Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
- sellospain
Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
Ya me había dado cuenta 
- Juliop
El carlista que mostraba Ramko a mi me parece falso, una de las muchas reimpresiones.

- Argus 2
- Contactar:
Siento discrepar pero a mí me parece auténtico... de todas las muchas reimpresiones que tengo no me aparece este presunto falso...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------
- Adjuntos
-
- bb.gif (2.35 KiB) Visto 1449 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- ramko
Julio, si quieres te lo envio y lo miras por ti mismo, no tengo mayor problema y si es falso, pues argus tendrá uno nuevo para el archivo jejeje
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- Lupus
Hola a todos,
después de una temporada filatélica un poco seca, aterrizo por aquí y me engancho al anzuelo de los "carlistas" arrojado por ramko.
Adjunto una imagen de un 10c de amadeo con fechador 12 abril 1873 de bilbao; aunque no es carlista (si no liberal) fue usado en pleno asedio de Bilbao cuando se usaba la marca por vapor. Una pena que no esté en su carta bien pegado pero bueno, pienso si podría ser un matasellos póstumo, aunque he de decir que lleva el tipo de fechador en uso en esas fechas.
También podría ser que lo hubieran despegado de una carta sin la marca por vapor, de las que hay algunas, como la que adjunto (perdona Francesc, la firma que está en la carta es tuya, verdad?). Y ya de paso, conocéis alguna carta más del periodo de uso del "por vapor" pero sin él? Yo es la primera que veo (creo que la indicación a la lápiz que tiene quiere decir muy raro, no?).
Un saludo,
Mikel (Lupus)
P.S. el sello lo he escaneado a la máxima resolución que me deja mi escáner.
después de una temporada filatélica un poco seca, aterrizo por aquí y me engancho al anzuelo de los "carlistas" arrojado por ramko.
Adjunto una imagen de un 10c de amadeo con fechador 12 abril 1873 de bilbao; aunque no es carlista (si no liberal) fue usado en pleno asedio de Bilbao cuando se usaba la marca por vapor. Una pena que no esté en su carta bien pegado pero bueno, pienso si podría ser un matasellos póstumo, aunque he de decir que lleva el tipo de fechador en uso en esas fechas.
También podría ser que lo hubieran despegado de una carta sin la marca por vapor, de las que hay algunas, como la que adjunto (perdona Francesc, la firma que está en la carta es tuya, verdad?). Y ya de paso, conocéis alguna carta más del periodo de uso del "por vapor" pero sin él? Yo es la primera que veo (creo que la indicación a la lápiz que tiene quiere decir muy raro, no?).
Un saludo,
Mikel (Lupus)
P.S. el sello lo he escaneado a la máxima resolución que me deja mi escáner.
- Argus 2
- Contactar:
Pues sí es mi firma, además subo unos cuantos fechadores de Bilbao que corroboran su uso ...
... todos ellos procedentes de cartas con la marca "Por Vapor"
Francesc @ ------------[/b]
- Adjuntos
-
- aplaudir.gif (14.95 KiB) Visto 1309 veces
- Juliop
Yo conozco, incluida esta que mostrais, cuatro cartas circuladas desde Bilbao en el periodo del por vapor sin el cuño.

- lucky1964
Volviendo a los carlistas, ¿ que os parece este ?
UN SALUDO LUCIANO QUEL
- Argus 2
- Contactar:
Es una prueba como la que subo...
- Adjuntos
-
- clap.gif (1.16 KiB) Visto 1242 veces
- Jose F. Gonzalez
Pues siguiendo con CARISTAS, por favor sacadme de las dudas de este ejemplar. A mi me parece de los buenos pero agradeceria vuestra opinion.
Si es bueno, de acuerdo con el TORT, se trata de un ejemplar de la PLANCHA SEXTA?.
Saludos y buen dia a todos.
Jose F. Gonzalez
Si es bueno, de acuerdo con el TORT, se trata de un ejemplar de la PLANCHA SEXTA?.
Saludos y buen dia a todos.
Jose F. Gonzalez
- Adjuntos
-
- Carlista para comparar.jpg (147.62 KiB) Visto 1235 veces
- Juliop
El rojo que muestra Luciano me parece falso y el azul de Jose Gonzalez autentico, si sería de la plancha 6 de Tort aunque con los años se piensa que solo hubo 4 planchas, 2 sin eñe y otros 2 con eñe y este tipo que muestras es de la segunda plancha con eñe.

- Lupus
Hola de nuevo,
Salto del asedio de Bilbao hacia atrás unos 18 años: que os parece este bloque de séis con RC20? En mi modesta opinión veo un poco extraña la parte inferior del 2. Adjunto dos RC20 que creo no dudosas para comparación.
Un saludo.
Mikel
P.S. he descubierto dos cartas sin el por vapor en el trabajo de Ortuondo en Academus. Gracias Julio por tu comentario.
Salto del asedio de Bilbao hacia atrás unos 18 años: que os parece este bloque de séis con RC20? En mi modesta opinión veo un poco extraña la parte inferior del 2. Adjunto dos RC20 que creo no dudosas para comparación.
Un saludo.
Mikel
P.S. he descubierto dos cartas sin el por vapor en el trabajo de Ortuondo en Academus. Gracias Julio por tu comentario.
- Argus 2
- Contactar:
La estampación manual de los matasellos tiene estos problemas que nos muestras... dobles, alargados, con óvalos dispersos, etc. etc. lo que no obsta su autenticidad...
Francesc @ ------------
Francesc @ ------------
- Adjuntos
-
- blink1.gif (1.35 KiB) Visto 1187 veces
-
Dpendp
Hola a todos, que opináis de esta carta que esta en venta donde todos imagináis? Gracias a todos.
- ramko
Juraría que se ha puesto en el Ágora recientemente diciendo que era falsa...
- lucky1964
En la pagina anterior de este hilo (128)ramko escribió:Juraría que se ha puesto en el Ágora recientemente diciendo que era falsa...
UN SALUDO LUCIANO QUEL
-
Dpendp
Hola de nuevo, perdón, ya vi que es un montaje cómo comentasteis antes.
-
AVR86
Cuando te paras a mirar, claro, la parrilla 1 no puede ser lógicamente de Tarragona...
Pero a primera vista...
Yo por eso -además de porque es lo que más me gusta- me dedico sobre todo a la prefilatelia, que es más difícil a mi entender hacer montajes -aunque últimamente estoy viendo (me colaron una incluso, por lo que cada vez, salvo que el vendedor me parezca fiable por haber tratado con él antes compro menos en las páginas de internet...) bastantes prefilatelias retocadas para que parezcan mejor estampadas. Y lógicamente sin hacer mención a ello en la descripción
Un saludo y gracias por este hilo del que aprendo mucho!!!

Pero a primera vista...
Yo por eso -además de porque es lo que más me gusta- me dedico sobre todo a la prefilatelia, que es más difícil a mi entender hacer montajes -aunque últimamente estoy viendo (me colaron una incluso, por lo que cada vez, salvo que el vendedor me parezca fiable por haber tratado con él antes compro menos en las páginas de internet...) bastantes prefilatelias retocadas para que parezcan mejor estampadas. Y lógicamente sin hacer mención a ello en la descripción
Un saludo y gracias por este hilo del que aprendo mucho!!!
- rtrovic
- Contactar:
Del sello carlista de color rojo que enseña Lucky1964 , opino como nuestro compañero Juliop, es decir que lo considero como falso.
Aqui pongo una banda en violeta de este tipo de falso y como se puede apreciar, el ultimo sello tiene la mismas caracteristicas que el de Lucky1964.
En regla constante estos falsos tienen las dos primeras lineas horizontales del adorno derecho menos separadas que el resto.
Aqui pongo una banda en violeta de este tipo de falso y como se puede apreciar, el ultimo sello tiene la mismas caracteristicas que el de Lucky1964.
En regla constante estos falsos tienen las dos primeras lineas horizontales del adorno derecho menos separadas que el resto.
Última edición por rtrovic el 16 May 2014, 21:27, editado 1 vez en total.
- ramko
Gracias lucky, miré en el hilo de montajes y no lo veía.lucky1964 escribió:En la pagina anterior de este hilo (128)ramko escribió:Juraría que se ha puesto en el Ágora recientemente diciendo que era falsa...