Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Alfonso XII 1878, tan sólo 10 meses

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Pruebas de Punzon en varios colores sobre papel cartulina y grandes margen. Relativamente completa.

Estupendas para apreciar la calidad del grabado. :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola a todos:

me resulta muy interesante el asunto este de los fechadores que estais comentando pues ando muy avanzado con un estudio sobre matasellos y este fechador que mostrais, tanto en el caso de Enciso como en el de Antequera, no es el fechador conocido erronamente en nuestra filatelia como tipo III sino que es un fechador que nace en el periodo en que el Correo estaba en manos de la Sociedad del Timbre y que se empieza usar en Madrid en torno al mes de mayo de 1876. Su uso se prolongo hasta 1878, pero como pasa siempre no es de extrañara que haya pelones anulados con él.

Se caracteriza por no tener mas circulo que el exterior y por terminar la abreviatura del mes en un punto. Mide unos 27 mms de diametro.

Me seria de gran utilidad que me dijeseis aquellos que conozcais con seguridad de ser este matasellos, pues estoy a punto de terminar un nuevo libro dedicado a los matasellos y fechadores del siglo XIX, ya sea por medio de privados o en nuevo tema que a este respecto voy a abrir.

Reitero lo de que no tengais dudas acerca de que sea este fechador.

Imagen

8) 8) 8) 8) 8) 8)
jeroca

Mensaje por jeroca »

yo no tenia duda del antequerano, pero alguno dijo que era un trebol sin hojas, pues va a ser que no el mio no lleva a lo 27 de diametro exacto es mas de 26,5 pero no clava los 27
y la noticia que tengo es que se uso desde el 77 en antequera ¿fuente? :arrow: el que me lo vendio
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
guarisme

Mensaje por guarisme »

Efectivamente, ha sido que no :oops: Tendré que ir al oculista :lol:

Xavi
jaca

Alfonso XII 1878

Mensaje por jaca »

En relación con la carta de jeroca, os adjunto otra tambien de Antequera con un fechador como el suyo

Imagen

Yo lo tengo descrito como un "trebol" sin hojas. Pero despues de ver el de jeroca pienso que es una variación, El mio tiene de diámetro 26 mm casi exactos.
guarisme

Mensaje por guarisme »

Gracias a la aportación de jaca, acabo de anular mi visita al oculista y me reafirmo en la teoría del trébol sin hojas. En su carta todavía se aprecian ligeros rasgos del circulo concéntrico interior y de una hojita de trébol.

Imagen

Saludos,

Xavi
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

montsant escribió:Hola:

Julio, totalmente de acuerdo con tu observación. :D lo de....lo más normal era siempre referente al importe.
Ciertamente la combinación del IG de la emisión de 1º de Junio.1876 con el sello de 5 cts. de la emisión para correos de 1º de julio.1878 es del todo infrecuente, es más no poseo ni he podido ver ninguna pieza con este franqueo. Señalar asimismo que en la pag. 127 del excelente trabajo de Carlos Celles sobre las tarifas postales esta combinación NO se contempla ya que en la fecha de esta carta ya habían aparecido nuevos valores de IG (15 y 50 cts) aunque no un valor de 5 cts :?:

Lo habitual y lógico es una de estas combinaciones.-

La emisión del IG 1.Junio.1876 combina con emisión correos 1.Junio.1876

La emisión del IG 1.Sep. 1877 combina con emisión correos 1.Julio.1878

Un saludo
Hola

Ciertamente es una combinación rara y dificil de encontrar cumpliendo la normativa real de correo interior (sin que sea un fraude postal encubierto) y sobre todo de una calidad aceptable

Imagen

Salida de Barcelona (sello comercial al dorso) y destino Barcelona ciudad con 5 Cts sepia naranja del 78 y el IG de Junio del 76

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Con matasellos de rueda de carreta 54.

Imagen
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
PISET

Mensaje por PISET »

Buenos días.

Matasellos de parrilla 7 en 1878 ????? :shock: :shock:

Imagen
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Si Piset, en esas emisiones de Alfonso XII de 1878 y 79, la Parrilla con cifra nº 7 se usó en colores negro y azul en la capital sevillana, principalmente en los envios certificados. :roll:

Aqui uno de 25 ctmos, con la Pc 7 negra

Imagen

Y una carta con uno de esos mudos particulares,que aparecen en estas emisiones, circulada en Asturias

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
VIRUEGA

Mensaje por VIRUEGA »

Hola Osbru

Pequeña aportación de HP guipuzcoa, la verdad es que hasta ahora no me había dado cuenta de las pocas cartas que tengo con esta emisión.

Imagen

Imagen

saludos

Enrique Viruega
Trabajando las emisión de Cifras, Isabel y Cid de 1937-1939

Histoia postal de Guinea 1931-1955
MINGZARO

Mensaje por MINGZARO »

Hola:
Subo una carta de luto de Zaragoza a Madrid con una marca de cartería de llegada que no conocía.¿Algún dato sobre la misma?.

Imagen
Imagen

Saludos
Menaza

Re: Alfonso XII 1878, tan sólo 10 meses

Mensaje por Menaza »

Hola,

Creo que es en este hilo donde debo ubicar la siguiente pieza para ver si alguno de los compañeros puede darme algo más de información sobre este cancelador mudo aplicado en color azul oscuro, se trata de un rectángulo conteniendo puntos romboidales.

Alguien puede decirme algo sobre este cancelador mudo?
Alfonso XII, 2c.JPG
Alfonso XII, 2c.JPG (114.68 KiB) Visto 2677 veces
Saludos.
josera

Mensaje por josera »

Una pregunta, el valor de 10 pesetas para un sello era extremadamente alto en la época (equivalía a una moneda de oro de 3,22 gramos de oro de 900 milésimas... unos 107 € a la cotización de hoy. ¿Para qué tipos de envíos eran?
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
josera escribió:Una pregunta, el valor de 10 pesetas para un sello era extremadamente alto en la época (equivalía a una moneda de oro de 3,22 gramos de oro de 900 milésimas... unos 107 € a la cotización de hoy. ¿Para qué tipos de envíos eran?
Envíos de mucho peso, especialmente al extranjero.

Saludos.
buzones
Contactar:

Mensaje por buzones »

Holas:
Yo que sepa ya no se ha conservada ninguna carta franqueada con un sello de 10 pesetas de esta seríe. Habia sido usado principalmente para pagar telegramas, cosa muy caro en aquel días. Me gustaría mucho de admirar aquí a un ejemplar usado sobre carta entera. ¿Alguien es capaz de mostrarnos una? :roll:
Un saludo a tod@s
Ralf Reinhold

historiapostal
argespanien

Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”