Imagen

Un juego: EL PELÓN (Emision "Alfonso XIII" 1889-1901)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Julio, lee tus privados

JC

============================================

NOTA A DIA 30-OCT-2003:

Ya que el "Terminator Informatico-Filatelico", conocido también por Juliop ha entrado por fin en razón, retiro la imagen que subió él mismo al garitín y que tuve a bien colgarle en esta apartada orilla, y le dejo a él todo el honor, merecimiento y copirait de su hermoso tesoro, para disfrute y solaz de cuantos visitaren este Agora, y más concretamente, este tema abierto por Don Mario M. de Sevilla, que no es burlador, sino buscador de pelones, aunque... -nadie es perfecto- sí un poco comerciante... :wink: :wink:

Haya suerte con el tema, y que todos podamos compartir las pesquisas, descubrimientos y sesudeces de todos cuantos en él se atrevan a intervenir y a versar sus conocimientos.
Última edición por jcpichu el 30 Oct 2003, 14:29, editado 1 vez en total.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as de nuevo:

Gracias a jcpichu he podido ver cual era el error que habia cometido y como veo que la imagen que él ha colgado en mi nombre se ve de forma incompleta voy a probar suerte a ver si lo consigo ahora.

Imagen

8) 8) 8) 8) 8)
Juliop

Mensaje por Juliop »

¡¡¡¡¡Por fin el "Terminator Informatico-Filatelico" ha conseguido triunfar!!!!!

Perdonar las muchas torpezas.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

oñññññññio, es verdad. De la Remonta de Caballeria de Córdoba, si no recuerdo mal. mandame al privé scan del interior.

Es un precioso ejemplo de carta-tarjeta privada (y solo conozco 3 tipos¡¡¡)

Un abrazo
Mario
pqcervantes

un juego:El pelon

Mensaje por pqcervantes »

Hola a todos:
Esta es mi aportacion, poseo alguna cosa mas pero no creo que se trate de llenar el tema de carterias y fechadores. Entre las cosas que muestro destaco las perforaciones T1, T3, y T6 de Telegrafos un sello de 40 Cts. muy bonito usado de telegrafos, alguna carteria, un fechador de Tanger, una parrilla de Santiago, un matasellos "Despues de la salida", algunos certificados. Bueno aunque he descrito casi todo, el resto lo vereis en la foto. Saludos.Imagen
Julian (sin login)

Mensaje por Julian (sin login) »

Marimoirman

Esto se está poniendo muy interesante, a lo mejor te has quedado corto con la oferta, si sólo con el cafe, copa y puro mira lo que va saliendo, imaginate si la oferta fuese una invitación a la Feria de Sevilla y ya no te digo nada si se compartiesen honorarios de la venta de libro, :wink: :wink: :wink:

Si es que tenemos una gente en el Ägora que no nos la merecemos,

Saludos

Julián
mariomirman
Contactar:

No, si a este ritmo voy a tener que poner una caseta de feria solo para los participantes.

Interesante tema, no zanjado por la "doctrina" hasta hoy de las perforaciones telegr´ficas T1 a T6 el que ha abierto Paco.

A ver, opiniones a partir de lo descrito^por Florentino Perez en "Perforados de España" (en lo que le colaboré) y de paso... Perforaciones comerciales conocidas en el Pelón (venga, no os quedeis en el C.L. del Crédit lionnays y buscad, buscad, malditos :lol: )

Saludotes
Torreana

Mensaje por Torreana »

Seleccionando piezas para colgar algo, me he dado cuenta la escasez que sufro del Pelón (no tengo cartas), pero ahí va eso,

Imagen

Un abrazo a todo el foro.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola Mario:

Al iniciar el tema hablaste de las cartas franqueadas con sellos de 4 y 10 pts, hoy acabo de localizar una en un catalogo de galeria del año 97 franqueada entre otros con el sello de 10 pts y dirijida por correo certificado a Alemania.

En esa misma subasta subastaron una increible carta certificada dirijida a Manila con un franqueo de 5 colores con un facial de 16,75 pts de las cuales 10 estan en sellos de 1 peseta.

Si te interesan dimelo y te las escaneo.

Por cierto no me ha llegado el fax tuyo con los enteros de ifni, supongo que al final no te ha hecho falta ayuda para localizarlas. Si el problema es que falla mi direccion de e-mail enviame un privado y te llamo mañana.

Un abrazo.
mariomirman
Contactar:

Las tengo fichadas, las tengo. Fueron la causa (la primera de portada) de mi primera depre filatélica :lol: :wink: pues se me fue a las nubes.

Hoy sin embargo, pienso que es una carta totalmente filatélica: en tan pequeño sobre debia entrar con un envio de 14 pelas 825 gramos¡¡¡¡, vaya un kilo cortito, :wink: a razón de 55 portes de 25 cts (por cada 15 gramos) más 25 cts. del certificado.

¡Ni que llevara plomo¡¡¡¡ :lol: :lol:

Ahora, guapa guapa si que era.

Abrazotes
Mario
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola mario:

Ya me imaginaba que las debías de tener fichadas ya que se vendieron en una de las mejores subastas que se han hecho en España en los ultimos diez años. Cuando remiro el catalogo me descubro ante el increible buen gusto que tenía el coleccionista que montó tan extraordinaria coleccion.

¡¡¡YO TAMBIEN HECHO LAGRIMILLAS POR ESA SUBASTA EN LA QUE NO TUVE LOS C...... NECESARIOS PARA ADQUIRIR EL ERROR DE COLOR CASTAÑO CARLISTA!!!!.

Así es nuestro Hobbi unas pocas veces nos va bien y en un montonazo de veces no conseguimos lo que queremos.... pero bueno siempre nos queda la esperanza de volver a encontrar una similar y además hay a veces incluso segundas oportunidades.

8) 8) 8) 8) 8)
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

¡¡¡¡¡ SORPRESA !!!!

Imagen

(Ya sabía yo que había vida antes del '98...)

:wink: :wink: :wink:
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
PaGoA

Vaya, vaya...

Mensaje por PaGoA »

Otra mutación eh? Si es que estos pelones...!!!!

Te lo cambio por el mio. Jeje

PaGoA :wink:
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Ese que sale en el sello que ha puesto Jcpichu creo que es Julian cuando era pequenyo. Lo pone claramente en la degolladura: JULIAN
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo,
Jaume

:roll: :roll: :roll:
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Mario,

Ya que te gusto mi Pelon, aqui te dejo otro que es de la misma pandilla. Con el 25c que colgo Torreana ya son 3.

Imagen

Espero que te sirva. Un saludo a todo el foro,
Jaume

Torreana

Mensaje por Torreana »

Jaumepb, pues no me había dado cuenta de lo del 25 céntimos, pero es verdad. Lo cual demuestra que te fijas demasiado (seguro que te has dado cuenta de lo del cortecito de mis 10 pesetas naranja).

Ahora bien, de lo que nadie se ha dado cuenta es del intento de publicidad encubierta o, mejor dicho, propaganda subliminal que encierra la imagen que he colgado (la primera que cuelgo yo solito sin ayudas en el foro). Y como nadie se ha dado cuenta de la publicidad que encierra mi imagen, os la digo más directamente:

"Se compra Pelón 30 c. y de 4 p. con matasello de Correo Certificado, en el que se encuentre completamente visible la cidudad y la fecha". Los ofertantes envíenme por el privado imagenes de sus ofertas, para poder elegir calidades.

Si no hago esa publicidad, reviento, perdoname, Jcpichu, pero es la única manera de contactar con alguien que puede ayudarme y no sabe cómo.

Un abrazo a todos.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
ramonet

Mensaje por ramonet »

Torreana:

Eso en el area de compras.
Julian sin login

Mensaje por Julian sin login »

Serafin, la proxima quedada estas castigado a tomar infusiones en vez de cerveza.

:lol: :lol: :lol:

Julian
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola a todos-as:

Vamos a ver que no me aclaro.

1º Torreana: ¿Donde está la publicidad de compra encubierta? porque no la veo, esta claro que es encubierta de verdad.

2º Jaume: ¿Tiene ese sello de 75 cts alguna peculiaridad especial aparte de ser muy bonito?. ¿En qué esta hermanado con los sellos de torreana?.

3º Ramonet: ¡Hombre no seas tan tajante!, evidentemente es un intento de compra lo que Torreana ha hecho pero tampoco es algo demasiado importante.

4º Torreana: ¡¡¡¡Jolin con el "cortecito"!!!!, si llega a ser corte lo tendrias que pegar con celo ¿no?...... ¡¡¡¡¡je,je,je!!!!.... ese tipo de sello yo lo describiria como "sello de semi-lujo", me troncho yo solo porque conozco a más de uno que lo describiria así si el sello fuese suyo.

Un abrazo para todos. Por cierto que no decaiga y a ver si alguien sigue colgando cartas interesantes o matasellos raros porque si no este tema se muere o cuando menos se duerme.

Mario al empezar dijiste algo de colgar imagenes de las cartas de 4 y 10 pts o piezas super-interesantes.... ¡¡pues venga muestranos alguna para dejarnos boquiabiertos y revitalizar este tema.!!
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Torreana,

Tal vez me fije demasiado como tu dices, pero para mi la "salsa" de la filatelia reside precisamente en fijarse. Pero eso ya lo sabes, y no me digas que tu no te fijas despues del estudio que nos has puesto del sello del cadete. Entre matasellos y estudio de colores te has debido pasar tus buenas horas fijandote. :shock: :shock:

Lastima del corte del sello de 10 ptas pero creo que al amigo Juliop le va a sobrar al menos uno en buen estado. Igual os podeis encontrar en el foro de intercambio :wink:

Julio,

Lo que estos sellos tienen en comun es que fueron dentados con el mismo peine, que tenia la tercera aguja vertical rota y por eso aparece a ambos lados un diente (o valle) que es el doble de largo que lo normal.

Estoy dudando sobre el sello de 75c que colgue. Es de un comerciante americano que me manda lotes por correo para que seleccione y me quede con lo que me interesa. Por una parte me apetece quedarme con el por el error de dentado pero ya tengo otro ejemplar que me gusta bastante mas. En fin ..... :? :? :? habra que meditarlo...

Un saludo a todo el foro,
Jaume

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”