Imagen

REALIZACIONES PERSONALES EN TARJETAS MÁXIMAS DEL AÑO 2008

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
IRIS

Mensaje por IRIS »

La otra la hice también con sello de la básica, pero el matasellos se distingue menos y quedó peor. Bueno como son de recuerdo estas a mi me valen.
Le he cogido el gustillo a esto de las máximas, así que voy a intentar hacer mas, ya os contaré.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Tarjeta máxima realizada por el Grupo Filatélico Riojano
Homenaje póstumo a María de la O (San Millán 1875- Buenos Aires 1975)

Imagen
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
nico_jnk
Contactar:

Mensaje por nico_jnk »

¿Alguien sabe donde puedo comprar postales de bolo palma? son para el jueves :roll:

Lo poco que he buscado en Santander no he encontrado nada, aparte de la que han hecho en la Filatelia Cantabria, que como nos es exactamente comercial, no vale 100% para estos menesteres maximofílicos... (aunque es muy bonita, dicho queda)
Colecciono material filatélico relaccionado con personajes llamados Nicolás, Nikolai, Mikulas,...
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

-Ha quedado perfecta Javivi, enhorabuena al Grupo Filatelico Riojano.

-Contestando a Nico_jnk, no es necesatio para ser una T.M. válida que esta tenga que ser necesariamente comercial,( a mi particularmente me gusta más que fuera así), la reglamentación vigente dice "que debe buscarse en el comercio, si es editada especialmente, debe reproducir un documento preexistente". Lo que no vale es reproducir integramente el sello en la postal.
Yo tambien he buscado tarjetas para estas series y no he encontrado.
Salduos.
LUIs
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
artipi

Mensaje por artipi »

Realicé esta máxima con la inestimable ayuda de varas personas. Se me ha resistido porque por un lado los sellos nunca llegan el primer día de circulación. Después de pasado este día, es muy difícil convencer a quien no tiene idea para obtener un matasello de favor. Como quería hacer bastantes y con un rodillo, “en esta oficina es la impronta mejor que se lee”, no solo tenía que hablar con el cartero. Tenía que hablar con la jefa o directora de la oficina en cuestión y convencerla, que es un hueso duro de roer. Una oficina cargada de mucho, muchísimo trabajo y donde tampoco están para perder mucho tiempo con estas excentricidades filatélicas.

Gracias a LUCHOMAXI, por animarme y oriéntame en como realizar una máxima. La idea de tapar parte de la postal con "posit", para evitar se imprimiera el cuadro de FPO sobre la cabeza del pájaro, también me la dio el. “si se van a realizar muchas postales, esto es un verdadero trabajo de chinos”

Gracias a la compañera de trabajo del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Laguna, por realizar la fotografía, por hacer la composición para la postal y por entenderme inmediatamente después de contarle cual era la intención. Una de las postales la quiere enmarcar y poner en el despacho de dicho centro.

Y por supuesto, muchas gracias a Antonio “el cartero” por el tiempo dedicado, la comprensión y el buen hacer.

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
IRIS

Mensaje por IRIS »

Recibida hoy desde Santander esta del bolo palma como protagonista.

Imagen

vazquezj

Mensaje por vazquezj »

Una maravilla, preciosas
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Tarjeta maxima con "Tu sello", dedicado a :

Santa Maria del Castillo (Cervera de Pisuerga) Palencia

Imagen

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Gracias a mi buen maxi-amigo de Valencia por esta joyita para la cole de los sellos personalizados :wink:

Imagen
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

Iris es una tarjeta muy bonita y espléndida desde el punto de vista estético,( que yo haría alguna también y he hecho ) pero desgraciadamente las normas no contemplan para considerar una T.M. válida que el sello vaya acompañado de la viñeta,. ya que solo se admite el sello, unicamente hubiera sido valida si la viñeta hubiera sido otro sello formando un diptico en este caso el reglamento dice literalmente "Cuando los selllos han de estar unidos para formar un determinado motivo, el conjunto puede figurar excepcionalmente sobre unja sola tarjeta", te pongo de ejemplo esta T.M. cuya realización personal me supuso dificultades y tirar bastante dinero a la basura.
Imagen

Espero haberme explicado suficientemente.

- Para Centauro me acuerdo mucho de Cervera pueblo donde trabajé.

- Asturfil el tusello y postal esta basado en la portada de un libro editado en 1934 en esperanto de la novela Sangre y Arena de Blasco Ibañez, novela que ha sido adaptada hasta en 7 ocasiones diferentes en el cine.

Saludos.
LUis.
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

IRIS

Mensaje por IRIS »

Gracias por aclararnos lo de la viñeta Luchomaxi, poco a poco iremos aprendiendo las normas, de todas formas esta del bolo palma que nos envio nico es bien bonita.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Recien recibida de Madrid correos, donde la mande para matasellar de 1º día.
Imagen

E: 16-04-08 Juegos y deportes Tradicionales, Pelota Vasca
O: P.D. 16-04-08 de Pamplona (lugar donde se juega)
P: PostalNorte

El deportista que aparece en la postal es Titin III mejor pelotari del momento (Riojano)
asturfil

Mensaje por asturfil »

¡Qué chulada!

Yo estoy buscando por Asturias del bolo asturiano, pues quiero montar una cole con la serie Deportes de este año. Tengo que seguir mirando, sobre todo por librerías un poco viejas, pues postales de bolos las hay, pero sobre todo de los años 70. A ver si hay suerte.
:wink:
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

:!: :!: :!: :!: Pero que dices asturfil es espectaculaaaaaaaaaaaar :!: :!: :!: :!:
Me quedo sin palabras, maxima concordancia imposible.
Enhorabuena Javivi, (joer quien la pillara)
Yo estoy esperando unas cuantas que he mandado, pero de momento no han devuelto un matasello, y hsta que no estén todas no las recibo.
Saludos.
LUis.

asturfil

Mensaje por asturfil »

Aquí la TM de la Universidad de Oviedo, esta vez, poniendo de relieve uno de los motivos del sello: el logotipo del 400 aniversario y diseño de Manuel Estrada

Imagen
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

La T.M. que presenta asturfil de la Universidad es una T.M. de triple concordancia, ya que en la postal, sello y matasello figuran los logos del 400 aniversario más el logo de la Universidad.

Estaba esperando recibir diferentes TM de la Universidad pero se esta retrasando aprovechando la anterior os adjunto estas dos, que fueron mataselladas por algún Asturfileño y además regalada la 2ª.

IV Centenario de la fundación de la Universidad de Oviedo.
E:14/03/2008. Efemérides. Huecograbado. D. 13 3/4
O: P.D. Oviedo. 14/03/2008. Localidad donde se encuentra.
P: Colección Agrotsa. -------------------------------------------------------------------- P: Exclusivas Moro

Imagen Imagen

Saludos.
Luis.

asturfil

Mensaje por asturfil »

La T.M. que presenta asturfil de la Universidad es una T.M. de triple concordancia, ya que en la postal, sello y matasello figuran los logos del 400 aniversario más el logo de la Universidad.
La verdad es que no se lucieron nada con el matasellos. Con lo bonito que hubiera sido ilustrarlo con el patio porticado de la Universidad o con la torre... Con este matasellos, sólo cabe una TM triple como la que mostré.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Una Tarjeta Máxima de Zenobia Camprubi.
La mande a su pueblo de nacimiento para que me la matasellasen el Martes y hoy viernes ya la tenia de vuelta.
Muchas gracias al funcinario de Malgrat de Mar que tan estraordinariamente se ocupo del tema.
Es una pena el matasello que no se nota muy bien, pero de cerca se puede leer mejor la fecha y la poblacion.
Imagen

E: 02.06.08 Personajes, Zenobia Camprubi
O: P.D. -02.06.08 Malgrat (lugar de nacimiento)
P: Fundación Juan Ramón Jimenez (museo)
chicha

Mensaje por chicha »

:D Hola, LUCHOMAXI. Espero que pongas mas tarjetas máximas y explicar los detalles de lo que esta bien y lo que está mal, para cuando yo exponga algo lo detalle bien, aunque no soy muy adicto a este tema al final me haré asiduo ya veras :!: saludos
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Recibida en un intercambio desde Salamanca.

Imagen

E: 02.06.08 Personajes, Carmen Martín Gayte
O: matasello especial primer día 02.06.08 Salamanca (lugar de nacimiento)
P: Grupo Filatélico y Numismático Salmantino (estatua de Carmen en Salamanca)
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”