?
¿Qué politica filatélica tiene, si es que la tiene (dúdolo mucho) , la de la isla de Man o la de países como Suecia?
Saludos cordiales.
Hay otro hilo creado específicamente para tratar estas cuestiones (Venta de sellos en Oficinas de CORREOS) y aunque quizá no pueda hacerlo hoy, entre hoy y mañana daré informaciones sorbe este asunto.

Saludos.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Me parece que el tema de la distribución de sellos ya se ha comentado en algún hilo, aunque puede que no.

En esta ocasión no se habló sobre el tema de la distribución de sellos, ya que es un tema sabido.

No recuerdo si en alguna otra ocasión o en una reunión que mantuvo el Subdirector de Filatelia en la sede de ANFIL con los comerciantes, se sacó a relucir el tema de que en las oficinas de Correos no había sellos.

Aclaró que la distribución de sellos a las oficinas de Correos no es responsabilidad de Filatelia. Dijo que era responsabilidad de otra Subdirección que quizá fuese Comercialización o algo parecido (no recuerdo).

Ellos, como Filatelia, podían pedir que los sellos estuviesen en las sucursales,pero la otra Subdirección tenía sus objetivos y sus cuentas y podía pasar que costase más que los sellos estuviesen en las sucursales que el beneficio que obtenían de su venta.

Hay que pensar el gasto que supone enviar cada emisión a todas y cada una de las sucursales de Correos (al final del año 2012 había 2.374 oficinas multiservicio y 7.116 servicios rurales) para que luego, muchas veces, suceda que se almacenan, no se venden y hay que devolverlos.

Dijo, no obstante, que todas las sucursales tenían que tener sellos para el franqueo, aunque no fuesen todos los que el coleccionista desea.

Por ello, como siempre he dicho, y sigo manteniendo, si se piden sellos y dicen que no tienen, hay que efectuar una reclamación.

Una vieja máxima de la economía de mercado es que si crea demanda, suele existir oferta.

Pidamos sellos en las sucursales, reclamemos si no los tienen y seguro que procurarán tener sellos en el futuro.

Saludos.
farmabur

Mensaje por farmabur »

Yo ya he pillado unos cuantos pliegos de tarifa A. Igual mañana me acerco y pillo más ya que como aún no han aplicado la subida de tarifa... :wink:
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

farmabur escribió:Yo ya he pillado unos cuantos pliegos de tarifa A. Igual mañana me acerco y pillo más ya que como aún no han aplicado la subida de tarifa... :wink:
La verdad es que llegué a creer que los que mandan en Correos eran más listos, pero no porque lo que son es unos inútiles de mucho cuidado según queda demostrado ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
lolhammer.gif
lolhammer.gif (2.99 KiB) Visto 1257 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Barth

Mensaje por Barth »

Hoy he ido al Servicio Filatélico de Barcelona, y OOOOOOOOOOOOOOH? No tienen ningún sello emitido en Febrero. Suerte que los matasellos de Primer Día de Enero llegaron la semana pasada.
Los empleados del Servicio hacen una cara de circunstancias de película de Berlanga. No saben que decir a los clientes. Tienen un cabreo de "OLÉ".
"QUE ÉS EL SERVICIO FILATELICOOOOOOOOOOOOOO"????????????????????????.
Por una regla de tres si el Servicio va así, imaginaros en las oficinas.
Por favor, por el bien de la Filatelia, por la cara de Correos, etc. y a quién corresponda, "Que ponga manos en el asunto" y solucione el desastre. Empezando por los sellos con facial que no sirve para franquear, etc. etc. etc.
Pichurro

Mensaje por Pichurro »

Mi perplejidad aumenta con los argumentos expuestos por Alfareva.
¿Debo deducir que tienen toda una subdirección encargada solamente de los abonos filatélicos y de organizar presentaciones con el fin de promocionar productos que luego no se pueden comprar? ¿Cuál es el presupuesto de esas presentaciones?
Me parece que el coste de distribución a todas las sucursales, aprovechando los medios de que dispone Correos serían nulos o casi. Otra cosa sería que para externalizar y aumentar costes a conciencia (tienen que demostrar que lo público no funciona) encargaran el reparto a una empresa de mensajería, capaces son de este tipo de desaguisados.
Todas la páginas de correos de países serios de Europa tienen "e-shop" donde puedes comprar todos los sellos que quieras. Está claro que la política de Correos es acabar con los sellos como sistema de franqueo y reducir el sello a la categoria de cromo, cromos y no sellos porque habrán perdido su condición de efectos postales que piensan que les seguirán comprando los abonados.
Y amigo Alfareva peor que clamar en el desierto es presentar reclamaciones en Correos...
Lo que está pidiendo a gritos esta empresa pública es una auditoría en toda regla y que el Ministerio de Fomento les ate en corto.
Saludos cordiales
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
Argus 2 escribió:
farmabur escribió:Yo ya he pillado unos cuantos pliegos de tarifa A. Igual mañana me acerco y pillo más ya que como aún no han aplicado la subida de tarifa... :wink:
La verdad es que llegué a creer que los que mandan en Correos eran más listos, pero no porque lo que son es unos inútiles de mucho cuidado según queda demostrado ...Francesc
Lamento discrepar con el calificativo empelado, máxime cuando no tiene ningún objeto.

¿Dónde está la inutilidad en vender unos sellos de tarifa A, al precio ACTUAL de 0,37 euros?

Mientras no suban las tarifas (y eso, además de ser futuro, está por ver), la Tarifa A es de 0,37 céntimos y lo anormal sería venderlos a otro importe. Inutilidad si lo hiciesen a un importe inferior y fraude si lo hiciesen a uno superior.

Vender sellos de Tarifa A a su valor actual de 0,37 céntimos es lo más correcto que hay.

Si "farmabur" o quién sea desea comprar cientos o miles de sellos de esta tarifa, está en su perfecto derecho y es su dinero el que gasta. Me imagino que Correos estará encantado de vender.

Saludos.
DZUL

Mensaje por DZUL »

Buenos días,

Solamente me gustaría refrendar aquí lo que ya se barruntaba antes de final de año. A los carteros rurales se les ha dejado de suministrar sellos como se había hecho hasta el año pasado al carecer de terminal informática. Para mí eran mi fuente de adquisición de sellos para franqueo ya que tenían gran variedad y nunca les faltaba, mientras que la oficina de referencia de Baza pasa meses enteros sin sellos de ningún tipo.

Según me ha comentado uno de estos carteros, a partir de ahora tienen que cobrar en efectivo el valor del envío y llevar la recaudación a la oficina central diariamente.

En fin, ya nos las apañaremos como podamos.

Un saludo,
farmabur

Mensaje por farmabur »

Hombre, la semana pasada me volví a presentar y compré sellos de distintos valores, incluso dos pliegos de un céntimo para completar las tarifas de sellos de otros años pero que me vendan otros 10 pliegos de 25 sellos de tarifa A... muy normal no me parece ya que hace pocos meses me ponían trabas de todo tipo por intentar comprar pliegos de otras series. Y no, no es la oficina principal de Burgos.

Es más, hasta me preguntaron para qué quería los de un céntimo y se lo expliqué y me comentaron que ellos ya me completaban el franqueo (claro, con un FPO).

El que quiera, que me mande un MP y le compro todas las existencias de sellos de tarifa A y de paso que las repongan para dentro de unos días que me vuelvo a pasar a por más.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

En la Oficina Principal de Madrid se encuentran a la venta, sin ningún problema, todos los sellos emitidos en el año actual.

Saludos.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

¿También las hay en todas las estafetas? o ¿hay que acudir a la O.P. si uno quiere tener sellos adhesivos? ... pregunto ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
sarcastic.gif
sarcastic.gif (5.25 KiB) Visto 1686 veces

alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Dentro de poco, los sellos emitidos durante el año en curso estarán a la venta en casi 900 sucursales y oficinas de Correos de España.

Incluso se establecerá un procedimiento para que si algún usuario desea tener sellos en una sucursal determinada, no contemplada en las indicadas anteriormente, lo pueda solicitar.

La Subdirección de Filatelia se va moviendo en buena dirección. Lenta, pero segura.

Demos un poquito de margen, para ver resultados. Que todo llega en esta vida.

Se ampliarán noticias, aunque de momento es un buen avance.

Saludos.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Argus 2 escribió:En una palabra, mucho gesto de cara a la galería pero de sellos de franqueo no tienen en las estafetas y por lo que parece no van a tener mientras que a los gerifaltes que llevan años bien apoltronados no les den una patada en salvasealaparte por inútiles e incompetentes ...

Francesc @ ------------
La culpa de todo esto es del fantasma de Posada Herrera, que tiene poseidos a los gerifaltes de los que habla Argus. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

En la "biblia" de la filatelia espanyola esta la respuesta a este enigma. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: 8-8-58 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Como anuncié a principios de mes, ya se conoce el listado de las cerca de 900 sucursales de Correos que tendrán sellos a la venta para coleccionismo, a partir del próximo 5 de junio del año 2014.

En principio, deben estar disponibles todos los emitidos en el año en curso.

Y quién dice coleccionismo, dice sellos para franquear.

Es posible que alguna oficina deseada por algún "agorero" no esté en el listado, aunque es seguro que exista otra cercana. No se puede contentar a todos.

De todas formas, seguro que si se razona la petición, por parte de la Subdirección de Filatelia de Correos podrán estudiar el caso y ver si el listado se puede ir ampliando poco a poco.

Este es un primer avance en el camino marcado y que debe ser acompañado por las peticiones de los usuarios.

De nada sirve que nos quejemos de que no hay sellos en las oficinas si ahora que se venden sellos, no se compran.

Si la gente en general, usuarios de Correos, ven que hay petición de sellos y que los coleccionistas volvemos a ir a Correos con sellos en las cartas seguro que opinan que son bonitos y se animan a seguir el ejemplo.

Aunque estoy convencido de que una vez tapado, aunque sea a medias, este agujero de la falta de sellos en las oficinas, seguro que alguien se esfuerza en encontrar otro agujero para que el barco se siga hundiendo.

Entre este mensaje y los dos siguientes, voy a reproducir las once páginas con el listado de oficinas disponibles a partir del próximo 5 de junio.

Si alguien desea el listado completo, en formato PDF, que lo pida por MP.

Como se puede observar, el listado va ordenado por Comunidades Autónomas, luego por provincias y después por localidades. Se facilita la dirección de la oficina, su código postal y los horarios de servicio.

Reproduzco ahora las páginas 1 a 3. Con la lupa se puede ver muy bien su contenido.

Saludos.
Adjuntos
Listado de Oficinas para venta de sellos de coleccionismo desde 08-06-2014. 2014-05-26. Página 01. Baja.jpg
Listado de Oficinas para venta de sellos de coleccionismo desde 08-06-2014. 2014-05-26. Página 02. Baja.jpg
Listado de Oficinas para venta de sellos de coleccionismo desde 08-06-2014. 2014-05-26. Página 03. Baja.jpg
Última edición por alfareva el 29 May 2014, 19:55, editado 1 vez en total.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Reproduzco ahora las páginas 4 a 7. Con la lupa se puede ver muy bien su contenido.

Como se puede observar, el listado va ordenado por Comunidades Autónomas, luego por provincias y después por localidades. Se facilita la dirección de la oficina, su código postal y los horarios de servicio.

Saludos.
Adjuntos
Listado de Oficinas para venta de sellos de coleccionismo desde 08-06-2014. 2014-05-26. Página 04. baja.jpg
Listado de Oficinas para venta de sellos de coleccionismo desde 08-06-2014. 2014-05-26. Página 05. Baja.jpg
Listado de Oficinas para venta de sellos de coleccionismo desde 08-06-2014. 2014-05-26. Página 06. Baja.jpg
Listado de Oficinas para venta de sellos de coleccionismo desde 08-06-2014. 2014-05-26. Página 07. Baja.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Finalmente, reproduzco las páginas 8 a 11. Con la lupa se puede ver muy bien su contenido.

Saludos.
Adjuntos
Listado de Oficinas para venta de sellos de coleccionismo desde 08-06-2014. 2014-05-26. Página 08. Baja.jpg
Listado de Oficinas para venta de sellos de coleccionismo desde 08-06-2014. 2014-05-26. Página 09. Baja.jpg
Listado de Oficinas para venta de sellos de coleccionismo desde 08-06-2014. 2014-05-26. Página 10. Baja.jpg
Listado de Oficinas para venta de sellos de coleccionismo desde 08-06-2014. 2014-05-26. Página 11. Baja.jpg
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
País Vasco :arrow: Alava, Bilbao y Guipúzcoa
:? :? :? :? :? :? :? :? :? :?
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Pues no seria mala idea que entre todos fuéramos comprobando cada sitio que podamos .... y reclamando donde no los tengan .... o no nos los quieran vender (que de eso hay y bastantes).

Muchas gracias Evaristo por esa información.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”