Más cartitas:

Carta circulada desde Algeciras hasta Sevilla con dos fiscales + recargo obligatorio. No lleva censura, pero veo algunas marcas, señal de que el tampón estaba en mal estado. Podría ser la tipo 1 o la 2, pero no estoy seguro.
Esta cartita tiene su historia. La compre como carta de Chipiona, pero ahora mirando el "Chanivet"

, no me aparece ninguna censura de este tipo, y mira por donde, miré por Chiclana, y... bingo. Tarifa 40+5, enviado a la 8ª Bandera 1ª Centuria de Falanges de Sevilla (Estafeta). Censura militar de chiclana tipo 3. La fecha..., no se, pero creo que no soy el único que no ve tres en un burro

. 20 Dic 1938??.
Carta circulada desde Cádiz hasta Suiza, de nuevo sin censura

, con tarifa 60+5, del tipo II del sello de los comedores sociales, correspondiente a borde de pliego (por ello la parte sin dentar). Matasellos certificado del 30/11/36. La carta fue enviada a Lisboa, llegando el 3 de diciembre para coger otro medio de transporte más rapido, quizá el tren, llegando a Zurich el 8 de dicho mes.
Carta circulada desde Cádiz hasta Kiev, con censura militar tipo 1, en violeta. Tarifa 30+5 y matasellos del 01-12-36. Enviado por la ruta Gibraltar. Sello de los comedores municipales tipo I.
Carta circulada desde Cádiz hasta La Plata (Argentina), con tarifa 40+10. El sello de Franco, me da a entender que se usaba de sobretasa. De no ser así decídmelo. Censura militar tipo 4 en negro. Matasellos del 02/01/1940. Llego el 7 de febrero de aquel mismo año.
Carta circulada desde Lebrija hasta Cádiz, con marca del Ayto. de Lebrija y manuscrito "Certifico que no hay sellos". Fechador de salida del 13/01/1937. Censurado a la llega el 14/01/1937. Censura tipo 2 en violeta.
Pues... esto es todo amigos

.
Un abrazo