Hola amigos:
Agradecido a Mega 60 , por otras barritas que ha colgado, que chula la carta, con fajita completa al dorso, no sabia que tenia sucursal en Logroño. Curiosamente ese hotel ha desaparecido hace 3 o 4 años y quieren construir unos pisos, pero llevan en pleitos estos años y esta parado el proyecto de viviendas. Durante muchos años fue el mejor hotel de Salamanca, al lado mismo de la plaza mayor
Me has dado muy buen ejemplo, a lo que preguntaba sobre el Caurtel, con la flamante cartita de pies cortos del Cid, con Pro batientes al dorso y muy nítidos matasellos y el entero postal con otro del Cid acompañando, muy clarita también.
Todas con sellos de Burgos. Menudo mudo y censura de Segovia , muy claras también, que paso por Salamanca, al igual que la Cierva e Isabel de correo aéreo también de mi ciudad y otra carta mas de mi tierra, con un sellito de la cruzada contra el frió de las Emisiones de Burgos, certificada a Alemania, con marcas al dorso de llegada. No me has dejado reaccionar. Sensacionales.
Gracias a ti también Antonio por tus cartas y tus explicaciones, me has demostrado que la censura del cuartel de Salamanca llego posterior a la ultima que puse del 4 de diciembre del 1937.
La primera que pones del 4 de febrero del 38 prolonga la fecha que yo suponía.
Me has continuado demostrando aun más, con otras fechas posteriores del 4(por cierto que poquísimas censuras veo de esa de nuestra ciudad) y del 28 de Marzo( muy bonita carta de monumentos)
La de agosto, no la visto muy clara, pero me lo has vuelto a certificar con la siguiente del 13 de septiembre del 1938:que pasada de carta con 4 sellitos burgaleses (1cms +2cms+15 cms con borde de pliego y numeración + Pegaso marrón), también acompañada de ese magnifico 2cms de junta y de los fernandos aéreos y el bloque de 4
La del 7 de diciembre tengo mis dudas, entre el 36 y el 38, ya que al fijarme también en la fecha a mano, la caligrafía del numero 3 se une a la del siguiente numero, pudiendo transformar el 6 en un 8. (pero claro Antonio que lo estoy viendo desde la pantalla)
Con la ultima, (por cierto otra pasada de carta con el 812, me estoy quedando flipado)
También tengo mis dudas, de lejos la carta parece del 1939, pero al aumentar el matasellos del 1938, creo que es del día 18 de Abril .
Pero aun con estas 2 dudas de estas fechas, si que me has demostrado que en el 38, estuvo compartido con Burgos y seguramente tu hipótesis es totalmente cierta, estuvieron durante toda la guerra compartiendo las 2 ciudades este Cuartel.
Buena aportación también Eosinófilo, te felicito y te lo agradezco también. Tengo igual que tu varias censuras con marcas patrióticas numeradas, Nos sabia tampoco que eran exclusivas de Vigo. Muy buena pregunta nos has planteado.
Menos mal que Eduardo se me adelanto y nos lo resolvió la cuestión antes. Muy rápidamente. Muchísimas Gracias también a ti Eduardo que de ayer a hoy, ya nos has resueltos muchas cuestiones
Un fuerte abrazo para todos
Os pongo otra que es algo diferente del 1937, esta cerrada por un rectángulo, matasellos de transito por New York, parece ser que el viaje fue largo hasta llegar a Panamá (el rectangular morado es el de Panamá)
Tiene muchas otras marcas rectangulares de certificado diferentes(Carbaillas, Carbantes y Vigo, el remitente es de la primera localidad situada en la provincia de Orense) Si se me ha pasado algo me lo comentais....
FE deERRATAS:
El sello de la bandera de falange que acompaña la carta de Mega60 de cruzada contra el frio, tambien es de las Emiones de Burgos como el de Cruzada. (que me quedo por decir. Ya hablaré de ellos.)