Imagen

FERIAS COMERCIALES ¿Si o no?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
artipi

Mensaje por artipi »

Con respecto a lo que comenta Mario de las novedades
mariomirman escribió: ........ CORREOS, COLECCIONISTAS, COMERCIANTES Y EDITORES DE CATALOGOS, y no puede flaquear ni romperse ninguna, porque se cae su tinglado y los coleccionistas serios se dedican a los sellos de cuando era una auténtica afición popular y pasan de novedades...............
Decir que no soy ni seré un coleccionista serio y que entiendo que los comerciantes estén cabreados porque hoy día correos vende directamente sin intermediarios Y AL FACIAL. No creo que con respecto a las novedades los coleccionista de a pie hayamos estado nunca mejor. Las tiradas son acordes al consumo “ de 300 a 400 mil unidades” no existen ACAPARADORES. Si queremos hablar de cuando Correos y La Casa de la Moneda y Timbre trabajaba para los comerciantes, no tenemos que mirar sino todas esas series especulativas, desde los años 20, hasta la serie de orfebrería del 75. Errores y variedades hechas con premeditación y alevosía. El mercado inundado de sobres certificados que jamás circularon, con la colaboración de funcionarios que más bien parecía que trabajasen para dichos comerciantes y mercaderes. También los comerciantes se encargaron de decirnos que los SVV no eran sellos y no eran coleccionadles. Mi experiencia en correos e incluso en los pocos estancos donde sirven sellos ha sido siempre magnifica, pues también me he encargado de demostrarles que los filatélicos somos clientes VIP y como tales nos tiene que tratar. Sin embargo y por desgracia no puedo decir lo mismo de colegas y menos todavía de algún comercio, que más parecen usureros. Y que conste que no lo digo precisamente por Mario, pues mi relación con el es estrictamente de colega y amigo, ya que no soy cliente, precisamente porque el se dedica más al coleccionista serio, y como ya dije anteriormente, no pertenezco a esa rama.

Ojala a Correos de España, nunca se le ocurra imitar a otras administraciones postales con la inmensa cantidad de productos hechos en exclusiva para el coleccionista. Tenemos que ser ingeniosos y coleccionar lo que ya no sirve o ha cumplido su misión.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Amigo Mario, tu que has visitado medio mundo en diferentes exposiciones ¿que diferencias ves de esos paises con España?

A raiz de este hilo me he puesto a repasar otras "EXFILNAS" de otros paises .... y he visto detalles muy curiosos.

La de USA ha generado un PDF con una pequeña selección de sellos de la ciudad organizadora.

http://www.stamps.org/Albums/Pittsburgh.pdf

... y esto lo hace la American Philatelic Society que, me imagino, será el equivalente a la FESOFI de aqui.

... no seria mala idea diseñar algo similar para nuestra EXFILNA y repartirlo a los visitantes.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Ayyyy David... confundes la churras con las merinas. Me permito contestarte en rojo sobre tus acotaciones (y gracias siempre por la crítica positiva):
marcofilia_pa_tos escribió:Mario, si yo coincido en bastantes cosas con vosotros, pero vosotros poneis la utopia y yo os digo lo que hay realmente.

Yo hablo de cosas perfectamente realizables, no de utopías; es cuestón de unificar voluntades

FESOFI no conozco si dispone de capital, entre las subvenciones que recibe, para autofinanciar parte de las exposiciones.

Que la cosa está "cortita" no es desvelar un secreto. Las recibe de Correos y de los expositores, que por hacerlo pagan una pasta

LOS COMERCIANTES, para que los saraos les salgan rentables ... se pagan lo suyo.
LOS EDITORES DE CATALOGOS idem de idem.

Vamos a ver. A un comerciante le puedes pedir 1000 e por ir a una expo y salir cabreao, y 3000 € y salir contento. Quiero decir, lo que no se puede es hacer una exfilna donde Cristo perdió el mechero, sin publicidad, sin la debida antelación en comunicados a nivel nacional y "a lo que salga" y pedir esos 1000 euros. Yo prefiero pagar 3000 por una que me digan que se va a celebrar en "x" sitio del x al y de mayo de 2010 AHORA y que se vaya a publicitar debidamente-

Seguramente recibis financiación de ayuntamientos y Comunidades autónomas, mucho o poco, pero recibis.

Juas juas juas, muy bueno lo tuyo. :lol: :lol: :lol: CERO

.... y como será deficitario, quereis que CORREOS, una empresa que tambien vela porque las cosas sean rentables, quereis que pague el resto. :lol: :lol: :lol: .... sois unos cachondos.

Que no es eso,que no,,, ahora, en lo de cachondos, absolutamente de acuerdo :lol: :lol: :lol:

CORREOS ha dicho que esta hasta los webs de ser el paganini de tanta cena oficial y tanto cachondeo .... aqui todo "a pachas".

Eso díselo a FEsofi, que nosotros nos pagamos nuestras comidas y dormidas :lol: :lol: :lol:

Hasta ahora CORREOS aportaba pasta (tampoco entrare si mucha o poca) para ayudar a financiar estos tinglados y permitia a los comerciantes incluso vender EN EXCLUSIVA entero postales y cutre-pruebas a precios abusivos a todas luces para AYUDAR al comercio a que les saliera todo esto menos gravoso.

Vamos a ver.... Correos no "permite que vendan en exclusiva los SEP...", sencillamente SE LOS VENDE a Anfil en bloque. Si quieres hacer tu uno, pídeselo a Correos, que te van a poner la alfombra roja. :lol: :lol: :lol: . Otra cosa es que yo esté de acuerdo con todas estas tonterías: pan para hoy y hambre para mañana :?

.... pues mira tu por donde que CORREOS, empresa semi privada ha dicho que "tururu que te vi" esto ahora se hace así y el que lo quiera bien y el que no que lo haga el mismo. Pues en España preferimos cagarnos en CORREOS a ponerlo de malo malisimo antes que sentarnos a buscar soluciones para mejorar esto.

Lo del tururú, pues como que sí, pero como que se equivoca, créeme, amigo. Juntos todos si, cada uno por su lado, a ningún lado. Y si alguien no se quiere sentar a buscar soluciones es Correos, no comerciante y coleccionistas. :evil:

... y si no SACAD LOS PRESUPUESTOS de forma publica con los gastos y los ingresos de las EXFILNAS.

Eso , a FESOFi

.... y en España, como somos asi de chulos, seguiremos prefiriendo poner a parir al otro antes que sentarse a buscar la solución.

YA ves que no

... y asi podremos seguir todo lo que queramos pero lo suyo es buscar la solucion ENTRE TODOS, dejarse de barrer cada uno para su portal y buscar una solucion consensuada.

.... pero amigo Mario, esto en España no pasa.

Pues yo quiero seguir siendo utópico y esperar que pase. En otro mensaje dices que hable de lo que ocurre en otros paises, y te digo que NO TIENE NADA QUE VER: da envidia sana ver los Stampex ingleses, las exposiciones de Essen, Colonia y Sindelfingen en Alemania, Los salones D'automne et Printemps en Francia, La Veronafil en Italia, los salones de septiembre de Praga, los stampshows del Madison Square Garden de New York.... ¿sigo? :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Pero insisto, David, GRACIAS por tu constructivas críticas: con muchos como tu "algo" se movería el asunto. :wink:

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
mariomirman
Contactar:

artipi escribió:Con respecto a lo que comenta Mario de las novedades
mariomirman escribió: ........ CORREOS, COLECCIONISTAS, COMERCIANTES Y EDITORES DE CATALOGOS, y no puede flaquear ni romperse ninguna, porque se cae su tinglado y los coleccionistas serios se dedican a los sellos de cuando era una auténtica afición popular y pasan de novedades...............
Decir que no soy ni seré un coleccionista serio y que entiendo que los comerciantes estén cabreados porque hoy día correos vende directamente sin intermediarios Y AL FACIAL. No creo que con respecto a las novedades los coleccionista de a pie hayamos estado nunca mejor. (...)
Sin embargo y por desgracia no puedo decir lo mismo de colegas y menos todavía de algún comercio, que más parecen usureros. Y que conste que no lo digo precisamente por Mario, pues mi relación con el es estrictamente de colega y amigo, ya que no soy cliente, precisamente porque el se dedica más al coleccionista serio, y como ya dije anteriormente, no pertenezco a esa rama.

Ojala a Correos de España, nunca se le ocurra imitar a otras administraciones postales con la inmensa cantidad de productos hechos en exclusiva para el coleccionista. Tenemos que ser ingeniosos y coleccionar lo que ya no sirve o ha cumplido su misión.
Joooder Artemio :lol: :lol: :lol: : Mira, el servicio de "novedades", para los comerciantes "bohemios" que aún lo mantienen es absolutamente DEFICITARIO, es un servicio que se presta a los clientes y punto, porque Hacienda presupone que ganas un 30 % como mínimo en tu facturación, cuando se cobra entre el 10 y el 20 % y con el IVA incluido. No merece la pena, créeme.

y en cuanto a tu último párrafo, te contradices. Correos lo que hace hoy en día es EXCLUSIVAMENTE PARA EL COLECCIONISTA, y éste colecciona sellos que ni han servido para su fin, ni van a servir, porque los sellos NO CIRCULAN "gracias" a Correos, y a nadie más. :evil: :evil: :evil: . Al comerciante, hace tiempo que ya no le toma el pelo con sellos de 2,31 2,49 y cifras paranoicas similares, porque sencillamente prefieren vender sellos "antiguos" de calidad que le dejen algo mas o lo mismo, pero que al fin y al cabo, quieran recomprar en unos años. :wink: :twisted: :twisted: :twisted:
artipi

Mensaje por artipi »

No me contradigo Mario. Echa un vistazo por ejemplo a nuestros vecinos los franceses. De cada sello sacan un documento, sobres primer día, sellos de plata, con olores y un largo etc. Que los sellos no circulan, no será por un montón de filatélicos que si los compramos y utilizamos. No podemos decir lo mismo de algunos comerciantes, que después de haberles comprado un buen lote, tienes que tirar el envoltorio, porque no se han molestado ni en pegar un puto sello ¿se lo prohíbe correos? Joder, :!: que te cobren el franqueo, pero por lo menos que se molesten en hacer circular los pocos sellos que emite la administración postal de este país. Y no demos ideas.... que por cierto, :evil: los putos sellos personalizados no es un invento español.

Y lo de las novedades, me refería a que ya y por suerte, correos comercializa directamente. Antes les vendía primero a comercios que directamente a los filatélicos. También se hacían sellos especulativos para el comercio puro y duro o financiar eventos. Estos los acaparaban dos o tres, contraviniendo las normas de que las emisiones tenían que llegar y ser lo suficientemente extensas para cubrir el mercado del coleccionismo, a parte de servir para el franqueo del correo.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
marcofilia_pa_tos

Mario no confundo las churras y las merinas .... otra cosa es que me sepa explicar (que en partes del texto he visto que me he explicado como el culo :lol: )

Seguimos coincidiendo en muchos aspectos ... pero un certamen expositivo para que haya patas hay que moverlo bien entre todos.

Asociaciones y FESOFI ... Colecciones y ubicación principalmente.
Area Comercial ... Comerciantes exclusivamente (que son los que ocupan el 90% de los stands me parece), CORREOS, CASA DE LA MONEDA (que ocupan uno gordo cada uno) y seria la bomba que las propias asociaciones se agruparan para tener 1 stand o varios y mostrar y culturizar de que va esto de los sellos, las asociaciones y todo el tiglado este.

Y ENTRE TODOS (Asociaciones, Comerciantes y coleccionistas) publicitar convenientemente el evento y buscar patrocinadores .... seguro que MAHOU pondria un stand y tendriamos en el evento bar propio :lol: :lol:

A nivel promocional, no voy mucho por la Plaza Mayor pero, VEO POCOS CARTELES anunciando las exposiciones, muy pocos ¿ninguno quizás?.
No veo a las Asociaciones promocionar TODOS los eventos filatelicos (tengan o no área comercial, asistan o no).
No veo a los coleccionistas organizando quedadas aprovechando los eventos (no veo las suficientes, que alguna si que hay)
No veo a las asociaciones creando verdaderas paginas web informando de los eventos de forma completa …. Seguimos poniendo lo mismo de siempre colecciones, el palmarés para agrandar nuestro ego y el TUSELLO de turno con la imagen del matasellos correspondiente.

A nivel de promoción de la filatelia Para mas INRI, como ejemplo, la EXFILNA de este año se emiten en TUSELLOS de las narices …. Es tristísimo que CORREOS este año, ni emita un sello del principal evento filatélico a nivel nacional .... UNA MISION DE CORREOS ES AYUDAR A SU PROMOCION, NO CREANDO MIERDA DE TUSELLOS.

A nivel comercial, NO PUEDE SER, que 1 sola empresa gestione TODO el espacio comercial … por esas por supuesto que hará los que le salga de las narices.
¿y que pasa si CORREOS no va porque no le gusta el sistema? …. No pasa nada, ya irá otro año, pero los comerciantes ya teneis ajustado el espacio comercial según vuestras necesidades y presupuesto.

A nivel institucional SI HAY ayuntamientos y/o Comunidades Autónomas que colaboran en estos eventos (antes me explique mal …. Las instituciones deben colaborar con el evento no a los comerciantes).

A nivel de financiación de CORREOS a eventos filatelicos no podemos supeditarnos a lo que nos ofrezca y nos tenga cogidos de los h…s, hay que buscar otros sistemas de forma que las asociaciones no seamos tan dependientes de sus cuartos … y así matamos dos pajaros de un tiro porque sin el dinero que CORREOS le da a FESOFI no les pagaremos la estancia a los familiares y amigos de nadie …. Y la cena de gala “en el burger de la plazo del pueblo”.

Como ves aquí hay tortas para todos … todos seguimos mirándonos el ombligo y protestando, será por el carácter latino que tenemos, no se.

Mario, tu dirás que es realizable cambiar todo esto, para mi, hoy en dia, es una UTOPIA …. porque no se ha hecho nada, seguimos haciendo los eventos DE LA MISMA FORMA cada año y seguimos quejándonos de los mismo cada año ….. quizás nuestros nietos vean algo nuevo, hoy por hoy soy pesimista.

¡¡Toma tochazo!!
marcofilia_pa_tos

Para muestra un boton .... ¡¡AQUI CORREOS SE TIENE QUE APAÑAR CON LO QUE HAY!!

(informacion sacada de la web de FESOFI)
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL IBRA 2009

Durante los días 6 al 10 de mayo se ha celebrado en los pabellones Messe-Essen, Alemania, la Exposición Internacional de Filatelia IBRA 09. La exposición ha sido organizada por la Federación Alemana de Filatelia y contaba con el patrocinio de la FEPA. De acuerdo con el Reglamento de la exposición solo han concurrido participaciones de Filatelia Tradicional, Historia Postal, Filatelia Temática, Aerofilatelia y Literatura Filatélica, siendo excepcional el nivel de las colecciones presentadas. De las 232 colecciones participantes, 209 han obtenido de 80 puntos en adelante.
La feria comercial contó con la presencia de más de 130 stands comerciales y 53 administraciones postales, entre ellas la de Correos de España.
Imagen
Imagen

¿seremos capaces algun dia de poder organizar un evento de este calibre?
guarisme

Mensaje por guarisme »

Se podría intentar para la EXFILNA del año que viene que tiene que ser en la capital de España...

¿Alguien coge el testigo?

Saludos,

Xavi
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Eso es una FIRA.
Y no creo que cobrasen tanto a los stand puestos en ella.
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
artipi

Mensaje por artipi »

Al final las Convenciones de Afinet, harán sombra a estos tingladillos de poca monta. Viva la V convención de Afinet 2009 en Bilbao :!: :!: :!: . Con su zoco y con los precios justos, vender por el precio que nos gustaría comprar. :wink: Si quieren ver como se pueden hacer las cosas de distinta forma, asistan a uno de estos acontecimientos. Solo así nos podemos dar cuanta, que si se quiere se pueden hacer las cosas BBB :D :D :D
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

Una simple puntualización Mario, sin ánimo de polemizar.
Hacienda cobra un 30% ( o un 25% según los casos) de los beneficios, no de los ingresos, así que si con las novedades se gana en bruto un 20% quedará un neto de 14% (sin tener en cuenta otros gastos, claro)
No pretendo decir que sea rentable, tú sabras más que yo, pero el impuesto de sociedades es claro al respecto.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
mariomirman
Contactar:

Te olvidas del IVA. compi FArdu, sigue restando... :lol: :lol: :lol:

Creo que vamos todos nosotros por el mismo camino, y que son "las altas esferas" las que no se enteran de la misa la media :lol: :lol: :wink:

Abrazotesss

Mario
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

"guarisme" tengo oído que la EXFILNA del año 2010, a celebrar en Madrid, se quiere hacer coincidir con la Feria Nacional del Sello.

Quizá sea para aprovechar sinergias.

Saludos.
Fardutti

Mensaje por Fardutti »

No Mario, no, por desgracia no me olvido del IVA, ni de todo lo demás.
Si alguna vez me olviodara, no sé de que iba a comer.
El IVA es teoricamente un impuesto neutro (repercutido-soportado=liquidacion) aunque reconozco que las partiuclaridades del régimen especial para artículos de colección (y usados, antigüedades, etc.) lo hacen especialmente odioso.
No obstante siempre que he llevado alguna empresa que se sujetaba a dicho régimen salia beneficiada, y, además, si así no fuera, siempre cabe la posibilidad de acogerse al régimen general, cosa que permite la ley.
En cualquier caso, no van por ahí los tiros, y no merece la pena extenderse más: está claro que los abonos a novedades ya no son el magnífico, limpio, fácil y suculento negocio que fueron en el pasado, pero esa gallina ya hace tiempo que está moribunda y ni siquiera sus huevos ya son de oro.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
Torreana

Mensaje por Torreana »

Volviendo a la intervención inicial planteada por Daniel sobre el trágala que impone Correos a sus clientes, es decir, a los comerciantes que alquilan stands en las ferias, creo que la cuestión no es tanto de si nos interesa o si podemos rentabilizar nuestra participación bajo esas condiciones, si no que la cuestión es de principio.
Un comerciante podrá perder dinero, incluso, puntualmente, siendo consciente de ello, pero lo que no puede hacer es peder la dignidad aceptando imposiciones unilaterales por parte de la persona o entidad con la que contrata.
Ningún comerciente como individuo, ni todos ellos como colectivo o gremio deberían aceptar ese trágala, si no es sentándose en una mesa y discutiendo el asunto.
Pero si hay 13 comercientes en este momento y tal vez 25 cuando llegue a celebrarse la Feria, que van a poner tenderete, es porque aun siendo un trágala, para esos comerciantes sigue siendo beneficioso participar en el sarao, por lo que Correos, como administrador de dinero público hace muy bien intentando rentabilizar al máximo el evento.
Ojala dicho evento fuera organizado y costeado por los comerciantes, quienes ofrecieran sus condiciones a Correos para participar, si el ente juzgara de interés comercial esa participación.

Pero los comerciantes, ni pueden plantarse ante Correos, exigiendo unas condiciones más justas, ni son capaces de organizar nada por sí mismos, si no es pasando la bandejita a los fondos públicos. Ni siquiera intentan marcarse el farol negociador de plantarse y no acudir al sarao.

Nada, a comer mierda, que se dice. Con perdón.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Hola
Reabro de nuevo este tema.

A TITULO INFORMATIVO

La Feria comercial planteada para los proximos dias 16 al 18 de Octubre en la Plaza de la Catedral de Barcelona, parece que se celebrará.

La presencia de los Stands es bastante infima, creo que esta en un numero de 14.

Y los pocos que hay tienen ahora polémica con el ENTE de Correos, el cual se niega a hacer ninguna clase de publicidad del evento.
Puede que de los 14, haya algun tránsfuga,....... porque asi no se pueden hacer las cosas y los pocos que van, para perder el tiempo , mejor quedarse en casa.
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Danisanz
Contactar:

Feria de Filatelia en Barcelona

Mensaje por Danisanz »

¡ Hola !

Recién registrado en este simpático foro, aprovecho para aportar algunos comentarios sobre este tema.

En efecto, el Salon del Sello de Barcelona 2009 se celebrará del 15 al 18 de octubre, en la Plaza de la Catedral. Como el del año pasado, está organizado por Correos y, en esta ocasión, habrá 17 stands, además de los de Correos, la FNMT, y dos zonas expositivas.

Este año, nuestro Grupo tiene un stand alquilado. En relación con el año pasado ha mejorado (y mucho !) la ubicación del Salón, creo que también las condiciones de los stands, pero también han subido mucho los precios del alquiler de los stands y, lo que menos nos convence es que, como comenta Morquen, parece que no se va a hacer ningún tipo de publicidad. Realmente es algo que no entiendo. :?:
Para cualquier feria o exposición la publicidad es básica ! ¿ o cómo pretende Correos que los coleccionistas se enteren de la existencia de este Salón ? La verdad, no lo entiendo.
Por todas estas razones (y alguna más importante que más o menos ya se ha comentado en las intervenciones anteriores :wink: ), un grupo de comerciantes de la ciudad ha decidido no participar.

En fin, veremos cómo va.

Saludos,
Daniel
soizik

Mensaje por soizik »

En efecto soy de Badalona y hoy he abierto un post pregunta por este evento, lo estuve buscando por la pàgina de correos y nada de nada, el año pasado si que había información.

Nada fomentado el coleccionismo ...., no sea que alguien aprenda algo de los sellos o con los sellos.
unodetantos

Mensaje por unodetantos »

MORQUEN escribió:Y los pocos que hay tienen ahora polémica con el ENTE de Correos, el cual se niega a hacer ninguna clase de publicidad del evento.
Y porque? Por venganza de Correos por haberse peleado y no haber vendido todos los stands? Desde luego asi vamos a ir muy mal.

No se porque pasa esto. Las dos partes deberían ir con un mismo fin. Al final entre unos y otros perderemos todos correos, comerciantes y coleccionistas.
Europa occidental en usado
Temática Pintura
Estudio emisión 1860.
Historia postal de Córdoba y provincia y HPL de Esparreguera
Fechadores sobre básicas
David
Danisanz
Contactar:

Mensaje por Danisanz »

No creo que sea ninguna venganza :) Simplemente es una decisión de Correos, posiblemente para reducir gastos :?: . El año pasado, la poca publicidad que se hizo, creo que apareció a los pocos días de la inauguración. Creo recordar que en mi oficina de Correos vi unos folletos el mismo día que se inauguró.

En cualquier caso, la Plaza de la Catedral es un lugar muy céntrico y transitado en Barcelona. Por ejemplo, todos los turistas que haya ese fin de semana en la ciudad seguro que pasarán por allí, la catedral es una visita obligada. Imagino que desde Correos se piensa que los coleccionistas ya se enterarán a través de las diferentes publicaciones, y se busque la promoción entre los miles de personas de paso que accederán al ver la carpa.

Saludos,
Daniel
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”