Imagen

Como guardar los sobres

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder

¿Como guardar los sobres?

Solo el sobre
5
11%
El sobre y la misiva del interior
38
81%
me da igual
4
9%

Votos totales: 47

GENOZ
Contactar:

Mensaje por GENOZ »

Hola Lalin:

Con lo de "reducir y recortar" me refiero a lo siguiente:

Pego aquí un sobre cualquiera como ejemplo:

Imagen

Veras que se trata de un sobre con un F. M. de Austria.

Pues bien, las marcas interesantes de este sobre son el propio F. M. que está estampado sobre una tira adhesiva y la etiqueta de Prioritaire. Si el sobre resulta demasiado grande, como así es, para colocarlo en un hueco destinado a una fotografía tal como comento, se recorta con una guillotina por la parte de abajo un poco y por el lateral izquierdo otro poco y ya entra en el hueco.

En mi colección tengo sobres de todos los tamaños, hasta de A4, y algunos de ellos tienen matasellos interesantes, por lo que el recorte, cuando pueda realizarse de forma que no desvirtue la presentación del sobre creo que es una buena opción a la hora de clasificar los sobres.

Evidentemente aquí me refiero a sobres modernos.

Cuando pedimos matasellos especiales u otras colecciones que hagamos tenemos la ventaja de elegir a priori un sobre adecuado, por lo que puede elegirse aquel que nos entre mejor en el hueco que hayamos destinado en nuestra colección.

Un saludo

Rafael Salmón Bolívar
Soy coleccionista marcófilo, visita mi página web.
artipi

Mensaje por artipi »

:arrow:
Como el tema no está serrado lo subo, pues es interesante, bueno, por lo menos para mi :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
cecilia

las cartas

Mensaje por cecilia »

:o

Me he divertido al leer sus mensajes.

Yo mis cartas las guardo en albums que vende para fotos, pero las hojas que traen son como de mica delgada, y no adheribles como comenta abbar con eso se estropearian los timbres y el matasello.
Colecciono Tématica de : MANATIS y Astrofilatelia

(¯`•._.•ceci•._.•´¯)
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

¿Las cajas de zapatos son de cartón? :roll: :roll:

No creo....... :lol: :lol: :lol:
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
Brit

Mensaje por Brit »

Yo en mi coleccion solo guardo el sobre. (YA HE VOTADO)
SaLuDoS BRiT.
[img]http://www.agoradefilatelia.org/gariforo/BritYo.gif[/img]
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

yo, lo guardo todo
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Me adhiero a los comentarios espuestos, sobre y carta, a ser posible claro. En cuanto al almacenaje hace ya tiempo que los guardo en fundas de plastico tamaño DinA4 o Folio que venden en las tiendas de todo a 100. Llevo mucho tiempo con este sistema y no he notado ningun tipo de desgaste o desperfecto, o mancha, incluso los ATMs se conservan perfectos. Pero yo los cierro con un soldador para estaño. Asi me quedan que no se menean de la funda.

Para piezas ya muy buenas o que me interesan en especial les hago hojas y con firoestuches.

Saludos. :wink:

Jose Ignacio.
Imagen
artipi

Mensaje por artipi »

Yo utilizo estas fundas plásticas, entre otras. Se suelen utilizar para fotografías y tiene una banda central para poder insertar una etiqueta, por el otro lado de la hoja caven otras dos cartas o postales como en este caso
Imagen
Última edición por artipi el 14 Abr 2005, 11:29, editado 1 vez en total.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
gurujazz
Contactar:

Mensaje por gurujazz »

Los sobres los tengo bien guardados y protegidos en fundas plásticas....que a su vez las guardo y las protejo en cajas de zapatos..... :? :lol:
hanfro

Mensaje por hanfro »

Pienso que siempre es interesante la conservación de la misiva ien al enterior de un sobre, ya que en un futuro siempre puede ser interesante leerlo. Véase por ejemplo el caso de las cartas circuladas hasta la implantación del sobre, que se conservan junto a su texto y que nos pueden ayudar a descifrar fechas u otros datos dudosos

Un abrazo
"Yo sólo sé que no sé nada"
IRIS

Mensaje por IRIS »

Yo guardo todo,el sobre y la carta.
He empezado a utilizar unas hojas para fotos que son magnéticas (no adhesivas).No se el resultado que daran a largo plazo,pero son cómodas porque puedes superponer unos sobres con otros, dejando a la vista solo la parte del sobre que quieres.Las venden en carrefuor.
Un saludo.IRIS. :lol:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”