Imagen

Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
ramko

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por ramko »

Buenas! Estaría bien que alguno de los coleccionistas/participantes escribiese un artículo o similar donde explicase brevemente la historia de estos franqueos y el tema de las categorías etc... Yo muchas veces me pierdo y siempre puede ir bien para los nuevos.

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Pues yo propongo a algún churrero con las tardes libres o algún jubilado..... je, je, je........ :wink: :wink: :wink: :lol: :lol:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
ramko

Mensaje por ramko »

Venga RAFAEL que tú tienes algo escrito y sería algo así como una guía 'pa tontos'... Anímate jodio!!!

Un saludo
^***Ayuntamiento de Barcelona^**
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Es muy sencillo.El 1 de Enero de 2.008 Correos ordenó sustituir los franqueos mecánicos existentes (de tinta roja)por otros franqueos que son digitales (de tinta azul).La mayoría de empresas que estaban hasta las narices de tanto cambio obligatorio (a diferencia de otros paises Europeos) renunciaron a comprar máquinas digitales.Correos se encargó de ir puerta a puerta de empresas y centros oficiales para comerles el coco con las alabanzas de que era mejor encargar el franqueo de su correspondencia a empresas de de Mailing ó a Correos mismo.Ahora son muy pocas las empresas que disponen de máquina franqueadora,lo que hace muy difícil buscar sobres franqueados con dichas máquinas.AMÉN
1964

Mensaje por 1964 »

SANANGEL escribió:Es muy sencillo.El 1 de Enero de 2.008 Correos ordenó sustituir los franqueos mecánicos existentes (de tinta roja)por otros franqueos que son digitales (de tinta azul).La mayoría de empresas que estaban hasta las narices de tanto cambio obligatorio (a diferencia de otros paises Europeos) renunciaron a comprar máquinas digitales.Correos se encargó de ir puerta a puerta de empresas y centros oficiales para comerles el coco con las alabanzas de que era mejor encargar el franqueo de su correspondencia a empresas de de Mailing ó a Correos mismo.Ahora son muy pocas las empresas que disponen de máquina franqueadora,lo que hace muy difícil buscar sobres franqueados con dichas máquinas.AMÉN
:shock: :shock: :shock:

Creo que tienes razón, Angel..

Me opongo a escribir algo sobre el tema, que ya lo hago torpemente, pero SÍ me animo a que entre los cuatro publiquemos algo que no sea meramente una "guía para tontos" :lol: si nos metemos en la parte administrativa.... que aquí si hay chicha... y de la guapa. Yo aporto todos los datos que pueda...que también lleva su tiempo :roll: ..Rafa y Angel son los interpretes....y el director de orquesta es Alfareva...sin él no podemos publicar...sería como el alma del grupo :wink: .Que se necesita tiempo...!! Nadie dijo que la publicación de un libro sobre estas improntas fuera... fácil... ni que no hubiera que dedicarles horas de nuestro tiempo libre....pero alguien debería hacerlo, no?? Yo estoy dispuesto....detrás no hay nadie más y delante.....

Tengo unas 20 improntas azules y negras :evil: pendientes de colgar en el hilo....No son de favor, porque el 90% son de Correos o de empresas que se dedican al Mailing que interesan poco o nada al coleccionista.... eso puede ser escusa para no escribir nada sobre ellas si nos atenemos a la estética del logo, que no la tiene...en cambio si podemos hacerlo desde el punto de vista administrativo; errores en las máquinas, anomalías del funcionariado ...franqueos cero, insuficiencia de franqueo, categorías de las empresas Mailing según el vinculo con Correos, absorciones, fusiones de empresas.....

Yo me comprometo con las aportaciones......
...que , por cierto, cada vez impresionan menos :lol:
NB400327 de .....menos mal que alguna PB3XXXX guardo para cuando lleguen las vacas flacas :mrgreen: Si no fuera por los emprendedores... :roll: :lol:
Azul396.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Esta marca de una canceladora digital creo que debe ir en este hilo...
Una vez dijo Rafa que nunca había visto una marca de una canceladora digital que no cancelaba nada...Y en esta imagen el funcionario(sin saberlo :lol: ) debió pensar que no estaba cancelado el elefante, y para no darnos el gusto de tener algo raro...la canceló no una, sino dos veces más :shock: ...Eso...o que no sabía manejar la canceladora :lol: Lo que supongo que está claro es que esta máquina sigue con el mismo software de simpre y no la han reconvertido en franqueadora....o sí??...y pueden hacer las dos cosas :? Haber si alguien me lo aclara. Esta carta me la han echado al buzón...y es que no me merezco estos proveedores :roll: .Son mas güenos que el pan 8) :D
Azul397.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

En un principio o es canceladora o es franqueadora.

Bonito sobre, aparte del triple paso por la canceladora, decir que se ha usado correctamente, las ondas para cancelar un sello. Lo que yo quiero recordar que dije....(hago memoria) es que no había visto este tipo de cancelación con ondas sin sello.... pero claro, en este caso.... ¿Cómo lo tomamos? Desde mi puntos de vista... con sello. Te toca seguir buscando y mientras tanto, guarda bien ese sobre... 8) 8) 8)

Desde luego, el funcionario ha sido escrupuloso en el cumplimiento de su deber de "matar" el sello. :lol: :lol: :lol:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

SANANGEL escribió:Es muy sencillo.El 1 de Enero de 2.008 Correos ordenó sustituir los franqueos mecánicos existentes (de tinta roja)por otros franqueos que son digitales (de tinta azul).La mayoría de empresas que estaban hasta las narices de tanto cambio obligatorio (a diferencia de otros paises Europeos) renunciaron a comprar máquinas digitales.Correos se encargó de ir puerta a puerta de empresas y centros oficiales para comerles el coco con las alabanzas de que era mejor encargar el franqueo de su correspondencia a empresas de de Mailing ó a Correos mismo.Ahora son muy pocas las empresas que disponen de máquina franqueadora,lo que hace muy difícil buscar sobres franqueados con dichas máquinas.AMÉN
Además de lo dicho por Ángel, tenemos el problema añadido de que la dichosa crisis se llevó al hoyo a muchísimas empresas, algunas de las cuales tenían franqueadoras en uso. Lo que está claro, en el actual mundo de la externalización, es que a una empresa X, le sale más rentable el que otro le gestione su correo. Ese debe ser otro de los motivos por los que cada vez se ven menos empresas medianas o pequeñas con su propia franquedora, no sé, si por ejemplo les sale más caro el sobre prefranqueado con el logo de la empresa o el mantenimiento de una franqueadora. Pero más cómodo que todo eso, es sacar el albarán (del GANES o el que haya) de los envíos que quiero gestionar, llevarlos a la oficina por la puerta B (estos no esperan) y que "ya sea Correos el que les ponga lo que tenga que ponerles".
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

Y no digamos nada del Franqueo Pagado.Ahora lo tiene casi todo el mundo.
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

SANANGEL escribió:Y no digamos nada del Franqueo Pagado.Ahora lo tiene casi todo el mundo.
¡La cruz del coleccionismo! y encima nos suben 5 céntimos los envíos....¡ Serán.....!
1964

Mensaje por 1964 »

RAFAEL escribió:
SANANGEL escribió:Y no digamos nada del Franqueo Pagado.Ahora lo tiene casi todo el mundo.
¡La cruz del coleccionismo! y encima nos suben 5 céntimos los envíos....¡ Serán.....!
Hoy he recibido de manos de la alcaldesa :roll: los sobres del Ayuntamiento en los últimos 15 días...
60% FP
35% ET
5% sello, azul y FPO

Es lo que hay....
1964

Mensaje por 1964 »

Bueno, la última de este año....y como no podía ser de otra manera, muestro una felicitación navideña....suiza, para que la disfrutéis. Como estamos en Navidad los moderadores harán la vista gorda :mrgreen:
Azul398.jpg
Tengo que decir que todavía no he encontrado ninguna española :(
1964

Mensaje por 1964 »

Otra máquina de PUBLIDIST controlada como agente comercial de Correos(porque pondré siempre correos con mayuscula :?: :lol: Eso me recuerda a los profes de los 70...siempre que hablo de ellos... el "Don" siempre delante de sus nombres..)
En fin, PB700013, de las primeras...
Azul399.jpg
Es curioso ver como casi todas las empresas de Mailing esperan al verano para cambiar su vinculo con Correos. Cual será la empresa que lleve más tiempo como Agente???
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Según mis datos: SERMOGA OSSORIO desde 17/10/13, pero puede que tenga el de otra empresa con fecha anterior.
1964

Mensaje por 1964 »

RAFAEL escribió:Según mis datos: SERMOGA OSSORIO desde 17/10/13, pero puede que tenga el de otra empresa con fecha anterior.
Solo hace 4 años....y ahora la mayoría de empresas que se dedican a gestionar la correspondencia son Agentes. Y como se ganarán los concursos si todas son agentes??

Otra cuestión:
alfareva escribió:Hola:
FAMITECO escribió:Hola a todos
Acabo de recibir éste sobre y parece que no está catalogada la máquina NB400240. Pero, además, tengo una pregunta que no logro aclararme buscando en el hilo: "Franqueo cero Cambio de Fecha" significa ¿que ha sido entregada en una fecha y le ponen otra? pero, además, ¿no debería llevar algún tipo de franqueo (sello, fpo), algo? He buscado en el hilo pero no me aclaro.

Gracias.
Efectivamente, la máquina es relativamente nueva (su contador es el 000004579) y por ello todavía no estaba catalogada.

La teoría del "Franqueo cero / Cambio de Fecha" es que se pone al lado de otro franqueo que lleva una fecha distinta (por el motivo que sea) de la fecha real de entrega.

Ahora bien, en los casos que estamos viendo (ver lo indicado en los mensajes precedentes al respecto de la máquina con numeración PB700628) parece que son máquinas que utiliza Correos como mataselladoras de envíos masivos o como sustitutas de las antiguas "Franqueos Pagados en Oficina".

Su uso es totalmente irregular y no se debería admitir, pero Correos es Correos.

Saludos.
...Y las aguas volvieron a su cauce....
Azul400.jpg
Y con este son 400 mensajes en el hilo...quien lo iba a pensar...gracias a los que me aguantan y tienen paciencia infinita :D
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:
alfareva escribió:.
NUEVAS MÁQUINAS - NUEVAS EMPRESAS

Hola:

Para que los amigos se vayan preparando, especiamente "LPerez", "RAFAEL" y "1964", pongo en conocimiento de todos la existencia de dos nuevas empresas o matrículas de máquinas.

La primera máquina se denomina Intimus y lleva una matrícula que empieza por las siglas NT. Cuando ponga los datos de septiembre, se verá que ya se ha dado de alta la matrícula NT000002, con entrega en la oficina 28906 de Getafe.

Y la segunda máquina se denomina Ofipack, con matrícula que comienza por las siglas NP. A fin de cotubre todavía no constaba ninguna alta.

Saludos.
Preciso un poco mi mensaje del pasado 15 Dic 2017 que contenía un error notable.

Las máquinas Ofipack (siglas NP) quedaron absolutamente inservibles con la quiebra de la empresa. Todas están dadas de baja.

Las nuevas máquinas Intimus son una nueva gama de máquinas de Pitney Bowes, bajo la marca comercial Intimus. Intimus ha sustituido en España a la antigua Pitney Bowes.

Saludos.
Última edición por alfareva el 08 Ene 2018, 17:32, editado 1 vez en total.
alfareva

Mensaje por alfareva »

.
SITUACIÓN AL 30/11/2017
Hola:

Continúo, utilizando fuentes oficiales de Correos, dando datos actuales sobre las máquinas de franquear digitales azules:

- Al 30 de noviembre del año 2017, existían un total de 1.304 máquinas de franquear digitales en funcionamiento. El parque existente se había reducido en 8 máquinas en comparación con el final del mes anterior.

De ellas,

- 715 eran de la marca Pitney Bowes
- 355 eran de la marca Böwe Systec
- 233 eran de la marca Global Mailing-Frama
- 1 era de la marca Intimus

A su vez,

De las 715 de la marca Pitney Bowes:

- 102 eran utilizadas por entidades colaboradoras de Correos
- 530 eran utilizadas por particulares y entidades consolidadoras de Correos
- 83 eran de uso propio de Correos

De las 355 de la marca Böwe Systec:

- 19 eran utilizadas por entidades colaboradoras de Correos
- 186 eran utilizadas por particulares y entidades consolidadoras de Correos
- 150 eran de uso propio de Correos

Las 233 máquinas de la marca Global Mailing-Frama eran utilizadas por particulares y entidades consolidadoras de Correos.

La máquina de la marca Intimus era utilizadas por particulares y entidades consolidadoras de Correos.

Los movimientos de altas y bajas acaecidos durante el mes de octubre del año 2017, han sido los siguientes:

- Máquinas de franquear de la marca Pitney Bowes (PB):

ALTAS

Ninguna

REPOSICIONES

PB300342 (baja) por reposición por la PB301340 (alta)
PB300450 (baja) por reposición por la PB301339 (alta)

BAJAS

PB300615
PB300922
PB301013
PB700404
PB700481
PB900002

- Máquinas de franquear de la marca Böwe Systec (NB):

ALTAS

Ninguna

REPOSICIONES

Ninguna

BAJAS

NB400377

- Máquinas de franquear de la marca Global Mailing-Frama (FR):

ALTAS

Ninguna

REPOSICIONES

Ninguna

BAJAS

FR000076

- Máquinas de franquear de la marca Intimus (NT):

ALTAS

Ninguna

REPOSICIONES

Ninguna

BAJAS

Ninguna

Saludos.
1964

Mensaje por 1964 »

Tengo que deciros que me he vuelto a joder la rodilla...y el médico me ha dicho que guarde reposo relativo....15 días y..mucho, mucho ordenador :mrgreen: .Asi que....

Repasando el listado de altas y bajas del buen compañero Alfareva, vemos que la entidad colaboradora REMITE ha dado de Baja las dos máquinas que tenia(PB700404 y PB900002) puesto que la tercera,PB700160 se dio de baja hace tiempo...Una de las veteranas que cae :cry: veremos si hay relevo... también causa baja la máquina PB300615 como ya sospeché en su día(pincha aqui)y me atrevo a afirmar que esta máquina estuvo parada casi todo el verano hasta octubreque es cuando la dan de baja.. Y creo que la PB300450 de la Red eléctrica no tardará en caer.
1964

Mensaje por 1964 »

PB700684 sin el logo.

Supongo que las devoluciones no se hacen a Maxipack sino a Lamberts. De memoria creo que Rafa habló de personalizar los envíos :? Este, es el mismo caso, no?? Ya no me acuerdo....a ver si rafita u otro me refresca la memoria :mrgreen:
Azul401 (2).jpg
Azul401.jpg
Azul401.jpg (32.99 KiB) Visto 3261 veces
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

1964 escribió:PB700684 sin el logo.

Supongo que las devoluciones no se hacen a Maxipack sino a Lamberts. De memoria creo que Rafa habló de personalizar los envíos :? Este, es el mismo caso, no?? Ya no me acuerdo....a ver si rafita u otro me refresca la memoria :mrgreen: Azul401 (2).jpgAzul401.jpg
Correcto, en este caso, la devolución es a Lamberts.
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”