Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
"Y dicho y hecho: la dirección de Correos ha anunciado esta misma tarde que emitirá un nuevo sello dedicado a la catedral de León para paliar en parte el error."
Entiendo que no van a rehacer ni las postales ni el sello (la cagada ya está hecha) como tantas otras (ven el hilo ¿donde está el gazapo? ) entiendo que lo que harán será eso que dicen, un sello dedicado exclusivamente a la Catedral de León....ya veremos, pero si quieren hacemos una porra
Preparaté para otra hojita de 5 €.
Así aprovechando el error, hacen caja.
Me temo también que no te harán caso, Constantino, y que volverán a pifiarla con lo del aniversario del Reino de Asturias. Realmente es muy arriesgado (y una forma de revisitar la historia escribiéndola a posteriori) fijar el nacimiento del reino de Asturias en el mismo 718, año en el que casi solo tuvo lugar "la Batalla" y muy difícilmente puede sostenerse que ese mismo año naciera ya "Todo un Reino", con todas las estructuras de un Reino; eso es algo que se fue forjando en años posteriores, como sostienen la mayoría de historiadores. Pero la lectura 'política' de la Historia actual empuja a cifrar en el 718 el "Nacimiento entero del Reino de Asturias" (y te recuerdo, Constantino, que en esta lectura se intenta dejar siempre bien claro que es "de Asturias", sin matices de ningún tipo) para casi, por extensión, acabar sosteniendo que "España" nace en el 718. Pero esto solo demostrará que en la emisión de un sello también puede haber mucha Política (y primar muchísimo por encima de la Historia).
Con respecto a la cagada de las catedrales, que va a ser una de las cagadas alegóricas del año en España, ya la han empezado a utilizar en la prensa como metáfora de todo el estado del país. Baste el artículo de Juan Carlos Escudier en Público, titulado: "España en un sello": http://blogs.publico.es/escudier/2018/0 ... -un-sello/
Y toda vez que ayer se recogió la noticia bastante destacada en todos los periódicos locales y nacionales, también ha llegado a la prensa internacional. Baste el ejemplo de una de las webs importantes en noticias de todo el mundo: 247newsbeat.com All About World News, que en su blog diario de España titula: Correos wrongly illustrates a stamp dedicated to León with Burgos Cathedral: https://247newsbeat.com/correos-wrongly ... -of-spain/
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
También la cagaron hace varios años cuando emitieron el sello del "centenario" del Real Unión de Irún................varios años antes del verdadero centenario, en 2015.
El sello fue emitido en 2002, año de fundación de uno de los dos equipos que más tarde se fusionaron en uno para crear el Real Unión.
Parece ser que algún político se metió por medio para ponerse una medallita antes de retirarse.
El día 30 de enero de 2018, dentro de la serie denominada «Efemérides», se emitirá un sello de correo conmemorativo del «50 Aniversario de S.M. el Rey Felipe VI». En el sello se reproduce una imagen de Su Majestad con indumentaria civil.
Características técnicas:
– Procedimiento de impresión: Offset + Cold foil.
– Soporte: Estucado, engomado, fosforescente.
– Dentado del sello: 13 3/4 (horizontal) y 13 1/4 (vertical).
– Formato del sello: 40,9 x 57,6 mm (horizontal).
– Efectos en pliego: 16 sellos.
– Valor postal del sello: 1 euro.
– Tirada: 200.000 sellos.
Los servicios postales de Yibuti y Sierra Leona, han emitido en 2018 sendas emisiones del 50 aniversario del natalicio del Jefe de Estado Felipe VI.
Muestro imágenes. En mi humilde opinión desde el punto de vista de diseño dejan un poco que desear como han tratado las imagines.
Fardutti escribió:Que sellos más mal hechos ¡parecen españoles!
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Fardutti escribió:Que sellos más mal hechos ¡parecen españoles!
Lo de "sellos" es lo más bonito que se puede decir de esos engendros. Habría que replantearse a todas esas "cosas" dejar de llamarlas sellos y llamarles literalmente lo que son: cromos.
Aunque habría que replantearse quizás si no son realmente "cromos" también el 90% de las cosas mostradas en este hilo. Las emisiones cada vez más absurdas de Correos, sin sentido, de dudoso gusto en el diseño (o cuando menos de desganadísida realización; véase error catedralicio), vendiéndose al más vulgar o popular merchandising (star wars; es lo mismo que hacen esas emisiones de países africanos "de cualquier cosa") y faciales sin validez postal (y estratosféricos) no son sellos, sino cromos (y con todos los respetos para los cromos de verdad).
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
Presentación sello museo marítimo del Cantábrico
El sello se ha presentado este jueves en un acto en el Museo Marítimo donde su director, Gerardo García Castrillo, ha destacado que el diseño del sello «recoge la doble vocación de esta institución, tanto su faceta biológica como la náutica».
javivi escribió:Presentación sello museo marítimo del Cantábrico
El sello se ha presentado este jueves en un acto en el Museo Marítimo donde su director, Gerardo García Castrillo, ha destacado que el diseño del sello «recoge la doble vocación de esta institución, tanto su faceta biológica como la náutica».
BFBE0EB1-13CA-4B94-97E8-99A774BB9A17.jpeg
¿Han comprobado que todo estaba correcto en la imagen? jejejejeje
Hoy, día 13 de abril de 2018 se emite una serie de sellos de correo denominado «Cine. Star Wars. Han Solo». La serie se presenta en forma de hoja bloque, con un sello de 5 euros.
Características técnicas:
– Procedimiento de impresión: Offset + troquel + efecto lenticular sin movimiento.
– Soporte: Engomado, estucado, fosforescente.
– Dentado del sello: 12 (horizontal) y 12 (vertical).
– Formato del sello: 34 x 46 mm. (vertical).
– Formato de la hoja bloque: 134 x 98,5 mm (horizontal).
– Valor postal del sello: 5 euros.
– Tirada: 300.000 hojas bloque.
De nuevo una de las sagas con más seguidores de la historia del cine y que mayor impacto ha provocado en la sociedad, es protagonista de un sello que se emite en la serie que Correos dedica al Cine.
La nueva hoja bloque tiene como protagonista principal a uno de los personajes más importantes de sus películas y que también, tuvo su propio film a modo de precuela.
Se trata de Han Solo, un contrabandista que se convirtió en el líder de la Alianza para Restaurar la República y también, fue figura clave para derrotar al Imperio Galáctico.
Su imagen está ligada a la de su preciada nave, el Halcón Milenario, que aparece en la hoja bloque a modo de boceto, con algunas de sus partes señaladas con anotaciones. Aparentemente era un aparato viejo y destartalado pero en su interior, ocultaba numerosas modificaciones que lo convertían en una nave de gran velocidad con un motor hiperimpulsor que le permitía superar a los Destructores Estelares Imperiales.
En el sello aparece una fotografía del actor Alden Ehrenreich, quien encarna Han Solo en la película que lleva su nombre, Han Solo: A Star Wars Story, que se estrenará próximamente.
Anteriormente, fue Harrison Ford quien dio vida a este personaje. En las primeras películas de la saga, un joven Ford representó a este personaje singular que se casó con la princesa Leia y que fue fundamental en el desarrollo de la historia galáctica.
Es difícil recordar a Han Solo sin su compañero fiel, copiloto del Halcón Milenario, Chewbacca, uno de los más queridos por los seguidores de Star Wars.
George Lucas, creador de la saga, se inspiró en su gran amigo Francis Ford Coppola para diseñar a este personaje.
En 2015, la película Star Wars: Episodio VII : El despertar de la Fuerza, nos presentaba a un Han Solo maduro, 30 años después de la Batalla de Endor.
(La información anterior ha sido elaborada por Carmen Álvarez Casanova. Bibliotecaria de Correos y Telégrafos)
Reproduzco en este mensaje el boceto de la primera capa lenticular y de la segunda capa lenticular de esta hoja bloque.
Y continúa el “Cante y Baile” de panini, otros CINCO eurazos de cromo de colección lenticular, perdón quería decir correos y sello, me mata el subconsciente.
Los pocos coleccionistas de abonos a novedades que aún quedan, deben estar algo enfadados, este año lleva camino de plusmarca.
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas. FELÍZ DÍA
Vaya descanso que tengo por haberme borrado del abono que tenía en mi oficina de correos.
Hacía dos colecciones. Hace dos o tres años me borré de una y hace 20 días de la otra. Viendo estos sellos me alegro de haberlo hecho.
Prefiero gastar solo en las emisiones que me gusten de verdad.
Ya ves ramko que me ha costado pero cumplo mi palabra de lo que dije en su tiempo
Un saludo. Iris
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
No voy a defender a Correos, pero efectivamente se pueden sacar personajes de ficción sin problema, ya lo explicamos, no es Harrison Ford, es Han Solo.
Por otro lado, a mí me parece bien que tengan una emisión dedicada a Star Wars, o a otra saga de lo que sea mundialmente conocida y coleccionada, de este modo, estás emisiones SI estarán en muchos lugares/países.
Otra cosa será el facial etc etc que a mí no me gusta un pelo... Pero os aseguro que el royaltie por sacar esas imágenes no es barato, y el 3D ese tampoco.