Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante
-
Re: Etiquetas Franqueadoras ATM - Desde abril 2016 en adelante
Día 16, modelo Telégrafo, serie de 4 tarifas.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
-
Día 16, modelo Telégrafo, serie de 4 valores tarifa A.
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
- Pinto
El día 15 estaban los siguientes modelos.
Catedral.
Puente.
El sábado y domingo no puedo asegurar que modelos estaban, según nos dijo el encargado el primer día, iban a estar el sábado, Catedral y Puente, domingo, Buzón y Telégrafo.
En cuanto averías, solo la vi parada un día, creo que fue el viernes, por culpa del lector de tarjetas que también les fallo a algunos comerciantes.
Un saludo.
Catedral.
Puente.
El sábado y domingo no puedo asegurar que modelos estaban, según nos dijo el encargado el primer día, iban a estar el sábado, Catedral y Puente, domingo, Buzón y Telégrafo.
En cuanto averías, solo la vi parada un día, creo que fue el viernes, por culpa del lector de tarjetas que también les fallo a algunos comerciantes.
Un saludo.
José.
- ramko
Buenas noticias seguro!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
- ramko
He preguntado al SF si usarán en cada evento los dos modelos nuevos y también llevarán los de Chamartin, o en su defecto, solamente usarán los modelos nuevos y los de Chamartín solmanete para la CCP Chamartín, que sería lo propio y así no hay lios de saber cuando se pueden sacar unos modelos u otros.
Y obviamente, esto es por saber que enviarían desde el SF en el abono y que no. La insistencia de algunos creo que ha servido de algo, y me alegro por ello.
Y sin que sirva de precedente, ultimamente el SF y su Atención al Cliente me va dando buenas sensaciones y veo cierto cambio en su política para con el cliente, olvidándonos se los cromos, ahí yo creo que no podemos hacer mucho..
Un saludo
Y obviamente, esto es por saber que enviarían desde el SF en el abono y que no. La insistencia de algunos creo que ha servido de algo, y me alegro por ello.
Y sin que sirva de precedente, ultimamente el SF y su Atención al Cliente me va dando buenas sensaciones y veo cierto cambio en su política para con el cliente, olvidándonos se los cromos, ahí yo creo que no podemos hacer mucho..
Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
-
Es una buena noticia, lo que era un sinsentido es que no te pudieras abonar.
Espero y deseo, que en el abono incluyan los recibos de cada serie, pero me da que los tiros no van a ir por ahí. habla de recibir todo al final del año, así que me supongo llegado diciembre pondrán la máquina a imprimir como locos.
Veremos
Espero y deseo, que en el abono incluyan los recibos de cada serie, pero me da que los tiros no van a ir por ahí. habla de recibir todo al final del año, así que me supongo llegado diciembre pondrán la máquina a imprimir como locos.
Veremos
-
Continuando con distintos aspectos de los nuevos sellos de valor variable o ATMs, voy a mostrar dos imágenes una de una serie comprada en octubre y la otra en noviembre.
Ya sabemos que el segundo digito por la izquierda del código alfanumérico indica el mes de impresión. Pues bien, para indicar los meses 10, 11 y 12, octubre, noviembre y diciembre se emplea la primera letra del mes O, N y previsiblemente la D en el mes de diciembre.
Lo que no he podido confirmar aun, es si esa primera letra del mes se corresponde con la correspondiente en el idioma ingles o en español.
Ya sabemos que el segundo digito por la izquierda del código alfanumérico indica el mes de impresión. Pues bien, para indicar los meses 10, 11 y 12, octubre, noviembre y diciembre se emplea la primera letra del mes O, N y previsiblemente la D en el mes de diciembre.
Lo que no he podido confirmar aun, es si esa primera letra del mes se corresponde con la correspondiente en el idioma ingles o en español.
-
En la imagen anterior, a pesar de la mala calidad del escaneado se aprecia claramente la diferencia entre la O y un 0 (cero) cualquier del mismo código alfanumérico.
En la siguiente ya se ve claramente la N correspondiente a November o Noviembre.
En la siguiente ya se ve claramente la N correspondiente a November o Noviembre.
-
Aunque estamos en plenas solidarias voy a comentar mas cosas, ya se irán viendo....
Ya mostró Alfareva que los números de sesión no nos sirven para llevar ninguna cuenta, pues ahora lo voy a corroborar con otra imagen. Al final lo interesante es la fecha porque el "contador" de sesiones funciona como un poco mal.
Sabemos que la máquina permite operar en ingles, francés, alemán e italiano, y yo que no soy poliglota pero si un friki de estas pegatinas pues me dedique a sacar ATMs en diferentes idiomas con la esperanza de que el recibo saliera en el idioma elegido..... pues NO, puedo confirmar que todo el proceso se realiza en el idioma elegido, pero el recibo está en cristiano.
Empecemos con el español (muestro el resultado), que se corresponde con la sesión 3..... y digo bien, sesión 3 después de meses de uso....
:
Ya mostró Alfareva que los números de sesión no nos sirven para llevar ninguna cuenta, pues ahora lo voy a corroborar con otra imagen. Al final lo interesante es la fecha porque el "contador" de sesiones funciona como un poco mal.
Sabemos que la máquina permite operar en ingles, francés, alemán e italiano, y yo que no soy poliglota pero si un friki de estas pegatinas pues me dedique a sacar ATMs en diferentes idiomas con la esperanza de que el recibo saliera en el idioma elegido..... pues NO, puedo confirmar que todo el proceso se realiza en el idioma elegido, pero el recibo está en cristiano.
Empecemos con el español (muestro el resultado), que se corresponde con la sesión 3..... y digo bien, sesión 3 después de meses de uso....

-
La siguiente sesión la efectué en el idioma de la Gran Bretaña, sesión 4 a las 09:07 del día 8 de agosto:
-
La siguiente sesión la hice en alemán.....¡Dios, qué idioma más chungo! Menos mal que soy capaz de sacar sellitos con los ojos cerrados....
Y premio, otra vez la sesión 4.... algo falla
¿Seré yo Dios mío? pero a la 09:09 del 8 de agosto.....¿¿¿¿????? Pero doy fé de que pagué ambas sesiones

Y premio, otra vez la sesión 4.... algo falla

-
Por acabar con el día 8, la siguiente la realicé en italiano, sesión 5:
Y el resumen es:
Todos los recibos salen en español.
El contador de sesiones no sirve para nada.
Otro día subo algunas cosillas más, que el mundo del ATM da para mucho.
....... Seguro que alguno ha pensado ¿y la sesión en francés?
....... Esa que la haga el siguiente en pasar por allí....
que yo paso.
Y el resumen es:
Todos los recibos salen en español.
El contador de sesiones no sirve para nada.
Otro día subo algunas cosillas más, que el mundo del ATM da para mucho.
....... Seguro que alguno ha pensado ¿y la sesión en francés?

- dony
- Contactar:
Una buena noticia saber que estarán en 3 exposiciones el año que viene.
Y también que se puedan añadir al abono. Pero serán con una pequeña diferencia frente a los emitidos en la propia feria, la matrícula cambiará, ya que ahora ya se están sirviendo de esa manera:
BNES16 B004
Siendo la B la letra que tienen en Royal Mail (que sigue controlando la máquina en remoto para las principales cuestiones) para las emisiones filatélicas, siendo posible que por eso sea también el "B004".
El negrita he puesto los datos que cambiarían. "16" es el año de emisión, que el año que viene será "17", lógicamente. La "N" en este caso corresponde al mes, como ha dicho Rafael. Los meses de enero a septiembre tiene un número en vez de su inicial (del 1 al 9 respectivamente) y los tres últimos meses del año su inicial, que en realidad está en inglés, pero como no hace falta traducirlo, porque corresponde. Esto es porque en ese apartado sólo cabe un dígito, y así no ponen 10, 11 ó 12.
Saludos.
Y también que se puedan añadir al abono. Pero serán con una pequeña diferencia frente a los emitidos en la propia feria, la matrícula cambiará, ya que ahora ya se están sirviendo de esa manera:
BNES16 B004
Siendo la B la letra que tienen en Royal Mail (que sigue controlando la máquina en remoto para las principales cuestiones) para las emisiones filatélicas, siendo posible que por eso sea también el "B004".
El negrita he puesto los datos que cambiarían. "16" es el año de emisión, que el año que viene será "17", lógicamente. La "N" en este caso corresponde al mes, como ha dicho Rafael. Los meses de enero a septiembre tiene un número en vez de su inicial (del 1 al 9 respectivamente) y los tres últimos meses del año su inicial, que en realidad está en inglés, pero como no hace falta traducirlo, porque corresponde. Esto es porque en ese apartado sólo cabe un dígito, y así no ponen 10, 11 ó 12.
Saludos.
-
Esa era la información que aparecía originalmente en la web de Correos, aunque ya pudimos comprobar que en los pedidos esporádicos no era así, y se conservaba el ES01.dony escribió:Una buena noticia saber que estarán en 3 exposiciones el año que viene.
BNES16 B004
Pero si es buena noticia el que los vayan a seguir emitiendo, y sobre todo que respeten lo que dicen en la web.... para bien o para mal, nos gustará más o nos gustará menos, pero una línea.
Y desde mi punto de vista, es un grandísimo error el cambiar de modelos durante la Feria/exposición/acto, pero es una opinión personal...

Estaremos atentos a nuevas noticias.

-
Otro ejemplo de que hay que esperar tranquilamente a que seque la tinta sobre estos ATMs.
Sobre recibido hoy mismo desde la 16 EXPOAFNA de Azuqueca de Henares. El impaciente funcionario no quiso dar un margen y puso sobre sobre, con lo que "el negro" que falta del matasellos conmemorativo sobre el ATM está en el sobre anterior.
Sobre recibido hoy mismo desde la 16 EXPOAFNA de Azuqueca de Henares. El impaciente funcionario no quiso dar un margen y puso sobre sobre, con lo que "el negro" que falta del matasellos conmemorativo sobre el ATM está en el sobre anterior.
-
Tras llamada al SF, me han confirmado que el abono a las nuevas etiquetas ATM no se puede realizar hasta el año que viene, a partir de mediados de enero. Y que hasta entonces no se podrán pedir las de 2016.... ¿¿¿??? Es curioso porque en la propia máquina hay un cartel que indica que se pueden pedir las de este año hasta el 31 de diciembre. Me supongo que el cartel se referirá a pedidos esporádicos de los de más de 200 euros....
Y ahora la imagen que confirma que el mes de diciembre queda reflejado en el sello mediante la letra D
Y ahora la imagen que confirma que el mes de diciembre queda reflejado en el sello mediante la letra D
- javivi
- Contactar:
Las nuevas ATMs que se vendieron en Zaragoza.
¿Donde se pueden conseguir ahora?

-
Gastándote más de 200 euros en un pedido al SF, o esperando al año que viene y pidiendo el abono a las del 2016..... que ya veremos que pasa al final con este abono.javivi escribió:Las nuevas ATMs que se vendieron en Zaragoza.
![]()
![]()

- Pinto
Javivi, si solo quieres una de cada de tarifa "A" te las puedo enviar yo.
Saludos.
Saludos.
José.
- javivi
- Contactar:
Muchas gracias.
Solo quiero dos de cada modelo, pero del valor "A" solamente.
Solo quiero dos de cada modelo, pero del valor "A" solamente.