Franqueos mecánicos nuevos (color azul)
- 1964
Re: Franqueos mecánicos nuevos (color azul)
La última, por hoy....
Solo quiero dejar constancia que los operadores privados están vivos...
SMS / TRACTAMENT INTEGRAL DE CORRESPONDENCIA / 17-03-17
Solo quiero dejar constancia que los operadores privados están vivos...
SMS / TRACTAMENT INTEGRAL DE CORRESPONDENCIA / 17-03-17
- 1964
HolaRAFAEL escribió:Muchas gracias, otra pregunta resuelta y que tiene toda la lógica del mundo.... si lo que no saquemos en este hilo....franqueos mecanicos escribió:HolaRAFAEL escribió:Por favor yo entiendo que alguien que conoce a alguien de la empresa le pide "el favor" de que le impriman un franqueo cero (que no le cuesta a la empresa), y si sabía que tenían varias improntas diferentes le pide una de cada.
Si es más curioso el que tengan el mismo número de ítems franqueados, eso me descuadra porque otros casos que he visto si sigue con la numeración.
Si se desconecta la máquina de la línea telefónica el contador deja de correr y solo se pueden estampar improntas con valor cero. Al menos, así era en la Neopost serie 2 de la empresa en que trabajo. Tiene su lógica, ya que estando desconectada, Correos no puede controlar el gasto...![]()
Saludos![]()
![]()
![]()
![]()
Lo que da de si esta impronta...me refiero a la PB700628...no creo que se trate de "una desconexión telefónica puntual"...ESTÁ PERMANENTEMENTE DESCONECTADA. Correos está perdiendo dinero

Muestro las dos cartas y sus reversos, para que nadie me diga que se trata de la misma

-
siendo esta máquina propiedad de Correos se irá con la cantidad indicada por adelantado.Aunque no salga indicada la cantidad en la máquina,sí saldrá la indicación al empleado.(parecida a los F.P.)
- 1964
Hola AngelSANANGEL escribió:siendo esta máquina propiedad de Correos se irá con la cantidad indicada por adelantado.Aunque no salga indicada la cantidad en la máquina,sí saldrá la indicación al empleado.(parecida a los F.P.)
Probablemente haya un convenio...como en los FP...y si se paga en oficina...FPO....pero me resisto a que esto sea así ...el contador no se mueve en mucho tiempo y no me cuadra que esté averiada o que la estén reseteando....es demasiado tiempo....quizás la solución al enigma esté en el membrete y su relación con Correos. Estaría bien mostrar los membretes de algunas cartas sin estas "anomalías" de Correos.....son 15365 improntas antes del contador cero, a partir de ahí lo mismo hay algún tipo de connivencia con la Asociación de Formulistas de Andalucía y su IX Symposium...vaya lio, no?
- 1964
Hola
Ojala, hubiera cogido este hilo uno o casi dos lustros antes.......
PB700115 /27-04-11 / CAMBIO DE DIRECCION DE LA EMPRESA. Ahora hay que localizar la roncalli, probablemente...
Ojala, hubiera cogido este hilo uno o casi dos lustros antes.......
PB700115 /27-04-11 / CAMBIO DE DIRECCION DE LA EMPRESA. Ahora hay que localizar la roncalli, probablemente...
- 1964
Ya se que no es el momento y probablemente empiece a ser reiterativo, pero me resisto a que se pierda todo lo que sabía...y tenía. Creo que decía la verdad cuando no se guardaba información en las digitales azules...pero si lo hacia en los FM por si alguien se aprovechaba de sus conocimientos, que no eran pocos...y puedo entenderlo...Es así, y me lo dijo delante de su taco muy voluminoso de folios que no llegamos a ver juntos...Era su libro..o quizás no era mas que un intento de catalogo algo más exhaustivo que el que colgamos en la red, no lo se..Creo que me estoy tomando muy en serio todo esto...franqueos mecanicos escribió:RAFAEL escribió:franqueos mecanicos escribió:
Prueba con la estampación de la ficha resumen de actividad (todo está a cero, excepto la disposición económica de la máquina, que se ha cargado con 1.500 euros). Curioso cómo aparecen el CP y la matrícula sobre el código datamatrix.![]()
![]()
![]()
![]()
8 Años para ver esta etiqueta, que desconocía totalmente, gracias por compartirla.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hola
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Tienes razón, Rafa, ocho años es mucho tiempo. En mi defensa, tengo que decir que no ha sido por desidia o por querer guardarme la información para mí, que sería más feo aún.
La explicación es sencilla: estas etiquetas, por su formato, no me cabían donde guardo las improntas, y las dejé en una carpeta y ahí se quedaron... hasta ayer, que buscando otra cosa me aparecieron y enseguida pensé en publicarlas en el Ágora.
¿Cómo las conseguí? El día que instalaron la máquina en la editorial me avisaron de la cartería y, allí mismo, el técnico de Neopost me las imprimió y me las regaló. (Felix, estas cosas tienen explicaciones más simples de lo que parecen.)
Yo solo conocía estas etiquetas individuales y las de rollo para las franqueadoras de alta producción. Me parecen muy interesantes esas que muestras de la Universidad de Alcalá, estampadas en lo que en artes gráficas llamaríamos doble producción, pie con pie.
Saludos
La vida sigue.
Una máquina que cambia su ubicación.
PB700680
- alfareva
Hola:
Continúo, utilizando fuentes oficiales de Correos, dando datos actuales sobre las máquinas de franquear digitales azules:
- A 31 de marzo del año 2017, existían un total de 1.369 máquinas de franquear digitales en funcionamiento. El parque existente se había reducido en 3 máquinas en comparación con el final del mes anterior (por error puse que eran 1.362 máquinas cuando la suma correcta era de 1.372).
De ellas,
- 756 eran de la marca Pitney Bowes
- 370 eran de la marca Böwe Systec
- 243 eran de la marca Global Mailing-Frama
A su vez,
De las 756 de la marca Pitney Bowes:
- 111 eran utilizadas por entidades colaboradoras de Correos
- 562 eran utilizadas por particulares y entidades consolidadoras de Correos
- 83 eran de uso propio de Correos
De las 370 de la marca Böwe Systec:
- 21 eran utilizadas por entidades colaboradoras de Correos
- 199 eran utilizadas por particulares y entidades consolidadoras de Correos
- 150 eran de uso propio de Correos
Las 243 máquinas de la marca Global Mailing-Frama eran utilizadas por particulares y entidades consolidadoras de Correos.
Los movimientos de altas y bajas acaecidos durante el mes de marzo del año 2017, han sido los siguientes:
- Máquinas de franquear de la marca Pitney Bowes (gestionadas por la empresa Intimus International Ibérica, S. A.):
ALTAS
PB700700
PB700701
REPOSICIONES
PB301156 (baja) por reposición por la PB301305 (alta)
PB700559 (baja) por reposición por la PB700699 (alta)
BAJAS
PB300842
PB700098
PB700333
PB700374
- Máquinas de franquear de la marca Böwe Systec:
ALTAS
NB400190
NB900090
REPOSICIONES
Ninguna
BAJAS
Ninguna
- Máquinas de franquear de la marca Global Mailing-Frama:
ALTAS
Ninguna
REPOSICIONES
Ninguna
BAJAS
FR000098
FR000118
FR000304
Saludos.
Continúo, utilizando fuentes oficiales de Correos, dando datos actuales sobre las máquinas de franquear digitales azules:
- A 31 de marzo del año 2017, existían un total de 1.369 máquinas de franquear digitales en funcionamiento. El parque existente se había reducido en 3 máquinas en comparación con el final del mes anterior (por error puse que eran 1.362 máquinas cuando la suma correcta era de 1.372).
De ellas,
- 756 eran de la marca Pitney Bowes
- 370 eran de la marca Böwe Systec
- 243 eran de la marca Global Mailing-Frama
A su vez,
De las 756 de la marca Pitney Bowes:
- 111 eran utilizadas por entidades colaboradoras de Correos
- 562 eran utilizadas por particulares y entidades consolidadoras de Correos
- 83 eran de uso propio de Correos
De las 370 de la marca Böwe Systec:
- 21 eran utilizadas por entidades colaboradoras de Correos
- 199 eran utilizadas por particulares y entidades consolidadoras de Correos
- 150 eran de uso propio de Correos
Las 243 máquinas de la marca Global Mailing-Frama eran utilizadas por particulares y entidades consolidadoras de Correos.
Los movimientos de altas y bajas acaecidos durante el mes de marzo del año 2017, han sido los siguientes:
- Máquinas de franquear de la marca Pitney Bowes (gestionadas por la empresa Intimus International Ibérica, S. A.):
ALTAS
PB700700
PB700701
REPOSICIONES
PB301156 (baja) por reposición por la PB301305 (alta)
PB700559 (baja) por reposición por la PB700699 (alta)
BAJAS
PB300842
PB700098
PB700333
PB700374
- Máquinas de franquear de la marca Böwe Systec:
ALTAS
NB400190
NB900090
REPOSICIONES
Ninguna
BAJAS
Ninguna
- Máquinas de franquear de la marca Global Mailing-Frama:
ALTAS
Ninguna
REPOSICIONES
Ninguna
BAJAS
FR000098
FR000118
FR000304
Saludos.
-
Una de Correos
CORREOS PB700633
CORREOS PB700633
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
-
Y otra:
CORREOS NB400366
CORREOS NB400366
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
-
-
Para seguir ampliando el catálogo visual. Una empresa que cambia de nombre o que ha sido absorbida por otra. Antes EMFASIS y ahora SERVINFORM.
SERVINFORM NB900084
SERVINFORM NB900084
-
SERVINFORM NB900086
-
SERVINFORM NB900087
-
¡Mas madera para el santo!
OVELAR FR000471
OVELAR FR000471
- Gulla
Ayer llegó esta carta a mi casa, la misma que posteaste anteriormente pero con otra dirección distinta.RAFAEL escribió:La misma de antes que inicialmente se encontraba en otra ubicación.
SERMOGA OSSORIO FRANQUEO PB700460 Avda. Emilio Lemos
SERMOGA OSSORIO FRANQUEO PB700460 C/Salobreña nº 27
Mi colección: http://colnect.com/es/stamps/countries/collection/Gulla
- 1964
Bueeeno, bueno y bueno.
Dos años sin comerme un colin...y ahora no paro..
En la vida, muchas veces viene todo lo malo al mismo tiempo... pero también todo lo bueno..
La filatelia estuvo ahí, cuando más necesitaba algo que me ayudase a salir del bache... y seguiré aportando lo que pueda aunque ande un pelin escaso de tiempo..
En el catálogo del santo hay imágenes que se pueden mejorar... NB400094
NB400248
NB400267
Dos años sin comerme un colin...y ahora no paro..

En la vida, muchas veces viene todo lo malo al mismo tiempo... pero también todo lo bueno..
La filatelia estuvo ahí, cuando más necesitaba algo que me ayudase a salir del bache... y seguiré aportando lo que pueda aunque ande un pelin escaso de tiempo..
En el catálogo del santo hay imágenes que se pueden mejorar... NB400094
NB400248
NB400267
- 1964
Gracias por la aportación GullaGulla escribió:Ayer llegó esta carta a mi casa, la misma que posteaste anteriormente pero con otra dirección distinta.RAFAEL escribió:La misma de antes que inicialmente se encontraba en otra ubicación.
SERMOGA OSSORIO FRANQUEO PB700460 Avda. Emilio Lemos
SERMOGA OSSORIO FRANQUEO PB700460 C/Salobreña nº 27

En el catalogo del Santo está catalogada...si tienes alguna más no dudes en subirla

- 1964
Bueno, como hoy tengo un rato...
Vamos a aprovecharlo
Una impronta de Correos que...como decía Victor.. se ha pasado al lado oscuro
NB400332
Vamos a aprovecharlo

Una impronta de Correos que...como decía Victor.. se ha pasado al lado oscuro

NB400332
- 1964
Otra impronta de Correos ubicada en Valladolid.
- 1964
...y una ubicada en Cuenca. INSTIUTO DE ASESORAMIENTO EMPRESARIAL.
Ni logo publicitario ni membrete...una pena
Los hay desconfiadillos
Ni logo publicitario ni membrete...una pena