PROVINCIA DE CASTELLÓN
CEM GATOVA - SEGORBE - 1986

- CEM Castellon GATOVA SEGORBE 1986.jpg (71.12 KiB) Visto 698 veces
En cuanto a la razón de la diferencia entre el nº de matasellos CEM por provincias, y con independencia de que algunas provincias tuvieran menos rutas por contar con más poblaciones concentradas, hace algún tiempo una persona que fue director provincial de Correos me comentaba dos factores.
En el primero señalaba que los cambios que se producían por razones de servicio en las conducciones, lo que hacía que los matasellos en ocasiones no llegasen a ser veraces, ya que se hacían alteraciones de las rutas con frecuencia. Como en bastantes ocasiones el cartero que servía la ruta había ganado el puesto en el concurso publicado y era el anterior cartero de la cabecera y/o alguno de los pueblos de la ruta, se dejaba que siguiese utilizando el matasellos anterior. De esta forma, y cuando hace años realizaba peticiones a los carteros que estaban nombrados en el B.O. de Correos para rutas concretas, me encontraba que recibia la carta con un matasellos circular de una de las localidades, pero no el CEM, ya que no se había fabricado y me explicaba (o no) que no existía el matasellos, pero sí la ruta, y me confirmaba el itinerario (o no)
Y el segundo motivo es más prosaico, pero real.... Los presupuestos de las Jefaturas Provinciales. Como había que hacer restricciones, y al fin y al cabo se matasellaba en cabecera, destino o en alguna de las localidades, el matasellos no era un objetivo prioritario, y se dejaba para cuando fuera posible. Y la ruta se cerraba o modificaba antes...
Un saludo
José Pedro[/font][/color][/b]