Imagen

Bombardeo Vacaciones 2011

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
penquin
Contactar:

Re: Bombardeo Vacaciones 2011

Mensaje por penquin »

Recibida la lista.
Manos a la obra.
Un saludo
Visita mi blog: http://www.lacienciaenlossellos.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.postalesalrededordelmundo.blogspot.com
Visita mi blog: http://www.cartasparacompartir.blogspot.com
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Recibida la lista perfectamente.

Manos a la obra, aunque yo enviaré mis sobres y tarjetas más adelante, hacia mediados del mes de agosto.

Un saludo

RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Mendoza
Contactar:

Mensaje por Mendoza »

Recibida la lista.
Tardaré unos días en enviar las tarjetas.
¡¡¡En 2014 celebramos el X Aniversario de Afinet.!!!
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Lista recibida.
Mis postales (ensobrada en el caso de Centauro) os llegarán en los últimos días de Agosto o primeros de septiembre, que es cuando tengo prevista mi "escapada". Buen verano a todos,
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
JP

Mensaje por JP »

RECIBIDA, MANOS A LA OBRA.
JPA
arluck
Contactar:

Mensaje por arluck »

Muy buenas.

Lista recibida. Poco a poco irán saliendo las mías.

Si no es molestia, prefiero que las mías sean sin sobre. Me gusta conservarlas con su sello, que se vea que ha circulado.

Saludos. :)
Mario.

Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET

AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
IRIS

Mensaje por IRIS »

Lista recibida, no tengo ni idea de donde os las voy a enviar, mis vacaciones ya pasaron. :evil:
Se mandarán en alguna escapada cercana. :lol:

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Recibí la lísta correctamente.Gracias por ello al amigo tenefe.

Me uno totalmente a lo expuesto por joseluisG:unas pocas palabras describiendo algo en la postal,sea el lugar,la satisfación de haber estado ahí,eso que más le atrajo a uno del sitio,esos momenticos a evocar,etc.Siempre envío las mías así,en todos los eventos en los que participo y he participado.

Me gustaría una aclaración de los expuesto por Centauro.Él pide que sus envíos se le hagan con la Tarjeta Postal dentro de un sobre para evitar el deterioro de los sellos y con el matasellos nítido.Entiendo que el matasellos así lo podemos conseguir fehacientemente sólo si lo pedimos manual y lo comprobamos antes,lo cúal entraña las dificultades que todos conocemos, aunque soy de los primeros en intentarlo siempre de éste modo.Pero mi duda está en lo de la Tarjeta dentro del sobre:si la llevamos con franqueo y nos la matasellan delante nuestra puede ser factible el incluirla dentro de un sobre transparente(de los de brillantina,por ejemplo)y echarla así al Correo,siempre y cuando se acepte en ese momento en ventanilla.A mí me han llegado envíos de SPD desde los EE.UU. protegidos así,pero con sobre del propio USPS;ahora bien,no entiendo el sentido de franquear una Tarjeta,matasellarla e introducirla en un sobre para su reexpedición,que estimo se debería franquear para ello,tan sólo por la posible no-conservación de los sellos en buen estado.Hay algo aquí que "no me cuadra".Habría también un doble franqueo,¿no?.Un TP ensobrada no estaría "viuda",más bien sería "bígama",¡je!.Y lo digo muy sinceramente y con todo respeto a lo expuesto por Centauro. ¿Me lo podrías aclarar(sobre transparente o sobre normal que contenga la TP)o estoy muy liado yo?.

A mí me gusta la postal franqueada con sellos,matasellos manual(siempre que fuera posible y sin ningún problema si no lo es),con algún texto alusivo escrito por el remitente,firmada,y circulada por Correos.Vamos,el "viejo estilo" de los Cartófilos de buena linde.

Las mías,porque van a ser algunas,saldrán de dónde puedan,que mis vacaciones serán por Octubre o Noviembre.Así disfruta uno de los lugarcicos sin aglomeraciones y sin los calores presentes.

Y vuelvo a comentar algo de lo que creo adolecemos:debemos hacer circular envíos por Correo.Yo también,al igual que penquin y tenefe,echaba de menos el inicio de éste Bombardeo que,no en tiempos tan lejanos,reunía a una buena cantidad de participante y con muy buen rollo presente.Sigo sin entender estos derroteros que nos dejan a todos los que deseamos ver con frecuencia a nuestros Carteros un poco desencantados de la multiparticipación que se solía observar en éste Foro en muchas de sus Actividades,una de ellas ésta mísma.En fín,serán otros tiempos que nos van llegando dónde priman otras opciones.¡Qué se le va a hacer!.

Un cartófilo saludo veraniego.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
"No es más feliz el que hace lo que quiere sino el que quiere lo que hace"
TENEFE

Mensaje por TENEFE »

Hola:

Yo entiendo que, en el caso de Centauro, la postal iría SIN FRANQUEAR dentro de un sobre. El sobre es el único que se franquearía.

Un saludo:

Tenefe
baumar

Mensaje por baumar »

Gracias,tenefe.Tomo nota.

Yo deseo la TP sin sobre contenedor,porfa.

Un saludo veraniego y caluroso a tope.
Jose Mª(baumar)
Sellos de España y Cuba/Matasellos/Tarjetas Postales/Bibliografia Postal/Numismática/
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo José Maria:

Confirmo lo que te ha escrito el Amigo Fernando (Tenefe), pues mi interés es el sobre matasellado con sello conmemorativo :wink: (y si de paso viene una postal en su interior de un lugar interesante y turistico, pues estupendo, no tiene que venir franqueada y ni matasellada tambien :D, sino escrita por el remitente contandome sus vacaciones :twisted: ).

Un saludo y buen veaneo.

RAFAEL RAYA

penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

Yo hasta el mes de Agosto no salgo de viaje, pero mientras tanto llegan esos días, os mandaré alguna cosita de mi tierra, que también merece la pena de conocer.
Un saludo
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

A las 12:50´de hoy ha despegado la primera oleada de bombarderos que,en traducción mucho más pacífica y real,significa que os he puesto un envío global a cada uno/a para ir presentandoos las "cosicas" que tienen estas tierras murcianas y,de momento,para que os vayáis situando en el lugarcico.

Seguirán otras oleadas para seguir enseñandoos lo que éstas tierras pimentoneras tienen,que no todo es Costa Cálida y playas.Las iré citando conforme las envíe.Sé que a penquin le gusta seguir un método similar y que le van a gustar.

El envío a Centauro va franqueado y matasellado dentro de otro sobre también matasellado que como se me daba la oportunidad aprovechaica ha quedado(o sea,las dos opciones en un sólo envío,¡je!).Ya lo haremos de otra forma para los próximos.

¡Ah!,desde la Oficina de mi pueblo y matasellaicos a mano,que creo han quedado bien improntados.

¡Que disfrutéis de las vacaciones...los que podáis!.

Un cartófilo y veraniego saludo.
Jose Mª(baumar)
penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

¡Cómo lo sabes Baumar! Primero hay que promocionar la tierra propia, que algo nuestro lleva.
Las mías también están preparadas y si puedo mañana las llevo a Correos. Aunque últimamente he descubierto, que como ya me conocen tanto en la oficina, con sólo poner mis envíos en el buzón, ya me los matasellan a mano. Será que les doy mucho la tabarra.
Pues eso, la primera va pronto de camino. Espero que os guste. La postal de Centauro va en sobre, como pedía, y espero que también sea de su agrado.
Un muy caluroso saludo
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimada Amiga Penquin:

No te quepa la menor duda que, seguramente las que mas agrado me haran seran las tuyas, puesto que, aunque no lo sepas he de informarte que, soy "Córdobes de la cabeza a los pies", como se suele decir por la tierra, (nacido y bautizado en el Barrio de Santa Marina de Aguas Santas- el barrio de los toreros de Córdoba), he tenido familiares (tios y primas) residiendo en Puente Genil durante muchos años.

No obstante por razones laborales, resido en esta maravillosa isla, desde hace la friolera de 41 años.

Un saludo RAFAEL RAYA

penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

Pues todo un placer el saber que somos paisanos. Además, el nombre de Rafael, es puramente cordobés.
Sabiéndolo, tendré el gusto de enviarte de vez en cuando alguna cosita de nuestra tierra cordobesa.
Un saludo
baumar

Mensaje por baumar »

¡Hola a todos/as!:

Siguiendo con la promoción de mi Tierra,acercándome más a ella,os dejo algo para que no os perdáis...ese sitio que los romanos llamaron "Inmensa Palus",los musulmanes llamaban "Belix",los pobladores llegados de Aragón y de Castilla llamaron "Albohera" y que suscitó un largo pleito dirimido por la Reina Juana la Loca...
antesdeayer,más o menos,y que lo partía por la mitad.¿Alguno cae en el lugar?.Hay que difundir los valores de la zona,que los hay.y muchos.

O sea,que os ha salido otra postal más,desde siempre y como siempre,puesta hoy en el Correo(mísmo matasellos pero nuevo en su fabricación;se nota que le falta uso y golpes).Ya direís.

Un cartófilo y veraniego saludo.
Jose Mª(baumar)
TENEFE

Mensaje por TENEFE »

Hola:

Hoy me ha llegado la primera postal de este Bombardeo enviada por el amigo Baumar. Es un precioso mapa de la región de Murcia donde se señalan las ciudades y monumentos más emblemáticos. Lleva un matasellos manual de Santiago de la Ribera. Muchas gracias.

Un saludo:

Tenefe
penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

Recibida la primera de este bombardeo.

:arrow: Baumar

Muchas gracias.
Un saludo
joseluisG

Mensaje por joseluisG »

Acuse de recibo de postales "Bombardeo Vacaciones" (que iré editando según me lleguen):

1.- BAUMAR: recibida alegre y colorida postal con el Mapa de la Región de Murcia, sello 0,35 Fiestas Populares, El Pont de Suert. Matasellado manual bien legible de Santiago de la Ribera, el 19-07-11. Y muy bonitas palabras describiendo los encantos de esa Tierra y su mejor invitación a conocerlos. Muchas gracias, José María.

2.- BAUMAR: Otra postal con Mapa de Murcia, esta vez con la zona de La Manga, ampliada. sello 0,35 Arqutitectura, estación ferrocarril de Almería. Matasellado manual bien legible de Santiago de la Ribera, del 21-07-11. Y lo que mas me gusta es su mensaje. De forma apasionada nos alienta a ir a ese Mar menor. Ya nos está apeteciendo ir por allí a los que no lo conocemos. Muchas gracias, José María.

3.- PENQUIN: postal con motivo del "Mosaico de las 3 Gracias. Fuente Alamo", en PUente Genil. Sello de 0,35 Valores Civicos, (por el respeto en la red). Matasellado manual de Puente Genil. Muchas gracias, Beatriz.

4.- PJ: postal de la Plaza Mayor de Madrid, muy bonita , Sello de 0,35 La Mandolina. Matasellado manual de Suc. 63 Madrid. Muchas gracias, Jesús.

5.- BAUMAR: postal de vista general de las playas Barnuevo y Colón, en Santiago de la Ribera. sello 0,35 Año Internacional de la Quimica, Marie Curie. Matasellado manual legible de Santiago de la Ribera, el 28-07-11. Y de nuevo, José María se extiende, generosamente, escribiendo cariñosas palabras, y nos invita a conocer su pueblo. Muchas gracias, José María.

6.- CENTAURO: postal de Souvenir de Canarias. Sello de 0,35 Cine español. Matasellado manual de Santa Cruz Tenerife, muy poco legible.Muchas gracias.

7.- TENEFE: postal de vista general de El PUerto de la Cruz y el Teide Nevado- sello 0,35 Valores Civicos, (personas con discpacidad). Matasello de Puerto de la Cruz, 29-07, muy limpio. Gracias, Fernando por relatarnos detalladamente los principales lugares de interés de ese precioso enclave de la Isla.

8. - IRIS: postal de vista general de la Universidad Laboral de Gijon. Sello 0,35 Vías verdes. Matasello muy poco legible. Gracias, Asunción. El edificio de tu postal, es realmente espectacular. Al ser la arquitectura una de mis aficiones, por mis lecturas tengo entendido que La Univ. Laboral de Gijón, obra del arquitecto Luis Moya, fue un edificio apadrinado por el ex ministro J Antonio Girón, con la idea de reeducar a los obreros (o a sus hijos), para su redención... Curisosamente, Franco nunca visitó el Edificio, que es magnífico. Me alegro que actualmente, parte del mismo tenga el uso de viviendas pequeñas en régimen de alquiler y espero que si esa fórmula funciona, se copie en otros sitios de España, en lugares emblemáticos en que ello sea posible.

9. - TENEFE: postal de vista de el puerto en "Los Cristianos", en el sur de Tenerife. Sello tarifa A, comunidad autónoma de Aragón. Sin matasellar :( . Gracias, Fernando por presentarnos esta parte turística de la zona Sur de esa preciosa Isla que es Tenerife, una vez que ya lo hiciste con el Puerto de la Cruz, en el Norte.

10.- L&M: postal de la escultura de La Loba Capitolina, en Segovia, con el Acueducto, al fondo. Sello 0,45 Parque Natural de Cabo de Gata. Gracias a Luis, que escribe recordandonos que estuvo unos días en Roma y de ahí, el motivo de la postal elegida.

11. - BAUMAR: postal, de la Costa del Sol, aunque su anverso muestra una vista "curiosa". En el reverso veo que en origen, la postal fue escrita por otro forero y debió ir cotenida en un sobre. Y es que ahora, Baumar la reenvía, con sello de 0.35 del año internacional de la química, y matasellado en Granada el 9 de agosto de 2011. Gracias

12.- PJ: postal de vista Mazarrón puerto. Sello de 0.29 Fiestas Populares de 2006 mas tres sellos Basica 0,02, matasello de Puerto de Mazarrón, legible. Gracias, Jesús.

13.- PENQUIN: postal con vista aérea del casco antiguo de Marbella: en todo el centro destaca la Iglesia y a un lado se aprecia la plaza de los Naranjos y fachada del ayuntamiento. Sello de 0,35 Valores Civicos, (usa el cinturón). Matasellado el 10 de agosto, en CTA de Málaga (o eso creo adivinar, pues está muy poco legible). Muchas gracias a Beatriz, que escribe diciendo que "ahora sí está de vacaciones": a disfrutarlas.

14. - BAUMAR: postal, de el Santuario de la Vera Cruz, en Caravaca de la Cruz (Murcia). con sello de 0.35 del 425 aniv. Festividad San Sebastiá. Matasello manual de Caravaca de la Cruz, bien legible, fechado el 18-08-2011. Gracias José María, que estás siendo generoso en el bombardeo. ESta vez explicando detalles de este punto del interior de la REgión de Murcia.

15. - TENEFE: postal de vista de el puerto de Mogán en Gran Canaria. Sello tarifa A, SENADO. Matasello manual de la OP Las Palmas con fecha 18 08 2 011; gracias, Fernando.

16.- CENTAURO: postal del interior de la iglesia de San Hipólito, en Támara de Campos, Palencia. Sello de 0,35 Vias verdes, con matasellado manual conmemorativo de la ExfilNumed, 100 aniv de la cruz Roja en Medina del Campo. Bien limpio y legible. Muchas gracias.

17. - IRIS: postal de vista noturna de la Regenta y Catedral, en Oviedo. Sello de la estación de Ferrocarril de Almería 0.35, y matasellado el 26-08-2011, en Oviedo, no muy legible. Gracias Asunción, por tus poéticas palabras aludiendo al personaje de Clarín.

18. - RUA: postal de vista nocturna de la Torre del Reloj PUerta Santa de la Catedral de Santiago. Sello vias verdes 0.35 matasello muy poco legible, creo leer que fechado el 17 08 2011. Gracias.

19. - KEVIN: postal de la playa de Almuñecar, en Granada. Sello valores cívicos 0.35 (discapacitados) matasello claro y legible, fechado el 10 08 2011. Gracias, Juan Carlos. (Por tus palabras celebro que estés disfrutando por tierras andaluzas, junto a tu familia, esas cervecitas y pescaítos).

20. - Benja54: postal vista del valle de Najerilla, con el pueblo de Anguiando al fondo. Creo que esto está en plena Rioja, (aunque el matasello del 30.08.11 viene con el CTA de Vitoria). Benja54 me sugiere visitar el lugar, especialmente si me gusta la pesca, pues allí abunda la trucha. Anguiano es un pueblo muy nombrado por su fiesta de "LA Danza de los Zancos", que creo que se celebra en Julio. El Sello, bien obliterado es el valores cívicos 0.35 (discapacitados). Gracias, Benja.

21.- CENTAURO: postal vista del Parque de San Roque, en Aguilar de Campoo (Palencia). La foto debe ser de pleno invierno pues aparece el parque con el estanque helado y los árboles nevados...Sello elegido el de 0.35 Cine Premios Goya 2011, Pa Negre. Obliterado manualmente con el matasello conmemorativo de Exclefil ´11, en Palencia (30.08 2011). Gracias, Rafael.
Última edición por joseluisG el 01 Sep 2011, 09:56, editado 15 veces en total.
Saludos,

joseluisG, CCO 1+2, Club del Arte Postal y ¡Socio de Afinet!
------------------------
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”