Imagen

Crítica a los moderadores

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Acabo de regresar de un fin de semana sin internet y me encuentro este tema de curioso título, incitando a criticar a los moderadores como si se tratase de un pim pam pum de feria. Sí, ya sé que es cuestión de un acento, pero dudo que se trate de una errata, si tenemos en cuenta que el autor del hilo es autor, también, de algún que otro libro.

Sobre el fondo de la cuestión, no tengo más que apoyar las intervenciones de Manolo, que lo dicen todo.

Es cierto que a veces la colocación de un tema es cuestión de matices muy finos, por ejemplo entre eventos y anuncios, en este caso, pero repito que estoy completamente de acuerdo con lo dicho por nuestro administrador.

Y respecto al asunto de la revista Madrid filatélico sí me gustaría decir algo. Aunque no ejerzo, yo soy de formación periodista (por la UAB) y me parece que este es un claro de intrusismo. Me refiero, por supuesto, al hecho de que una publicación de periodicidad regular, editada con fines comerciales, no pague a sus colaboradores.

Adesos, no sé a qué te dedicas, pero pongamos que eres médico. ¿Te parecería bien que la Universitaria de Navarra dejase intervenir a médicos jóvenes sin pagarles un céntimo, solo por el prestigio que esas intervenciones aportarían a su currículum?

Por cierto, hasta donde yo sé, hay en curso al menos dos denuncias contra esa publicación ante la Asociación de la Prensa de Madrid, justamente por esa política de no remunerar a los colaboradores.

Saludos

PS.– Quiero agradecer las palabras de Ancrimu, uno de los foreros a los que más temas he movido, y con los que más he discrepado (pro privado, como debe hacerse). Gracias, Antonio. :wink:
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

:oops: :oops: :oops:

Joooder con la jaculatoria del amiguete Manolo-Matrix :lol: :lol: :lol:

Oñññio, Manolo,
que nadie ha amenazado con irse
ni con dejar de postear
ni con... por lo menos en público (si os han enviado privados,son eso... privados)

No hombre. Y de la labor tuya y del resto de administradores ni mu. Críticar constructivamente una, UNA, decisión, no implica criticar una continua labor excelente que realizáis. Y el amigo Luis lo ha hecho, y yo detrás, muy respetuosamente, proponiendo el debate, que es sano con educación y conlleva la mejora del sistema.

Pero pensemos todos.... ¿cuantas semanas hemos visto una duda o una crítica o lo que sea sobre un artículo de Ebay? Yo creo que NINGUNA. Y es una compañía comercial. Y, como dijo Dalí..."que se hable aunque sea mal". Y aqui nadie se rasga las vestiduras.:wink:

Yo me anuncio en esta revista de mi competencia. ¿por qué? ¿por los cientos de peticiones o contactos que me produce al mes? ¿por engordarle la cuenta de resultados a un competidor? ¿por negocio, en definitiva? No, no y no. Venga yaaaa. Sencillamente porque creemos que a toda forma de difusión de la FILATELIA hay que apoyarla, y si no, cuando menos, no ponerle piedrecitas en el camino. Y no debe haber ningún problema en hablar de ECO, RF o Madrid Filatélico: nosotros hacemos filatelia virtual, ellos sobre papel impreso, y si creeis que publicar Filatelia en este pais deja dinero, os reto a que saquéis una revista :twisted: .

Desde el mayor respeto y amistad a nuestros administradores, y con exclusión de comentar algún que otro exhabrupto :roll: , un fuerte abrazo, especialmente para vosotros, los administradores.

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
artipi

Mensaje por artipi »

mariomirman escribió: .......
Oñññio, Manolo,
que nadie ha amenazado con irse
ni con dejar de postear
ni con... por lo menos en público (si os han enviado privados,son eso... privados)............
Pues como llamas esto Mario? El tema es que los moderadores si tienen que leer todo lo que se escribe
CENTAURO escribió:Holas:
Dado que me siento aludido en este tema, pues soy uno de los escritores de artículos en la Revista Mundo Filatélico, y aún sin estar con Juaníto, pepito o menganita, he de confesar que me parece que a partir de ahora voy a participar poco y menos en el Ágora………….
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: aunque es un tema delicado y es el tipico tema que se debate mejor tomandose un cafelito, pero se nos ha pedido nuestra opinión, pues alla voy.
He escrito unos cuantos mensajes, y alguna vez he recibido algun mensaje privado de atención de algun moderador. Aunque al principio me enfadara, tambien pienso en el trabajo que conlleva y el sacrificio que hacen, totalmente de forma voluntaria, y que les quita muchos tiempo. Creo que con la labor de los moderadores , ocurre algo muy similar con los arbitros del futbol, que para unos son heroes porque pitaron de forma correctisima un penalti clarismo, y para otros son malisimos porque no existio ese penalti.PEro si no hubiera arbitros no se podria jugar el partido de futbol.
También creo que Eduardo, lleva razón, se ha escrito varios temas referiednonos a la subdivisión del foro en varios subforos, pero la mayoria de las veces , el problema es que se abren varios topics sobre el mismo tema, o no se continua las normas, o tantas cosas, o por comodidad se abre todo en el foro prinicipal, en lugar de tratar de intentar de publicarlo en el subforo correcto. Y creo que en lugar de arremeter contra los moderadores o pedir más subforos, que por cierto no pienso que haya subforos de segunda categoria, y algunos como el de catalogaciones son muy interesantes, tendriamos que reflexionar personalmente si empleamos bien los recursos del ágora. Es muy fácil echar la culpa al arbitro cuando se pierde, y a veces se equivocan como nos equivocamos todos, pero otras es culpa del equipo que ha jugado mal.
Es una pena que haya tantos subforos que se pierden por comodidad de todos. Como el de la tematicas, que hay muchos topics abiertos sobre una misma tematica.
En cuanto a que haya ciertos temas que sean de interes, y por ello tengan el "privilegio" de ir al foro principal; eso es muy relativo porque a lo mejor para mi un tema puede ser interesantisimo y no necesariamente, tenga que serlo para los demas.Y no solo en cuestion de escritos. Y si pudiera ser una buena opción el intentar abrir un nuevo subforo sobre publicaciones, pero seguramente ocurriria lo de siempre, que se publicaria en el principal, o que alguien pedirira que es un articulo muy interesante y que se abriera en el foro principal durante unos días , y dentro de un tiempo estariamos abriedno de nuevo esta polemica.
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Sigillum escribió:...Los conforeros que escriben en las revistas pueden muy bién escribir esos árticulos en el Ágora, porque ¿quién me dice a mi que una de las condiciones para escribir en las revistas es que se diga en el Ágora?. Creo que cualquier intento de hacer del Ágora un "Correveidile" debe ser evitado...
Absolutamente de acuerdo con Sigillum, y puesto que el autor va a percibir los mismos emolumentos por publicar en el Ágora/Afinet que por publicar en MF... ¡no estaría mal que lo publicara en ambos medios!. :twisted:
Así serían leídos por muchísima más gente. :roll:

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Estimado Amigo Francisco Manuel (Laudes)

En relación con lo que apuntas anteriormente en este "hilo":

" y puesto que el autor va a percibir los mismos emolumentos por publicar en el Ágora/Afinet que por publicar en MF... ¡no estaría mal que lo publicara en ambos medios!. Así serían leídos por muchísima más gente. "

Convoco desde aqui al Amigo José Maria Santiago (fardutti) Presidente de AFINET, para que haga publico el mensaje privado que con fecha de ayer sabado a primeras horas de la mañana le remiti, antes de que empezara todo este revuelo, sobre la misma proposición que habeis hecho vosotros hoy.

Un saludo RAAEL RAYA
Última edición por CENTAURO el 13 May 2007, 23:58, editado 1 vez en total.
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Adesos

Mensaje por Adesos »

Pues no, Eosinofilo. Estadístico no es ni por asomo, lo mismo que cientifico. Y mi 60% de intervenciones en el Agora sobre el MF en este año han coincidido con el relanzamiento de la revista; con la cual QUISE LIBREMENTE relacionarme escribiendo articulos para divulgación filatélica. Y te aseguro que pese a tus insinuaciones sobre mi relación con MF, ni me pagan, ni me han pagado nada por los articulos.
Por otro lado no se a que viene tanto follón por una simple critica a los moderadores acerca de donde colocar un tema. En los años que llevo e este foro, nunca dije nada sobre la moderacion. Tendré que replantearme algunas de mis intervenciones en el Agora para que al colega Eosinófilo no le suban mis estadísticos por encima del 60%.

Un saludo a tod@s
Juliop

Mensaje por Juliop »

Yo ya di mi opinion sobre lo del cambio de foro del mensaje de marras y la verdad es que sigo opinando lo mismo, por ello me limito a reiterar lo dicho.
Sigo sin entender y por supuesto sin compartir el que este mensaje haya caido por aqui.

Este es el foro de INTERCAMBIOS y entiendo que eso de anuncios es para hacer anuncios de intercambios, no para cualquier tipo de aviso que se haga.

Si eso es asi, hay que mover mogollon de mensajes, todos los que ANUNCIEN cualquer cosa: quedadas, exposiciones, conferencias, publicacion de articulos -trabajos-libros, "tu sellos", nuevas emisiones de Correos, que si has montado una coleccion y se lo anuncias a los demas, etc.
No considero que los Moderadores hagan en genral mal su trabajo, pero eso no quita para que su labor en un tema puntual sea criticable.

Lo unico que hay que hacer es analizar la critica, si el moderador se ratifica lo dice y listo, si en cambio ve que fue un error lo corrige y tambien listo. No veo mas problema al asunto.Curiosamente no tengo muy claro todavia quien movio el tema y si sigue pensando que estuvo bien movido o no.

Lo de hacer votaciones es algo INUTIL, ya se han hecho unos cuantas y no sirven para nada pues apenas votan 50 de los cuales por lo menos un tercio lo hacen absteniendose, mas unos 800 que ni votan. ¿Puede hacerse algo con un 5% de votantes y como mucho un 3-4 % de votos favorables?

El Agora es un ente absolutamente ingobernable porque asi se ha querido que sea, yo me he quejado de esto mil veces porque me gustan las cosas ordenadas, pero el Agora prefiere ser anarquico y eso ya no tiene solución.

Lo penoso no es si hay uno o mil subforos, lo triste es que ya hay mas de 100 hojas de historial practicamente perdidas durmiendo la noche de los justos, con temas practicamente ineditos en nuestra filatelia que ya practicamente nadie recuerda.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8) 8)
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Bueno Adesos, faltaría más que te pagaran a ti y a los demás no, ¿no te parece? Si es por escribir un artículo, el mismo derecho tendrías tú que yo. En ningún momento en mis intervenciones he dicho ni insinuado nada de que te pagaran. Revísalas y lo comprobarás.

En cuanto al estudio estadístico, si utilizas el test apropiado (por ejemplo, una U de Mann-Withney) puede ser que saliera significativo, ¿sabes a qué me refiero? Y lo de científico es cosecha tuya.

Yo por mi parte doy por zanjado el tema, salvo que pienses otra cosa. Es sano poder hablar y decirnos con educación estas cosas, de forma civilizada y sin estridencias.

Saludos, colega.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Querido Artipi...

Evidentemente me refería a este post y a la opinión expuesta por Adessos, que en ningún momento se ha manifestado así..

Abrazotesss

Mario

PS.- POr cierto... ¿nadie opina sobre lo dicho de ebay?
Qué bonita es la filatelia!!!
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

mariomirman escribió:...PS.- POr cierto... ¿nadie opina sobre lo dicho de ebay?...
Tienes toda la razón, Mario, cuando argumentas que se han sacado temas con links a eBay -e incluso algunos temas eran específicamente sobre subastas puntuales de eBay-, y nadie se ha echado al ruedo para protestar por la publicidad que se daba a esa página de subastas.
A mí no me importa que, por medio de un link se me dirija a tal o cual página comercial filatélica, siempre que el fin principal de dirigirme ahí no sea el comercial, sino el divulgativo o el informativo. Para la sección 'comercial' ya está el foro de "Compro" y todos sabemos cómo usarlo.

Lo que, en mi opinión, pasa, (como ya apuntaron Marcofilia p'a tós y juliop, y como yo desde aquí insisto en ello), es que la 'frontera' entre los subforos está mal definida, es una franja demasiado ancha como para que, según criterios -o según momentos- la balanza se incline hacia una parte o hacia otra. Esto sólo consigue generar confusión en el agrómeno cuando entra al Foro buscando noticias: unas veces está lo que busca en primera página, y otras veces lo que busca no lo encuentra porque está 'emboscado' en un subforo.
Y hay que tener en cuenta la ley periodística que advierte: "Lo que no se lee o no se ve, no existe". Ahí estriba el 'quid' de todo este cruce de opiniones, creo.

En suma, que a veces hay temas que quedan en "Ágora de Filatelia" cuando deberían caer al Subforo "Temática" y/o viceversa, o que un tema que hoy está en "Anuncios", antes estuviera en "Eventos y Presentaciones", u otro que hoy está en Catalogaciones, quizá ayer lo encontrásemos en el Foro principal.

Por ello, soy partidario de establecer lindes claras, áreas lo suficientemente claras, lo más 'informáticas' posibles (remedando a David) para que, aún a riesgo de aumentar el número de subforos -no en gran número, a mi parecer-, se aumente también la claridad de establecimiento de un hilo a uno o a otro determinado foro.
Miembro de... ¡uf!.
________
José Castro

Mensaje por José Castro »

Mi total apoyo como siempre a los moderadores, también en esta ocasión.

Impecable intervención de Manolo MATRIX.

Solamente pondré una cuestión sobre la mesa para reflexionar.

¿Este mismo hilo debiera estar en este foro? Hace pocas fechas se abrió otro hilo "Homenaje a los moderadores", en Cajón desastre.

Son dos hilos semejantes, uno a favor de los moderadores y otro en contra.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

José Castro escribió:...¿Este mismo hilo debiera estar en este foro? Hace pocas fechas se abrió otro hilo "Homenaje a los moderadores", en Cajón desastre.Son dos hilos semejantes, uno a favor de los moderadores y otro en contra...
Laudes escribió:...Lo que, en mi opinión, pasa, (como ya apuntaron Marcofilia p'a tós y juliop, y como yo desde aquí insisto en ello), es que la 'frontera' entre los subforos está mal definida, es una franja demasiado ancha como para que, según criterios -o según momentos- la balanza se incline hacia una parte o hacia otra. Esto sólo consigue generar confusión en el agrómeno cuando entra al Foro buscando noticias...

¿Ha quedado claro, o hacen falta gafas?
Miembro de... ¡uf!.
________
jeroca

Mensaje por jeroca »

y ahora ¿que hago, escribo, no escribo? (algo tengo que decir), y no es por que pueda superar las respuestas de manolo yvictor
¿me han pegao una bofetada filatelico internetera? :arrow: Pues me parece que no
¿que ha pasao con este tema? que se cambio por que fue visto en su aspecto comercial y por que era un anuncio
¿por que otras veces no se actua asi? por que otras veces no se ve asi
¿por que no se ve asi? leches :arrow: somos cuatro y cada uno de su padre y su madre, lo que hace ( y gracias) que los criterios generales no sean rigidos como un muro
aunque intentamos mantener unos criterios constantes, afortunadamente vemos mas al ser mas, que uno solo, si ya se que somos 3 pero manolo puede, si juzga necesario actuar como moderador
deberiamos definir mas los subforos, creo que estan bastante bien definidos, pero se puede tratar de hacerlos mejores
¿debemos crear mas subforos?,.........................................................................ufffffffff!!!!!
¿eso no haria que se creasen subforos pobres y ricos?, me explico hay muchas cosas que los foreros desconocen y quzas si se creasen subforos hiperespecificos no entrarian lo suficiente y creo que perderiamos conocimientos
tampoco me opongo a que se creen mas subforos ,pero hay que hacerlo despues de pensarlo adecuadamente
por cierto la propuesta de david me gusta
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Torreana

Mensaje por Torreana »

Me parece correcto que se critique a los moderadores. Para eso viviemos en una democracia y llevamos más de 30 años en el asunto, por lo que entiendo que algo se nos habrá impregnado del principio de libertad de opinión. Es más, la crítica que se les ha hecho a los moderadores por el tratamiento que han recibido el tema del Madrid Filatélico es, a mi entender, razonable, mesurada y comprensible.
Tambien me parece correcta la intervención de Matrix, tanto como agrómeno, como como administrador. En definitiva, este foro es de sus usuarios, pero tiene una filosofía, unas reglas y una finalidad que no son casuales, sino fruto de un largo e intenso debate y reflexión, que, como tambien se ha dicho, no han sido fáciles, y todos hemos pagado un precio para que no solo exista este ágora, sino para que la misma se mantenga como es. Precio más alto que esos 12.-€ que los socios de AFINET soportan alegremente cada año.
Y finalmente, estoy de acuerdo con lo que tambien se ha dicho, sobre la oportunidad de alojar este tipo de información filatelico-comercial en una sede concreta y distinta de los que es el foro general, pues de lo contrario, dejaríamos de tener un ágora para pasar a tener un mercado o una bolsa. Dicha sede, puede ser muy bien EVENTOS, pues es lo más apropiado para divulgar una publicación en donde participan compañeros de tertulia internetera.

Por último veo muy saludable que sigamos reflexionando y discutiendo aquellas cuestiones que pueden incomodarnos o de las que no estemos del todo conformes o, simplemente, que se quieran mejorar. Eso es tambien parte de la filosofía de este agora. Simpre ha sido así, y cuando deje de serlo, tal vez nos abremos quedado sin nuestro punto de reunión.

¿qué más puedo añadir?
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola a todos

Mi apoyo incondicional para los Moderadores y Administrador, como ya lo hice hace muy poco de forma expresa, abriendo un hilo en el subforo que correspondía y no aquí, donde sin duda está mal colocado, (además de duplicado), aunque los responsables hayan consentido en mantenerlo, por otras razones que no voy a valorar.

Ello es síntoma de que hay compañeros que en uso de su libertad, ni siquiera se molestan en entrar en otros subforos, porque no les interesa, porque los minusvaloran y porque en cualquier caso los valoran como si fuesen de segunda división como bien ya se ha dicho por Cris.

No entiendo porque se minusvalora y molesta tanto el movimiento de mensajes a los subforos que de buena fe los moderadores piensan que les corresponde, o/y las “denuncias” de si determinado mensaje es repetición de otro y debería ser llevado al mismo, para intentar mantener un mínimo de orden en esta “maravillosa anarquia” que es este foro.

La existencia de otros subforos diferentes al Ágora, es necesaria y probablemente si los que se puedan sentir mas molestos los visitasen, se darían cuenta de que allí también hay mucha “filatelia”, y el hecho de que se postee allí no minusvalora para nada el mensaje ni a su autor, pero claro como para ellos existe esa distinción, los que asi opinan les parece que su mensaje sólo es “pata-negra” si aparece en el principal y eso es un grave error no achacable a los moderadores ni al administrador, sino al que postea fuera de sitio.

Es lógico que siempre pueda haber opiniones distintas en cuanto al acierto o error de mover un mensaje, pero siempre que se critique con moderación, inteligencia y serenidad, es aceptable y ese es el espíritu de este foro, pero si la crítica es destructiva a nada ayuda, y supone una falta de respeto a los encargados de mantener la moderación en el foro.

Y como bien dice Torreana:
En definitiva, este foro es de sus usuarios, pero tiene una filosofía, unas reglas y una finalidad que no son casuales, sino fruto de un largo e intenso debate y reflexión, que, como también se ha dicho, no han sido fáciles, y todos hemos pagado un precio para que no solo exista este ágora, sino para que la misma se mantenga como es.
Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Aunque rehuyo habitualmente el manifestarme en los hilos fuera del ámbito puramente filatèlico creo es mi obligación en esta ocasión el hacerlo.

De hecho entiendo que haya una cierta frustración al mover el hilo a otro apartado en teoría :?: mas en consonancia con el tema :?: y máxime teniendo en cuenta el hecho, a mi entender muy significativo y que no debemos dejar al margen, de que en la revista se publicaran trabajos de algunos de los contertulios habituales del foro (tengo ya ganas de poderlos ver) me imagino hechos con toda la ilusión y esfuerzo.

Ahora bien, considero que habría que ponerse en el lugar de los moderadores y creo es una tarea con un grado de dificultad muy alto y por ello entiendo deben tenerse muy presentes sus consideraciones, MATRIX ha sido muy explícito en los motivos y además los razona. Creo igualmente que aunque según las "normas" el/los moderadores pueden mover los hilos abiertos ó eliminarlos incluso (lo tuve muy claro desde mi entrada al foro) sería deseable (quizás ya se haga así, lo desconozco) el notificárselo al interesado y dando cuenta del porqué, aunque eso es un trabajo extra y supongo deben ir ya bastante apurados de tiempo.

Bien, considero es muy importante y por ello entiendo el NO mantener ataduras de patrocionios, sean publicitarios o de otra índole, pero a mí que no soy precisamente cliente habitual de Ebay, si que me ha sorprendido las referencias continuadas (hilos abiertos) sobre la misma y la publicidad implícita gratuita que eso implica (aunque a veces se la critique) y en cambio no se "mueven" esos hilos, si se ha movido en cambio el hilo de la mencionada revista con artículos según los comentarios muy interesantes y que de alguna forma ya conseguiré. Creo que ahí radica el "tema". Entiendo igualmente que la flexibilidad dentro de un cierto límite es preferible a una rigidez excesiva, lo que ocurre es que, al menos esa es mi opinión, la línea de demarcación es muy ténue y se hace dificil en algunos hilos el ubicarlos en uno u otro foro (subforo), en cualquier caso prefiero el disponer de la información sea de Ebay, MF etc a no tenerla siempre y cuando no sea publicidad directa sin mas.

"Como muestra un boton". Como algunos ya saben me interesa especialmente el tema de los matasellos numerales. Hace unos pocos meses y con la apertura del foro de CATALOGACIONES el hilo de Parrillas con Cifra fué pasado al mismo, en cambio el hilo de Ruedas de Carreta se mantuvo en el foro digamos "habitual", :?: que diferencia a uno del otro :?: yo no veo diferencias significativas, pero eso si, yo y todos debemos pasar de un foro a otro para intervenir ó tratar de ver si hay alguna intervención en ambos hilos que entiendo tienen en común lo suficiente para estar en el mismo foro, sea el que sea, ahora bien en su momento me extrañó y continua pareciéndome raro, pero considero que sus motivos tendrían los moderadores, motivos que yo debo respetar y además no tiene mayor dificultad el acceder a los mismos pese a su distinta ubicación, es una cuestión de voluntad.

Como ya se ha comentado quizás deberían abrirse nuevos foros. Podría ser una solución, pero hilando fino y no creando una dispersión que podría ser dañina.
Un ejemplo. En mi caso podría proponer, dado que solo colecciono basicamente hasta 1900 una división parecida a esta y que tendría cierta "lógica".

-Prefilatelia
-1850-1900
-1901-1950
-1951 hasta la fecha
-Historia Postal
-Colonias
-- etc......

Teoricamente eso sería para mí (y quizás a alguién más) mucho más práctico ya que me centraría en un sólo apartado ó dos como mucho.

Pues bien, NO, rotundamente NO, pudiera ser que me perdiera hilos que me han agradado y han supuesto el ampliar mis conocimientos de temas muy diversos, muy alejados eso sí de lo que yo colecciono de forma habitual pero igualmente satisfactorios, me imagino que algo parecido les habá sucedido a muchos de los habituales al foro y por ello (creo) y me reafirmo en lo dicho anteriormente, debe medirse muy bien la apertura de nuevos subforos, yo veo a la filatelia y la Historia Postal como algo global que no tiene desperdicio, ni tan siquiera lo que pueda parecer sencillo y sin trascendencia.

Creo igualmente que todos debemos aceptar la crítica razonada si se emplean los términos adecuados así como las "observaciones" hechas con buena fé y con miras a una mejora de este foro, yo las he recibido recientemente y la forma, el "tono" y los razonamientos me han parecido correctos y por ello los acepto como parte integrante de la participación en el foro.

Creo que nuestra común afición debe utilizarse como nexo de unión y no todo lo contrario, considero asimismo que el trabajo que les supone a los moderadores es impagable y añado, que yo sepa nadie es infalible ni está en la posesión de la verdad absoluta y por ello lo importante es la voluntad y la buena fé, dejando a un lado la vanidad, la prepotencia y los protagonismos sin sentido. Ojalá estuviésemos de tertulia alrededor de una mesa, las discrepancias se solucionan habitualmente con mayor rapidez, esta es la desventaja de los foros, pero ..... mucho mayores son sus ventajas.

No soy muy dado a los superlativos pero en este caso haré una excepción para con los moderadores y Administrador..... CHAPEAU :D :D :D :D ................ en la valoración global de su gestión, pese a entender las quejas razonadas del caso que nos ocupa.

Disculpad el "rollo".

Un saludo.
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Dos días sin entrar en el Agora, y lo que me pierdo...

Bueno, yo creo que deberiamos definir: PUBLICIDAD

Y distinguir entre PUBLICIDAD COMERCIAL, PUBLICIDAD INSTITUCIONAL e INFORMACION COMERCIAL .

Basicamente, para mi la diferencia seria:

PUBLICIDAD COMERCIAL: La que realiza un comerciante para vender sus productos.

PUBLICIDAD INSTITUCIONAL: La que realiza una institución (Correos, Fabrica. Fesofi, Gremios, Asociaciones, etc) sobre sus actividades, aunque casi siempre implique a mayor o menor escala, una actividad comercial.

INFORMACION COMERCIAL
:
-Cuando alguien informa sobre algo que se vende a alguien que no sabe donde comprarlo, sin interes comercial del primero. (Donde encontrar fundas de x tamaño, o un catalogo de China en chino)
-O cuando se informa de un producto comercial, de forma positiva o negativa, sin incidir en la vertiente comercial solo en la filatelica.

La primera, para mi, debe de prohibirse, habilitarle un foro especifico o enviarla al VENDO.

La segunda, debe de incluirse en EVENTOS.

Y la tercera, que es la que nos causa problemas absurdos, deberiamos darla como aceptada y valida.

En caso contrario, en el foro general debemos de prohibir hablar de ebay, de Ferias, de novedades filatelicas, de los "tu sello", de grandes piezas que se venden en Suiza o Sevilla, etc, etc...
Adesos

Mensaje por Adesos »

Vamos a ver. La explicacion de Jeroca para mi es válida y coherente con lo que debe ser el trabajo de un moderador. Pero esta claro que se debe articular un lugar para estas cosas. Y que conste que mi interes es que los conforeros lean los articulos publicados, para general solaz, regocijo, critica y aprendizaje. Andamos escasiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos de literatura filatelica y todas las oportunidades son pocas. No me parece correcto decir que o se alaba a los moderadores o se arrojan a los leones; como si no hubiera mas que extremos. Yo en 4 años, que recuerde :roll: nunca les hice una critica y la que he hecho aqui, creo que ha quedado para mi, suficientemente clara, respondida y con propuestas alternativas.

Por cierto, alguien sabe lo que costaria editar a todo color una revista tamaño folio con 24-30 paginas y una tirada de 300 o 500 ejemplares :twisted: :twisted: :twisted: ?

Salud@s
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Adesos escribió:Por cierto, alguien sabe lo que costaria editar a todo color una revista tamaño folio con 24-30 paginas y una tirada de 300 o 500 ejemplares :twisted: :twisted: :twisted: ?
Eso corresponde responderlo a los editores, que ninguno de nosotros ha estudiado para ello, ni soy empresario ni editor. Si la revista es buena ganarán dinero y si no, la tendrán que cerrar. Prefiriría lo primero, sinceramente. :wink: :wink:

Juerrrrrr!! Lo que no me gusta tanto es que me la metan por los ojos de la manera en que te empeñas. ¿Por qué no haces lo mismo con otras revistas, como ECO o RF, u otras similares? Hay que ser un poquito más imparcial..... :evil:

En cuanto a los foros del Ágora de Filatelia, este lugar común que tanto nos une, me gustaría que estos aspectos de publicaciones fueran al Foro de Eventos y Presentaciones, que es el más aproximado a lo que se quiere contar. No soy partidario de más foros ni subforos, que los que hay a veces me pierdo, y separar tanto no es bueno, como alguien ya ha dicho, porque se aprende mucho, incluso de lo que a priori no nos pueda interesar. MI OPINIÓN ES NO ABRIR MÁS FOROS y valorar mucho si eso de abrir nuevos subforos es beneficioso o contraproducente. Y por si hubiera alguna duda, para mi lo que los moderadores decidan estará bien, que alguna prebenda deben tener. :roll: :roll:

Y para terminar, creo que se le está dando mucha propaganda al tema. Yo sería partidario de dar una solución pronto y zanjar el asunto.

NOTA: Desearía que mi mensaje 400, que está a punto de llegar, fuera puramente FILATÉLICO, que si no desmerecería bastante de mis intenciones iniciales cuando entré por primera vez al Ágora.

Un saludo.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”