Imagen

¿CUAL ES EL CARLISTA AUTENTICO? JUGAMOS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Cuando vi el concurso en la revista debo deciros que no me hizo inicialmente demasiada gracias pues el titulo del juego es "FILATELIA MALVADA" y aunque entiendo el porque lo dice el promotor del acertijo como coleccionista de estos sellos no me hace ninguna gracia el que solo se fije la gente en los sellos carlistas para decir que si hay mogollon de falsos, que los hay, o que si son filatelia malvada.

Por eso al final la gente siempre se queda con la copla de que los sellos carlistas al final son todos falsos y no vale la pena ponerse a coleccionarlos porque total con tanto falso para que complicarnos la vida.

Las imagenes que ha colgado este hombre en el acertijo son muy poco claras como para poder jugar a este juego y lo unico a lo que pueden conducir es a seguir promocionando la "anti-filatelia carlista".

Tal y como se ven las imagenes yo diria que hay dos sellos autenticos en el conjunto lo cual sería del todo sorprendente pues supongo que este hombre sabe a ciencia cierta que solo hay uno bueno.

Lo ideal es que ya que se ha hecho miembro del Agora se tome la molestia de escanear en condiciones sus sellos y teniendo buenas imagenes podamos jugar en mejores condiciones.

A mi me parece autentico el numero 6, pero tal y como se ven las imagenes no se puede descartar como autentico al 4.

Pero ojo que me puedo equivocar como cualquier con imagenes tan borrosas como estas. Máxime cuando el autor ha dicho que "andabamos fios, frios" y ya se habian citado como autenticos tanto al 4 como al 6.

Ya nos contara él al final cual es el auténtico y ojala nos muestre las imagenes mejor escaneadas.

8) 8) 8) 8) 8) 8)
bly

Mensaje por bly »

ANCRIMU escribió:Bueno como hay muchas dudas seguramente por lo pequeño de las imagenes, os he escaneado a 600 ppp los 12 sellos en el inicio del hilo y aunque se sale de pantalla para ver las tiras de 4 sellos, creo que es mejor así para poder ver las diferencias.

Ah! Os muestro uno nuevo el 13 que es mío a ver que os parece (aquí si que Julio no puede hablar, jejeje).

Imagen
No soy experto, pero es impresionante.
Un sello precioso y con todos los detalles de ser bueno.
Enhorabuena!!!
Saludos a todos
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Hola Bly, bienvenido al Ágora. ¿podrías iluminarnos y decirnos a qué "todos los detalles de ser bueno" te refieres? Muchas gracias de antemano. :wink:

Saludos.
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
Ayer se comentaba en un hilo del foro cómo se echa de menos que algunos foreros con reconocida sapiencia últimamente participen poco cuando alguien cuelga la imagen de un sello pidiendo opinión. :( :( :(
Pienso por experiencia propia que si hay algo extremadamente enriquecedor en el foro para animarnos a abrir (aumentar) un poco más nuestras colecciones, y, por ejemplo, atrevernos con los carlistas, ese algo son las intervenciones e hilos abiertos por los foreros, en esos hilos se aportan imágenes, marcas, opiniones, enlaces, bibliografía, etc.
Es por ello, que reivindico muchos hilos como este, ejercicio sano donde los haya para el cultivo de esta, nuestra afición. :wink: :wink: :wink:

Por cierto, la tilde de la Ñ del 13 la veo un poco rara ¿No?
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Las imagenes ahora se pueden visionar algo mas comodamente sin tener que correr tanto el cursor :roll:

Como es dificil opinar con la poca resolucion de las imagenes y en estos sellos el secreto esta en 3 detalles minuciosos que se han de ver muy de cerca (como el tema lineas del marco derecho), solo apostaria por el nº 6, pero como estos sellos son tan dificiles y apenas los conozco.....pues igual no, pero ningun otro me parece asi a simple vista de los buenos, no me acaba de "triangular" ningun :roll:

Saludos 8) 8)
Socio de Afinet
jaca

Mensaje por jaca »

Hola Antonio: Estoy totalmente de acuerdo con matrix en lo de la poca resolución de las imágenes. Creo que si se pudiesen apreciar con mas detalle y con el libro de Luis Blas (Manual del experto en sellos de España - 1850-1900) en la mano, es muy facil averiguar cuales son autenticos, cuales son falsos, y a cual de los cuatro tipos existentes pertanece cada uno. Ah, lo mas probable es que algunos de los que se han colgado en diferentes tonos mas o menos marrones, sean pruebas de color. Saludos
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Amigo Jose Angel como sabes los sellos no son míos, por lo que solo he podido escanearlos a 600 ppp sobre la imagen publicada de los mismos en la revista MF. No puedo hacer más, en todo caso como bien piede Julio, tendría el propietario de los mismos que molestarse en escanearlos y exponerlos como hice yo para que podamos opinar con mejor criterio.
Saludos
jeroca

Mensaje por jeroca »

pues ese 13 que comentas solo lo compraria con certificado 8)
(mira que soy capullo) :wink:
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
bly

Mensaje por bly »

Eosinófilo escribió:Hola Bly, bienvenido al Ágora. ¿podrías iluminarnos y decirnos a qué "todos los detalles de ser bueno" te refieres? Muchas gracias de antemano. :wink:

Saludos.
Hola
La verdad no soy muy experta, pero me gusta leer y estudiar los sellos y solo llevo desde hace 3 años o asi.
La verdad!!! Es apasionante...
Que pena no haber empezado hace 20 años, seria un poquito mas experta, digo yo-
Los detalles que me refiero son los que adjunto:
Y segun catalogo Filabo nº156 pcb rojo, son pruebas de color, con un precio de 400Eur.
Esto es todo lo que se
Saludos
Imagen
Imagen
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

jeroca escribió:pues ese 13 que comentas solo lo compraria con certificado 8)
Lo tengo Jesus, lo tengo :lol: :wink:
Saludos
Negami

Mensaje por Negami »

ANCRIMU escribió:
¿el certificado es autentico? :wink:
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Negami escribió:
ANCRIMU escribió:
¿el certificado es autentico? :wink:
Po zi y de los guenos y recientitos además 8)
Saludos
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

hola Bly:

Pues si solo llevas coleccionando 3 años, da gusto el interes que le estas demostrando.

No te preocupes que algunos, aunque tenemos ya mucho tiempo en esto, todavia sabemos poco y aprendemos todos los dias.

Me demuestras un profundo interes, con el poco tiempo que llevas.

Cualquier cosa que necesites saber y te pueda ayudar, cuenta siempre con ello

Saludos cordiales
Daniel Arnau

Mensaje por Daniel Arnau »

Pues la verdad cuando lei la revista me parcecio claro que el 6, pero el 4 ahora me hace dudar.
bly

Mensaje por bly »

pedroadolfo escribió:hola Bly:

Pues si solo llevas coleccionando 3 años, da gusto el interes que le estas demostrando.

No te preocupes que algunos, aunque tenemos ya mucho tiempo en esto, todavia sabemos poco y aprendemos todos los dias.

Me demuestras un profundo interes, con el poco tiempo que llevas.

Cualquier cosa que necesites saber y te pueda ayudar, cuenta siempre con ello

Saludos cordiales
Hola Pedro
Gracias, eres muy amable.
Te dire, que de todas formas llevo como dos años en Filaposta y unos
4 meses o asi en Agora, pero sin intervenir, solo de mirona, jajaja.. y
os tengo que decir que he aprendido mucho, pero mucho, mucho, de
todos vosotros y todo a cuenta de Rtrovic, que me enseño que era Filaposta,
que me enseña algunas cositas de los sellos. Gracias Victor....
Y de los Carlistas se un poco mas, porque mi tio me dejo unos cuantos y
logicamente los he estudiado un poco.
Saludos a tod@s
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Que se puede opinar de este sello ?

Imagen

No se si se ve bien en la imagen pero esta imprimido sobre papel normal.
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Una imagen para ilustrar la cantidad de falsos carlistas que se pueden encontrar y el ciudado que se debe tener a la hora de comprar uno de estos sellos.
En este caso estan imprimidos sobre papel estucado como los autenticos , la goma siendo ligeramente amarilla y en hojas de 48 sellos.

Lote que me entro con otras cosas de clasico hace algunos años. Uno 6000 sellos del 1 real.

Imagen
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Menudo Lote Victor

Increible :o :o :o
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

:shock: :shock: INCREIBLE
bly

Mensaje por bly »

rtrovic escribió:Una imagen para ilustrar la cantidad de falsos carlistas que se pueden encontrar y el ciudado que se debe tener a la hora de comprar uno de estos sellos.
En este caso estan imprimidos sobre papel estucado como los autenticos , la goma siendo ligeramente amarilla y en hojas de 48 sellos.
Lote que me entro con otras cosas de clasico hace algunos años. Uno 6000 sellos del 1 real.
Hola Victor
Ya sabia que ibas por aqui.
Tienes razon, muchos falsos estan en papel estucado y es dificil saber cuales son falsos si no eres un gran expert@ en este sello.
Para muestra los mios:
ALGUIEN PODRIA DECIRME, SI ALGUNO DE ESTOS SELLOS ES BUENO???
Y la mayoria tienen su goma y en papel estucado :cry:
Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”