Imagen

Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
LPerez
Contactar:

Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)

Mensaje por LPerez »

Hola:

Puesto al día, a la espera de cazar las novedades que nos anuncia alfareva.

Aquí el PDF de diciembre 2017.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
SANANGEL

Mensaje por SANANGEL »

LPerez escribió:Hola:

Puesto al día, a la espera de cazar las novedades que nos anuncia alfareva.

Aquí el PDF de diciembre 2017.

Saludos
He mirado un poco y en el PB700117 Te has equivocado,saludos
LPerez
Contactar:

Mensaje por LPerez »

SANANGEL escribió:
He mirado un poco y en el PB700117 Te has equivocado,saludos
Efectivamente, Ángel!!!! :oops: :oops: :oops:

Ya está corregido.

Saludos
Luis Pérez
San Filatelio Web
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

alfareva escribió:.
NUEVAS MÁQUINAS - NUEVAS EMPRESAS

Hola:

Para que los amigos se vayan preparando, especiamente "LPerez", "RAFAEL" y "1964", pongo en conocimiento de todos la existencia de dos nuevas empresas o matrículas de máquinas.

La primera máquina se denomina Intimus y lleva una matrícula que empieza por las siglas NT. Cuando ponga los datos de septiembre, se verá que ya se ha dado de alta la matrícula NT000002, con entrega en la oficina 28906 de Getafe.

Y la segunda máquina se denomina Ofipack, con matrícula que comienza por las siglas NP. A fin de cotubre todavía no constaba ninguna alta.

Saludos.
Muy interesante, esperemos a ir viendo ejemplares, pero el ejemplo mostrado por 1964, la PB700002 se corresponde con la matrícula de las que tenía Pitney como empresa.

Ofipack, ya existía desde el principio, comercializaba las máquina Neopost, matriculadas con NP, pero cuando cerró/quebró/fue absorbida no lo sé, "todo" lo suyo pasó a Neopost-Böwe y cambiaron el NP por NB. Es decir, que si la información es correcta volvemos a los principios. Yo pienso que Ofipack es una empresa que comercializa productos de oficina, paquetería, etc, y luego la máquina que vendan será la pitney, la neopost, una francotyp, etc, etc....

Información de la intimus:

https://www.intimus.com/es/business-inf ... doras.html
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Mientras esperamos....

TELEMAIL PB700474 como agente comercial de Correos.
TELEMAIL PB700474 ACC.jpg
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Una nueva.

ECOLOGICAL MAILING PB900069
ECOLOGICAL MAILING PB900069.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

RAFAEL escribió:Mientras esperamos....

TELEMAIL PB700474 como agente comercial de Correos.

TELEMAIL PB700474 ACC.jpg
Por aquello de ir acotando fechas muestro la mas antigua que tengo como entidad y la mas reciente como Agente. No he podido hacerlo antes porque estoy en temporada alta de churros...y lo primero es lo primero :mrgreen:
Azul387.jpg
PB700474
1964

Mensaje por 1964 »

[quote="RAFAEL"]Una nueva.

ECOLOGICAL MAILING PB900069
A esta impronta la cacé un poco después de que se diera de baja por reposición la máquina PB700054.
Azul389.jpg
Creo que así hacemos mas ameno el hilo.... 8)
1964

Mensaje por 1964 »

La empresa Consolidadora c.e.d.a tenía otra máquina, la PB700557, que se dio de baja no antes del 11-11-14
Azul390.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Y para que no se me adelante Rafa :lol: ...reproduzco esta de ALFE, ya como agente, que no tenemos controlada. PB700281
No tengo ninguna como Entidad :( asi que....
Azul391.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

RAFAEL escribió:A priori se ve raro, pero no es el primer caso. Habrá que esperar a la próxima lista de bajas.

Dicho esto, no es el primer caso que veo, pero no recuerdo los nombres de las otras empresas. Incluso he visto el de una que además de su máquina, usaba las de una empresa de mailing. Puede que para aprovechar alguna oferta para una campaña de publicidad, o porque su máquina estuviera en Bilbao y para las cartas que enviara la sucursal de Cádiz necesitaban la empresa de mailing.

También puede ser que estén dando salida a algún lote de sobres viejos, esto es más normal, ver un FD sobre el cuadro del franqueo pagado.
En mis últimas elucubraciones por adivinar la baja de alguna máquina no he "dao una" :lol: pero me divierte el jueguecito :roll:
A ver si hay suertecilla con esta, PB700323:
Azul392.jpg
Azul392 (2).jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Esos dos sobres de BD son de direcciones diferentes, puede que la franqueadora sólo atendiera los de un lado...¿¿¿????
1964

Mensaje por 1964 »

RAFAEL escribió:Esos dos sobres de BD son de direcciones diferentes, puede que la franqueadora sólo atendiera los de un lado...¿¿¿????
Seguro que sí...con tal de no acertar.... :lol:
Seguro que me toca el gordo de Navidad 8)

A falta de improntas azules que nos feliciten la navidad.... :(
Azul393.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Bonito sobre, fantástico hilo.... no sé como no se anima más gente a coleccionar estos franqueos... :D :D :D :D

Cambio de logo por uno más estrecho:

UNIPOST NB900027 LOGO ESTRECHO
UNIPOST 900027 LOGO ESTRECHO.jpg
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Nuevo logo, cambio de ubicación de la empresa y mismo centro de entrega.

SERVINFORM NB900084 LOGO TORREJÓN DE ARDOZ
SERVINFORM NB900084 LOGO TORREJON DE ARDOZ.jpg
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Ya podemos, rellenar otro hueco en el catálogo. Y encima de color negro, que ya se sabe que los de Correos no son muy dados a cuimplir sus propias normas.

CORREOS / NB400264 / ES 28030 / 21/12/17

Saludos.
Adjuntos
Franqueo digital. Azul. NB400264. 28030. Carta Nacional. 2017-12-21. Color negro.jpeg
1964

Mensaje por 1964 »

RAFAEL escribió:.... no sé como no se anima más gente a coleccionar estos franqueos... :D :D :D :D
Eso me pregunto yo, Rafa...

Sigo con mis predicciones fallidas :mrgreen:

Creo que cuando OSSORIO(que ha dado de baja algunas máquinas de la Coruña) se quedo con DIVAME dio de baja las Pitney PB700560 y PB700673...probablemente en noviembre. Y lo digo porque la empresa de neumáticos BRIDGESTONE, a la que controlo desde hace casi dos años, franqueaba sus envíos en esas máquinas y desde hace más de un mes solo lo hace con la PB700686 que cambió de titular.

Subo una impronta de una máquina de pequeña capacidad. Muchas de ellas llevan logo, lo cual es lógico si atendemos a los ítems(son empresas que no se dedican al mailing). Menos envíos-menos tinta-menos gastos en cartuchos.

Aprovecho para los que siguen este hilo que paseis unas felices fiestas.
PB301017
Azul394.jpg
Última edición por 1964 el 25 Dic 2017, 14:47, editado 1 vez en total.
1964

Mensaje por 1964 »

RAFAEL escribió:Bonito sobre, fantástico hilo.... no sé como no se anima más gente a coleccionar estos franqueos... :D :D :D :D

Cambio de logo por uno más estrecho:

UNIPOST NB900027 LOGO ESTRECHO

UNIPOST 900027 LOGO ESTRECHO.jpg
Solo señalar que siguen utilizando el logo anterior....
Azul395.jpg
1964

Mensaje por 1964 »

Hola

Después de un día duro de churros y porras....no quería ir a la cama sin plantear una pequeña reflexión...

Estaba repasando las altas y bajas del parque de máquinas franqueadoras digitales que Evaristo buenamente cuelga en el hilo cuando tiene la lista...y veo que en todos estos meses Correos ha dado de baja solo una de sus máquinas: PB700430 ubicada en León y que no tenemos controlada...La pregunta seguro que es muy inocente, por lo obvia...hay algún criterio para darla de baja? Habrá algún caso de reposición en una máquina de Correos? Las máquinas que cambian de ubicación se verán reflejadas en la lista de Evaristo?En definitiva, tendremos información del devenir de las máquinas de Correos? Es solo una pregunta...
1964

Mensaje por 1964 »

Hoy ha caído en mis manos otra impronta de CARAVACA 2017 Murcia. Me ha llamado la atención que sea un agente de Correos y la Incoversa de Albacete sea una entidad colaboradora...con casi 20 millones de envíos franqueados. Creo que ya sería hora de que
ascendiese de categoría, no?. La verdad es que el vinculo que tienen con Correos las empresas de Mailling es un puñetero galimatías :?
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”