FILOESTUCHES
- Fardutti
Solo dos cosas:
1) Ordub si cuando quieras mostrarnos una imagen limitas el ancho (creo recordar que no hay que pasar de 360) conseguirás que se vean mejor y no obligarás a todo el foro a navegar a derechas e izquierdas.
2) Yo si que he usado el sistema para sobre de dos tiras (la de arriba invertida) pero habitualmente son excesivamente gruesos y no quedan bien. Mejor solucioón es introducirlos en bolsa transparente, pero el único que tiene de todas las medidas es Dafyn de Barcelona y es en grandes paquetes (a veces de 500). En Madrid y otros sitios puedes encontrarlas sueltas (jcpichu las compra junto a la plaza Mayor) pero todos se las compran a Dafyn y "apenas" le cargan un 400 o 500%, es decir lo habitual.
1) Ordub si cuando quieras mostrarnos una imagen limitas el ancho (creo recordar que no hay que pasar de 360) conseguirás que se vean mejor y no obligarás a todo el foro a navegar a derechas e izquierdas.
2) Yo si que he usado el sistema para sobre de dos tiras (la de arriba invertida) pero habitualmente son excesivamente gruesos y no quedan bien. Mejor solucioón es introducirlos en bolsa transparente, pero el único que tiene de todas las medidas es Dafyn de Barcelona y es en grandes paquetes (a veces de 500). En Madrid y otros sitios puedes encontrarlas sueltas (jcpichu las compra junto a la plaza Mayor) pero todos se las compran a Dafyn y "apenas" le cargan un 400 o 500%, es decir lo habitual.
Si quieres cambiar conmigo, esto ofrezco y esto busco
- ARABE
Realmente una buena leccion sobre Bandas para sellos, no tenia idea que una combinacion de colores en las bandas diera como resultado una imprecion tan bonita, bueno por aqui comprar un paquetito de 25 tiritas de unos 25 cm me costaria $ 5.00 me parece mucho, asi que yo mismo me los hago, encontre un plastico que venden en el comercio, el cual lo sello a una mica delgada y sinceramente quedan bien y sobre todo practiquisimos y obviamente a un 90% menos que si comprara de una marca comercial, y, si, si hay este plastico de colores asi que probare en hacerme mis bandas protectoras de colores y transparentes.
PD. estoy todavia mareado de handar de derecha a izquierda, jeje

PD. estoy todavia mareado de handar de derecha a izquierda, jeje

-
Cuidado
Arabe.. debes tener cuidado con los plásticos que pones para hacerte estos filoestuches... los hay que pueden agredir al sello.
Yo uso "tiras" compradas a peso, de la marca Faro... en dos tamaños (altura).. con eso de momento he podido hacer todos los sellos que tengo de vaticano y españa, incluidas HB.
Cierto que las HB no están cubiertas en su totalidad (por ejemplo la HB de la Expo del 75) pero bueno... creo que quedan dignas.
Monty
Yo uso "tiras" compradas a peso, de la marca Faro... en dos tamaños (altura).. con eso de momento he podido hacer todos los sellos que tengo de vaticano y españa, incluidas HB.
Cierto que las HB no están cubiertas en su totalidad (por ejemplo la HB de la Expo del 75) pero bueno... creo que quedan dignas.
Monty
- Laudes
- Contactar:
Yo he utilizado de todqa la vida (desde 1968) los estuches TOGALL, españoles (dse Segovia), baratos y de todos los tamaños que quieras buscar. No es por nada, pero es una industria española con solera y tradición de buen hacer, y que utiliza un plástico de primera para hacer los filostuches. Para las tarjetas, aerogramas, sobres, hojas, hoijitas, minipliegos... ¡para todo hay!.
Como a mí siempre me han ido muy bien, tengo que decirlo. ¡No sólo lo extranjero es bueno! ¿no os parece?.
¡Y que conste que es una opinión particular, no influenciada por nadie.
Dixit.
Como a mí siempre me han ido muy bien, tengo que decirlo. ¡No sólo lo extranjero es bueno! ¿no os parece?.
¡Y que conste que es una opinión particular, no influenciada por nadie.
Dixit.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
- jcpichu
- Contactar:
CONTESTACION DIRECTAMENTE PARA LEPORELLO:
Como veo que aún te queda pendiente el tema de los sobres, me reafirmo en lo que te ha comentado Fardutti.
Tras mucho buscar y preguntar por uno y otro sito, parece ser que en España la única marca que distribuye ese tipo de protectores para sobres es DAFYN.
Efetivamente, yo compro en Madrid paquetes de 100 que preparan y revenden otros comerciantes, pues la casa sólo sirve cantidades de 500 en 500.
Los hay de todos los tamaños, y curiosamente, si por los mercadillos de Barcelona preguntas en los puestos de numismática, notafilia y tarjetas, te será más fácil encontrar ahí los que suelen emplearse para tarjetas telefónicas (muy buenos para prefi) o para billetes (validos para SPD). También es posible que encuentres el formato de postal antigua.
La idea es tener 3 o 4 medidas, que correspondan al alto del sobre, postal u hoja tipo. El ancho se puede ajustar luego con un buen corte preciso de tijera o guilotina.
Para cartas, sobres y postales y otro tipo de documentos, me parece la solución perfecta. Si quieres que tengan un fondo de determinado color, incorporas una cartulina por detrás, y listo. Pero la rigidez y el acabado del material lo hace semejante al del filoestuche, y, sin embargo, sale mucho más barato.
Para pegarlos al album... hace tiempo que sigo el consejo de Jaume: Cinta adhesiva (cello) que pegue por las dos caras. Basta con 2 o 4 pequeños trocitos pegados al dorso.
Puedes consultar medidas, precios y dirección del distribuidor en:
http://www.dafyn.com/
El artículo que buscas se llama "BOLSAS DE CRISTAL"
------------------------
NOTA PARA LEPORELLO Y LOS DEMAS:
Se ha comentado ampliamente ya en este foro y en el anterior el tema de los compuestos quimicos de este tipo de protectores. Expertos en la materia (que aquí los hay y son de los buenos), desmienten cualquier tipo de influencia negativa sobre los productos (sellos o sobres) que protegen. Es más facil que se deteriore antes el propio protector (amarilleo, etc...) que ejerza cualquier acción perjudicial sobre lo protegido. Al menos en los casos de materiales comercializados en los últimos 20 /25 /30 años.
Un abrazo.
Como veo que aún te queda pendiente el tema de los sobres, me reafirmo en lo que te ha comentado Fardutti.
Tras mucho buscar y preguntar por uno y otro sito, parece ser que en España la única marca que distribuye ese tipo de protectores para sobres es DAFYN.
Efetivamente, yo compro en Madrid paquetes de 100 que preparan y revenden otros comerciantes, pues la casa sólo sirve cantidades de 500 en 500.
Los hay de todos los tamaños, y curiosamente, si por los mercadillos de Barcelona preguntas en los puestos de numismática, notafilia y tarjetas, te será más fácil encontrar ahí los que suelen emplearse para tarjetas telefónicas (muy buenos para prefi) o para billetes (validos para SPD). También es posible que encuentres el formato de postal antigua.
La idea es tener 3 o 4 medidas, que correspondan al alto del sobre, postal u hoja tipo. El ancho se puede ajustar luego con un buen corte preciso de tijera o guilotina.
Para cartas, sobres y postales y otro tipo de documentos, me parece la solución perfecta. Si quieres que tengan un fondo de determinado color, incorporas una cartulina por detrás, y listo. Pero la rigidez y el acabado del material lo hace semejante al del filoestuche, y, sin embargo, sale mucho más barato.
Para pegarlos al album... hace tiempo que sigo el consejo de Jaume: Cinta adhesiva (cello) que pegue por las dos caras. Basta con 2 o 4 pequeños trocitos pegados al dorso.
Puedes consultar medidas, precios y dirección del distribuidor en:
http://www.dafyn.com/
El artículo que buscas se llama "BOLSAS DE CRISTAL"
------------------------
Se ha comentado ampliamente ya en este foro y en el anterior el tema de los compuestos quimicos de este tipo de protectores. Expertos en la materia (que aquí los hay y son de los buenos), desmienten cualquier tipo de influencia negativa sobre los productos (sellos o sobres) que protegen. Es más facil que se deteriore antes el propio protector (amarilleo, etc...) que ejerza cualquier acción perjudicial sobre lo protegido. Al menos en los casos de materiales comercializados en los últimos 20 /25 /30 años.
Un abrazo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
- waleram
- Contactar:
Hola josky,
Este tema ya lo hemos tratado más de una vez en el foro como ya ha indicado Juan Carlos y las conclusiones las ha explicado perfectamente en su mensaje, así que vuelvo a pegarte su comentario:
Un abrazo
Este tema ya lo hemos tratado más de una vez en el foro como ya ha indicado Juan Carlos y las conclusiones las ha explicado perfectamente en su mensaje, así que vuelvo a pegarte su comentario:
Un abrazo
waleram
"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".
Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
waleram
"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".
Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
-
filoestuches
genial, estuve estos días pensando en este tema de los materiales y su agresividad.
saben de algún material en particular a pedir?
celofan x? plástico y?
muchas gracias, ariel.
saben de algún material en particular a pedir?
celofan x? plástico y?
muchas gracias, ariel.
- ARABE
Filoestuches Hawid a peso
Hasta ahora había estado únicamente leyendo en el foro epro por fín me he decidio a entrar en él.
Tengo entendido que también hay sitios que los venden a peso.
Yo los compro por tiras y la verdad es que me salen carísimos
Si alguien supiera de algun sitio donde se pueden adquirir los filoestuches de hawid a peso, o por lo menos a muy buen precio, le estaría muy agradecido
Tengo entendido que también hay sitios que los venden a peso.
Yo los compro por tiras y la verdad es que me salen carísimos
Si alguien supiera de algun sitio donde se pueden adquirir los filoestuches de hawid a peso, o por lo menos a muy buen precio, le estaría muy agradecido
-
Perdón por figurar en el anterior mensaje como invitado
En mi debut en el foro, me he liado y no me había identificado a la hora de publicar un mensaje