Imagen

QUEDADA en CALAHORRA (La Rioja) - Exfilna2012

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
rucvermell

Re: QUEDADA en CALAHORRA (La Rioja) - Exfilna2012

Mensaje por rucvermell »

Un par de aclaraciones,
no llego el viernes, llego el jueves. No vuelvo el lunes, regreso el domingo.
El sábado será un dia puñetero, quiero estar con vosotros pero tambien quiero ir a la conferencia del Aranaz, en la que se me presenta una buena ocasion para meterme con los jurados.
El mismo sábado es el dia que los jurados atienden a los expositores. Probablemente otro desacuerdo
Después de la comida con los agoreros, me he apuntado también a la cena de palmarés; teniendo en cuenta que no me iré el lunes, sinó que me iré el domingo por la mañana... a poco que use y abuse el sábado: comida y cena con su correspondiente bebida, dos ocasiones para la discusión filatélica... hay una cierta posibilidad de que pierda el tren.
Por cierto, me alojo también en el Hotel Ciudad de Calahorra. Tendré la feria en casa.
Por cierto... Cuantos y quienes somos?
Y, cuantos son expositores?
S. i I.
Glera Beron

Mensaje por Glera Beron »

Hola Xavier:

Los expositores que conozco solamente son dos, Ortuondo y Quesada (error de los gordos, ninguno de los dos estaran en la quedada :oops: :oops: )
por lo tanto, que se hayan apuntado ninguno. s.e.ú o.

Los foreros que han confirmado que acudirán, hasta este momento somos 10, habría que añadir a otros dos o tres acompañantes.

Hay otros que por diversas causas no saben si podrán acudir a la comida, si los contara, seriamos entre 18 a 20 comensales. El mismo sábado comunicaré al restaurante el total, una vez que vayan llegando y me comuniquen si van a la comida.

- El punto de encuentro será en la Exposición, ya que cada uno llegaremos de distintos lugares.

Procuraré estar alrededor de las 11 de la mañana.

Pongo en vuestro conocimiento, que el martes tarde, no tenían sobres para la Hoja Bloque, solamente vendían la Hoja suelta. (Tenían algunos sobres con la Hoja Bloque y el matasellos de Madrid).

Así que traer vuestros sobres preparados.

El que no desee colocar en un sobre la Hoja Bloque, ya tienen sellos de 0,36 por si necesitáis comprar algún sello.

Saludos y hasta el sabado.
Socio de Afinet
farmabur

Mensaje por farmabur »

Glera Beron escribió:
Los expositores que conozco solamente son dos, Ortuondo y Quesada
Juer Rodolfo, te dejas a Rafael Ángel Raya, Orlando Pérez, Alejandro Abadía, José Ángel Arbizu, Jose Luis Rey, Xavier y alguno que me dejo por desconocimiento de su nick de estos últimos tres años.
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

también me ha parecido ver una colección de Morquen con Oro
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Me parece que la pregunta de "rucvermell" hacía referencia a cuantos de los que vamos a la "quedada" son expositores.

Porque expositores foreros hay muchos.

Saludos.
Glera Beron

Hola:

Así es Evaristo, se me cruzaron los cables, esto de escribir sin pensarlo dos veces.

Ortuondo estará el viernes día 12, y tanto él como Eugenio, no asistiran a la quedada del sabado. :oops: :oops:

Perdón por el error.
Socio de Afinet
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Este pasado martes ya estuvimos algunos del Ágora por la Exfilna.
Glrera Beron, Alex, Benja54 y el que tira la foto javivi
Adjuntos
Calahorra Exfilna 2012
Calahorra Exfilna 2012
exfilagora.jpg (37.9 KiB) Visto 1016 veces
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
retu

Mensaje por retu »

De regreso de la quedada solo puedo, como siempre, dar las gracias a los que la han hecho posible (en este caso, básicamente al boinas que ejercía de anfitrión 'local'; dado que a Javivi y a Benja no les he podido dar un abrazo al estar ocupados por motivos laborales).
El encuentro con muchos compañeros conocidos, viejos y nuevos amigos, ha supuesto el mismo placer de siempre, en este caso además (como es inevitable en esa extraordinaria tierra que es La Rioja) bien regado todo... :lol: :lol:
Para los amantes de chascarrillos varios diré que este mediodía, en el restaurante donde hemos comido, hemos entrado hasta 20 y tantos amigos de Afinet/Ágora y algún 'pegao' a nosotros. Y que justito al lado de donde nosotros comíamos estaban... ¡los comisarios de la EXfilna y la plana de Fesofi! ¡Había que ver la cara de algunos de ellos al vernos entrar a nosotros con nuestra animosa y animada alegría...!
Por cierto... ¿alguna fotito de esas...? :twisted: (yo no saqué, pero me consta que alguno si hizo).
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
carlos lanz

Mensaje por carlos lanz »

Me lo he pasado genial , bueno como siempre, además he conocido a algunos nuevos amigos como Francesc y Ramko, he visto alguna colección de sellos, en especial, una de colonias que me pareció bastante pasable (tenia alguna carta que no tengo) que se valoró con mas de 90 puntos (creo que 93).

En cuanto a lo demás genial , es un placer ser recibido por los compis Riojanos y como comentario a la anécdota de la comida doy fe de que estábamos mesa con mesa de los jurados , comisarios , sus mujeres y demás señores y acompañantes del entorno socio-político filatélico. También soy testigo de que alguno se atragantó al ver pasar a nuestro sonriente amigo Retu.

En definitiva , repetiremos.
Como otros yo también quiero que vuelvan los matasellos ambulantes.
ramko

Mensaje por ramko »

Para mi fue muy importante la quedada, mucho más que la EXFILNA así que contaré en este hilo mis impresiones de todo.

Nunca había estado en una exposición filatélica de ningún tipo, así que todo lo que me podía encontrar iba a ser nuevo. No puedo poner todos los peros de retu por esto mismo, pero si es verdad que no era el único que lo indicaba. Tuve la suerte que fui viendo la exposición con reigminor y comentábamos algunas piezas y colecciones, yo de todo lo que estaba expuesto, pues del 99% ni idea (es lo que tiene ser novato y encima estar centrado en lo tuyo). Pero el recorrido me gustó mucho y alguna explicación de Manolo más jejeje Se aprende más en media/ una hora con una persona que leyendo el Ágora.

En la colección temática de enfermería, nos encontramos a dos mujeres que pensabamos eran la autora y amiga, pero no, ellas no tenían ni idea de sellos, pero eran enfermeras y estaban ahí exclusivamente para ver de que trataba y si lo entendían. Ellas nos dijeron que de sellos ni 'papa' pero que les estaba gustando la temática. Y es aquí donde me gustaría decir que realmente estas personas son las interesantes, personas que van a ver una colección por lo que les cuentan, no porque tenga la pieza más cara.
Yo entiendo que quién tiene piezas caras, tiene piezas raras... pero hay que tener en cuenta la colección en general. En una temática igual no hace falta tener piezas de 6.000€ porque no existe ninguna pieza de ese valor, pero la temática, queda completa al 100% y no se le puede dar un bronce.

Hubo una colección de navidad que me encantó, donde podías ver alguna velita o artículos nada que ver con sellos, pero la colección era extraordinaria... te entraba al ojillo y se hacía amena de hacer.

Otra colección tenía las hojas verdes y le quedaba muy bien, yo pensaba que sólo se podía participar con hojas de color blanco o crema. También vimos muchos hojas en A3. A mi entender, mucho más limpio y desperdicias menos espacio pudiendo introducir al menos 5 piezas y varias explicaciones. La que más me gustó en este sentido fue la de Orlando, aunque después fuimos viendo que no era la única con este sistema.

Luego está el stand de Correos y demás... pues lo dicho, 5 TUSELLO y ninguno de la Exfilna... pues... es que es de traca señores!

Tema libros. Si se presenta un año un libro y te dan una puntuación, se supone que esa puntuación es la que tendrás no? Había libros y catálogos que recuerdo haberlos visto antes... pues no lo entiendo.

Aunque parezca mentira, y algunos pueden dar fe de ello... todas estas palabras las digo con total inocencia. Ayer pregunté demasiado y tal vez hablé demasiado también jejejeje Y había preguntas en las que me miraban como a un loco o casi podía leer en sus ojos un 'callaté niño que no sabes lo que dices' jajajajaja Pero aún así intentaban explicarme las cuestiones.

LA QUEDADA!!!

Luego estuvimos comiendo en un bar en el que comimos bastante bien y que por cierto, no servían mostos y tuve que pedir cerveza... eso o me engañaron claro!!! El burrito colorado nos dió un obsequio (como para no cogerlo jejejeje) y seguido, el boinas, pero que nunca lleva boina, nos obsequió con varios sobres y postal. Queda pendiente mi sobre jajajaja
Ya en la feria, los mayores se quedarón a mojarse por dentro y yo como un feliz novatillo entré a la feria. Quede claro que yo no conozco a nadie, aunque a Mario de vista. Me saludó, creo que me reconoció, me enseñó unos bloques demasiado bonitos y estuve hablando con él un rato mientras miraba su stand. Un tío genial!
Después me fuí a otro stand, revisé lo que me interesaba y ya al final salí fuera, porque me estaba perdiendo todo lo bueno jajajaja

La reunión del bar fue muy amena. Da vidilla a seguir en este foro para poder seguir hablando con personas que te caen de maravilla. Con las que te ries un montón y de las que aprendes mucho. Sinceramente, a quien más ganas tenía por ver, era a brivi ya que estos últimos meses he estado más activo y él rondaba las mismas actividades que yo. Pero claro, también conocí a muy buenas personas que me trataron como a un igual. Pinto & company, carlos lanz, L&M, glera beron, alfareva, mariomirman, frances II, perforado y no se si me dejo a alguien más que no conocía...

Lo más importante para mi es que estos personajes (porque son personajes jajajaja) me tuvieran como a un igual y no me sintiera un marginado jejeje Ya he comentado que cuando yo empecé en esto me daba cosa preguntar e ir a sitios porque el más joven podría tener 40 años más que yo, pero no fue el caso y me sentí muy cómodo.

Espero repetir pronto una quedada de este tipo y al menos, si no es estar con más foreros, estar con los mismos.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
farmabur

Mensaje por farmabur »

Ramko, ¿Te gustó la colección montada en verde? :shock:

Retu tiene razón, muchas hojas escritas a máquina, etc.

Por lo demás, tuve el placer de conocer a rucvermell (Xavier), un tío genial, y de volver a ver al amigo Mario.

Un saludo a todos
ramko

Mensaje por ramko »

farmabur escribió:Ramko, ¿Te gustó la colección montada en verde? :shock:
Me gustó como se veía... del contenido ni me acuerdo ahora. Repito, no entiendo de sellos y soy como un jurado popular (que buena falta haría a veces). Hay que innovar, no todo tiene que ser blanco y crema. No todo los bordes tienen que tener 4mm (por ejemplo)... el borde de 1mm etc etc. Me gustaría que cada cual exponga como quiera, el problema será de señores con 70 años (por poner algo) que siguen con su crema y blanco y ya si tiene el borde de la hoja en dorado, serían hojas de lujo verdad?

Normal que la gente no quiera exponer más que en su ciudad o en su casa... a parte del dinero que cuete, creo que no se les deja exponer como ellos quieran, y si les dejan, ya saben la puntuación que van a tener. Ya he dicho las 3 colecciones que más me han llamado la atención en la forma de presentarla... una en hojas verdes, otra en hojas A3 y otra usando artículos fuera de la filatelía... todo lo contrario a lo que he visto y leido.

Vuelvo a repetir... los jovenes como yo vemos la filatelia de lejos, todos son personas mayores a las que no se les saca de su 'sitio', quieres innovar, te dan un palo y así... esto va generalizando eh? Luego los hay que pensarán como yo, pero pasan ya olimpicamente de todo esto.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Estos deseando que algun compañero cuelgue las fotos, mas que nada para dar envidia al personal jajaja. Sin duda la Exposición fue bonita pero lo que para mi vale la pena es la Quedada, el estar con los compañeros, compartir inquietudes y afición, y el poner cara a muchos amigos del foro. A destacar la sencillez y amabilidad el companero "burro colorao" :D , el cordial recibimiento y buena atención del compañero Gleda Berón y la frescura y ganas de saber del compañero Ramko, al que tenía tambien un gran interes en conocer. Sin dejar las estupendas charlas y cambios de parecer que compartimos los compañeros del foro.

De la Exposición me encantó la historia postal de asturias, con sus mapas de rutas etc. Tambien me gustaron la historia del telegrafos, en especial muchas piezas que se expusieron. Y reconozco que al final se me hizo pesada la exposición por lo que las últimas colecciones no les presté la debida atención.

Suerte y nos vemos en otra. :wink:

José Ignacio.
Imagen
artabro

Mensaje por artabro »

Hola
En primer lugar, felicitar a los filatelistas de Calahorra por el éxito al organizar esta exposición.
En segundo, me alegra que Ramko encontrara un gran guía para su primera exposición. Espero que no te empacharas de sellos.
Aunque por tus comentarios, elegistes bien las colecciones a ver. Si no me equivoco, ambas con oro más que merecido, y trabajado. Y no sólo por el color de las hojas. :wink: :wink:
A mi el color verde no me gustó. Y tú no recuerdas de que iba la colección...
Me sorprenden un poco los comentarios sobre literatura. Varios de los libros eran novedad en la Exfilna, ya que se han publicado en 2011 y 2012, y las revistas, aunque se hayan presentado con el mismo nombre, corresponden a otros períodos. Había otras obras (catálogos y revistas) que habitualmente se presentan con las nuevas ediciones. Pero eran las menos.
Parece ser que los filatelistas tienen un olfato especial para escoger sitios donde se come bien :D :D :D :D . Y a pesar de la proximidad de las mesas, la sangre no llegó al río. (La única pega que le pongo al restaurante es la cuajada...)

Saludos a todos
Glera Beron

Hola, BUenas noches:

Sois unos fenómenos, así como uno no va a montar una quedada, porque ni mú de mis pequeños fallos :P , por los cuales, pido perdón y estoy muy agradecido de vuestras opiniones sobre el evento realizado, junto con Javivi, editor e impresor del sobre conmemorando la quedada, que no pudo acudir por motivos laborales.

Carlos, mañana me planteo el practicar el aparcamiento :oops: , no solo en batería, aunque no te esperes muchas mejoras del boinas, es un torpe y lentorro; del resto de pequeños fallos, pues eso, pelillos a la mar y que me sirva de lección para la próxima vez.

No esperaba ni por asomo, tanta asistencia, hasta última hora se fueron incorporando foreros con sus acompañantes, todos fueron muy bien recibidos, al final nos arreglamos bastante bien.

Estuvimos un total de 26 comensales, 22 foreros y acompañantes y 4 APAS, siempre tan comprensivas; les ruego a los esposos, les den de mi parte un fuerte abrazo y las gracias por acudir a Calahorra, la crisis está llegando y tiene pinta de que en unos años, pocas exposiciones Regionales, Exfilnas o Nacionales se van a poder celebrar

Estoy a la espera de que suban o me envíen las fotos de la comida, era un acompañante y espero no se le haya perdido mi correo, a D. Manuel no le digo nada.

Repito mi gratitud a todos, sois cojonudos y sigo estando encantado de acudir a las quedadas, convenciones o cualquier otra reunión entre todos nosotros, la armonía y el buen rollo está siempre presente.

Un abrazo

Glera, el boinas.
Socio de Afinet
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Ya que parece que las fotos de la vergüenza no las quieren poner, subiré la única que hice ya relajados después de haber pasado el mal trago de comer en el mismo restaurante que la cúpula de Fesofi :roll: :twisted: :twisted: casi, casi compartiendo mesa :shock: :shock:
¡¡¡Imperdonable boinas!!!! :lol: :lol: :lol:
foto_quedada.JPG
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
kevin

Mensaje por kevin »

hola compañer@s del foro ,siento envidia sana de no haber podido estar ,haber la siguiente
en esta por mi parte hubo mucho pimiento para asar y embotar ,creo que la APA me engaño ..........y estube en la Rioja mas CerCA DE briviesca que de Calahorra
bueno quiero agradecer al amigo javivi el envio del sobre que me envio ,sobre los Diarios Centenarios haciendo mencion al 120 aniversario del Diario la Rioja con doble matasellos de la 50ª exposicion filatelica Nacional que va para mi cole de matasellos chulos y con el sello de la basica del Rey de 0,36€ :wink: :wink: :wink:
recibida hoy carta de Brivi por cierto carta de una serie dedicada a el Quijote con sellos impreso de tarifa A y doble matasellos de la Exfilna 2012 gracias :wink: :wink:
Última edición por kevin el 26 Oct 2012, 20:51, editado 1 vez en total.
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
fecabo
Contactar:

Mensaje por fecabo »

Hola a todos.

Compruebo que pasados dos días de la comida seguís muy animados. Muy bien, muy bien.

Te agradezco Rodolfo que organizaras el encuentro. Estuvo francamente bien y espero que se repita.

Por cierto, ya estoy pensando en León y ver que nos depara.

Saludos.
Socio de la Asociación de Coleccionistas e Investigadores Filatélicos (ACIF) http://www.acif.org.es y https://www.facebook.com/acif.org/
L&M

Mensaje por L&M »

Buenas Noches

Después de regresar de Calahorra, primero tengo que agradecer al anfitrión local Glera-Beron, que nos hiciera un hueco en la quedada de última hora a un servidor y su acompañante. Y poder conocer a amigos del ágora con los que en estos últimos años mantengo actividades epistolares sobre todo en Navidad o vacaciones en especial a Briviesca, Retu y el último en incorporarse Ramko, Sintiendo solo no haber podido conocer a los otros dos Riojanos.

Y el conocer a otros tantos, con los que disfrute de una comida agradable, amenizada por el Sr. Rucvermell, agradeciéndole además el obsequio que preparo para los asistentes.

De la visita a la Exfilna, comentare que solo siendo un aficionado más sin ningún tipo de experiencia en valoraciones de presentaciones y reglamentos, diré que me llamo la atención una de las primeras expuestas de un sr Ingles con el primer sello del mundo en cartas varias y la reconstrucción completa de la plancha con sus 240 ejemplares diferentes perfectamente colocados. También en ese sentido otra con cartas de primeros días del sello español y últimas fechas antes de entrar en vigor el franqueo con sellos, en esa se encontraba el primer falso postal español conocido. Otra de las que me llamo la atención fue una dedicada a un solo sello, el del San Antonio Maria Claret, con un montón de variedades perfectamente descritas, Tengo que decir es un sello al que guardo especial cariño, pues el sello es un fragmento de un cuadro pintado por Luis de Madrazo al que la infanta Isabel, primogénita de la reina Isabel II, regalo a la Comunidad de Claretianos y se conserva en el despacho del Director del Colegio Claret de Segovia, centro donde miles de segovianos hemos pasado y hoy siguen pasando , parte de la infancia y juventud.
Intente buscar postales similares a los tu sellos pero me fue labor casi imposible, y eso que recorrí kioscos, estancos, librerías y hasta museos, pero no disponían de modelos coincidentes con dichos sellos.
Por último comentaros que la única foto que tengo de este viaje se la hice a esta señora Calagurritana.
Saludos Luis
Adjuntos
dama.JPG
dama.JPG (52.92 KiB) Visto 1128 veces
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Mi impresión de la "quedada" fue magnífica. "Glera Beron" se la curró y estuvo pendiente de nosotros hasta el último momento. Y esos que no se lo pusimos nada fácil ya que de ser unos pocos se encontró con los veintiséis que se han indicado que, ante las buenas recomendaciones del sitio para comer (unos auténticos leones, baratos y sabrosos), se apuntaron en masa a disfrutar de la comida y de la charla.

Esperemos que alguien suba alguna de las fotos que allí se hicieron para tener un buen recuerdo de aquello.

Las conversaciones fueron variadas, amenas, productivas e interesantes y es bueno que las fotografías no sean parlantes, especialmente la que ha subido "reigminor", artífice de la misma y que, por eso, no sale en la foto.

Por si alguno no conoce a los retratados, diré que los mismos son, de izquierda a derecha: "Retu", "Glera Beron", "briviesca1", "Mariomirman", "carlos lanz", "alfareva" y "ramko".

Saludos.
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”