Auxilio de Invierno
-
Re: Auxilio de Invierno
es en color negro sobre papel crema . No se ha catalogado en negro. No se, donde viene (Pontevedra ó Valladolid)???
Peter
Miembre en ARGE Spanien (D) y Spanish Study Circle (GB)
- jotaele3
La mayoría de cancelaciones que se ven de estos sellos pertenecen a Pontevedra. Galvez menciona que circularon además en alguna provincia del Norte.
En este caso la cancelación me parece que es de SANTANDER y es la primera vez que veo esta viñeta en ese color i papel,
es una novedad muy interesante.
En este caso la cancelación me parece que es de SANTANDER y es la primera vez que veo esta viñeta en ese color i papel,
es una novedad muy interesante.
Última edición por jotaele3 el 07 Abr 2015, 20:01, editado 2 veces en total.
¡Que la suerte nos acompañe!
- JOSEAN
- Contactar:
¿ puede ser ANTAS _ pontevedra?
- jotaele3
Pues creo que diste en el clavo Josean,,, La P de abajo será de Pontevedra,,, yo me lo mire de otra manera pensando que se habia borrado la S de Santander.
-
en el reverso de una carta de Bilbao, fecha 9. 3. 39, hay un sello de "monicion" relativo a la subscripion del Ficha Azul.
No se, si este sello es de origen oficial ó de origen privado.
?Quien conoces esto sello - ó similäres? ?de otros poblaciones?
Peter
No se, si este sello es de origen oficial ó de origen privado.
?Quien conoces esto sello - ó similäres? ?de otros poblaciones?
Peter
Miembre en ARGE Spanien (D) y Spanish Study Circle (GB)
- jotaele3
esto era frecuentemente estampado en las cartas de aquellos dias, era una forma de recordar a la gente que existia la obligacion de la FICHA AZUL, era como una publicidad.
nada que ver con el correo en si.
nada que ver con el correo en si.
- Bernardino
Vamos a reflotar este hilo que yo se de uno que estará contento
Hoy he salido de caza y he vuelto a casa bastante satisfecho, aqui una de las pruebas de ello.
En las primeras paginas creo que fue Lucky quien puso una imagen de una cartilla similar, pero solo de una pagina de dentro con el sello del abuelo, os dejo portada y contraportada y lo interesante de dentro.
De la pagina con el 1 grande en el fondo hasta la numero 6 viene la viñeta correspondiente.
Espero que os guste.
Un saludo a todos.

Hoy he salido de caza y he vuelto a casa bastante satisfecho, aqui una de las pruebas de ello.
En las primeras paginas creo que fue Lucky quien puso una imagen de una cartilla similar, pero solo de una pagina de dentro con el sello del abuelo, os dejo portada y contraportada y lo interesante de dentro.
De la pagina con el 1 grande en el fondo hasta la numero 6 viene la viñeta correspondiente.
Espero que os guste.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- jotaele3
contentísimo, Bern,, ya me estas dejando este documento.
- Bernardino
Volvemos a reflotar el hilo con dos papeluchos del servicio social. con dos sellos diferentes al del documento anterior.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet