Imagen

HOJAS INFORMATIVAS DE CORREOS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pegasus6464

Re: HOJAS INFORMATIVAS DE CORREOS

Mensaje por pegasus6464 »

Tras un jaleo muy grande, os pongo las faltas del año 2002:

Año 2002: me faltan (no se si existen o no…)

- 20 febrero Carnet La Flor y el paisaje
- 30 sept. Carnet la música
- 25 octubre. Almanzor
- 4 nov. Dijous bou
- 8 nov. Minipliego Patrimonio mundial
- 20 noviembre. HB Diarios Prensa española
- 22 noviembre. HB Deporte
- 27 noviembre. Tengo la de la HB pero no se si existe otra con los dos sellos aparte
- 29 noviembre. Navidad

:D :D :D
pegasus6464

Año 2003: me faltan (no se si existen) Un montonazo

- 20 enero. Fiestas Populares
- 21 enero. Lepra
- 21 febrero. Juvenia 2003
- 11 marzo. Praxedes Mateo
- 17 marzo. ABC
- 26 marzo. Diario La verdad
- 28 marzo. Carnet paisajes
- 25 abril. Atl. Madrid
- 8 mayo. Personas discapacitadas
- 17 mayo. Castillos
- 4 junio. Sabadell
- 9 junio. Juan Bravo Murillo
- 16 junio. Diario de Cadiz
- 4 julio. Diario Montañes
- 11 julio. Diario Navarra
- 24 julio. El adelanto
- 28 julio carnet la mujer y las flores
- 1 agosto Correo gallego
- 2 setp. Diario el Comercio
- 3 sept. Año jubilar
- 26 setp. Catedral Santa Maria
- 17 octubre. Luis Seoane
- 3 nov. Diarios
- 10 noviembre Cela
pegasus6464

Al final gracias a la ayuda de algunos foreros he conseguido reunir la mayoria de las hojas informativas

El problema es que las lleve a escanear y me cobran 500€ por el escaneo en color

He intentado escanearlas yo pero voy muy lento y necesitaba acabarlo este mes :(

Queria saber si alguien tiene escaneado parte de las hojas y me podria ayudar a terminarlo ( queriamos presentar el catalogo de sellos con las hojas informativas para el 50 aniversario )

Sino recurrire al escaneo en una copisteria en blanco y negro (vale 5 ctos en color 25)

muchas gracias!
Bernardino

Mensaje por Bernardino »

500 euros? pero no sera solo escanearlas, que haces fotocopias?, jo que caro, si vale mas que los papeles.

Yo tengo pocas, pero si solo es escanearlas te las escaneo y mando las imagenes donde me digas.

Ah, yo no quiero 500 euros, con 2000 me apaño :lol: :lol: :lol:

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
ramko

Mensaje por ramko »

Sale más a cuentas comprar un escaner con bandeja y opción a escanear a dos caras que otra cosa... yo no puedo ayudarte, lo siento.
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
pegasus6464

Ramko lo del escaner pregunte en el corte inglés y me dijeron que para alimentador automático para el escáner costaban 400 y pico euros que las impresoras multo función normales que tienen bandeja por arriba no escanean solo es pa imprimir

Alguno q tenga impresora que escánee con bandeja ??? Para saber si tiene razón o no de que no Cojen las hojas pa escanear
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Te estan cobrando mucho por el escaneado, acabo de preguntar y por aquí para unas 1000 hojas me dan un precio de 0.15€, esto es los dos lados.
Y me los dan en Pdf por años si quieres.
Saludos.
ramko

Mensaje por ramko »

Hay que darle un poco al bolo o hacer más trabajo jejejeje Si quieres un escaner que te lo haga a dos caras, efectivamente no sale barato. Yo con mi impresora, que no tiene bandeja me permite crear un pdf escaneando a dos caras, primero escaneas una y luego escaneas la otra, el soft propio te juntará ambas caras sin problemas.
Vale, muy tedioso... pero ahora viene a lo que yo me refería. Si alguien tiene un escaner con bandeja, aunque sea sólo para una cara no hay mayor problemas, primero se escanean las impares, luego las impares y hay muchos softs que mezclan ambos pdfs generados como quieras.
Yo sigo pensando que está muy bien que se vaya a una empresa y te lo hagan, pero si existe una mínima opción de hacerlo uno mismo, aunque cueste más trabajo, se a de hacer, los tiempos no corren como para gastarse un dineral, que supongo no saldrá de tú bolsillo, sino de la asociación, pero en fin, creo que se me entiende jejejeje

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
Estamos hablando de trípticos con dos líneas de pliegue y lo más seguro es que se atasquen en el alimentador sobre todo en máquinas de alta producción (rápidas) por eso habrá que ponerlos a mano y así lo cobran. Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
pegasus6464

Pues nada me veo escaneando una a una :)
pegasus6464

Al final he terminando comprandome un scaner autoalimentador de quinta mano para hacer el trabajo sino me veia un año levantando la tapa.

En un dia he escaneado 10 años ahora viene el duro trabajo de hacer pdfs, renombrar con catalogo edifil, etc ....

Me faltan bastantes si alguno tiene en abundancia le agradeceria que me lo comunique publicare un listado de faltas en cuanto termine lo que tengo.

La idea es acoplarlas todas al catalogo de sellos de España con motivo del 50 aniversario de FESOFI, para que lo disfruteis
FAMITECO

Mensaje por FAMITECO »

A partir de 2004 yo tengo bastantes. Cuando publiques las que te faltan podemos ponernos de acuredo y puedo escanear como tu digas y crear los PDF y enviartelas.
Un saludo
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Joaquín, parece extraño que Fesofi, dada su buena relación con Correos, no pueda conseguir que esta le proporcione todas las hojas informativas y ahorrarte el trabajo de andar pidiéndolas.

¿Has probado a preguntar al responsable de "la cosa", si se han hecho las gestiones necesarias para conseguirlas?

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pegasus6464

No se me meto en cada fregaooo!

aunque dudo que correos nos diera todas las hojas desde 1982 para los matasellos especiales paso lo mismo solo tenian de hace 4 dias pa aca :)

Bueno pero hoy empece y hice 15 años en dos horitas yo voy mas rapido que el ordenador jejeje siempre acabo colgandolo! jejeje mañana me toca lo mas duro ir uno por uno poniendole la numeracion edifil a cada pdf
pegasus6464

el viaje a la reunion de Fesofi me ha traido mas trabajo

El amigo Ramon Cortes me ha enseñado hojas informativas anteriores al 82 pense que no existian pero si

Eran de la Comision Filatelica de la epoca franquista por lo menos desde el 73 existen ..... Alguien las conocia ? Incluso las hay en formato din a4
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Yo no dije nada de la existencia de estas hojas antiguas, ya que pensé que se estaba al tanto de su existencia.

Me suena, de memoria, que, algunas, incluso, llevaban un sello pegado.

Por lo que respecta a los matasellos especiales, o conmemorativos, en la Biblioteca del Museo Postal existe un original con las reproducciones (bastante decentes) de los mismos (de los años 40 al 70, aproximadamente) realizado por José María Francés (como Jefe del Servicio Filatélico de entonces) que fue la persona que confeccionó, en la sombra, buena parte del Catálago Gomis de matasellos especiales.

Los trabajos, se sabe cuando empiezan pero no cuando acaban. De todas formas, lo importante es comenzar y publicar lo conocido (por ejemplo en el tema de los matasellos normales) ya que así se espolea el ánimo de muchas personas que ayudarán a completar lo existente.

Seguro que muchos foreros estarán conmigo en que cuando aparece una lista, de cualquier tipo, lo normal es ir corriendo a comprobar si aparece lo que uno tiene en su poder.

Por eso, por más que uno busque y pida colaboración, cuando se publica algo es como si se abriese una espita de los conocimientos de los demás.

Saludos.
pegasus6464

No las conocia no pero bueno Ramon Cortes me las ha cedido para escanear del 74 hasta el 82
De momento para empezar esta bien.

De los matasellos no me preocupa tanto ya tenemos todos mas o menos 12.000 hay en España

Ando a contrarreloj para acabarlo antes de abril ! :)

muchas gracias por la informacion Evaristo tomo nota de lo que me dices
fdittel
Contactar:

Mensaje por fdittel »

Hola pegasus, una pregunta, las hojas informativas que tienes escaneadas estan disponibles para compartirlas, me gustaría poder utilizar para alimentar el sitio web http://www.crccoleccionables.info" onclick="window.open(this.href);return false;. Saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”