Imagen

Publicación del Estudio de las Emisiones de Burgos

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

PEDRO ADOLFO, ¿Podrías descirme algo de la siguiente marca? Si alguien lo sabe también puede participar a dilucidar su significado:

Imagen

Imagen

¿Conoceis otros VIVA ESPAÑA CON NUMERACIÓN? :shock: :shock:
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Si, es una marquilla de censor con numeración utilizada en Vigo. Se conocen bastantes. Creo recordar que hay alguna otra imagen... entre los miles de mensajes de este Foro :lol:
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Eosinófilo

Mensaje por Eosinófilo »

GRACIAS EDUARDO. Debí mirar antes el HELLER, pero no pensé que fuera una censura como las otras. Efectivamente, está catalogada como V.43.16 . :oops: :oops:

Gracias de nuevo. :D
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola amigos:

Agradecido a Mega 60 , por otras barritas que ha colgado, que chula la carta, con fajita completa al dorso, no sabia que tenia sucursal en Logroño. Curiosamente ese hotel ha desaparecido hace 3 o 4 años y quieren construir unos pisos, pero llevan en pleitos estos años y esta parado el proyecto de viviendas. Durante muchos años fue el mejor hotel de Salamanca, al lado mismo de la plaza mayor

Me has dado muy buen ejemplo, a lo que preguntaba sobre el Caurtel, con la flamante cartita de pies cortos del Cid, con Pro batientes al dorso y muy nítidos matasellos y el entero postal con otro del Cid acompañando, muy clarita también.

Todas con sellos de Burgos. Menudo mudo y censura de Segovia , muy claras también, que paso por Salamanca, al igual que la Cierva e Isabel de correo aéreo también de mi ciudad y otra carta mas de mi tierra, con un sellito de la cruzada contra el frió de las Emisiones de Burgos, certificada a Alemania, con marcas al dorso de llegada. No me has dejado reaccionar. Sensacionales.

Gracias a ti también Antonio por tus cartas y tus explicaciones, me has demostrado que la censura del cuartel de Salamanca llego posterior a la ultima que puse del 4 de diciembre del 1937.

La primera que pones del 4 de febrero del 38 prolonga la fecha que yo suponía.

Me has continuado demostrando aun más, con otras fechas posteriores del 4(por cierto que poquísimas censuras veo de esa de nuestra ciudad) y del 28 de Marzo( muy bonita carta de monumentos)

La de agosto, no la visto muy clara, pero me lo has vuelto a certificar con la siguiente del 13 de septiembre del 1938:que pasada de carta con 4 sellitos burgaleses (1cms +2cms+15 cms con borde de pliego y numeración + Pegaso marrón), también acompañada de ese magnifico 2cms de junta y de los fernandos aéreos y el bloque de 4

La del 7 de diciembre tengo mis dudas, entre el 36 y el 38, ya que al fijarme también en la fecha a mano, la caligrafía del numero 3 se une a la del siguiente numero, pudiendo transformar el 6 en un 8. (pero claro Antonio que lo estoy viendo desde la pantalla)

Con la ultima, (por cierto otra pasada de carta con el 812, me estoy quedando flipado)
También tengo mis dudas, de lejos la carta parece del 1939, pero al aumentar el matasellos del 1938, creo que es del día 18 de Abril .

Pero aun con estas 2 dudas de estas fechas, si que me has demostrado que en el 38, estuvo compartido con Burgos y seguramente tu hipótesis es totalmente cierta, estuvieron durante toda la guerra compartiendo las 2 ciudades este Cuartel.

Buena aportación también Eosinófilo, te felicito y te lo agradezco también. Tengo igual que tu varias censuras con marcas patrióticas numeradas, Nos sabia tampoco que eran exclusivas de Vigo. Muy buena pregunta nos has planteado.

Menos mal que Eduardo se me adelanto y nos lo resolvió la cuestión antes. Muy rápidamente. Muchísimas Gracias también a ti Eduardo que de ayer a hoy, ya nos has resueltos muchas cuestiones

Un fuerte abrazo para todos

Os pongo otra que es algo diferente del 1937, esta cerrada por un rectángulo, matasellos de transito por New York, parece ser que el viaje fue largo hasta llegar a Panamá (el rectangular morado es el de Panamá)
Tiene muchas otras marcas rectangulares de certificado diferentes(Carbaillas, Carbantes y Vigo, el remitente es de la primera localidad situada en la provincia de Orense) Si se me ha pasado algo me lo comentais....

Imagen

FE deERRATAS:

El sello de la bandera de falange que acompaña la carta de Mega60 de cruzada contra el frio, tambien es de las Emiones de Burgos como el de Cruzada. (que me quedo por decir. Ya hablaré de ellos.)
Última edición por pedroadolfo el 24 Jun 2007, 03:04, editado 1 vez en total.
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

Pedro Adolfo, te confirmo que el matasellos es nítido de 7 de diciembre de 1938. Además, no conozco ninguna carta del Cuartel General del 36 y la marca de censura del águila no aparece hasta abril o mayo de 1938,
No he dicho que Salamanca y Burgos hayan tenido cuartel General desde el inicio de la Guerra. Sólo Salamanca ha tenido correspondencia desde primeros del 37 hasta finalizar la guerra. Burgos, aunque no lo aseguro, tiene correspondencia del Cuartel desde noviembre del 37 hasta el final de la guerra.
Vaya cartitas que nos ha mostrado mega60. La de la faja del Cuartel General del Generalísimo es poco frecuente, la dela Hisma menos frecuente todavia, pero........Imagen
esa carta no es de :shock: :shock:
Sino de: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Ya te la habia visto colgada en otro hilo, que bonita es la jodia.

Bueno te muestro otras cartas isabelinas y del Cid:

Imagen
:shock: :shock:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
La Fosforescencia es como la amistad, a más oscuridad, mejor se aprecian ambas,
farmabur

Mensaje por farmabur »

:shock: :shock: :shock: Otia Antonio, la última carta es bonita de cohones y como para no tener buena letra.... :D :D :D ¿Por eso no pasó la censura?. :roll: :roll:
angubal

Mensaje por angubal »

Esta otra me encanta

Imagen

Aparte del protuberculosos, tiene un Isabel de 30 cts. como urgente (quizás porque la carta sea más grande tipo normalizada es de 30 cts en logar de 20cts), un matasello que desconozco totalmente (el que anula al Isabel de 30 cts).

Y me gusta mucho el remitente

Imagen

Creo que se trata del General Germán Gil Yuste, que fué en esos tiempos el Primer Secretario de Guerra (luego se llamaria Ministerio de la Guerra),

Curioso que no tuviera franquicia postal.
Saludos cordiales
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
pedroadolfo

Antonio, menudas cartas :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Con razón nunca veo cartas de Salamanca en ningun sitio, las tienes tu todas :lol: ademas todas muy curiosas y raras. Excelente Material Antonio.GRACIAS

Mirando estos dias los mensajes, me dado cuanta que no agradeci a Domingo la plancha que nos dejo del sello del 40 , ni tampoco la brillante observación de Matrix con la sobrecarga privada de los sellos de Isabel. Disculparme si se me pasa algo alguna vez.

Farmabur, tu pregunta de la ultima carta de Antonio, no creo que sea esa la razón de por que no paso la censura. Pues otra carta que puse los primeros dias si la lleva y va destinada a la misma persona.

Imagen
farmabur

Mensaje por farmabur »

A eso voy, ¿sería por la letra?. O por la V de Bahamonde de tu carta. :wink:
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

Bonitas cartas :shock: .
jeroca

Mensaje por jeroca »

es que las cartas a pachi , no pasaban censura, vinieran de quien vinieran, eso si en el cuartel , oficina ,despacho encargado de recibir las cartas dirigidas al Gralisimo, si que las inspeccionaban y filtraban, dos cartas ya mostradas
la primera va de oviedo a la hermana de "la collares" censurada, con el patriotico detras y sin marca como era preceptivo, entregada abierta para la inspeccion como demuestra el hecho de que el viva españa que esta entero esta tapado por la solapa del sobre
Imagen
Imagen
y esta otra "exenta censura en rojo y manual" ni marcas de haberla pasado y con rodillo de burgos (doble) de llegada
Imagen
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
jeroca

Mensaje por jeroca »

angubal ¿30CTS DE URGENTE?
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
angubal

Mensaje por angubal »

Hola a tod@s:

jeroca yo digo lo que veo en la carta. URGENTE y debajo el sello de 30 cts. Me imagino que el general de División Bermán Gil Yuste no andaría mal economicamente; puesto que des pués de Franco, era uno de los que mas mandaban y no creo que tuviera apuros económicos- Mas bién, puede ser que tuviera apuros con su salud, al escribir la carta a Antonio Cortés, uno de los más prestigiosos medicos cirujanos de aquellos años. Este cirujano llegó a ser presidente de los cirujanos españoles.

Bueno, después de tanto rollo, unas cartitas para Pedro Adolfo de Isabel y del Cid:

Imagen

Imagen
pena de carta con lo bien que está estampada la marca de Censurado-
Imagen
bonito pliegue en un pliego con los sellos sin dentar.

Imagen
Algunas cartas sevillanas preferían ir a Europa por la via de Salamanca en vez de ir por Pollensa

Imagen

con sobretasa francesa, Por cierto, no se si conoces este post, te vendrá fenomenal
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... as+compras

y este otro de la cruzada contra el frio
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... uzada+frio

Por cierto, estos sellos se fabricaron en Burgos. ¿No te interesan para el estudio?

Otras cartas más:

Imagen

Otra urgente

Imagen

Imagen

Esta es de Valladolid a Alemania con tránsito por Salamanca

Imagen

y esta última de Vigo a Alemania también con tránsito por Salamanca
ANTONIO GUTIÉRREZ BALBÁS
pedroadolfo

Muy bueno Farmabur, tu teoria, :lol: :lol: :lol: :lol:

Jeroca, ósea que tenia hasta las cuñadas en Burgos. :roll:

No te digo yo, que lo que no tengas tu amigo mío. Muy curiosas y BURGALESISIMAS :D

Bueno te dejo algo de lo mío, que ya va siendo hora .

El 10 Pts. del Cid , (el 0 corto).

Imagen

Imagen
pedroadolfo

Espera que reaccione Antonio, nos hemos cruzado.

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen
pedroadolfo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Descanso a ver las cartas de Antonio y de Jesús y luego sigo :shock: Que bonitas son las cartas
pedroadolfo

Imagen
Imagen

Menudo FUELLE de Salamanca. BARBARO
pedroadolfo

Imagen

Imagen
pedroadolfo

Imagen

Imagen
pedroadolfo

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por pedroadolfo el 24 Jun 2007, 03:06, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”