Imagen

Sellos USA y sus PRECANCELADOS

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Eduardo
Contactar:

Re: Las cajas de los sellos no identificados

Mensaje por Eduardo »

Los dos de arriba son difíciles
Buscando un par de estados cuyas iniciales empiecen por M (sello 10 c) o terminen en A (sello 4 c):

En Minnesota, MN
SIlver Bay
Silver Lake
En California, CA
Cloverdale
Ferndale
Glendale
Irwindale
Lawndale
Oakdale
Palmdale

Los dos de abajo, solo que el de la izquierda es N.Y., Nueva York y el de la derecha es CONN, Connecticut, posiblemente una localidad que empiece por OAK o OAKY.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Ahí van algunas opciones...

El primero también podría ser SILVER SPRING / MD. (Maryland)

El ....NDALE puede ser muchas poblaciones. Además de las que cita El Africano :mrgreen: , AVONDALE en Luisiana (LA.)
cancel13.jpg
Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Ya lo comentaba. El primero, abreviaturas de estados que empiezan por M: Maine ME; Massachusetts MA; Michigan MI; Minnesota MN; Misisipi MS; Misuri MO; Montana MT.

En MI
SIlver Creek
En MS
Silver City
Silver Creek

El segundo, abreviaturas de estados terminados en A: California CA, Georgia GA, Luisiana LA, Pennsylvania PA, Virginia VA, Washington WA.

En PA
Avondale
Ferndale
Vintondale
En GA
Avondale
En WA
Ferndale
Goldendale
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Muchas gracias al africano y al casi.

La verdad es que quitando BUFFALO y OAKVILLE que ahora casi los veo, los otros dos el ...DALE y el SILVER... tienen demasiadas opciones para decantarse por una de ellas con cierta seguridad, así que estos guardados para "futuros".

Y se acaba la ficha de los "misteriosos" con estos 4, que también son de nota.
scan.jpg
Saludos agradecidos.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Hola, pastor:

Arriba a la derecha, COS COB / CONNECTICUT.

Endispués intento el no va más!!! :mrgreen:
Luis Pérez
San Filatelio Web
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Más...

Arriba, a la izquierda, DALLAS / TEXAS.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

Otrosí... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Abajo, a la izquierda, nuestro viejo conocido OAKVILLE / CONN. (Connecticut)

Siempre es un suponer, eh? :wink:

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
AITOR

Re: Sellos USA y sus PRECANCELADOS

Mensaje por AITOR »

Ya esta el nuevo hilo con la temática " Sellos USA y sus PRECANCELADOS". Lo subo a primera linea.

Saludos
Sellos tipo España y Colonias.
Timbres y fiscales vascos.
Sellos y viñetas vascas emitidas durante la guerra Civil o postrimerías.
Historia Postal de Bermeo (Bizkaia).
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Para los que no entiendan este nuevo hilo, pueden leer el primer mensaje del mismo.

Gracias a Aitor y a Ramko por el trabajo del traspaso de mensajes.

Saludos
FELÍZ DÍA
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Para inaugurar el hilo voy a plantear una duda, ¡como no!:

La llamada Samoa Americana, al parecer es un territorio que no está incorporado a USA, por lo que tampoco se considera como estado americano, y no tiene nada que ver con la Samoa país independiente, en cambio en la denominación de los sellos precancelados, aparece como si fuese un estado como el ejemplo siguiente
american Samoa.jpg
La duda sería que si como parece debe ser una colonia americana, administrativamente ¿de que administración territorial americana dependería? Esta misma duda podría plantearse con otros territorios americanos, incorporados o no, pero que en algunos casos tienen la consideración de colonia y en otros no, aunque es cierto que la mayoría están deshabitados y casi seguro que no disponen de sellos precancelados.

No es el mismo caso por ejemplo del Puerto Rico ó Distrito de Columbia, que aun no teniendo la consideración de estado, parece que funcionan de forma autónoma y administrativamente podría considerarse como tal en este último caso (el de D.C.), lo he considerado a efectos de la colección (no se si con criterio acertado) como un estado mas.

En fin un pequeño lio para encuadrar la Samoa Americana dentro de la colección, ¿que me podéis aclarar o que criterio seguiríais?

Saludos
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

No son colonias ni creo que la ONU las considere como tales. Más bien, territorios de soberanía estadounidense. Por lo poco que se, todos estos territorios dependen directamente del Congreso pero algunos son administrados por determinados ministerios: Secretaría de Defensa, Secretaría del Interior, etc. No obstante, lo más práctico, que no mejor, es darle un vistazo a la Wiki, en Organización territorial de los Estados Unidos / Jurisdicciones no administradas por los Estados: https://es.wikipedia.org/wiki/Organizac ... dos_Unidos

A nivel coleccionista, los incluiría después del Distrito de Columbia y Puerto Rico.
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Y, en concreto, aquí habla de la Samoa Americana

Saludos.
Jose

Mensaje por Jose »

Llamadme tiquismiquis, y que conste que a mi no me molesta, y que soy un seguidor del maestro en este tema: Julián.
Pero, ¿este hilo no debería estar en "Temática y emisiones de países extranjeros?.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Vaya por delante que soy un ignaro en este tema y que quiero aprender más. Así que subo estas seis (6) diferentes precancelaciones, todas de NEW YORK / N.Y. y las dejo como curiosidad en la que se puede ver que también se puede coleccionar por poblaciones concretas.
Adjuntos
PRECANCELADOS USA.jpg
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Pues si Eduardo, la colección por ciudades es muy curiosa, ya que yo creo que a día de hoy, aún no se conocen todos los tipos diferentes, sobre todo las de poblaciones grandes, New York, Chicago, Boston, etc. etc., que fueron las que mas tipos emitieron, como las que muestras de New York y de las que te dejo 6 más, ciudad de las que conozco al menos 47 tipos diferentes y sus variantes, algunas tan curiosas o poco habituales como la segunda de letras y barras vacias, la penúltima de rodillo, o la última utilizada para los sellos coil o de bobina.
scan.jpg
En fin, el mundo de los precancelados americanos es para no aburrirse.
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Gracias, Julián. Pues la verdad es que esto es como una caja de sorpresas. ¡¡Cuarenta y siete tipos de NY y aún hay más...!! Repasando mi colección me encuentro con algunos más, utilizados en la misma ciudad.

AKRON / OHIO
CHICAGO / ILLINOIS
PHILADELPHIA / PENNSYLVANIA
Adjuntos
PRECANCELADOS USA 2.jpg
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

El Scott define el color de este sello como violeta oscuro, está claro que el segundo sello que muestro no parece una variedad de color me inclino mas bien por una manipulación. Pero esa forma de virar tan pronunciada, no me parece que proceda de un simple soleamiento al no haber bajado nada el negro de la precancelación, ¿se puede saber si puede ser una manipulación química?
scan.jpg
Saludos
FELÍZ DÍA
1964

Mensaje por 1964 »

Julian escribió:Hola

El Scott define el color de este sello como violeta oscuro, está claro que el segundo sello que muestro no parece una variedad de color me inclino mas bien por una manipulación. Pero esa forma de virar tan pronunciada, no me parece que proceda de un simple soleamiento al no haber bajado nada el negro de la precancelación, ¿se puede saber si puede ser una manipulación química?

scan.jpg
Saludos
En el angulo inferior derecho aprecio el violeta del sello tipo. Pienso que ha estado expuesto a algún agente externo...no se si físico o quimico. La precancelación negra también la veo afectada...lo mismo es falsa. Por el agora seguro que hay algún químico filatélico :roll: Creo haber leído que si bañas un violeta en ac sulfúrico sale ese tono :? Lo que pasa es que veo restos de violeta por eso me inclino más por un mal lavado o una pequeña insolación :mrgreen:
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Pues tienes razón algo violeta se ve abajo a la drcha.

Lo de la precancelación falsa es difícil en sellos de a céntimo, aunque cosas veredes amigo churrero.

Cuelgo ahora la imagen de uno de New York, en la que no veo claro las siglas del estado, debería ser N. Y. y yo no veo eso, la segunda letra me parece una L estrambótica, por otro lado es un tipo de precancelación nueva para mi y no tengo para comparar.
scan.jpg
¿Algún capote por ahí?
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Para mi es un Y. Aunque parezca un extraño jarrón de boca ancha y cuerpo estrecho. :D Puedes compararla con la de arriba, en YORK, es la misma letra. La N. estaría mal estampada.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”