Imagen

Ampliando horizontes (Hasta pronto!!)

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Julian
Contactar:

Re: Ampliando horizontes (Hasta pronto!!)

Mensaje por Julian »

Como el sistema me impide editar mi primer mensaje ruego al moderador que lo haga.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
jorgesurcl

Mensaje por jorgesurcl »

Hola
Torreana escribió:Jorge.- Para mí el idioma no es un instrumento, sino un sentimiento, y el castellano es tan grande que permite expresar hasta nuestos más íntimos sentimientos y además, es el idioma para hablar con Diós, como dijo uno de nuestros reyes hace siglos, es decir, como diríamos hoy en día, para pensar. El inglés hace mucho que dejó de ser todo ésto, por eso los anglosajones, necesitan estar todavía citando a shakespeare para decir lo que no se puede nombrar en ese idioma. En eso, solo en eso, te doy la razón : El idioma inglés sí es un instrumento. El castellano es un sentimiento.
Torreana, el amor, el odio, la envidia son sentimientos. El idioma es un instrumento creado por nosotros (los humanos) para comunicarnos y expresar nuestras ideas y además nuestros sentimientos. El castellano permite todo eso a los que lo hablan y entienden. Pero TODOS los otros idiomas y dialectos cumplen con lo mismo dentro de la cultura a la que pertenecen.
Cada lengua es la creación colectiva de una comunidad o cultura y nace desde dentro de su propia realidad y cosmovisión.
El castellano no es superior en eso. ¿De dónde sacas que el inglés es limitado y no permite una cabal expresión del sentimiento humano si ni siquiera lo hablas?
Cómo se nota que no has leído en inglés a T.S.Eliot, o en alemán a F.Hölderlin.
Y a propósito de que dices que el castellano es el idioma que en definitiva permite pensar...anda a decirle eso a Goethe, Heidegger, Kant, etc, etc.
"Es el idioma para hablar con Dios"...¿el Papa reza en castellano? ¿Cristo hablaba en castellano?...¿cómo puedes argumentar con disparates como ese?
Declarar que el castellano es el idioma perfecto e ideal y renegar y despreciar los demás, es tan arcaico y ridículo como insistir en que las mujeres son inferiores a los hombres, los negros y judíos son sub-humanos o la raza aria es la perfecta y superior.

Saludos

PD: El foro debe estar abierto a que alguien entre preguntando en inglés. No lo digo por lo que escribí yo, que no tenía razón de ser y lo hice para apoyar a Malamute, pero...¿y qué pasa si entra un filatelista extranjero haciendo una consulta sobre filatelia española? ¿Se le manda a freír espárragos?- España debe muchísimo de su desarrollo al turismo y el inglés debiera ser pan comido, por lo menos para mantener una conversación.
SOFICH. Filatelista compulsivo y curioso
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

Parece que nos estamos liando y haciendo un mundo de ésto. Con lo fácil que es intentar comprendernos.

Con respecto al idioma, creo (modesta opinión) que éste Ágora se creó en castellano, que algunos ó muchos de los que empezaron, saben y/ó sabían otros idiomas, pero el castellano era la lengua "vehicular", y muchos, posteriormente, hemos ido agragándonos, porque entendemos lo que aquí se dice. Evidentemente, hay otros muchos foros en otros muchos idiomas, pero, desgraciadamente, algunos ó muchos, no los entendemos. El lado personal creo que también cuenta, ya que según vemos, hay muchas personas que se conocen fuera del foro, la mayoría son de España, con lo cual existe también esa relación que engrandece el foro. Y no por eso se excluye a nadie de Sudamérica, de Asia...., de cualquier sitio. Pero, pienso, que el que llega, debe amoldarse a lo que hay. Y si alguien no sabe castellano, dificilmente entrará en este foro para hacer preguntas (salvo que utilice un traductor, y eso sabemos que lleva a muchos errores e incomprensiones), igual que a mi, que no se inglés, no se me ocurre entrar en un foro donde no voy a entender nada.

Aún así, si alguien pregunta en otro idioma, creo sinceramente que siempre habrá alguien que le responda. Pero no podemos convertir ésto en una torre de Babel (en cuanto al idioma), porque de entrada, ya estaríamos dejando fuera a los que estamos y no sabemos otros idiomas.

Todo ésto lo digo SIN ÁNIMO DE POLÉMICA NI DE ENFRENTAMIENTO, pero en España, hay un refrán muy acertado que dice:
"A donde fueras, haz lo que vieras".

Y no discutamos más, que tenemos muchos "papelillos" esperando ser estudiados, comprendidos, clasificados, cambiados, etc.......

Un abrazo a tod@s
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Estimados amigos

Quien se quiera ir, que se vaya. Hasta la vista.
De tanto ampliar horizontes se nos queda la casa manga por hombro.

Saludos.
https://cordobacolecciona.wordpress.com
http://filcordoba.arredemo.org
issuu.com/filcordoba
http://easteuropephil.arredemo.org

¿Está descontento con la política filatélica de Correos? Sólo hay una respuesta, darse de baja.
ramko

Mensaje por ramko »

Si es que la gente las lía... sin querer o queriendo, pero joder, de 20 hilos nuevos en lo menos 4 alguien da la nota.

1º - jorgesurcl. Yo se inglés y entendí perfectamente tu respuesta. Ahora bien, entrar en un foro donde el 99% habla castellano, cuando uno mismo sabe castellano y en vez de escribir en castellano se escribe en otro idioma pues... que si, el inglés debería de saberlo todo el mundo, pero hay que darse cuenta que precisamente en el mundillo filatélico la gran mayoría son personas mayores que de inglés bien poco. Tú si entras en uno de esos foros alemanes de los que hablas, sabiendo alemán escribes en castellano? no verdad? Pues eso es lo que ha molestado a algunos foreros.
Si en cualquier momento entra un filatelico que sólo conoce su lengua materna, pues no hay otra, aquí no le cerramos las puertas a nadie... como digo, si no conoce otra lengua. Que por cierto, no sería el primero que entra aunque sea usando el traductor.

2º Julián. No mezcles la velocidad con el tocino. Ya digo que la liamos sin querer o queriendo. Si una persona decide despedirse, se le despide o no y punto. A mi me da igual lo que piense este o cualquier usuario, si se va a un foro de cine también le buscamos el lio? no, pues ale! Despedida y punto.

3º Brivi u otro mod, es un post de despedida... a la sección de efemérides, presentaciones etc etc

A veces no entiendo a la gente. Por A o por B siempre se monta el lio... y yo pregunto, no es mejor no decir nada, pasar y ya está?

Un saludo y espero que nadie se mosquee. Creo que razono con dos dedos de frente y estoy seguro al 100% de que lo que yo digo lo piensan muchisimos más foreros.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Torreana

Mensaje por Torreana »

Bien dicho, Ramko.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”