Expo Afinet Inaugurada
- Eduardo
- Contactar:
Gracias a los que os habéis hartado de trabajar y a los expositores. Un placer ver las colecciones y aprender y aprehender muchas cosas más.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- jesusmil
- Contactar:
- Filípides
Yo no he tenido problemas con el Maxthon.jesusmil escribió:Un pequeño defecto, a saber, que solo se pueda acceder por medio del Explorer. Por suerte yo manejo varios navegadores.
Saludos
Juan
Saludos.
Juan
España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Juan
España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
- rucvermell
Son las 2 horas 50 minutos de la madrugada.
Todavía no me he metido en la cama.
La "pastora" me ha dejado por inútil y oigo sus suaves ronquidos placenteros.
Mañana (hoy) tengo que levantarme a las 6 y cuarto.
Se me ha pasado el tiempo admirando estas colecciones.
Gracias a todos los que habeis intervenido.
Me impongo la obligación de participar la próxima vez. Primero he de aprender la mecánica y arreglar el escanner que no sé que coño tiene que no va (por esto hace unos días que no participo a pesar de tener algo que decir y algo que preguntar).
Por cierto, ¿Cuando será la próxima?
Una idea: Antes de competir en una EXFILNA, podrían presentar la colección en esta Ventana virtual y recibir opiniones de los colegas para mejorar en lo posible y corregir errores antes de su presentación.
S. i I.
Todavía no me he metido en la cama.
La "pastora" me ha dejado por inútil y oigo sus suaves ronquidos placenteros.
Mañana (hoy) tengo que levantarme a las 6 y cuarto.
Se me ha pasado el tiempo admirando estas colecciones.
Gracias a todos los que habeis intervenido.
Me impongo la obligación de participar la próxima vez. Primero he de aprender la mecánica y arreglar el escanner que no sé que coño tiene que no va (por esto hace unos días que no participo a pesar de tener algo que decir y algo que preguntar).
Por cierto, ¿Cuando será la próxima?
Una idea: Antes de competir en una EXFILNA, podrían presentar la colección en esta Ventana virtual y recibir opiniones de los colegas para mejorar en lo posible y corregir errores antes de su presentación.
S. i I.
-
- Contactar:
- Eosinófilo
Sin que os deba sonar a pedantería
(pues sigo sin saber mucho de estos temas, ignorante de mí)
, yo ya he participado en tres Exfilnas recientes y puedo deciros algo sobre la estética al exponer y la forma de pensar de los jurados, que a veces es lógica y otras veces se entiende peor
Aunque lo mio es más la Historia Postal que las colecciones Temáticas o las Tradicionales, si os sirven mis opiniones, puedo haceros algunos comentarios cuando haya oportunidad.
Un saludo.

Un saludo.
- jaumebp
A partir de hoy se encuentra disponible en expo Afinet una nueva coleccion de 53 hojas titulada "Ruedas de Carreta sobre los 4 cuartos de 1856 y 1860", que nos presenta el compañero Ximo-2.
Esperamos que sea de vuestro agrado.
PD: recuerdo a los socios que en cualquier momento podeis mandar vuestras colecciones para que las publiquemos en el museo permanente de Afinet.
Esperamos que sea de vuestro agrado.
PD: recuerdo a los socios que en cualquier momento podeis mandar vuestras colecciones para que las publiquemos en el museo permanente de Afinet.
-
Recién hoy, vuelto de vacaciones (aquí es verano, no olvidéis) entro en la exposición virtual que con paciencia ha armado el buen amigo Jaume. Felicitaciones por el trabajo, y gracias por haberme invitado a participar.
Quisiera al respecto deciros algunas cosas sobre mi colección, que creo necesario se sepan.
La colección que podeis ver ahora mereció, en diciembre de 2005, medalla de oro en una exposición que se hizo aquí en Buenos Aires. Con el agregado de nuevas piezas, y luego de seguir los consejos de varios foreros (que no nombro, para no olvidar ninguno, pero les estoy muy pero muy agradecido) la expuse por primera vez fuera de la Argentina, en Málaga, en octubre de 2006. Cual no sería mi sorpresa al enterarme de que el jurado había detectado varias piezas falsas, y, por consiguiente, no calificó la colección (esto es, quedó "fuera de concurso" y sin puntuación, pero no técnicamente "descalificada". No entiendo mucho del tema pero parece que es relevante).
Jaume me pidió exponerla tal cual lo hice en Málaga, pero, como ya lo he hecho antes, debo advertirles que HAY PIEZAS FALSAS EN ELLA (sin que yo lo supiera, por supuesto). Por eso, les pido, les insisto, les ruego, me hagan llegar todos sus comentarios sobre las piezas que creáis sospechosas. No quiero que me vuelva a pasar lo que me pasó, que tuvo sus consecuencias locales, como se podrán imaginar (retiro de invitaciones para la exposición del 150º aniversario del primer sello argentino, por ejemplo). Espero ansioso vuestros comentarios, y no solo sobre piezas sino también sobre presentación, descripciones, etc. No me interesan los comentarios por lo generosos, sino por lo que me sirvan para mejorar mi colección.
Desde ya muchas gracias.
Quisiera al respecto deciros algunas cosas sobre mi colección, que creo necesario se sepan.
La colección que podeis ver ahora mereció, en diciembre de 2005, medalla de oro en una exposición que se hizo aquí en Buenos Aires. Con el agregado de nuevas piezas, y luego de seguir los consejos de varios foreros (que no nombro, para no olvidar ninguno, pero les estoy muy pero muy agradecido) la expuse por primera vez fuera de la Argentina, en Málaga, en octubre de 2006. Cual no sería mi sorpresa al enterarme de que el jurado había detectado varias piezas falsas, y, por consiguiente, no calificó la colección (esto es, quedó "fuera de concurso" y sin puntuación, pero no técnicamente "descalificada". No entiendo mucho del tema pero parece que es relevante).
Jaume me pidió exponerla tal cual lo hice en Málaga, pero, como ya lo he hecho antes, debo advertirles que HAY PIEZAS FALSAS EN ELLA (sin que yo lo supiera, por supuesto). Por eso, les pido, les insisto, les ruego, me hagan llegar todos sus comentarios sobre las piezas que creáis sospechosas. No quiero que me vuelva a pasar lo que me pasó, que tuvo sus consecuencias locales, como se podrán imaginar (retiro de invitaciones para la exposición del 150º aniversario del primer sello argentino, por ejemplo). Espero ansioso vuestros comentarios, y no solo sobre piezas sino también sobre presentación, descripciones, etc. No me interesan los comentarios por lo generosos, sino por lo que me sirvan para mejorar mi colección.
Desde ya muchas gracias.
- Eduardo
- Contactar:
Unos comentarios a vuelapluma:
Las colecciones de Julio, Jaume, deberían estar pasadas al papel y publicadas como estudios, monografías, etc.
Julio, chico, esa colección del Sitio de Bilbao tienes que pasarla al papel. Veo y leo unas 50 piezas relacionadas. Tienes que publicarla en formato monografía, con imágenes, fotos y grabados de época y seguro salen más de 50 páginas.
Jaume, excepcional todo el conjunto pero especialmente la primera parte dedicada al correo encaminado. No recuerdo haber visto nada de esto en más de 20 años de lectura bibliográfica española. Igual comentario que para Julio.
Julio, Jaume, olvidaros del papel satinado. En buen papel de reprografía y en tamaño DINA4 con moderna encuadernación y tirando para adelante. Proponedlo en AFINET y contaréis con mi total apoyo, y así de paso, empezamos a tirar con las ediciones en papel
Las colecciones de Julio, Jaume, deberían estar pasadas al papel y publicadas como estudios, monografías, etc.
Julio, chico, esa colección del Sitio de Bilbao tienes que pasarla al papel. Veo y leo unas 50 piezas relacionadas. Tienes que publicarla en formato monografía, con imágenes, fotos y grabados de época y seguro salen más de 50 páginas.
Jaume, excepcional todo el conjunto pero especialmente la primera parte dedicada al correo encaminado. No recuerdo haber visto nada de esto en más de 20 años de lectura bibliográfica española. Igual comentario que para Julio.
Julio, Jaume, olvidaros del papel satinado. En buen papel de reprografía y en tamaño DINA4 con moderna encuadernación y tirando para adelante. Proponedlo en AFINET y contaréis con mi total apoyo, y así de paso, empezamos a tirar con las ediciones en papel
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- mariomirman
- Contactar:
- jaumebp
- Eosinófilo
-
Quiero volver a felicitar a Jaume por su trabajo, pero además quiero felicitar públicamente a Mario Mirman, que tomó sobre sus espaldas la ardua tarea de revisar mi colección, página por página, lote por lote, con comentarios sobre cada pieza, acerca de cómo mejorar la presentación, qué debe ser eliminado, qué debe ser sustituido, etc., etc.
¡¡¡¡Muchísimas gracias !!!!
¡¡¡¡Muchísimas gracias !!!!
- jeroca
ASCO ME DAIS!!!!!!!!!!!!!!!! . n que es broma, deprimio me dejais
he vuelto a repasar una a una todas las hjojas y colecciones
verde de envidia estoy, la preparacion de las hojas, las explicaciones, leches es que todo
voy a tener que gastarme una fortuna y miles de horas en rehacer mi coleccion para que se parezca en algo a lo visto, sinceramente mi mas profunda admiracion y felicitacion a todos
he vuelto a repasar una a una todas las hjojas y colecciones

verde de envidia estoy, la preparacion de las hojas, las explicaciones, leches es que todo
voy a tener que gastarme una fortuna y miles de horas en rehacer mi coleccion para que se parezca en algo a lo visto, sinceramente mi mas profunda admiracion y felicitacion a todos
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
- CENTAURO
- Contactar:
Manolo Felicidades, muy bonita, completa, razonada, filatelica e interesante colección.
Gracias por compartirla con nosotros.
Un saludo RAFAEL RAYA
Gracias por compartirla con nosotros.
Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.