Imagen

Parrillas con cifra

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
cascajo

Mensaje por cascajo »

Buenas noches foreros.
A mí, amigo DZUL, me mosquea un poco la excesiva separación que hay entre las líneas que forman la parrilla :roll: . Como dice Xavi la última emisión en usarse teóricamente es la matrona y aunque se suele encontrar bien estampada, me da que entre las líneas hay menos separación que en esta del pelón que nos muestras. Pero bueno tal vez sea sólo un efecto óptico del menda que tiene que enfocar ya para ver con nitidez :oops: .
Un saludo
Jesús
DZUL

anverso

Mensaje por DZUL »

Buenos días,

Sobre la autenticidad segura que sabrán más ustedes que yo ya que si me cuesta distinguir un sellos falso (si no canta mucho) imaginense una cancelación tan antigua. El lote recibido consta de 10 sellos con del pelón con matasellos muy raros o desconocidos. Entre ellos una A (de abono) unas supuestas barras de Tolosa, y otros que no se explicar y que pondré en otro hilo aparte haber que opinais. Vienen en filoestuches adheridos a dos hojas de esas antiguas cuadriculadas con una explicación adjunta sobre el matasellos correspondiente a máquina de escribir, con lo que adivino que preceden de una colección más o menos antigua.

En concreto la descripción de esta parrilla la hace en los siguientes términos: "Tort noº257a the pm. in blue, this mark comes from Pamplona". A continuación pongo reverso a tamaño natural.

Imagen
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

Siempre cabe la posibilidad de que resulte falsa o "póstuma", pero a mi me gustaría poder observarla en "vivo", de todas formas e independientemente de que ya Tort la describiera en ese mismo color y emisión, yo creo tiene las mismas características de diseño que las utilizadas en las emisiones de Isabel/Matrona, subo imágenes de la P. C. 38 con estampaciones claras para que podais comparar diseño, distancia entre líneas etc......... y ya un poco más desgastada en la emisión de la "Matrona".

Señalar asimismo que creo observar un cierto abombamiento hacia arriba en la parte derecha de las lìneas de la parrilla, quizás por una deformidad, abultamiento etc.. del sobre donde se hallara pegado el sello, vamos que me "mola". :D

Imagen
ImagenImagen

saludos.
Juliop

Mensaje por Juliop »

A mi esa parrilla azul de Pamplona me parece buena, obviamente dicho desde la lejania lo cual impide aseverar nada.

Si se confirmase su autenticidad sería una pieza extraordinaria. Enhorabuena a su propietario.

8) 8) 8) 8) 8)
guarisme

Mensaje por guarisme »

No puedo más que secundar las palabras de montsant y Julio. Piezón en caso de confirmarse la autenticidad :shock:

Saludos,

Xavi
Mochy

Mensaje por Mochy »

Hola:
Aquí os dejo una envuelta con una 49.

Imagen

Saludos.

argos

AVILA 18

Mensaje por argos »

Quiero colaborar con esta carta PARRILA 18 , AVILA

Imagen
PREFILATELIA DP 21 .REINO DE MURCIA.
IFNI.
HISTORIA POSTAL
montsant

Mensaje por montsant »

Hola:

No había entrado en esta hilo desde hacía tiempo y ...... menudos piezones, esta última de Avila :shock: :shock: :shock: rara, pero que muy rara y más en esta calidad.

Enhorabuena.

Jordi
montsant

Re: Parrillas con cifra

Mensaje por montsant »

Hola:

Tras ser publicado el excelente Estudio-Catálogo de Ferrán Cabello (FECABO) ..... (y alguna que otra aportación especifica sobre la Parrilla Numerada también publicada :wink:) sobre matasellos numerales en los que evidentemente se incluye la parrilla numerada me pregunto, si no sería lógico el pasar este hilo al Foro principal del Agoratal y como ocurre en el caso de las Ruedas de Carreta, entiendo que ya está más que catalogado en estos momentos.

En su momento se argumentó el pasarlo al Foro de catalogaciones por el hecho de no estar catalogado, algo lógico, pues bien en estos momentos este argumento considero que ya no es válido, o eso creo yo, por ello mantenerlo en este Foro entiendo está fuera de lugar actualmente. O. K.

Por ello invito a quién tenga la capacidad de decisión tome en consideración mi propuesta.

Saludos

Jordi
guarisme

Mensaje por guarisme »

Me sumo a la petición de Jordi.

Si las RC se consideraron catalogadas con los datos aparecidos en la obra:

MATASELLOS Y MARCAS. Estudio sobre los sellos del 4 cuartos de las emisiones de 1856, 1860,1862 y 1864, por Angel Laiz. Madrid, 1977

Ahora ya podemos decir que la Parrilla con Cifra, y las RC modificadas están catalogadas... con lo que este hilo podría pasar al foro principal. ¿no?

Saludos,

Xavi
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

! Mensaje de: MATRIX
Hola

Lo explicaré nuevamente de manera abierta y publica (a Montsant se lo explique en su momento)para que se entienda porque está este hilo en el subforo de catalogaciones, que precisamente se creó para esto. :roll:

Que aparezca un libro, cuando ya se había empezado a desarrollar un hilo en el Agora con ese fin , creo yo que "no quiere decir que esa catalogación publicada cierre o finiquite la nuestra propia, de hecho, hay datos fechas y piezas en el topic que no aparecen en el libro de Fecabo (que además no es estrictamente un libro de PC sino de marcas numerales en general), y pueden aparecer muchos mas datos que deben engrosar y enriquecer, si cabe, aún mas este hilo nuestro, que no es incompatible con lo que escriba algún autor o se publique en el mercado incluyendo aspectos aqui tratados, sea independientes de su autor o consultados directamente en el foro.

Este hilo es la catalogación nuestra, de todos nosotros, del Agora, y por tanto aqui debe permanecer mientras siga desarrollandose o puedan entrar nuevas piezas con datos que amplien fechas de uso, muestren nuevos colores de tinta no conocidos o marcas en emisiones no referenciadas.

No puede compararse estrictamente con las Ruedas de carreta,, porque antes de abrir aquel hilo, esas si, ya estaban "catalogadas" en una obra (antigua y que se puede ampliar).
Basicamente no es algo que nace aqui de cero como las Parrillas con Cifra, y en todo caso, lo ideal sería abrir un hilo en este subforo para "Ampliar la catalogacion de las RC", con emisiones no catalogadas, ruedas sobre los azules, sobre los sellos en milesimas de escudo, etc, algo que no ha considerado nadie hacer por ahora, supongo que por ser las conocidas sobre los 4ctos del 60 las que se ajustan normalmente a los coleccionistas de numerales, al menos a los antiguos, porque los que coleccionan hoy dia las carretas, o los cuños numerales en general, buscan nuevos horizontes en fechas de utllización y emisiones que aún aplicaron esas marcas sobre el franqueo.

Por la regla de 3 que propuso en su momento Montsant, y que reitera guarisme, abria que sacar de este subforo todos los hilos de Carterias (ya está el Sabariegos), pero se han abierto aqui para ampliar y catalogar todas las provincias en profundidad, mejorando lo que hace mas de 25 años hizo el pionero Sabariegos, tal como se hizo en su día con las Parrillas numerales sin que aún hubiese ninguna obra de partida.

Sé que resulta dificil a veces distinguir los matices que le dan a un tema una categoria de subforo y no a otros que parecen similares, pero si lo ajustais a "conocimientos volcados por nosotros" aplicando sentido común con las obras publicadas en cada momento, se puede diferenciar cuales son los adecuados y cuales no tienen tanto sentido.
Saludos
Socio de Afinet
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

He visto este hilo y en estos días, lo revisaré entero y veré que números faltan para no repetir. También en otras emisiones.

Aporto este 4 sobre parrilla Alemana, pero no puedo garantizar si es de favor o coetáneo.

Un abrazo
Adjuntos
173.jpg
tintero

Mensaje por tintero »

Hola.

Algo de lo prometido.

Un 50 cts. de 1.877 (ed. 189) con Parrilla Negra y Azul.

Un abrazo
Adjuntos
189.jpg
tintero

Mensaje por tintero »

Amadeo
Adjuntos
amadeo.jpg
jeroca

Mensaje por jeroca »

esta va con amadeo de Madrid a Caceres, a<rroyo del Puerco la parrilla no es la hueca de madrid pero tampoco lleva un Nº 1
Adjuntos
jerocajrc1.jpg
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
guarisme

Mensaje por guarisme »

Cinco años de silencio para este hilo tan bonito son demasiados...

Lo refloto con la imagen de una de las piezas que nuestro estimado MATRIX mostraba en su gran colección de numerales:
Pc18sobrefiscal.jpg
Se trata de una de las parrillas con cifra más difíciles de conseguir en carta, la 18 de Ávila, sobre un sello fiscal de Recibos de la emisión de 1870 que se puso en lugar del sello de la Matrona.

Saludos,

Xavi
guarisme

Mensaje por guarisme »

horriak11 escribió:Hola, seguimos con el tema
107-44 (1)-1.jpg
107-44 (1)-1.jpg (33.4 KiB) Visto 2605 veces
Parrilla con la cifra 44 de Segovia.
107-44 (1)-2.jpg
107-44 (1)-2.jpg (87.51 KiB) Visto 2605 veces
Recorte de la carta para mejor visualización
Recupero este mensaje de horriak11 en otro tema a ver si reflotamos las parrillas con cifra.

Saludos,

Xavi
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”