Imagen

Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
RAFAEL

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por RAFAEL »

SANANGEL escribió:Visto por la red
Genial, ¿Dónde lo has visto?
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Buscando en las diferentes marcas.Entre las imágenes de franqueos de FRAMA.Pero no sé si podré recordar los muchos pasos que voy mirando
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Si no estoy equivocado es el tercero que nos faltaba de las demostraciones del principio. Es muy curioso al ser la primera máquina y el contador a 1, por eso, la fecha "tardia" al entrar en uso el 1 de enero de ese año, me hace creer que es una impronta de demostración (amen de que pone "demo").
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Yo opino que es buena la matrícula.Las de muestra ponen números inventados.Creo que es la 1ª y la imágen la habrá puesto el representante.Otra cosa,si miras Global mailing en España indica que la empresa cerró
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Visto en Delcampe
Adjuntos
Osborne.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

SANANGEL escribió:Yo opino que es buena la matrícula. Las de muestra ponen números inventados. Creo que es la 1ª y la imágen la habrá puesto el representante.Otra cosa,si miras Global mailing en España indica que la empresa cerró
Si que cerró, pero las frama se han seguido viendo y usando, no como el caso de pitney que parece que echa el cierre total... :?: :?: :?: :?: :?: :?:

También pienso que la matrícula es buena... pero la fecha me lleva al huerto, no sé.
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Estos franqueos empezaron en Enero de 2.008,por lo que la fecha que lleva de Marzo estará bien.Igual no había ninguna FRAMA en Enero y Febrero de ese año (ó esa no funcionó hasta entonces)
1964

Mensaje por 1964 »

Se sabe cual fue la primera impronta en enero del 2008??
Angel, esa impronta de OSBORNE cuanto marcaba en Delcampe?? Bueno supongo que sería un lote de digitales...

Hacia tiempo que iba detrás de este franqueo digital de cuatro zonas.
Es de CREATIVA ya como agente...PB700497
Azul448.jpg
Menos mal que el santo nunca falla :mrgreen: Seguro que sabe a que me refiero :roll:
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Tienes que mirar en Delcampe España EMA.Marca 2,25 Euros.He visto todo de este vendedor (radar77) y tiene muchos de Europa pero de España sólo ese
1964

Mensaje por 1964 »

SANANGEL escribió:Tienes que mirar en Delcampe España EMA.Marca 2,25 Euros.He visto todo de este vendedor (radar77) y tiene muchos de Europa pero de España sólo ese
Gracias Ángel

Se sabe cuál fue la primera máquina digital que operó en España??
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

1964 escribió:
SANANGEL escribió:Tienes que mirar en Delcampe España EMA.Marca 2,25 Euros.He visto todo de este vendedor (radar77) y tiene muchos de Europa pero de España sólo ese
Gracias Ángel

Se sabe cuál fue la primera máquina digital que operó en España??
Esta es la imagen que yo tengo con fecha de uso más temprana, pero las hay de 2007 de muestra, y seguro que se uso antes... no el 1 de enero, pero habría que mirar el calendario de ese mes.
pitney 09 01 08.jpg
pitney 09 01 08.jpg (11.13 KiB) Visto 1805 veces
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

RAFAEL escribió:
1964 escribió: Se sabe cuál fue la primera máquina digital que operó en España??
Esta es la imagen que yo tengo con fecha de uso más temprana, pero las hay de 2007 de muestra, y seguro que se uso antes... no el 1 de enero, pero habría que mirar el calendario de ese mes.
Por falta de tiempo tengo paralizada una zanja que intenta tender un hilo conductor desde 1980 hasta hoy (si alguno quiere echar un vistazo os paso el enlace), pero hay alguna información sobre este punto que puede ser de interés...

La Resolución de 23 de abril de 2007, de la Subsecretaría del Ministerio de Fomento establece, en el apartado 4 del Anexo I, que "El operador que accede a la red postal pública podrá utilizar en las condiciones establecidas máquinas de franquear de recarga con tecnología digital, previa homologación por Correos de este modelo de máquinas y su sistema de recarga".

La primera empresa con la que Correos firma un acuerdo es Cartes Lleida, en julio de 2007, aunque ignoro en qué momento puso en marcha la franqueadora. En enero de 2008, acordó con Norcorreo; en febrero con Mailhouse y Zaybe y en marzo con MRW. Luego vinieron el resto.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Yo veo distinto el que Correos establezca relaciones con algunas empresas y la instalación y puesta en marcha de las franqueadores, recordemos, que se dio un plazo de 6 meses para pasar del "rojo" al "azul".... ¡co...o! así dicho que mal suena.... 8) 8) 8) 8)

Si nos centramos a uso de franqueadoras, del mes de enero del 2008 tengo registradas, además de la anterior, la AJA PB700052, NADAL FORWARDING PB300055 y Mailing Barcelona 700073. La primera FRAMA que tengo registrada es SANDVIK 000137 de junio del 2008. Neopost la OFIPACK NB200092 de 31 de marzo. Que tampoco quiere decir nada, sólo que es lo que yo tengo catalogado.

La primera impronta que tengo registrada de Cartes Lleida es de octubre del 2008, en fin, que tampoco nos sirve de mucho.
1964

Mensaje por 1964 »

Totaaaa!!! Que una cosa es la práctica y otra la teoría....
LPerez escribió:
RAFAEL escribió:
1964 escribió: Se sabe cuál fue la primera máquina digital que operó en España??

Por falta de tiempo tengo paralizada una zanja que intenta tender un hilo conductor desde 1980 hasta hoy (si alguno quiere echar un vistazo os paso el enlace), pero hay alguna información sobre este punto que puede ser de interés.
A mí me gustaría echar un vistazo a ese enlace...puede ser?
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola:

Os muestro un cuadro en el que he recogido las modalidades de envío que he podido localizar. ¿Tenéis alguna imagen de los muchos que faltan?

Imagen

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
1964

Mensaje por 1964 »

LPerez escribió:Hola:

Os muestro un cuadro en el que he recogido las modalidades de envío que he podido localizar. ¿Tenéis alguna imagen de los muchos que faltan?

Imagen

Saludos
Creo que tengo algo por ahí. Luego os adelanto algo, y la semana q viene lo subo que ahora con los churros estoy liadillo y además tengo el toshiba en la UCI :roll:
1964

Mensaje por 1964 »

Hola

Como lo prometido es deuda, aquí os muestro un tipo de envio de la maquina PB700372 que no tenemos controlado:
Azul449.jpg
Es una notificación administrativa, NA....Rafa me ha dicho que a veces las siglas que acompañan a los certificados no siempre son lógicas...añadiría que son también muy escasas, es la primera que veo :?
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

1964 escribió:Hola

Como lo prometido es deuda, aquí os muestro un tipo de envio de la maquina PB700372 que no tenemos controlado:Azul449.jpg

Es una notificación administrativa, NA....Rafa me ha dicho que a veces las siglas que acompañan a los certificados no siempre son lógicas...añadiría que son también muy escasas, es la primera que veo :?
En esta página hay una explicación de las dos abreviaturas AR y AD (Apartados 1.2 y 1.3)

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
1964

Mensaje por 1964 »

LPerez escribió:
1964 escribió:Hola

Como lo prometido es deuda, aquí os muestro un tipo de envio de la maquina PB700372 que no tenemos controlado:Azul449.jpg

En esta página hay una explicación de las dos abreviaturas AR y AD (Apartados 1.2 y 1.3)

Saludos
Muy interesante, Luis, como siempre..
Tengo q leer más, aunque lo q más me satisface es ir a la caza de estas piezas.
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Luis,este de Mallorca lo tienes puesto junto al de Madrid.Para que anotes la localidad
Adjuntos
mallorca.jpg
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”