Imagen

¿Que coleccionamos cada uno?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Guillerm

Mensaje por Guillerm »

ME parece que todavía no había participado en este Post:
Colecciono:

*España en usado 1er y 2º Centenario.
*España en Nuevo 2º Centenario.
*Gran Bretaña en usado desde 1965 y en nuevo desde 2000
*Temática Flora Europea, vidrieras y faros (en menor medida)
*Historia Postal de Cartagena.

Abrazo!
Miembro y Superviviente del CCO-2
mon

manos

Mensaje por mon »

Bueno, aunque un poco raro solo tengo un tema:

- MANOS

Luego colecciono paises como:
- francia
- belgica
- finlandia
- portugal
- inglaterra
- holanda ...
de 1950 a hoy

tengo un poco de todo para afrecer y envio imagen.
sustet

Mensaje por sustet »

Hola

Tengo que añadir al mensaje que envie:

Colecciono España en nuevo, principalmente 2º Centenario
Vaticano en nuevo de momento desde 1958 hasta la fecha, bastante avanzado voy a empezar a comprarme algun album para ir vaciando el clasificador.
Suiza acabo de empezar, y tengo de 2000 hasta la fecha y también lo colecciono en nuevo
Andorra también lo colecciono en nuevo
En usado cualquier sello que pillo lo meto en un clasificador.

Un saludo
SUSTET
ilargi

Mensaje por ilargi »

Hola:

A mi me gustaron los sellos desde siempre, pero empece a coleccionar en el 2003.

Yo colecciono:

España 2002 en adelante, en sello nuevo.
Andorra 2002 en adelante, en sello nuevo
Todo lo que cae en mis manos en sello usado.

yo coleccionaría mas cosas pero como no entiendo nada, temo que si voy a filatelia o intercabios, me la puedan meter bien metida. La cuestión es que no tengo a nadie para que me asesore. Si me podrías recomendar alguna filatelia que se sean honestos pues coleccionaría otras cosas.

Un saludo a tod@s
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

BUENAS iLARGI

te recomiendo que conozcoas a la asociación filatélica de San Sebastián, allí hya muy buena gente, te pueden asesorar y ayudar, y puedes realizar inttercambios y sobre todo aprender sobre filatelia

un saludo
juan carlos

Mensaje por juan carlos »

HOLA FOREROS, YO COLECCIONO LO SIGUIENTE.

+ ESPAÑA ( DESDE 1990 EN NUEVO )
+ PORTUGAL ( EN USADO )
+ U . S . A ( EN USADO )
+ HUNGRIA ( EN USADO )

Y MIS TEMATICAS SON.

+ PERROS
+ MARIPOSAS
+ EUROPA CEPT
+ PINTURA

APARTE DE IR GUARDANDO TODO LO QUE LLEGA A MIS MANOS.
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Hago España, de momento tengo dos colecciones de 1960 hasta la actualidad. Tambien hago series sueltas que me gusten.
Acabo de empezar una temática sobre los libros y la evolución de la escritura.

Salud sigilum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
Domingo
Contactar:

Temática de Cerámica.

Mensaje por Domingo »

Rebuscando en esta "Gran Enciclopedia", he encontrado este listado de lo que coleccionamos, bien pues para que conste......

España Usado
Cerámica
España Nuevos
Emisiones, Malas o muy Malas.

Sobre Cerámica, Estoy elaborando un pequeño catálogo, (De momento solo 17 paises), si le interesa a alguno...... por privado envio el catálogo o bien para el intercambio).

Busco tambien cualquier información sobre las dos tématicas..... en especial sobre la cerámica, matasellos, Atms, primer día......

En pocos días, leyendo este foro, he aprendido mucho más de lo que llevo "Guardando Estanpitas", (solo puedo llamar así, a lo que he realizado )

Daros las gracias por compartir esa cantidad de conocimientos.

PD: Si hay algún Talibán con esta Temática...... :)

En la posibilidad de intercambios, ya he comprado

1 hoja al filo de lo imposible 2006
1 la mar de sellos

Pensandolo mejor, si hay interes para el intercambio, compro en correos unas "cuantas....."
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

¿Que colecciono?

Dinamarca, Alemania y Gran Bretaña, todos en usado

Historia Postal de Barcelona (y todo lo que se relacione con ella)

Marcofília de Catalunya

Historia Postal de Estonia, (máximo interés en el período 1991-92)

Temáticas de: Alimentación y Jardines Botánicos

Séries Generales
guarisme

Mensaje por guarisme »

Refloto este hilo de entre las profundidades, ya que somos muchos los que todavía no hemos “fichado”.

Como es notorio (y toda la “culpa” de ello la tiene el buen amigo montsant), mi gran pasión es el matasellos de parrilla con cifra. Ya sé que somos muchos los agoreros que compartimos este campo de interés, pero como dicen por aquí: “quants més serem més riurem” o también podríamos decir que cuantos más mejor.

Gracias a la insistencia del buenazo de rucvermell, estoy introduciéndome a marchas forzadas en el apasionante y poco conocido mundo del papel sellado y de rebote en la filatelia fiscal.

También tengo un poco de material de las tropas italianas en la guerra civil española, aunque este capítulo lo tengo aparcado hasta nuevo arrebato.

A parte de esto soy una esponja y no le hago un feo a nada que me haga tilín, aunque en principio “sólo” me centro en la época filatélica del S. XIX.

Bueno, ¡que siga la fiesta! y se vayan animando los compañeros que todavía no han pasado por este hilo.

Xavi
sustet

Renovar "El que coleccionamos cada uno"

Mensaje por sustet »

Pienso que sería una buena idea abrir este tema de nuevo, pero creando un tema nuevo, puesto que ha pasado mucho tiempo desde que esta abierto, y mucha gente se agregado al foro en los ultimos tiempos.

Un saludo
SUSTET
Bachius

Mensaje por Bachius »

a ver si me se explicar.
quien tiene narices ahora de coger todo esto y ordenarlo en una especie de hoja excel para que todos sepamos que colecciona la gente en un solo vistazo y naturalmente quien es afin a lo que tu coleccionas.
Me explico mas, llevo los ojos hinchados de leer todo lo que se ha escrito en este tema y si alguien tuviera tiempo se podria ordenar y colgarlo en algun sitio, asi quien coleciona, por ejemplo I centenario, sabria en un solo vistazo quienes son los que hacen su mismo tema.
Se podrian hacer distintas hojas excel. es decir, por paises, por temas, etc....
Yo solo puedo lanzar la idea ya que no tengo tiempo para desarrollarla a causa de mi trabajo. Y lo siento por que me encantaria hacerlo.

Mis temas los siguientes.

Clasicos del mundo.
España en toda su extension. No os molesteis con el II centenario que lo tengo todo completo.
Colonias Españolas.
Sellos raros. ejemplo claro, la serie de olores rusa que la compre el otro dia o por ejemplo sellos de tela, con arena, tridimensionales, con diamantes etcccc. oseaa rarosss rarosssssss.
Guerra civil en toda su extension, viñetas sobre todo.
Trajes folkloricos y tradiciones es mi tematica y la unica que hago.
Me voy a quitar todo lo que tengo moderno del mundo mundial, es decir a partir de 1940, excepto mexico. incluidos monton de catalogos antiguos y chorradas varias relacionadas con la filatelia.
Atentos que la idea de hacer un sorteo me gusto y pronto hare uno con algun catalogo y series en nuevo que tengo de españa repetidas que no se ni donde meterlas.
bueno y eso es todo desde Zaragoza
TODOS A LA EXPO 2008 os esperoooooooooooooooooooooo
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Faust

Mensaje por Faust »

Hola colegas.
Colecciono España desde la II Republica, en usado hasta el 61 i desde el 62 en nuevo i usado.
Coleccion de calcografia desde 1950
Marcas prefilatelicas de Catalunya(inicial del municipio+numero)
Tambien me interesa los sobres publicitarios, ruedas de carreta, parrillas numeradas.
I en general todo lo relacionado con el tema.
balti

Mensaje por balti »

Mira por donde, si hay alguien interesado en las "dichosas" estampillas en usado i quiere intercambiar, pues eso aqui estoy.

Colecciono atm's, svv's, etiquetas, estampillas..o como diablos querais llamarle, las tengo todas catalogadas por modelos i nº de balanza en una hoja exel siguiendo la numeracion de Pep Jové, (Ateeme).

Si estais deseosos de quitaros de encima, las "dichosas" estampillas, soy un posible comprador. Recortadas, con el matasellos entero, en sobre.....me da igual como las tengais, eso si, si son usadas las quiero mataselladas.

Un abrazo.
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
rodriensvq

Mensaje por rodriensvq »

Señores, Balti en particular que ya te escribí en privado y poco caso me hiciste. Entiendo que vuestra lengua madre sea otra pero les ruego que usen el español para escribir por aquí. Me refiero a la letra "y" en su segunda acepción (conjunción copulativa).
El coforero Julián se está quemando las pestañas para que un chico de 12 años escriba en condiciones en el foro y ¡zas! dale que te dale con la "i".
Balti, no quería sacar esto al aire, pero ya te lo escribí una vez y pasaste de mí. Se que levantará polvo y bla bla bla y que esto no va acá. Pero así como no me gusta el lenguaje SMS tampoco me gusta que maltraten a mi idioma de esta forma. Se los ruego, la conjunción copulativa es la letra "y".
Al resto, disculpen el alboroto.
Rodrigo

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
balti

Mensaje por balti »

Como quieras pero por mi esto no va a levantar polvo.
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
Elvis

Ecuador

Mensaje por Elvis »

Mis colecciones filatelicas:

Ecuador especializado.
Ecuador en la filatelia extranjera.
Papel timbrado y timbres fiscales de Ecuador.

:D ... y algo que no va con este Foro, pero quien sabe y hago buenos contactos en Canarias o Tenerife: PEGATINAS O ETIQUETAS DE PLATANO La cosa va muy en serio, llevo ya mas o menos unos 10.000 (diez mil) diferentes de todo el mundo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos desde Ecuador,

Elvis
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola amig@s:

Ya lo tengo puesto en mi perfil

Como sabéis la mayoría hago principalmente Emisiones de Burgos y Guerra Civil

El otro país que hago es Venezuela.

Saludos
José María SEMPERE
Contactar:

Mensaje por José María SEMPERE »

Actualmente lo que yo colecciono:

1.- Correo prefilatélico franqueado (totsl o parcialmente).

2.- Encaminadores españoles en época prefilatélica
asturfil

Mensaje por asturfil »

Qué bueno lo de la cole de pegatinas de plátanos. Yo tenía un amigo que las hacía de frutas en general.

Yo un poco raro, hago los cartoncitos de las bolsas de té. :roll:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”