Imagen

Cadiz y el 18 de Julio

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Buenas:

5 de julio de 1937

Imagen

Imagen

De la línea de la Concepción a Sevilla.

Saludos
pedroadolfo

Otra

Imagen

Dirigida por el Banco Español de Crédito en Jerez de la Frontera con destino Azuaga (Badajoz).

Imagen
4 de noviembre de 1937

Saludos
pedroadolfo

Hola:

Imagen

Certificada (curioso en Domingo) el 31 de Octubre de 1937 de Cádiz a Suiza.

Imagen

Llega el 5 de noviembre de 1937
Imagen

Total : 1 pts + 5 cts benéfico de Cadiz = 1,05 pts

45 cts al extranjero + Certificada creo eran 60 cts

Saludos
pedroadolfo

Hola Roberto:

Te dejo otra Censura de Cádiz
Imagen

Circulada el lunes 29 de noviembre de 1937.
Imagen
Por Avión a Zagred (Croacia)

Imagen
2 matasellos de llegada(día 1 y 2 de diciembre)

Imagen
Sello local de 25 cts. del ayuntamiento de Cádiz habilitado para correos, mediante sobrecarga de 5 cts

Total= 1,25 pts + 30cts ayuntamiento= 1,55 pts

Saludos
pedroadolfo

Esta es distinta.

Imagen

Saludos
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Magníficas piezas esas que me mostraís. La que más me gusta es la pieza de La Linea de Jesús, que ya sabes, que si no tienes espacio en casa y no quieres tirarla... te la apadrino :lol: :lol: .

Gracias a todos, ahora visto las censuras, querría subir algun sello local.

Un abrazoooo :D
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

"Me se olvidaba", adjunto dos cartitas de reciente adquisición que espero que os guste, especialmente a mi padrinazo Mario :wink: .

Imagen
Imagen

Carta circulada desde el Puerto de Sta. Maria (Cádiz) el 27 de julio de 1937 (casualiades de la vida, el día de mi cumpleaños ), con censura militar tipo 2, con tres sellos de sobretasa de la diputación provincial (15 cts.) sellos del Cid (45 cts.), mutilados de correos (10 c.) y tres de Isabel la Católica (60 cts.). Total: 1,70 Ptas., por correo certificado al extranjero. Al dorso matasellos certificado del Puerto.

Imagen

Imagen

Carta circulada desde Cádiz hasta París, con un total de franqueo de 1,50 ptas. Matasellos certificado de Cádiz del 7-JUN-37, con cierrre tipo 3 y censura tipo 5. Al dorso otra censura de igual tipo, y una marca en negro que pone "NO CONTIENE BI...????".
Fechador de llegada el 11 de dicho mes.

Abrazotesss
pedroadolfo

Hola:

Ya te buscaré locales disco, pero antes quiero que veas unos detalles de una de las cartas de Rtrovic.

Hay una con un 5 cts de Beneficencia de la diputación provincial de Cádiz.
en el dibujo del sello pone la fecha 24 -9 -36
Imagen
Matasellos del 26 de octubre del 38

Y otra censura que no ha salido
Imagen

Saludos
pedroadolfo

Disco:

Otros de Víctor en bloque de 4.

Correos comedores municipales
Imagen

Con censura
Imagen

Saludos
pedroadolfo

Y descansamos por esta noche , con este habilitado para correos de Rtrovic.

Ayuntamiento
Imagen
Auxilio y Necesitados

Con la marca del Consulado Cubano en Cádiz
Imagen

Saludos
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Más cartitas:

Imagen
Carta circulada desde Algeciras hasta Sevilla con dos fiscales + recargo obligatorio. No lleva censura, pero veo algunas marcas, señal de que el tampón estaba en mal estado. Podría ser la tipo 1 o la 2, pero no estoy seguro.

Imagen

Esta cartita tiene su historia. La compre como carta de Chipiona, pero ahora mirando el "Chanivet" :lol: , no me aparece ninguna censura de este tipo, y mira por donde, miré por Chiclana, y... bingo. Tarifa 40+5, enviado a la 8ª Bandera 1ª Centuria de Falanges de Sevilla (Estafeta). Censura militar de chiclana tipo 3. La fecha..., no se, pero creo que no soy el único que no ve tres en un burro :lol: :lol: . 20 Dic 1938??.

Imagen

Imagen

Carta circulada desde Cádiz hasta Suiza, de nuevo sin censura :shock: , con tarifa 60+5, del tipo II del sello de los comedores sociales, correspondiente a borde de pliego (por ello la parte sin dentar). Matasellos certificado del 30/11/36. La carta fue enviada a Lisboa, llegando el 3 de diciembre para coger otro medio de transporte más rapido, quizá el tren, llegando a Zurich el 8 de dicho mes.

Imagen

Carta circulada desde Cádiz hasta Kiev, con censura militar tipo 1, en violeta. Tarifa 30+5 y matasellos del 01-12-36. Enviado por la ruta Gibraltar. Sello de los comedores municipales tipo I.

Imagen
Imagen

Carta circulada desde Cádiz hasta La Plata (Argentina), con tarifa 40+10. El sello de Franco, me da a entender que se usaba de sobretasa. De no ser así decídmelo. Censura militar tipo 4 en negro. Matasellos del 02/01/1940. Llego el 7 de febrero de aquel mismo año.

Imagen

Imagen

Carta circulada desde Lebrija hasta Cádiz, con marca del Ayto. de Lebrija y manuscrito "Certifico que no hay sellos". Fechador de salida del 13/01/1937. Censurado a la llega el 14/01/1937. Censura tipo 2 en violeta.

Pues... esto es todo amigos :lol: .

Un abrazo 8)
pedroadolfo

Mas cositas de Víctor

5 cts Diputación
5 cts Ayuntamiento
Censura Militar de San Fernando

Imagen
21 de octubre de 1937

Saludos
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Pos subo más cartitas :lol: :lol: :lol: .

Imagen
Imagen
Carta circulada desde el Pto. Santa María a Inglaterra, con tarifa de 80 cts, censura militar del puerto en rojo, tipo 7, con cierre tipo 1. Matasellos del 29 de Marzo del 1937.

Imagen
Imagen
Carta circulada desde el Poligono Trocadero (14 JUN-37) a Segovia, con franqueo de 30 c.+5. Censura militar tipo 1 en violeta y al dorso, fechador de Puerto Real, ambas marcas puestas en tránsito (14 JUN 37).

Imagen
Carta circulada desde Jerez de la Frontera a Madrid. Censura militar tipo 6. Tarifa 10 ct, con matasellos del 8-MAY-39.

Esto es todo por hoy.

Saludetes.
pedroadolfo

Hola Roberto:

Sellos de 1 céntimo de Burgos en color negro y en color rojo.

Imagen

Conmemorativa del 1 de octubre, autorizada por el gobierno civil
de la provincia con fecha 29 de septiembre del 1937.

Saludos
mega60

Re: la tercera de Jerez

Mensaje por mega60 »

mega60 escribió:Una tercera copita de Jerez y fin por hoy

Imagen

Imagen

:? :?
7 Noviembre 1939 Jerez de la Frontera a Toronto (Canadá), el 24 de noviembre llega a New York y el 25 de noviembre a Toronto.

Carta certificada franqueada con dos sello de 40 céntimos Edifil nº 870 Franco -Sánchez Toda-, para un total de 80 céntimos, franqueo correcto.

Marca National Revenue Postal Branch / 3 / Nov 1939 / Duty Free / Toronto Ont.

No contiene billetes y rúbrica.

:wink: :wink:
mega60

Re: más Jerez

Mensaje por mega60 »

mega60 escribió:...más Jerez

Imagen

Imagen

:) :)
19 Junio 1940 Jerez de la Frontera a Zürich (Suiza), pasa el 20 de junio por Sevilla y llega a su destino el 24 de junio.

Carta certificada y por avión, el franqueo debería ser de 2,65 pesetas (70 céntimos más 70 céntimos de certificado más 1,25 pesetas aérea a Suiza), lleva 2,90 céntimos (¿en vez de 1,25 pesetas paga 1,50?).

Etiqueta azul Por Avion / Via Ala Littoria. Sellos Edifil nº 880 20 c., nº 881 25 c., nº 885 45 c. Juan de la Cierva y nº 871 45 c. Franco -Sánchez Toda-.

No billetes y firma.

:) :)
mega60

Re: y de Jerez

Mensaje por mega60 »

mega60 escribió:...y otra de Jerez

Imagen

Imagen

:o :o
25 Febrero 1938 Jerez de la Frontera a St. Jean de Luz (Francia), llega el 1 de marzo.

Franqueo correcto de 50 céntimos con dos sellos Edifil nº 822 25 c. Isabel la Católica, no obstante en Francia la tasan (T) con 60 céntimos Yvert Tasa nº 38.

:shock: :shock:
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Tras haber tanteado el terreno y demás, subo las 4 primeras hojas de esta nueva colección, recién sacadas del horno :wink: .

Las he subido a un servidor externo al Agora, para que no ocupe demasiado espacio. Espero que furule. Las anteriores cartas mias las he borrado, pues me parece una tontería dejarlas puestas si van a aparecer ya montadas.

Imagen

Hoja 1 --> Índice

Imagen

Hoja 2

Imagen

Hoja 3

Imagen

Hoja 4

Espero que os haya gustado. Mañana subiré más.

Saludetesss
pedroadolfo

Roberto:

Se nota que eres una persona muy inteligente con todo lo que creas. :D

Y es que tu colección no tiene desperdicio ninguno

:arrow: Con unas cartas muy variadas y espléndidas de tu tierra

:arrow: Con un buen plan de colección desarrollado en varios idiomas

Tienes una variedad de piezas como ya te dicho extraordinarias y

:arrow: las explicaciones que realizas en los textos son muy completas y documentadas

:arrow: Además has seguido un orden adecuado y

:arrow: la composición en su conjunto está muy bien equilibrada.

Te felicito por que has logrado el propósito de ella, que es

:arrow: trasmitir y que el publico disfrute contemplándola y aprendiendo. :shock:

Enhorabuena Roberto, fantástica colección nos has mostrado

Hoy te lo mereces con creces. :wink:

Un Fuerte Abrazo , muchas felicitaciones
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

Hola Roberto!

Suscribo de forma total lo que dice Pedroadolfo más arriba. Es una pasada como te queda! Especialmente adecuada me parece la descripción de "Valores declarados", muy buena!

Solo, si me permites, dos cosas:

.- Mejor meterse lo menos posible con la Iglesia. (te manadaré un privado con mi opinión al respecto).
.- La carta que dices que va a Kiev (Ucrania), realmente va a Kiel (Alemania).

Esta colección pinta muy bien, esperamos verla pronto entera en alguna exposición!
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”