FECHADOR CIRCULAR PEQUEÑO de Madrid
- cascajo
Re: FECHADOR CIRCULAR PEQUEÑO de Madrid
Dejo la imagen completa de la carta que le parecía rara a Jordi.
Un saludo.
Jesús
Un saludo.
Jesús
- montsant
Hola:
Repito que me parece una muy buena carta.
No puedo precisar a que tipo/subtipo corresponde por no disponer de la bibliografía en este momento pero en cualquier caso subo el sello suelto parcialmente matasellado con este fechador como complemento a esa preciosa y rara carta.
Añadir que la clasificación de Sitjá/peyrecave es bastante amplia e incluso diría que compleja y/ó exhaustiva respecto de este fechador y sus variantes. O.K.
Un saludo y gracias por subir esta carta Jesús.
Jordi[/b]
Repito que me parece una muy buena carta.
No puedo precisar a que tipo/subtipo corresponde por no disponer de la bibliografía en este momento pero en cualquier caso subo el sello suelto parcialmente matasellado con este fechador como complemento a esa preciosa y rara carta.
Añadir que la clasificación de Sitjá/peyrecave es bastante amplia e incluso diría que compleja y/ó exhaustiva respecto de este fechador y sus variantes. O.K.

Un saludo y gracias por subir esta carta Jesús.
Jordi[/b]
- Eosinófilo
Dado que parece complicado escanear las imágenes de estos fechadores en sus diferentes variedades (lo entiendo), ¿me podría alguien decir dónde poder comprar el libro en cuestión de Sitjá?
Gracias!
Gracias!
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
- montsant
Hola José Mª:
Pues aunque ahora no lo tengo a mano creo que fué editado por mediación o directamente por la Sociedad Filatélica Madrileña (SOFIMA) y quizás lo tengan en Stok o bien disponga de ejemplares el socio de Afinet y co-autor Jesús Sitja (jesús), francamente es recomendable disponer de él.
Saludos
Jordi
Pues aunque ahora no lo tengo a mano creo que fué editado por mediación o directamente por la Sociedad Filatélica Madrileña (SOFIMA) y quizás lo tengan en Stok o bien disponga de ejemplares el socio de Afinet y co-autor Jesús Sitja (jesús), francamente es recomendable disponer de él.
Saludos
Jordi
- Julian
- Contactar:
Aqui lo tienes Jose Mª.
http://www.afinet.eu/index.php?option=c ... mid=100009" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Julián
http://www.afinet.eu/index.php?option=c ... mid=100009" onclick="window.open(this.href);return false;
Saludos
Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
- arluck
- Contactar:
Muy buenas.
Contribuyo con un fechador de este tipo de mi colección, circulada entre Madrid y Sevilla. La fecha es el 19 de enero de 1857.
La carta completa:
Saludos.
Contribuyo con un fechador de este tipo de mi colección, circulada entre Madrid y Sevilla. La fecha es el 19 de enero de 1857.
La carta completa:
Saludos.

Mario.
Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET
AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET
AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
- Eosinófilo
Muchísimas gracias, Jordi y Julián. Un saludo.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
- montsant
Hola:
Espero que José Mª pueda conseguir este magnífico soporte para el estudio de las marcas y fechadores de Madrid y mientras tanto aprovecho para subir imagen de la que considero es de una mis piezas predilectas, tanto de la emisión como por los fechadores y que deseo compartir en este hilo específico.
Se trata de un correo interior de Madrid con el 2 cuartos líneas cruzadas en el que se unen varios detalles que la hacen una pieza de referencia dentro de mi colección.
Es la única carta que conozco ........ con ese valor con el fechador circular pequeño de Madrid, con ese fechador estampado dos veces y además en uno de ellos con la falta del dia del bloque fechador. ............. como ya comenté en otra ocasión creo que el motivo de hallarse estampado dos veces se debe a la profesionalidad del funcionario de turno que al percatarse de la omisión del dia procedió a estampar nuevamente el fechador con el bloque fechador completo, dando como resultado una pieza francamente interesante y poco habitual.
Espero que os guste.
Un saludo
Jordi [/b]
Espero que José Mª pueda conseguir este magnífico soporte para el estudio de las marcas y fechadores de Madrid y mientras tanto aprovecho para subir imagen de la que considero es de una mis piezas predilectas, tanto de la emisión como por los fechadores y que deseo compartir en este hilo específico.
Se trata de un correo interior de Madrid con el 2 cuartos líneas cruzadas en el que se unen varios detalles que la hacen una pieza de referencia dentro de mi colección.
Es la única carta que conozco ........ con ese valor con el fechador circular pequeño de Madrid, con ese fechador estampado dos veces y además en uno de ellos con la falta del dia del bloque fechador. ............. como ya comenté en otra ocasión creo que el motivo de hallarse estampado dos veces se debe a la profesionalidad del funcionario de turno que al percatarse de la omisión del dia procedió a estampar nuevamente el fechador con el bloque fechador completo, dando como resultado una pieza francamente interesante y poco habitual.
Espero que os guste.
Un saludo
Jordi [/b]
- buzones
- Contactar:
Un ejemplar feo del 2 cuartos verde con un fechador pequeño del febrero de 1857.
La pieza actualmente está ofertada en una subasta alemana al puja inicial de 90 Euros.
La pieza actualmente está ofertada en una subasta alemana al puja inicial de 90 Euros.
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Ralf Reinhold
historiapostal
argespanien
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
- MORQUEN
- Contactar:
Tengo alguno de estos fechdores....pero como me ha parecido ver que la fecha limite segun el libro de Sitjá (me corregis si no es asi) es el 22 de febrero de 1857, os adjunto esta imagen
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
- montsant
Hola Morquen:
La última fecha es el 28 de febrero, en una de mis intervenciones efectivamente dí como último dia el 22, pero fué un error.
Un saludo
Jordi
La última fecha es el 28 de febrero, en una de mis intervenciones efectivamente dí como último dia el 22, pero fué un error.
Un saludo
Jordi
- DZUL
Buenas noches,
Os subo imágen de tres ejemplares de 2 y 10 de diciembre y 13 de febrero. Las cartas no son mías, así que ni he podido escanearlas ni aislar el fechador en cuestión.
Espero que os gusten y os sean útiles.
Os subo imágen de tres ejemplares de 2 y 10 de diciembre y 13 de febrero. Las cartas no son mías, así que ni he podido escanearlas ni aislar el fechador en cuestión.
Espero que os gusten y os sean útiles.
- montsant
Hola:
Retomo este hilo para mostrar un ejemplar del fechador usado en Enero-1857 en carta de Madrid a París, y del que no conocía hasta la fecha ninguna pieza en carta a Francia por lo que creído oportuna añadirla al hilo.
Saludos
Jordi[/b]
Retomo este hilo para mostrar un ejemplar del fechador usado en Enero-1857 en carta de Madrid a París, y del que no conocía hasta la fecha ninguna pieza en carta a Francia por lo que creído oportuna añadirla al hilo.
Saludos
Jordi[/b]
- JOSEAN
- Contactar:
rescato este tema para poner una cartita que me ha llegado con dicho fechador, es un tema que no colecciono pero igual se reaviva con nuevas aportaciones tras tantos años parado