Imagen

La caja de lineales y carterías

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

¿Y el de Cortes a secas, que se sabe seguro que tuvo lineales del ferrocarril, no podria ser? :shock:

SAludos :roll:
Socio de Afinet
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

ciertamente la "o" pequeña de CORTES cuadra con esta descripcion.
Aclaro que CORTES esta en Navarra.
Se le conoce sobre sellos de tipo cadete, segun Arturo Navarro.

Alguien la tiene entera?????
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Por si os sirve de referencia, hay 67 poblaciones españolas en los que aparece la mención CORTE o CORTES. :wink:

Además, Cortegana se llaman dos municipios, uno de Badajoz y otro de Huelva. No encuentro Cortegana en Alicante.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Algunas se siguen resistiendo, aqui están

Imagen

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Hola:
Decirte que el de CUENCA es V. del Marquesado o VILLAGORDO DEL MARQUESADO.
El de Coruña es OUTES, aunque la "S" no se ve mucho. :wink: :wink:
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

¿Creéis que esta marca puede ser de estación?

Imagen

Tiene aspecto de serlo, pero hasta ahora no había visto un numeral solo, sin el nombre de la población. :shock:

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
franqueos mecanicos

Julian escribió:Hola

Algunas se siguen resistiendo, aqui están

Imagen

Julián

Hola de nuevo

Creo que la primera es PONTEVEDRA/CERDEDO.

Saludos
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

franqueos mecanicos escribió:Hola

Imagen

Tiene aspecto de serlo, pero hasta ahora no había visto un numeral solo, sin el nombre de la población. :shock:
Saludos
Holas
Victor, yo me inclinaria mas por un codigo frances de Devolucion, pues en esa epoca de los años 50 a 70, las marcas de Retour a l´envoyeur (creo que principalmente las de las estaciones francesas), llevaban unas numeraciones de ese tipo con 4 cifras, a veces lineales, y alguna vez recercadas que debian ser codigos similares a los de las estaciones ferroviarias españolas :roll: :roll:

Tipo a esta de la estacion de Toulouse que te muestro, mira como debajo lleva un numero similar pero sin el recercado.

Imagen

¡¡¡Es una posibilidad factible¡¡¡ :roll: :roll: :roll: Aunque realmente es curioso que se presente tan aislada de alguna otra marca que pudiera vislumbrarse :roll:

SAludos 8) 8)
Socio de Afinet
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Esta marca la vi hace muy poco en la tienda de VIDAL.
No quise pujarlo , porque no sabia donde ubicarlo, aunque estuve mirando todas las estaciones de Cataluña que tengo con numeracion a ver si alguna se le aproximaba y poderla colocar en alguna zona. :shock:

Creo que es lineal de ferrocarril, pero solo presenta el numero de estacion, a no ser que se trate de un numro de intervencion, como los numeros que en epocas pasadas ponian los censores. :?: :?: :?: bien de ferrocarril o de ....... :?:

Alguien conoce algun enlace en el que salgan listados de Estaciones, catalogacion, prontuarios o index con estacion y su numero correspondiente (ya sabemos que hay varios cambios de numeracion, dependiendo de la propiedad de la linea)
Paco

Mensaje por Paco »

Imagen

Saludos
yo creo que si y por eso lo tengo clasificado como tal, de censor no parece (demasiado tardio)
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

No existen marcas de censor en la época de impresión del sello de Paquito. SI existen marcas de INTERVENIDO, raras, raras, para controlar a desafectos al régimen y cartas desde el exterior. Hablo de los años 50.
Y por supuesto, existía, la "tetera". ¿Que qué es la tetera? Preguntádmelo. :lol: :lol: :lol:
Por supuesto, de estos temas histórico-postales no se ha escrito nada de nada. :cry:

Aunque a algunos les parezca raro, al haber un Fuero de los Españoles desde el año 1944, la censura ya estaba llamada a desaparecer, pues uno de sus artículos hablaba de la inviolabilidad de la correspondencia. Solo el conflicto europeo la alargó hasta finales de 1945 y solo para determinado correo exterior.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Bueno Eduardo....explicanos lo de la tetera. :wink: :wink:

Tal vez te refieras a las actividades en las que ha tomado parte el Barco escuela Juan Sebastian El Cano, que ha llevado a cabo el ganar unos premios denominados "La Tetera de Boston".
Ya que dichobarco escuela ha llevado consigo la realizacion de bastantes efectos postales, marcas, franquicias, medallas y monedas.

Tal vez haya alguna marca que se le parezca :?: :?: :?:

Digo que si puedes explicarlo con un poco mas de arte, ya que a mi me suena, pero no sé mas. :? :? :? :?
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Voy a ñadir a la linea esta otra marca, que me entró dias atras.
Esta, la he visto completa en algún sitio, pero no me acuerdo de donde es y mucho menos saber donde esta el libro o catalogo donde la vi.

Por si alguien puede decirme de donde es.
Ademas de esta marca circular lleva un fechador de certificado en azul y en su parte inferior una doble linea de circulo....que ignoro si es de la misma catadura que la que reclamo.
Imagen
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

Supongo que Eduardo se refiere al uso de vapor de agua (de la tetera) para abrir y controlar las cartas sin que se notase.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Premio para el caballero. :wink:

"Costumbre" esta que cualquier funcionario de Correos de los 50, sobretodo en poblaciones grandes y medianas os puede relatar y que no dejó de ser un tipo de censura más. Eso si, ya digo, con ciertos elementos subversivos y desafectos al régimen y sin ningún tipo de marca que delatara el hecho. Lógicamente, esto lo hacía un funcionario de policia.

Además, muchos de los que les "vaporizaban" su correo sabían perfectamente que se le controlaba pues si inquiría sobre que no le llegaban las cartas, siempre había algún funcionario que le decía: "Están en la tetera". :lol:
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Morquen

Ese pelon lleva una marca, que no recuerdo haberla visto nunca, asi que no puedo ayudarte con ella, en cambio en este que pongo igual si que podeis decirme a que carteria pertenece pues no consigo localizar la marca, y creo que debe ser adivinable :roll: :roll:

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
franqueos mecanicos

Hola

Manolo, yo diría que la marca en ese Cadete es un fechador de Albacete, y no una cartería. Albacete parece leerse bastante claro, e incluso se ve el final del filete superior del puente central.

Saludos
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Es Albacete, pero no creo que se trate de una carteria de BONETE, da la impresion de que esa marca es algo mas pequeña.

:shock: :shock: Lo que me da que pensar es la linea central discontinua en el centro del disco, amodo de alguna carteria especial de Cataluña, como BELLVER, SEGARRA o ASPA. :shock: :shock:
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Efectivamente Felix

Eso es lo que me habia hecho creerme a mi que es marca de Carteria, su parte central, porque Bonete no es con toda seguridad, pues la tengo y es diferente a esta en todo, pero tal vez Victor tiene razon, y es el fechador grande con puente en la fecha de Albacete :roll: no habia reparado en ello y es lo mas factible :shock: .

Esta es aun mas confusa y no creo que se pueda sacar, pero por probar que no sea :roll:

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
Paco

Mensaje por Paco »

Paco escribió:

Imagen

Saludos
yo creo que si y por eso lo tengo clasificado como tal, de censor no parece (demasiado tardio)
pues resulta que el que tenia controlado es otro (un 5000 y pico)!
Busco Franco de perfil: matasellos (carterias, lineales, mudos...) variedades, hª posta (franqueos, destinos, ilustrados, usados en colonias, carceles, campos de concentracion, refugiados en Francia..) perforados, sobrecargas de colonias...CUALQUIER COSA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”