Imagen

CORRESPONDENCIA A FRANCIA (EMISION 1865 ULTIMA SIN DENTAR)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jmormen

Mensaje por jmormen »

Hola amigos.
¡Chapeau! Montsant, y que nos enseñen más marcos invertidos.
Cordiales saludos.
osbru

Mensaje por osbru »

Hola,

El sello en cuestión matasellado en Marsella .......y rojo.

Imagen

Hasta pronto.
xiscom

Re: CORRESPONDENCIA A FRANCIA (EMISION 1865 ULTIMA SIN DENTA

Mensaje por xiscom »

Hola estimad@s forer@s.

Ante todo decir que creo acertar el hilo pese a que no se si aún seguirá en vigor, para mostrar esta carta que hace unas semanas que tengo y que tiene la peculiaridad de haberse reclamado la insuficiencia en el correo (doble porte, tal como indica un funcionario en el margen izquierdo y a lápiz rojo, a parte de fijar la cantidad en 9 décimos y 90 centésimas de franco) por 2 veces. Una está claro que fue en la Estafeta de Cambio pero la otra... podría tratarse de la Administración de origen Santander o bien podría haber sido el mismo funcionario del Ambulante Norte que tal como he oído (no se hasta que punto es cierto) algunas veces hacía la labor de Estafeta de Cambio y esta vez se adelantase. La verdad es que no se reconocer ese "90" y a quién pertenece.

Bueno, la carta no hace describirla demasiado creo yo. Carta circulada desde Santander con destino París de fecha 21/10/1865 y sello de 12 cuartos cancelado con matasellos rueda de carreta de Santander. Creo que todo el resto de matasellos y marcas ya ha sido comentado en este hilo anteriormente.

Gracias a tod@s.
Adjuntos
c70rc43 fi.jpg
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

Creo que el 9 y el 90 hacen referencia al mismo porteo francés: 9 décimas = 90 céntimos de franco. Es probable que los dos cuños de Franqueo Insuficiente se correspondan cada uno con un porte manuscrito diferente (en este caso, 9 y 90).
Interesante carta.....
Saludos.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
xiscom

Mensaje por xiscom »

Eosinófilo escribió:Creo que el 9 y el 90 hacen referencia al mismo porteo francés: 9 décimas = 90 céntimos de franco. Es probable que los dos cuños de Franqueo Insuficiente se correspondan cada uno con un porte manuscrito diferente (en este caso, 9 y 90).
Interesante carta.....
Saludos.
Efectivamente si hacen referencia al mismo porteo y que como dices es lo mismo, eso lo tengo claro. Gracias por tu comentario Eosinófilo , veo que el hilo sigue vivo. :D :D :D
Historia Postal "ruedas de carreta" / Historia Postal "matasellos turísticos modernos" / Temática "RMS Titanic" / Maximofilia "Monumentos megalíticos".
Socio de Afinet
Menaza

Mensaje por Menaza »

Hola,

Aquí va otra muy similar a la subida por Xiscom con las anotaciones manuscritas de los portes debidos a pagar por parte del destinatario, en color negro y azul, fechada el 6 de diciembre de 1865, pero a diferencia de la suya esta solo lleva una marca administrativa FRANQUEO INSUFICIENTE.
1865-12-06, Sevilla a PAris, FRANQUEO INSUFICIENTE.jpg
Saludos.
El silencio no siempre es cobardía, a veces es prudencia y otras veces es inteligencia.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”