Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
-
Re: Comentarios sobre sellos falsos o dudosos de España
Si, el sello esta bastante castigado, incluso cuando lo miro a trasluz aparecen manchas negras, como si fueran un resto de matasellos lavado o algo así y en el reverso parece que tiene restos de goma o similar.
- Jose F. Gonzalez
La rotura es en la TERCERA LINE ADEL PELO, no la CUARTA como senyalas tu con tu flecha. Fijate tambien en la TERCERA BARRITA HORIZONTAL BLANCA del TRIANGULO SUPERIOR IZQUIERDO, esta debe ACERCARSE de una forma MUY NOTABLE al marco blanco. Vuelvo a repetir acerca de las perlas....nota como cuando empiezan a desaparecer, tanto por la derecha como por la izquierda, su forma es irregular, cuando en los LEGITIMOS van desapareciendo de una forma muy REGULAR. Esta emision, en mi opinion, es una de las mas logradas por el grabador Perez Varela, por lo que no ofrecen mayores dificultades para distinguir los buenos de los malos, una vez sabes hacia donde hay que dirigir la investigacion.
En difinitiva, en mis modesta opinion, ese sello es FALSO. Que tipo? Yo los aborrezco, sean de quien sean, incluyendo a los famosos Sperati (con perdon para los que los coleccionan)
Saludos,
Jose F. Gonzalez
En difinitiva, en mis modesta opinion, ese sello es FALSO. Que tipo? Yo los aborrezco, sean de quien sean, incluyendo a los famosos Sperati (con perdon para los que los coleccionan)
Saludos,
Jose F. Gonzalez
- ign.sierra
Hola, yo me tiro a la piscina
yo opino que es un falso Segui
1. Esta perla está cerrada
2. La parte superior de la S es estrecha
3. La base de la T es demasiado larga
Un saludo!

yo opino que es un falso Segui
1. Esta perla está cerrada
2. La parte superior de la S es estrecha
3. La base de la T es demasiado larga
Un saludo!
- Argus 2
- Contactar:
Este sello es falso SEGUI ... así de sencillo ...
Subo uno con dos marcas de identificación (por supuesto que hay más ... que ya hallaréis vosotros) ... del cual se hizo certificado de autenticidad en USA en 1.984 ... Otro con parrilla en color negro Y otro con parrilla azul ... Francesc @ ------------[/b]
Subo uno con dos marcas de identificación (por supuesto que hay más ... que ya hallaréis vosotros) ... del cual se hizo certificado de autenticidad en USA en 1.984 ... Otro con parrilla en color negro Y otro con parrilla azul ... Francesc @ ------------[/b]

- Adjuntos
-
- guitar.gif (3.95 KiB) Visto 513 veces
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.
- ign.sierra
Gracias Francesc, esas dos marcas no las sabia.
¿podria esta considerarse tambien marca?: El punto está más cerca a DO (en la vertical) que en los originales
un saludo !
¿podria esta considerarse tambien marca?: El punto está más cerca a DO (en la vertical) que en los originales
un saludo !
- sellospain
Que opinais de este "error de color"
- Adjuntos
-
- Sin título2.jpg (10.83 KiB) Visto 470 veces
-
- Sin título.jpg (21.99 KiB) Visto 470 veces
- Bernardino
Que la imagen es muy pequeña y borrosa
Se acaba de comentar aqui mismo la necesidad de poner imagenes a un tamaño decente para poder opinar bien sobre ellas
Un saludo a todos.

Se acaba de comentar aqui mismo la necesidad de poner imagenes a un tamaño decente para poder opinar bien sobre ellas

Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- Argus 2
- Contactar:
Sí amigo Ignacio ya que todas las diferencias contrastadas con los sellos originales sirven como marcas de identificación con las que puedes formar tu propio acopio como aquel "maestrillo con su personal librillo" ...ign.sierra escribió:Gracias Francesc, esas dos marcas no las sabia.
un saludo !
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- blink1.gif (1.35 KiB) Visto 459 veces
- Bernardino
Jose Fidel escribio en la anterior pagina:
Como podeis observar estos ultimos dias he estado muy activo, debe ser mi proximo viaje a la nuestra tierra que me tiene todo excitado.
Bien, hablando de DUDOSOS, a ver si de una vez me podeis aclarar este convencimiento que siempre he tenido sobre las emisiones del 65, dentadas y sin dentar. El primer libro de referencia para JUZGAR a BUENOS Y A MALOS fue la obra del Dr. Luis Blas (QEPD) que entre otras MARCAS SECRETAS cita una en la que yo, por ser esta muy facil de observar, uso como estandarte para la calificacion de los sellos de estas emisiones: EL FONDO DE COLOR DEL ESLABON SUPERIOR IZQUIERDO DEL TOISON en su mitad inferior y en su ANGULO IZQUIERDO no deberia estar unido al FONDO COMUN-AZUL SOLIDO del sello, lo contrario del resto de eslabones que SI ESTAN, en sus cuatro angulos, uidos por una fina linea al fondo citado.
Espero que me haya explicado bien, pero de verdad, siempre asumi que todos los sellos de esta serie con la peculiaridad del que os muestro son FALSOS FILATELICOS.
Gracias por vuestras aclaraciones al respecto.
Jose F. Gonzalez
Debido al poco tamaño de las imagenes no ha recibido respuesta, por lo que he intentado ampliarlas a ver si asi le ayudamos a salir de dudas.
Al verse un poco borrosa la imagen con la ampliacion, yo con mis escasos conocimientos no llego a entender lo que expone Jose Fidel, si me lees intenta poner de nuevo el sello a 1200 pp y a lo mas cercano que puedas de 400kb, asi te podremos ayudar a despejar tus dudas.
Un saludo a todos.
Como podeis observar estos ultimos dias he estado muy activo, debe ser mi proximo viaje a la nuestra tierra que me tiene todo excitado.
Bien, hablando de DUDOSOS, a ver si de una vez me podeis aclarar este convencimiento que siempre he tenido sobre las emisiones del 65, dentadas y sin dentar. El primer libro de referencia para JUZGAR a BUENOS Y A MALOS fue la obra del Dr. Luis Blas (QEPD) que entre otras MARCAS SECRETAS cita una en la que yo, por ser esta muy facil de observar, uso como estandarte para la calificacion de los sellos de estas emisiones: EL FONDO DE COLOR DEL ESLABON SUPERIOR IZQUIERDO DEL TOISON en su mitad inferior y en su ANGULO IZQUIERDO no deberia estar unido al FONDO COMUN-AZUL SOLIDO del sello, lo contrario del resto de eslabones que SI ESTAN, en sus cuatro angulos, uidos por una fina linea al fondo citado.
Espero que me haya explicado bien, pero de verdad, siempre asumi que todos los sellos de esta serie con la peculiaridad del que os muestro son FALSOS FILATELICOS.
Gracias por vuestras aclaraciones al respecto.
Jose F. Gonzalez
Debido al poco tamaño de las imagenes no ha recibido respuesta, por lo que he intentado ampliarlas a ver si asi le ayudamos a salir de dudas.
Al verse un poco borrosa la imagen con la ampliacion, yo con mis escasos conocimientos no llego a entender lo que expone Jose Fidel, si me lees intenta poner de nuevo el sello a 1200 pp y a lo mas cercano que puedas de 400kb, asi te podremos ayudar a despejar tus dudas.
Un saludo a todos.
Me apasiona todo lo que se sale de lo comun, colecciono todo lo que se parece a un sello o viñeta, no hay nada mejor que enriquecer mi coleccion cambiando con todos mis amigos.
Socio de Afinet
Socio de Afinet
- ign.sierra
Hola, bien recuperado Bernardino!
yo creo que Jose Fidel se refiere a esta union: En este post Manolo-tintero explicó marcas de identificacion
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 3&start=80" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo tambien pensaba como J.Fidel con respecto a esa union, y desde mi inexperiencia y despues de comparar con el post de Manolo, ni idea, no se si el que pone es bueno o malo.
Un saludo
yo creo que Jose Fidel se refiere a esta union: En este post Manolo-tintero explicó marcas de identificacion
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... 3&start=80" onclick="window.open(this.href);return false;
Yo tambien pensaba como J.Fidel con respecto a esa union, y desde mi inexperiencia y despues de comparar con el post de Manolo, ni idea, no se si el que pone es bueno o malo.
Un saludo
- Argus 2
- Contactar:
La marca que tradicionalmente se ha dado como signo de identificación de autenticidad no es válida porque en algunos casos el exceso de tinta cubre y cierra el corte a que se alude ... como sucede en varios de los sellos del bloque parcial que subo ...
------------[/b] 
Francesc @ 
- Adjuntos
-
- 51_331_b3ae08b36feb680.gif (12.83 KiB) Visto 410 veces
- Jose F. Gonzalez
Hola y buen dia para todos. Gracias por haberme sacado de esta duda que siempre ha persistido en mi forma de pensar y que nunca se me habia dado por aclarar. Ahora, despues de la opinion (con prueba) de nuestro amigo Argus ha quedado totalmente explicada y sera tenida en cuenta en futuras investigaciones.
Gracias Bernardino por tu generosidad al bajar las imagenes que yo habia expuesto, de una forma mas clara.
A disfrutar!
Jose Fidel

Gracias Bernardino por tu generosidad al bajar las imagenes que yo habia expuesto, de una forma mas clara.
A disfrutar!
Jose Fidel

- seralvi
Pido permiso para hacer un pequeño inciso en el hilo.
Francesc: la cancelación de ese bloque que has subido ¿Puede tratarse de la marca "PAMPLONA" en óvalo?. Yo no soy capaz de distinguir nada, pero he visto en otro Foro una imagen de una carta con ese matasello, o algo que mucho se le parece, y que se presenta de esa manera.
Gracias por iluminar mi ignorancia. Saludos.
Francesc: la cancelación de ese bloque que has subido ¿Puede tratarse de la marca "PAMPLONA" en óvalo?. Yo no soy capaz de distinguir nada, pero he visto en otro Foro una imagen de una carta con ese matasello, o algo que mucho se le parece, y que se presenta de esa manera.
Gracias por iluminar mi ignorancia. Saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
- MATRIX
- Administrador del Foro
Hola
Seralvi, si que es la marca PAMPLONA ovalada, cuando ya estaba muy deformadisima por su uso
Si pones en el buscador Pamplona, encontraras mas de un topic con esta marca donde se muestran varias piezas con nitidez de diferentes calidades para que puedas tener la seguridad de como fue quedando esa marca con el paso de los años.
En este topic, en la pagina 3, el amigo Centauro puso un buen surtido de sellos, bloques y piezas con la marca en diferentes calidades
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ca#p278573" onclick="window.open(this.href);return false;
En este otro, dedicado integramente a ese cuño tambien con varias imagenes interesantes
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ca#p296964" onclick="window.open(this.href);return false;
A veces el buscador nos da las soluciones a las preguntas que tenemos, debemos acostumbrarnos a usarlo porque nos perdemos un monton de información que se ya volcó en tiempo atrás.
Saludos
Seralvi, si que es la marca PAMPLONA ovalada, cuando ya estaba muy deformadisima por su uso
Si pones en el buscador Pamplona, encontraras mas de un topic con esta marca donde se muestran varias piezas con nitidez de diferentes calidades para que puedas tener la seguridad de como fue quedando esa marca con el paso de los años.
En este topic, en la pagina 3, el amigo Centauro puso un buen surtido de sellos, bloques y piezas con la marca en diferentes calidades
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ca#p278573" onclick="window.open(this.href);return false;
En este otro, dedicado integramente a ese cuño tambien con varias imagenes interesantes
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ca#p296964" onclick="window.open(this.href);return false;
A veces el buscador nos da las soluciones a las preguntas que tenemos, debemos acostumbrarnos a usarlo porque nos perdemos un monton de información que se ya volcó en tiempo atrás.
Saludos
Socio de Afinet
- seralvi
Gracias jefe (MATRIX), por tus aclaraciones, consejos y orientaciones. Duda resuelta.
Suelo utilizar el buscador cuando necesito ver algo o buscar alguna información, pero he de reconocer que en esta ocasión no lo he hecho por tener la duda sobre si la imagen aportada por Argus2 podría corresponder o no a citada marca.
Gracias y saludos.
Suelo utilizar el buscador cuando necesito ver algo o buscar alguna información, pero he de reconocer que en esta ocasión no lo he hecho por tener la duda sobre si la imagen aportada por Argus2 podría corresponder o no a citada marca.
Gracias y saludos.
seralvi
- seralvi
Hola:
He visto en internet este Ed. 35 del Servicio Oficial que me ha llamado mucho la atención.
He leído que no existen Falsos Postales de estas emisiones, pero el dibujo me parece muy defectuoso, casi infantil; en las leyendas creo ver una especie de "líneas guia" y su situación un tanto irregular. ¿Podría tratarse de una pésima falsificación filatélica?.
¿O se trata de un ejemplar de los impresos en La Havana?. En este caso, lo que he leído es que esas impresiones no llevan punto después de "Oficial" y este sí lo tiene (o a mí me parece verlo).
¿Qué os parece?.
Gracias y saludos.
He visto en internet este Ed. 35 del Servicio Oficial que me ha llamado mucho la atención.
He leído que no existen Falsos Postales de estas emisiones, pero el dibujo me parece muy defectuoso, casi infantil; en las leyendas creo ver una especie de "líneas guia" y su situación un tanto irregular. ¿Podría tratarse de una pésima falsificación filatélica?.
¿O se trata de un ejemplar de los impresos en La Havana?. En este caso, lo que he leído es que esas impresiones no llevan punto después de "Oficial" y este sí lo tiene (o a mí me parece verlo).
¿Qué os parece?.
Gracias y saludos.
seralvi
- Argus 2
- Contactar:
FALSO filatélico que fue impreso en hojitas de 25 ejemplares.
Lo mismo el resto de valores de esta emisión del Servicio Oficial.
Autor: desconocido ...
El llamado sello de La Habana es FALSO POSTAL ...
Francesc @ ------------
Lo mismo el resto de valores de esta emisión del Servicio Oficial.
Autor: desconocido ...
El llamado sello de La Habana es FALSO POSTAL ...
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- bi zhu ni men.gif (12.83 KiB) Visto 611 veces
- seralvi
Muchas gracias, Francesc; continuamos aprendiendo.
Saludos.
Saludos.
seralvi
- Argus 2
- Contactar:
Pues ya somos dos, no te quepa ninguna duda ...seralvi escribió:Muchas gracias, Francesc; continuamos aprendiendo.
Saludos.
Francesc @ ------------

- Adjuntos
-
- blink1.gif (1.35 KiB) Visto 570 veces
- jaumebp
A ver que os parece la siguiente carta. Lo cierto es que yo no veo nada anormal o sospechoso en el conjunto pero tratandose del archivo Ramon Ramos la mente no descansa tranquila.
Para el que no lo vea del todo claro, el sello de 5 centimos es de color azul turquesa

Para el que no lo vea del todo claro, el sello de 5 centimos es de color azul turquesa