Vamos por partes, que se me amontona el trabajo...
ASTURFIL, gracias a tí y al G. Filatélico de Gijón.
SELENE, la hojita de Sharjah sí la tengo, el leopardo de Burundi no le conocía.
SERALVI, también tengo la de Jersey pero no había visto nunca esa bonita viñeta de la feria de Lyon.
Gracias a todos.
Y gracias también a
BAUMAR que en su momento me envió el primer listado de poblaciones españolas y ahora lo ha corregido y aumentado considerablemente. El listado de la página anterior ya está actualizado.
El principal problema con esas localidades es que muchas de ellas contaron en su momento con una oficina, pero no lo hacen en la actualidad con lo que hay que buscar cancelaciones antiguas o, según dice el propio Jose Mª...
"Lo que sí deben haber desaparecdido son cantidad de Carterías Rurales y Oficinas Auxiliares,pero seguro que se podrá sacar algo solicitándolo al Jefe de Cartería de la Oficina más cercana e intentando localizar al último Cartero Rural de la población(que es lo que más he localizado).Ésto último es efectivo si está vivo y reside en la mísma zona,por lo menos es lo que dice mi experiencia. Para obtener matasellos ya sin uso, creo que así es la forma mas fácil."
Lo intentaré en cuanto pase por una localidad de las de lista. Por mi parte he escrito algunos e-mails a los ayuntamientos de alguna de ellas preguntando sobre el tema (sin respuesta de momento) y enviado cartas autodirigidas y franqueadas a otras. Ya veremos como llegan.
Algunas de las localidades de otros países también están en busca y captura.
Ha tenido mejor suerte Selene que ya tiene en su poder (en menos de una semana) las cancelaciones de cuatro de las ciudades del listado de Usa. Ya las iremos viendo.
Quedan añadidas a la lista las ciudades de León (España) y Lyon (Francia) que, por obvias; aún no habíamos anotado.
Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia, después de París y Marsella. En épocas romanas fue capital de la Galia y durante la edad media era conocida como "El León", de donde viene el nombre y el que figura en su escudo y bandera

.
A quí queda un svv. de Lyon Gerland (Gerland, además del estadio de fútbol, es un conocido parque y un barrio de Lyon) fechado en 1998.
Y un rodillo de la estación de Lyon, 1954 que publicita al ejército francés (espíritu joven, técnica moderna)
Un saludo y seguiremos avanzando.
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.