Imagen

Gatos y otros felinos

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
Responder
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Vean ustedes la batería de cartas que Selene tiene preparadas para enviar a los "postmaster" de diferentes ciudades felinas repartidas por los Usa.

Imagen

Esta chica es un portento... Ahora a ver que la mando yo para compensar :roll:
Selene, con todas las papeletas que llevas acumuladas, tienes muchas posibilidades de ser la ganadora del tigre siberiano del sorteo.
El envío a lo mejor es un poco costoso pero la alimentación no creo que sea problema. En las suaves montañas de Carolina, seguro que el animalito encuentra muchos caminos poco transitados donde divertirse un poco y de paso cenar gratis.

Hace mucho que no mostramos ningún infecto sello de las abominables emisiones de los prohibidos emiratos. Aquí queda uno de Sharjah que debe de pertenecer a una serie que no tengo controlada.

Imagen

Un saludo
Los gatos, el blues, el jazz... y otras muchas cosas.
Selene

Mensaje por Selene »

Buscando en las páginas parece no están por aquí éstos ¿o si? (...oops, me pierdo):
Imagen
han de ser de la misma sesión fotográfica al que pusiste
y de Burundi:
Imagen
Saludos =^.^=
asturfil

Mensaje por asturfil »

El amigo Ra ha colaborado en el último número del boletín del G. Filatélico de Gijón y ha escrito un artículo muy ameno sobre un aspecto muy concreto de su afición filatélica gatuna.

Gracias!

Imagen
Imagen

(Ra, te lo mando esta semana :wink: )
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
seralvi

Mensaje por seralvi »

Hola:

Hoy salen a la palestra una hojita de Jersey, que supongo ya es conocida

Imagen

Y, por si tambien os interesan las viñetas, una francesa

Imagen

Saludos.
seralvi
LEONARDO DA VINCI-ALBERTO DURERO-PREHISTORIA HUMANA-ARDILLAS
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Vamos por partes, que se me amontona el trabajo...

ASTURFIL, gracias a tí y al G. Filatélico de Gijón.

SELENE, la hojita de Sharjah sí la tengo, el leopardo de Burundi no le conocía.

SERALVI, también tengo la de Jersey pero no había visto nunca esa bonita viñeta de la feria de Lyon.

Gracias a todos.

Y gracias también a BAUMAR que en su momento me envió el primer listado de poblaciones españolas y ahora lo ha corregido y aumentado considerablemente. El listado de la página anterior ya está actualizado.
El principal problema con esas localidades es que muchas de ellas contaron en su momento con una oficina, pero no lo hacen en la actualidad con lo que hay que buscar cancelaciones antiguas o, según dice el propio Jose Mª... "Lo que sí deben haber desaparecdido son cantidad de Carterías Rurales y Oficinas Auxiliares,pero seguro que se podrá sacar algo solicitándolo al Jefe de Cartería de la Oficina más cercana e intentando localizar al último Cartero Rural de la población(que es lo que más he localizado).Ésto último es efectivo si está vivo y reside en la mísma zona,por lo menos es lo que dice mi experiencia. Para obtener matasellos ya sin uso, creo que así es la forma mas fácil."
Lo intentaré en cuanto pase por una localidad de las de lista. Por mi parte he escrito algunos e-mails a los ayuntamientos de alguna de ellas preguntando sobre el tema (sin respuesta de momento) y enviado cartas autodirigidas y franqueadas a otras. Ya veremos como llegan.
Algunas de las localidades de otros países también están en busca y captura.
Ha tenido mejor suerte Selene que ya tiene en su poder (en menos de una semana) las cancelaciones de cuatro de las ciudades del listado de Usa. Ya las iremos viendo.
Quedan añadidas a la lista las ciudades de León (España) y Lyon (Francia) que, por obvias; aún no habíamos anotado.

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia, después de París y Marsella. En épocas romanas fue capital de la Galia y durante la edad media era conocida como "El León", de donde viene el nombre y el que figura en su escudo y bandera

Imagen.

A quí queda un svv. de Lyon Gerland (Gerland, además del estadio de fútbol, es un conocido parque y un barrio de Lyon) fechado en 1998.

Imagen

Y un rodillo de la estación de Lyon, 1954 que publicita al ejército francés (espíritu joven, técnica moderna)

Imagen

Un saludo y seguiremos avanzando.
ranchipur

Mensaje por ranchipur »

... Y esta es la serie RUSIA 1996, de Gatos Domésticos, con las razas "Tabbies" "-Russian Blue" "White Persian" "Sealpoint siamese" y "Siberian".

Imagen

Como lo tengo sobrante en MINIPLIEGO, lo pongo a la venta en otro post.

RESERVADO YA, A UN FORERO DE AFINET
Última edición por ranchipur el 31 Ago 2010, 18:39, editado 1 vez en total.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Bonito minipliego. Los sellos sueltos y algún sobre circulado con ellos ya habíamos visto. Gracias, Ranchipur.

Más razas de gatos, en este caso unos de Bielorusia y del año 2004 que he atrapado recientemente.

Imagen

Y mientras tanto, Selene sigue recibiendo matasellos de Usa. Ya verán, ya...
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Hace tiempo que no vemos nada de Lions International...
Aquí hay uno que he pescado recientemente.

Imagen

El Salvador, 1997.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Otro de los que han caido en la trampa de cazar gatos ultimamente.
Spd del sello con gato salvaje emitido por Austria en Enero de 2010.

Imagen

Un detalle del sello y la cancelación.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Después de tantos años; cuando estoy repasando mis clasificadores, todavía salta algún gato que estaba allí agazapado sin haber sido descubierto.
Hoy he cazado a este

Imagen

El sello es de Nicaragua, Navidad de 1987. Reproduce un fragmento de la obra "La Adoración de los Magos" de Leoncio Sáenz Sáenz.
Leoncio Sáenz Sáenz (1935-2008) es uno de los principales artistas nicaragüenses, destacó como pintor y muralista con un estilo fuertemente marcado por las culturas prehispánicas.
El gato se esconde en la esquina inferior izquierda del sello.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Hoy he recibido dos sobres (con gatos en el franqueo) en los que Selene me envía la friolera de ocho postales franqueadas en diferentes ciudades felino-gatunas de los Estados Unidos. Vamos con las primeras...

Garfield, en Arkansas es un pequeño nucleo urbano fundado en 1888. Su situación en un entorno lleno de lagos y ríos hace que sea un destino privilegiado para los amantes de la pesca deportiva.
Aquí tenemos su marca postal cancelando (no podía ser otro) el sello dedicado a Garfield por los correos americanos este mismo año.

Imagen

Lynx (Lince) en Ohio es otra pequeña localidad situada junto a la carretera nacional 125. Aunque el extenso hábitat del bobcat o lince rojo se distribuye por todo el territorio de Usa y no es difícil que en Lynx se puedan encontrar linces; parece ser que el nombre de la ciudad está tomado de unas praderas homónimas situadas cerca de la población que encierran un gran interés botánico.
La marca postal (estampada sobre una bonita postal que muestra un bobcat en la otra parte) de Lynx, Ohio.

Imagen

Ya iremos viendo el resto. Muchísimas gracias, Selene.
He actualizado el listado de la página anterior y añadido la localidad de Saint Pol de Leon, Francia
Ed

Mensaje por Ed »

RA... enviame un fricasse de Gato a ver si se me kitan las dolencias.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

EEEDDDDDD!!!!!!!!
Que alegría....
Me ha alegrado el día verte por aquí...
Tienes un privado. El fricasse de gato... flameado al ron o aromatizado con finas hierbas?
Cursus

Mensaje por Cursus »

Ed!

Es magnífico leerte! Como estás? Un abrazo!
rosanegra

Mensaje por rosanegra »

EDDDD

que alegria más grande me has dadoooo.

besos muy muy grandes :D :D :D :D :D
Lula te envia runs runs

Montse
No tolero el mal trato a los animales.
rosanegra

Mensaje por rosanegra »

Hola amigos.

despues de esta gran noticia , os dejo una bonita postal que he recibo hoy, espero que os guste.
Imagen

besos
:D
Montse
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Bonita no, preciosa. Y además muy filatélica.
Vamos ahora con un sello al que tenía ganas.
Marruecos 2009, urgente.
Los sellos para correo urgente, en España; llevaban casi siempre la imagen de un Pegaso, pero tampoco parece mala idea lo de un guepardo con la bolsa de cartero al hombro.

Imagen

Eso sí, alguien debería de enseñar al animalito a no ir perdiendo las cartas por el camino.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Acabo de recoger del buzón otro sobre de Selene con otras cuatro postales circuladas desde ciudades felinas de Usa.
Que se vayan viendo algunas de esas marcas...

Imagen

Otro Garfield, una pequeña comunidad en Kentucky. Ni que decir tiene que tanto estas como las demás ciudades que llevan por nombre Garfield lo hacen en honor a James Garfield, el presidente de los Estados Unidos que fue asesinado en 1881.

Imagen

Red Lion (León Rojo) en Pensilvania se fundó en 1852 y no tomó el nombre de ningún presidente sino el de uno de los primeros establecimientos de la población, el Red Lion Tavern. Dado el éxito de la taberna se decidió bautizar a la ciudad con el mismo nombre. Actualmente cuenta con 6150 habitantes.

Imagen
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Hoy tocan leones.

Imagen

Del Parque de Virunga, en Zaire, y muy tranquilitos.
rosanegra

Mensaje por rosanegra »

tranquilos??? :twisted:

tendrán la barriga llena.
jejejeje

besos
:D
Montse
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”