Imagen

CORREO CARLISTA

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Reconozco, que el 156 es de los pocos sellos muy escasos en mi colección, la crisis y difícil de ver bueno, sin tirar de talonario.

El primero que conseguí es este y pensé que era falso. Pues la impresión es una patina blanca, como si de pasta de diente seca fuese. Por eso se ve tan blanco.

Imagen

Hace día me entró este en un lote, del que desconozco si el matasellos es bueno, a ver si Julio me ayuda.

Imagen

Si os fijáis, sobre el 1 de la derecha abajo ha pedido parte de se patina, así como, arriba a la derecha en la esquina.
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

¿Hay algún modo de distinguir un 157 autentico de uno falso? :roll: :roll:
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Preguntas por el 16 Mª. rojo (157) o al 1 Real Azul (156).
Ivanhoe
Ubicación: Muy leal, honrada y valiente villa de Chiva (Valencia)

Mensaje por Ivanhoe »

tintero escribió:Hola.

Preguntas por el 16 Mª. rojo (157) o al 1 Real Azul (156).
Para ser exactos, subo un scan. Es este:

Imagen

En otros hilos me comentaron que era falso... pero me gustaría saber como diferenciarlos para buscar uno autentico ^^
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.
De este sello no conozco marca alguna de autenticidad, siendo la única referencia sus múltiples fallos o roturas.

Imagen

De los dos o tres falsos que conozco gracias a Graus, son todos muy diferentes e incluso Blas reseña en su libro, que no conoce falsos de época (postales) y que los filatélicos son inofensivos, como así te lo aseguro. Si entras en la web de Graus lo puede comprobar.

Para mi Tú sello es bueno. Y si te han dicho que es falso, me encantaría saber el porqué.

PD. Si es falso este de Eugenio el 4º.
Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Como soy la tercera generación de una saga de coleccionistas de sellos baratos, lo más probable es que los tres sean más falsos que un euro de madera; pero por si acaso os sirve da ayuda, aquí estan los que yo tengo.

Imagen
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
tintero

Mensaje por tintero »

Hola Ra.

El 16 Mª es bueno y los otros dos, podemos hacer dos cosas, me los subes uno a uno a 1200 ppp o te esperas a mañana, hoy ando algo liado, para poner dos fichas de como reconocerlos.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Gracias Manolo.
Pues no molesto más, ya lo miraré yo mismo cuando pongas esa fichas. Me has dado una alegría con el 16Mª
Un saludo
Ramón
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola Ra:

Como lo tuyo es facil te contesto a ti primero, no hace falta que escanees mejor esos tres sellos ya que no solo son autenticos sino que además son preciosos.

El verde y el marron pertenecen a la primera tirada de estos sellos que fue realizada en hojas de 350 sellos por lo que realmente forman pareja. El marrón es el sello tipo nº 11 del bloque reporte que es muy facil de reconocer por la A corta de ESPAÑA y esta catalogado como variedad en el especializado con un mejor precio que el sello tipo.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
Juliop

Mensaje por Juliop »

Ivanhoe: tu 16 maravedies me parece autentico.

8) 8) 8) 8) 8)
Juliop

Mensaje por Juliop »

Tintero: esos dos reales azules son autenticos, aunque eso ya lo sabes tu. El fechador del segundo por supuesto que es autentico y corresponde a Vergara.

Es relativamente frecuente en los reales azules que presenten el estucado del anverso del sello algo deteriorado, aunque ese sello tuyo esta un poco mas fatigado de lo normal, pero eso no quita para que sea un sello estupendo.

8) 8) 8) 8) 8)
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola Eugenio:

Los reales azules todos falsos.

Los sellos usados todos falsos excepto el real marron con la marca de franquicia azul de la Dirección Militar de la Frontera (Ultimo sello de la segunda imagen). Esa marca hoy por hoy se tiene por autentica aunque que yo sepa nadie la ha estudiado a fondo.

El primer 16 maravedises que esta usado tiene unas marcas que hasta la fecha nunca había visto antes y aunque no me gustan nada no me atrevo a tildarlas de falsa. demosle el beneficio de la duda por el momento y para tapar hueco sirve de primera.

Los 50 centimos verdes autenticos.

El segundo y tercer 16 maravedies de la primera imagen autenticos el resto falsos. El 4º es el clasico 16 maravedises falsos, si aprendeis como es enseguida prendereis a diferenciarlo y ya no tendreis problemas con este sello. Otra cosa son sus matasellos.

Los de Valencia tambien falsos.

Un abrazo.
8) 8) 8) 8) 8)
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Juliop escribió:Hola Eugenio:
[...] El primer 16 maravedises que esta usado tiene unas marcas que hasta la fecha nunca había visto antes y aunque no me gustan nada no me atrevo a tildarlas de falsa. demosle el beneficio de la duda por el momento y para tapar hueco sirve de primera. [...]
Pues muchas gracias :D, maestro. Y tuyo es el 16 maravedises de las marcas dudosas (aunque mira que dice poco el jodío :?).

Un fuerte abrazo a todos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.
Julio, muchas gracias por corroborar que el matasellos del 156 es bueno. Se que está muy fatigado (como tú dices), pero por el precio que me ha salido en el lote, no se le pueden pedir peras al olmo. Balato.. balato.

Por cierto, estas últimas aportaciones tuya, me recuerda la visita del médico en el cuartel, todos los soldados en puerta esperando que nos vea y nos recete algo. Eres un campeón. :wink:
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

tintero escribió: [...] PD. Si es falso este de Eugenio el 4º.
Imagen
Pues, como me pediste, ahí va a resolución de 1200 ppp y al 300% de tamaño
(adaptado a lo que permite el gariforo):

Imagen

Y si quieres que te lo envíe por email no tienes más que decirlo :wink:.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ

Postdata: Y lo de Julio pasando revista en el cuartel :wink: ... muy bueno :lol:.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Muchas gracias, Julio.
FilaFran

Re: CORREO CARLISTA

Mensaje por FilaFran »

Ya que estamos en el capítulo carlista, hay un tema que siempre me ha apasionado: la polémica en torno al sello 3 cuartos azul del Ejército Real de Cataluña. Lo digo porque he visitado un portal de subastas y lo vendían por más de 4000 euros. ¿Qué hay de cierto y de falso en torno a todo esto?. Según he leído, para algunas personas se trata de un sello fantasía.
Un saludo a todos, que hace bastante que no escribo...
Alejov

Mensaje por Alejov »

Estimado FilaFran, si lees el artículo de Julio en Afinet llamado los sellos carlistas en cataluña te aclararás bastante sobre el sello de Savals.
pegaso
Contactar:

Mensaje por pegaso »

Hola Juliop,
A ver si te vale algo de lo mío o por lo menos tengo la misma suerte que Eugenio y Ra y al menos uno es auténtico.
Adjuntos
159A .jpg
158 .jpg
157 .jpg
156Aa .jpg
156 ¿blanco y negro.jpg
pegaso
Contactar:

Mensaje por pegaso »

o en el peor de los casos, como decía el Barón de Coubertin...
Adjuntos
161 .jpg
160rb .jpg
160 .jpg
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”