Decir que no soy ni seré un coleccionista serio y que entiendo que los comerciantes estén cabreados porque hoy día correos vende directamente sin intermediarios Y AL FACIAL. No creo que con respecto a las novedades los coleccionista de a pie hayamos estado nunca mejor. Las tiradas son acordes al consumo “ de 300 a 400 mil unidades” no existen ACAPARADORES. Si queremos hablar de cuando Correos y La Casa de la Moneda y Timbre trabajaba para los comerciantes, no tenemos que mirar sino todas esas series especulativas, desde los años 20, hasta la serie de orfebrería del 75. Errores y variedades hechas con premeditación y alevosía. El mercado inundado de sobres certificados que jamás circularon, con la colaboración de funcionarios que más bien parecía que trabajasen para dichos comerciantes y mercaderes. También los comerciantes se encargaron de decirnos que los SVV no eran sellos y no eran coleccionadles. Mi experiencia en correos e incluso en los pocos estancos donde sirven sellos ha sido siempre magnifica, pues también me he encargado de demostrarles que los filatélicos somos clientes VIP y como tales nos tiene que tratar. Sin embargo y por desgracia no puedo decir lo mismo de colegas y menos todavía de algún comercio, que más parecen usureros. Y que conste que no lo digo precisamente por Mario, pues mi relación con el es estrictamente de colega y amigo, ya que no soy cliente, precisamente porque el se dedica más al coleccionista serio, y como ya dije anteriormente, no pertenezco a esa rama.mariomirman escribió: ........ CORREOS, COLECCIONISTAS, COMERCIANTES Y EDITORES DE CATALOGOS, y no puede flaquear ni romperse ninguna, porque se cae su tinglado y los coleccionistas serios se dedican a los sellos de cuando era una auténtica afición popular y pasan de novedades...............
Ojala a Correos de España, nunca se le ocurra imitar a otras administraciones postales con la inmensa cantidad de productos hechos en exclusiva para el coleccionista. Tenemos que ser ingeniosos y coleccionar lo que ya no sirve o ha cumplido su misión.