Nuestras redes sociales: FacebookYouTube
Imagen

Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Argus 2
Contactar:

Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España

Mensaje por Argus 2 »

En principio las habilitaciones parecen auténticas aunque siempre es mejor ver las piezas originales y mejor en estos sellos con sobreimpresiones rarillas ...

Una muestra de un magnífico bloque de cuatro con cuatro variedades de signo distinto ...
124#_1.jpg
Francesc @ ------------[/b] :)
Adjuntos
bi zhu ni men.gif
bi zhu ni men.gif (12.83 KiB) Visto 762 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Aunque supongo que puede ser conocida por algunos y su contenido no dirá nada que no conozcan los expertos, creo que puede resultar curioso reproducir el contenido de la hojita que allá por el año 1944 o 1945, el director de "OFILMA", Juan Marra de Rensis, insertó en las páginas de de Boletín de Información Filatélica "OFILMA".

Trataba de ciertos sumarios judiciales por falsificación de sellos y estafas realizadas por comerciantes desaprensivos (por reimpresiones) se seguían en los Juzgados números 2, 4, 10, 13 y 14 de Madrid y en la Delegación de Hacienda (Comisión de Represión del Contrabando) y contestaba a una nota que había aparecido en el número 55-56 del "Boletín Filatélico Español" con el título "El coco de la Filatelia" y a otra nota, aparecida a continuación de la anterior, con ciertas "rectificaciones" a un artículo firmado por Carlos Lenze.

Sería interesante saber el contenido de dichos sumarios y en que quedaron los mismos.

El texto de la manifestación era el siguiente:
Una manisfestación de la casa OFILMA a sus clientes. 1944-45. Anverso. Texto. Baja.jpg
Una manisfestación de la casa OFILMA a sus clientes. 1944-45. Reverso. Texto. Baja.jpg
Aunque supongo que se lee bien, se puede dar a la lupa para leer mejor la hojita en cuestión.

Saludos.
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

!Que tufillo raro y mala impresión, da esa nota echa de Juan Marra!. Vamos que !Viva la honradez de los reimpresores! o mejor aun re-impresionadores.

"Este es el ejemplo de la temática lo que se podría denominar "Filatelia asquerosa"

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Conozco de muchos años ha la polémica surgida entre el "marqués" Marra y varios comerciantes de la época quienes acusaban al primero de meter falsificaciones en el débil mercado filatélico dc los años 40 del pasado siglo en respuesta a lo cual el señor "marqués" efectuó su particular contra-ataque mediante el escrito que nos presenta el amigo Evaristo ... con lo cual salieron a la luz muchos trapitos de ambas partes que fueron la comidilla de las buenas gentes filatélicas de nuestro país ... aunque no aparecieron todos ni tampoco se solucionó el problema ya que la "guerra" afectó gravemente la capacidad productiva de tutti quanti faenaban en tan lucrativas tareas imitando en lo que era posible al "capi di capo", tareas que reanudaron cuando avistando la ruina fueron enterradas las hachas poco tiempo después ...

Francesc @ ------------
:)
Adjuntos
lolhammer.gif
lolhammer.gif (2.99 KiB) Visto 687 veces
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

pqcervantes

Mensaje por pqcervantes »

Hola,

En relación con el listado de falsificaciones del comunicado de Juan Marra. ¿Existe realmente la falsicación de sellos del Caudillo de Guinea? y como puede distinguirse de los auténticos, es una serie que me falta tengo intención de comprarla en algún momento, mas o menos próximo.

También si es posible me gustaría, si alguien los tiene ver el resto de falsificaciones mencionadas, sobre todos los de Franco.

Gracias.

Un Saludo.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

En mi opinión, Paco, Marra "le dio al ventilador" mezclando en su interés y contra sus opositores variantes legítimas, ensayos de color o restos de imprenta (10 pts. pizarra JDN), dentados privadetes, etc en el ánimo de salpicar a sus contrarios con cosillas "bendecidas" por el Boletín de S. Sebastian. No me constan esas falsificaciones de Guinea, a ver que nos dice Francesc. :wink:
Qué bonita es la filatelia!!!
pqcervantes

En mi opinión, Paco, Marra "le dio al ventilador" mezclando en su interés y contra sus opositores variantes legítimas, ensayos de color o restos de imprenta (10 pts. pizarra JDN), dentados privadetes, etc en el ánimo de salpicar a sus contrarios con cosillas "bendecidas" por el Boletín de S. Sebastian. No me constan esas falsificaciones de Guinea, a ver que nos dice Francesc.
Gracias por tu respuesta,

Un saludo.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

En relación a las falsificaciones de Guinea atribuidas a Marra, jamás he tenido alguna de indiscutible procedencia del autor de "marras" ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 894 veces

pqcervantes

En relación a las falsificaciones de Guinea atribuidas a Marra, jamás he tenido alguna de indiscutible procedencia del autor de "marras" ...

Hola, gracias por la información. Pero, ¿ existen falsificaciones de la serie de franco de Guinea?.

Un Saludo.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Si te refieres a la de cuatro valores de 1.940 ... no conozco ninguna lo que no quiere decir que no exista alguna ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 869 veces

pqcervantes

Si te refieres a la de cuatro valores de 1.940 ... no conozco ninguna lo que no quiere decir que no exista alguna ...

Hola,

Si no conoces ninguna falsificación de esta serie, no creo que existan y si existen deben ser muy escasas o anecdóticas.

Gracias, creo que cuando compre la serie lo haré bastante más tranquilo.

Un Saludo.
JMTM

Mensaje por JMTM »

Estoy de vacaciones, he comprado estos pablos en un mercadillo y quiero examinarlos a ver si hay algun fp pero no tengo con que compararlos.¿alguien me puede dar alguna ayuda para reconocerlos?
Adjuntos
pablos r.jpg
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Las referencias sobre estos y otros FP españoles se hallan en las obras ...

FALSOS POSTALES DE ESPAÑA del año 1.977

y

GUIA-CATALOGO - FALSOS POSTALES del año 1.986

Informaciones que se han dado varias veces en este foro ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
blink1.gif
blink1.gif (1.35 KiB) Visto 807 veces

JMTM

Mensaje por JMTM »

[quote="Argus 2"]Las referencias sobre estos y otros FP españoles se hallan en las obras ...

FALSOS POSTALES DE ESPAÑA del año 1.977

y

GUIA-CATALOGO - FALSOS POSTALES del año 1.986

Informaciones que se han dado varias veces en este foro ...

tengo su ctalogo del 86 (compartido con otros dos amigos),pero cuando voy de vacaciones no me llevo la biblioteca.de todas formas gracias por la referencia,esperare a la vuelta
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

1º - La obra de 1.977 es imprescindible para detectar FP ya que en la de 1.986 sólo di conocimiento de cuestiones que complementan la anterior aparte de la novedad de reseñar con precios (porque los listados comerciales al uso no lo hacían y los de hoy lo hacen malamente ya que el autor no es persona demasiado grata) todas las variantes conocidas de los FP como son sellos en nuevo, usados por correos, taladrados, barrados, cartas ...

2º - Si menda se puso en marcha hace casi medio siglo para publicar los conocimientos duramente adquiridos editando (además de perder dinero) dos obras sobre FP, no es justo que encima y para satisfacer las vacaciones (un servidor no hace vacaciones) de los aficionados que no "se llevan" éstas, tenga que pechar con ofrecer más imágenes cuya elaboración dan su trabajo ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
szczena.gif
szczena.gif (2.99 KiB) Visto 770 veces

JESMARVEGA

Mensaje por JESMARVEGA »

Estimado JMTM.

Aunque como bien dice FRANCESC, la unica via es acudir a la obra del 77, si ahora temporalmente no dispones de ella, almenos podrás invertir parte de tu tiempo de ASUETO, en remirar las páginas que te señalo de este mismo hilo, para matar tu gusanillo hasta que regreses de tus "VACACIONES ESTIVALES", que por otra parte creo que he perdido desde hace años el significado de tales palabras, incluso me parecen malsonantes
9 ( exposición de varios auntenticos con comentarios sobre ellos ),
91 ( exposición de algun tipo de FP, también con comentarios ).
99 ( exposición de auntenticos con comentarios ).
JMTM

Mensaje por JMTM »

JESMARVEGA escribió:Estimado JMTM.

Aunque como bien dice FRANCESC, la unica via es acudir a la obra del 77, si ahora temporalmente no dispones de ella, almenos podrás invertir parte de tu tiempo de ASUETO, en remirar las páginas que te señalo de este mismo hilo, para matar tu gusanillo hasta que regreses de tus "VACACIONES ESTIVALES", que por otra parte creo que he perdido desde hace años el significado de tales palabras, incluso me parecen malsonantes
9 ( exposición de varios auntenticos con comentarios sobre ellos ),
91 ( exposición de algun tipo de FP, también con comentarios ).
99 ( exposición de auntenticos con comentarios ).
Muchas gracias por la ayuda,he descargado algunas imagenes asi tengo algo con que comparar aunque no pueda hacerlo con todos los tipos algo es algo.un saludo
Fnodcas

Mensaje por Fnodcas »

Queria subir este seis reales de 1851, que a primera vista me parece bueno, por lo raro del empastado de los adornos inferiores derechos y sobretodo por la "parrilla borrada". Por un lado el especialñizado de Ed. no la "reconoce" sobre este sello, y cuanto intento recomponerla me resulta una parrilla desproiporcionada que me hace dudar del sello. ¿ qué pensáis?
Adjuntos
IMG_0001.jpg
artigi

Mensaje por artigi »

Hola:
Esperando que te pueda ayudar alguien con mejor ojo y conocimiento te diré que ese sello tiene buena pinta, parece genuino y con rayas de tinta lavadas. Saludos
!Dios mío¡ Cuánto por aprender...
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

Suscribo lo que dice el amigo artigi en relación a que este sello, que es auténtico, tiene rayas de tinta lavadas ...

Francesc @ ------------
Adjuntos
cheers.gif
cheers.gif (2.21 KiB) Visto 669 veces

Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”