Imagen

Ayuntamiento de Barcelona

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Argus 2
Contactar:

Re: Ayuntamiento de Barcelona

Mensaje por Argus 2 »

Preciosa y rara pieza amigo Ramko ... que puede ser la envidia de los coleccionistas de perforados ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 1688 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
perforado

Mensaje por perforado »

En relación al sello perforado de ramko, le puedo aportar la siguiente información

Sí, la perforación J.C. corresponde a una compañía bancaria (Jover & Compañía como decías) que tenía su oficina en Barcelona en la Vía Layetana 64, y que utilizó el apartado de correos nº 80 durante bastantes años. El "propietario" del negocio era una empresa, creo, familiar, y sus dueños eran J. Jover Casas, Carmen Jover, Leandro Jover Casas y, creo que también la mujer de este último, María Luisa Lamaña de Jover.

Es una perforación que debió empezarse a utilizar durante el periodo del Medallón (la fecha más antigua que tengo documentada es de enero de 1913) y perduró hasta, al menos, 1969. La conozco sobre sobre normal, sobre de luto, abonaré bancario y pagaré bancario. Esto último implica que se documente también sobre timbres de Efecto de Comercio y Especial Móvil.

En cuanto al Ayuntamiento de Barcelona, esta empresa hizo uso de la perforación sobre estos sellos. Lo tengo documentado (siguiendo Edifil) sobre los números 9-12-13-24-27-45 y en todas las posiciones la perforación, incluida una doble normal y en vertical. Si quieras imágenes dímelo y te las pongo subo.
perforado

Mensaje por perforado »

Subo imágenes de otros ejemplares de sellos del Ayuntamiento de Barcelona con perforación J.C. similar a la aportado por Ramko.

Como veréis, la diversidad de la disposición de la perforación en relación al sello es alta, lo que implica una diversidad del posicionamiento del sello en relación a la perforadora/taladradora. Incluso uno de ellos fue taladrado dos veces, estando la perforación en dos posiciones diferentes.

Saludos.
Adjuntos
JC Reverso.jpg
JC Anverso.jpg
ramko

Mensaje por ramko »

Muy interesante y buena aportación Marcos!!! Miles de gracias!!!
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
Alejov

Mensaje por Alejov »

Hace mucho que no aporto nada, ordenando matasellos me aparecieron estas cositas.
Perforado tu no mires :D
Adjuntos
06.jpg
Banca Arnau obviamente
Banca Arnau obviamente
Postal comprada en el recinto de la expo y mandada a un amigo circulada no filatélica
Postal comprada en el recinto de la expo y mandada a un amigo circulada no filatélica
08.jpg
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Interesante Tarjeta Postal que representa al Pueblo español de Barcelona ...

El Pueblo español es un museo al aire libre ubicado en la montaña de Montjuïc en la ciudad de Barcelona (España).

Fue construido en el año 1929 con motivo de la Exposición Internacional que se celebró ese año en la ciudad. La idea fue impulsada por el arquitecto catalán Josep Puig i Cadafalch y se concibió como un pueblo en el que se pretendían reunir las principales características de los pueblos de España. El proyecto fue realizado por los arquitectos Francesc Folguera y Ramon Reventós, y los artistas Xavier Nogués y Miquel Utrillo.
El-Pueblo-Espanol-de-Barcelona.jpg
El-Pueblo-Espanol-de-Barcelona.jpg (27.26 KiB) Visto 1584 veces
El museo ocupa un área total de 42.000 m² y en él se reproducen a escala diversas edificaciones, plazas y calles representativas de diversas ciudades españolas.

Aunque en un principio el recinto tenía una vida programada de seis meses (los mismos que duraba la exposición), el éxito de público permitió que se conservara y que llegara hasta nuestros días.2 El nombre asignado en un principio era el de Iberona pero la dictadura de Primo de Rivera lo rebautizó como Pueblo español.

En la actualidad el Pueblo español, que tiene edificios representativos de quince de las comunidades autónomas españolas, tiene la función de museo arquitectónico al aire libre así como de muestra de artesanía popular, destaca también una de las colecciones privadas de arte contemporáneo de Barcelona, con cuadros de Miró, Dalí, y una interesante colección de Picasso (museo Fran Daurel), además de contar con locales de ocio tales como discotecas o teatros. Existe además un réplica en Palma de Mallorca.

(Datos copiados de Wikipedia)

Francesc @ ------------>[/b] :)
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 1585 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

perforado

Mensaje por perforado »

UUUYYY!!! Alejandro, qué bonita esa de Banca Arnús con sello de Barcelona perforado.

Dentro de mi colección de perforados tengo una especial dedicación (y lugar preferente y cariño) a los sellos del Ayuntamiento de Barcelona perforados. Aunque no es común común, es relativamente frecuente encontrar estos sellos con perforación, siendo, por lógica, menos frecuente verlos en carta, como lo muestra Alejov (ya que ... :roll: :roll: :roll: ...te digo Alejandro que esa perforación en carta no la tengo, así que . :roll: .... :roll: si.... quieres..... bueno, ya me conoces.... :roll: :roll: ). Iré subiendo en los próximos días la en torno a decena diferente de sellos del Ayuntamiento que tengo en carta.

Saludos
ramko

Mensaje por ramko »

Bueno bueno bueno!!! Que perforado me está quitando mis futuros cambios/compras???? Ya te han dicho que no mires y ale, vas y miras! Como soy un chico bueno y estás aportando mucho al hilo cedo mi puesto 'preferente' para que tengas vía libre por conseguir esa carta, siempre y cuando Alejov quiera deshacerse de ella claro, que incluso poniendote como se pone Torreana, él no ha conseguido su querido ambulante.

Graus, siempre añadiendo más información detallada, gracias!!!

Como de perforados parece que va la historia ahora, intentaré subir durante la semana los que yo tengo :wink:
perforado

Mensaje por perforado »

Aquí va una de mis preferidas (a pesar de esos circulillos del archivo...).

Reembolso, en sobre transparente para lectura del recibo de prima, por valor de 168,95 ptas de Barcelona a Jaca (Huesca). 26 de agosto de 1940 (en reverso matasellado de certificado de Jaca de fecha ilegible).

Perforación A.E. que corresponde a compañía de seguros de origen francés (L´Abeille fundada en 1857) que tenía sucursal en Barcelona, en la Plaza Urquinaona 7.

Obtuvo autorización para perforar el 18 de octubre de 1932 (DOC 2240). Mantuvo la perforación hasta al menos el 22/11/1945. En cuanto al Ayuntamiento de Barcelona, lo tengo documento (seguro que habrá más) sobre Edifil 23 y 58. En perforación normal e invertida.

Como curiosidad, también conocida la perforación sobre un falso postal, en concreto el 578-I.
Adjuntos
A.E..jpg
ramko

Mensaje por ramko »

perforado, la pieza que muestras es espectacular. No entiendo de su rareza y temás concretos, pero como digo, cuando ves una piezay gusta, es que gusta de verdad jejejeje

Aquí pongo una carta que viene a colación del post que morquen creo del 'LINEAL EXPOSICION BARCELONA 1929' y que en el post

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ed#p300239" onclick="window.open(this.href);return false;

Ya hace referencia al sello de la Virgen de la Merced y como el Edifil lo cataloga como 1940 y el Yvert en 1939. El caso es que no sabemos en que mes de 1939 salió este sello y morquen presentaba una carta de Septiembre de 1939. Yo he encontrado, para mi, un precioso sobre con carta incluida del 15 de Julio de 1939. Primer día para el sello Homenaje al Ejército (por lo que leí en su momento en el Ágora) y por el momento, que yo conozca, fecha más 'antigua' en usar el sello de la Virgen de la Merced.
IMG_0064.jpg
¿Alguien tiene alguna fecha anterior?

Un saludo
mega60

Mensaje por mega60 »

11 Julio 1939 Barcelona a Leverkusen
Adjuntos
rothe_1.jpg
ramko

Mensaje por ramko »

Muy buena mega60!!! Pues el juego sigue y nos vamos acercando a Junio, aunque nunca se sabe!!!

Muchas gracias!
ramko

Mensaje por ramko »

Argus 2 escribió:Kurz, unos de los grandes desconocidos al ser ignorados adrede por el stablishment comercial de la época, de las habilitaciones privadas REPUBLICA de cuando esta fue reinstaurada a principios de los años 30 del pasado siglo ...

A ver si me quito de encima ciertas obligaciones y aporto cuanto tengo para conocimiento de tod@s ...

Francesc @ ------------
Vamos Argus2!!! No me olvido eh? ejejeje Además, todo lo que sepas de este señor tiene que ser la mar de interesante... soy todo ojos!! :shock: :shock: :shock:
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Tampoco me olvido pero mis obligaciones me impiden de momento iniciar una ardua tarea de búsqueda de los datos que tengo desde antes de la era digital ... y con el lio de decenas de miles de papeles que me rodean .... paciencia por favor ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
w00t2.gif
w00t2.gif (5.27 KiB) Visto 1418 veces

jotaele3

Mensaje por jotaele3 »

hoy he tenido una mañana tranquila y me he leido todo este hilo, amigo Ramko

Muy interesante y admirable por el interés y empeño que pones en el estudio de estas piezas de Barcelona, a pesar de tus posiblidades, que creéme estamos ambos igual.
Yo poco puedo aportar, pues hace unos cuantos años cuando todo estaba mejor, fui adquiriendo todos estos Barcelona en nuevo, y a día de hoy solo me faltan unos pocos de los mas caros en catálogo.
Me limito al sello tipo, del catálogo ordinario.
Lamentablemente no tengo cartas ni sellos en usado, pero si te fuera necesario, te escanearía lo que tengo.

De todas formas puedo añadir unas imágenes de unos "perforados", para que tengas mas leña en tu cocina, jajajaja
Adjuntos
ScreenShot053.jpg
ScreenShot050.jpg
ScreenShot048.jpg
¡Que la suerte nos acompañe!
ramko

Mensaje por ramko »

Gracias jotaele3, el hilo se creo para que cualquiera subiese sus piezas, sean las mas caras o las mas baratas. Se ve que ha picado el gusanillo de los perforados... aún dejo yo un escaneo de los mios, pero bueno, todo se andará. Además, hace poco que han entrado nuevas piezas y espero poder compartirlas con vosotros pronto, nada del otro mundo, aunque para mi, preciosas todas jajajaja

Un saludo
malamute67

Mensaje por malamute67 »

Hola a todos,al final me he enganchado a las emisiones del Ayuntamiento de Barcelona,y me he hecho ya con casi todo lo basico,y ahora estoy en ese punto en que no se hacia donde tirar,variedades de color,pruebas,errores,a ver si me dais un empujoncito,y dentro de poco puedo aportar algo bonito al hilo.Gracias....
FILATELIA .... PASION!!
ramko

Mensaje por ramko »

Bufff... No sabría que contestar y eso que llevo unos 2 años con este tema. Es que hay mil y una variedades, hay muchas que no vienen ni en el inefable. Yo ahora voy comprando cosas de vez en cuando, aunque me estoy centrando especialmente en la primera serie, que para mi es una de las series que más me gusta y más jugo se le puede sacar .

También pienso que coleccionar es a gustos, yo compro lo que me va gustando y mi bolsillo me deja jejeje

Un saludo y suerte! Aquí estaremos para ayudar en lo que podamos!
ramko

Mensaje por ramko »

Buenas!

Estoy buscando cualquiera de estas pruebas, sólo necesitaría un escaneo de ambas partes del sello!!!

Muchas gracias!
Adjuntos
8.jpg
malamute67

Mensaje por malamute67 »

Teniendo controlados la mayoria de sellos mormales,y con lo que me gustan los sello no tan normales,me he decantado por esta serie,de la que ya he conseguido varios ejemplares,pero en lo referente a informacion,lo minimo que pone en el libro de Segells de lájuntament de Barcelona,por lo que agradeceria a los que son mas veteranos, a ver si me pueden dar alguna informacion.Gracias
Adjuntos
matrona4 002.jpg
matrona4 001.jpg
FILATELIA .... PASION!!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”