Imagen

Cartas a Francia con Franqueo 2 Cuartos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jmormen

Sellos de 2 cuartos en franqueos a Francia

Mensaje por jmormen »

Hola amigos,
Con retraso entro en este hilo.
Muy chulo el precioso 2 c de 1860 que nos enseña Eosinofilo en el que confluyen la rueda de carreta 50 azul de Irún, el fechador de entrada
ESPAGNE 2-ST.JEAN-DE-LUZ rojo y el 5c negro del "droit de factage" francés, sin duda proviniente de un correo fronterizo Irun-Bayona.
Y muchas gracias a Rosa Mari por revelarnos ese trocito de su formidable documentación, sobre la Circular de Correos de 28/3/1860 que yo desconocía y que explica algunas de las anomalías que ahora nos hacen felices a nosotros. Pero he de decir en loor de los funcionarios postales que cuidaban el correo internacional del XIX, que en general eran celosísimos en su quehacer y apenas se les escapaba una carta mal franqueada.
Así que los sellos de 2 c en cartas a Francia, han de buscarse en los correos fronterizos. En cuanto resuelva un problema que tengo con el escaner os enviaré otra muestra.
Saludos.
jmormen

Re: Sellos de 2 cuartos en franqueos a Francia

Mensaje por jmormen »

[

Hola amigos,
Resuelto el problema del escaner os muestro un fronterizo de 1865, que tiene la particularidad de mostrarnos la conexion entre las emisiones sin dentar (sello de 2 cuartos) y las dentadas (sello de 4 cuartos).
Cordiales saludos.
Imagen
guarisme

Mensaje por guarisme »

Precioso :!:

Además esa combinación de colores es tan... blaugrana :lol: :lol:

Creo que así se realza más su belleza :lol: :wink:

Xavi
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”