Imagen

La caja de lineales y carterías

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Gracias por la aclaracion a Pelayo

Sigo demandando ayuda, por si es posible desenmascarar otras marcas , que al estar parcialmente aplicadas en el sello, no soy capaz de catalogar, aunque no parecen tener mucho valor de forma tan segmentada, al menos saber su origen es edificante, a ver quien reconoce estas dos, una es posible de reconocer, parece la Carteria especial de Seva, pues tiene su mismo formato morfologia en las letras, pero en el centro tiene algo que no coincide con la de Seva ¿cual puede ser? :shock:

Imagen

La otra es mucho mas dificil, creo yo de adivinar, pues se ve poco initidamente y no distingo lo que pone, pero igual con esa parte del cuño, hay alguien que la conoce :roll: :roll:

Imagen

Saludos y gracias 8) 8)
Socio de Afinet
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

No creo que se trate de SEVA. La letra no coincide.
Inserto esta imagen , poseo dos carterias sobre carta de esta poblacion y tienen muy mala estampacion. La palabra del medio es el articulo "DE".
Existe en color violeta sobre sellos del cadete y medallon.

Imagen

Esta que muestras , me da la impresion de que pone ALBACETE y como carteria especial solo conozco BONETE, aunque no creo que se trate de esta, ya que no parece tener doble circulo exterior, ademas de no tener nada en su parte central.

El cuño violeta no se ve nada.... :shock: :shock:
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Sois la caraba, mira que me estaba conteniendo pero al final me habeis hecho desempolvar las viejas carterias, tan tranquilas que andaban ellas en sus fichas y en su caja.

Pues ale vamos a ver sime ayudais a descrifrar unas cuantas que tengo sin localizar,

Imagen

Hasta pronto

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
guarisme

Mensaje por guarisme »

Las dos de la dereha son de Badalona

quedan dos :)
franqueos mecanicos

Mensaje por franqueos mecanicos »

Hola

Julián, la del Pelón de 15 cts. es Sn. F. de Torelló, en Barcelona.

No sé exactamente a qué pueblo corresponde :oops:, ya que Sebariegos la cataloga así, solo con las iniciales, y no encuentro más que Sant Pere de Torelló en el mapa, pero no San F... de Torelló.

Saludos
Socio Afinet, de la AF Zaragozana y de AICAM.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

¿Cartería de ... BALEARES?
Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
franqueos mecanicos

Hola Eduardo

Efectivamente, se trata de la cartería de Alayor, en Baleares.

Saludos
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Gracias, Victor.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

En estos pueblos existe una discrepancia
SAN PEDRO DE TORELLO, esta clara la pertenecia de su carteria, ahora SAN FELIU DE TORELLO, pasó a ser posteriormente la actual población de TORELLO, ya que uno de sus monumentos principales es la iglesia de San Feliu, de ahi le venia en antaño el nombre.

En mi trabajo sobre las carterias de la provincia de Barcelona, ya especifique algunas variantes de su carteria, en las que retocan el nombre de TORRELLO por el de TORELLO en la oficial tipo II. :shock: :shock: Supongo que no tardaremos en verlas proximamente.

Queda claro San feliu de TORELLO es TORELLO.

Lo que no queda claro es la carteria de SAN VICENTE....... ya que podría ser SAN VICENTE DE TORELLO (cerca de los anteriores), o SAN VICENT DE CASTELLET, SAN VICENT DELS HORTS, SAN VICENT DE MONTALT, SAN VICENT DE CALDERS.

Me inclino que fuese SAN VICENT DE TORELLO, mas que nada por tener una cierta importancia en numero de habitantes.
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Otra remesa, alguna se intuye pero por si acaso

Imagen

Me parece que ya me habeis contagiado la fiebre carteril.

Saludos

Julián
FELÍZ DÍA
franqueos mecanicos

Hola Julián

La segunda puede ser Munguía o Mundaca, ambas en Vizcaya.

La última es Torrejón de Velasco, en Madrid.

De la tercera, en Oviedo Sebariegos no cataloga ninguna del tipo II que empieze TRA...

Saludos
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Julian:
A ver si te clasificas las carterias de Alicante y ya te echaremos una mano con ellas. Seguro que alguien que venga detras tuyo algun dia te lo agradecerá
.

Bueno una de estas carterias es OVIEDO - TRABADA, aunque creo ver en Sabariegos que hay otra TRABADA en Lugo, pero vete a saber si esta bien clasificado o es que hay dos :?: :?: :?:

Otra es bastante facilita TORRE J. de VELASCO de Madrid.

Otra creo.... :roll: :roll: que es MUNDACA de Vizcaya qie me parece es la unica que cuadra por ls disposición de letras bajo la palabra Carteria.

La cuarta realmente no lo se. Parece SAN ROMAN, pero existen dos uno en Valladolid y otro en Logroño. Tal vez PELAYO pueda dilucidar algo mas.
PELAYO

Mensaje por PELAYO »

Julian, la cartería que muestras sobre Pelón pertenece al Modelo Oficial Tipo II de San Román de Hornija (Valladolid). Me explico.

Si consultas el cátalogo de Sabariegos verás que cataloga este pueblo vallisoletano en los modelos oficiales Tipos I y II, pero en ambos tipos pone S. ROMAN (a secas), de tal menera que a la vista del ejemplar que muestras -como no vemos la parte de arriba- no sabriamos si es del tipo I o del II. Sabariegos cometió un error en la descripción del Tipo I, pues en el cuño pone CARTERIA / SN ROMAN DE LA HORNIJA, que es como realmente se ha llamado y se le conoce en la actualidad. Después, en el tipo II, se abrevió el nombre, pues ya no ofrecía dificultad al poner arriba Valladolid, y en el cuño del Tipo II pone VALLADOLID / S. ROMAN.

En fín, errores de catalogación, de imprenta, ...., o como les queramos llamar, que solo con la colaboración de todos podemos ir susanando.

Saludos.
¡¡¡ LIQUIDANDO GRAN PARTE DE MI FILATELIA ---> LIBROS, SELLOS, CARTAS, ETC. !!!
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Que gusto da ir despejando incognitas, fijaros que la ultima yo la tenia con Guarroman con un gran interrogante pues dado el tamaño de la letras visibles parecia imposible como asi ha resultado.

Morquen que mas quisiera yo que clasificar las de Alicante si las tuviese, tengo dos o tres y gracias, pero no descarto que llegue el día, por vuestra "culpa".

Bueno y prosigo, ya que habeis abierto la caja de los truenos digo de las carterías, alla va otro lotecillo. El último pelón de Puerto Rico la tengo en la caja pero sin estar seguro si es una carteria, al menos parece leerse ...TER.. pero desde luego si no lo es, es un matasellos que no he sabido localizar o desconozco.

Imagen

Julián
FELÍZ DÍA
MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

Bueno... a ver si te picas.

Tienes un MEDINA DE LAS T. de Badajoz

Otra es de Zaragoza y creo por las medidas de las letras se trata de ARANDA , oficial tipo II.

La tercera es de RIALP (Lerida) , oficial del tipo II. Esta es de mi zona. Es una carteria bastante rara. Yo solamente tengo una y en sello suelto, un pelon como el que muestras, y tambien en color violeta.

Desconozco las marcas de Puerto Rico...... :oops: :oops: pero podia tratarse de una marca FRANCO o FRANCA en el centro. y lo de arriba puede hacer mencion a alguna Comandancia TERR..itorial, o algo semejante.
franqueos mecanicos

Hola

Respecto a la segunda que muestras, Julián, corroborar lo dicho por Félix: se trata de la cartería zaragozana de Aranda de Moncayo. Que, por cierto, no tengo. :?

Saludos
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Hola

Mas madera

Imagen

¿Es posible que la de La Coruña, la hayan "retocado"?

Saludos

Julián
FELÍZ DÍA
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

En el Cadete inferior derecho leo TRASATLA...
Creo que es una marca de la compañía o de un barco de la TRASATLÁNTICA.
gupelon

Mensaje por gupelon »

Hola Julian.

No se mucho sobre carterias y me gustaría saber qué es eso del retoque en la carteria Mazaricos La Coruña.

Gracias.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Holas

Amigo Gupelon, cuando se habla de retocar en esos terminos, se refieren a repasar a mano, como el cuño esta algo entintando, la duda es si no estara retocada manualmente, para que se vea mejor la marca y parezca mas bonita, repintada :roll: .

Como el tema de las carterias en tinta roja se mezclo con el tema de Cataluña, sigo por aqui, para intentar mantener un orden en los hilos de carterias

Morquen habia publicado un listado de las carterias en color rojo que el poseía que eran :
CATLLAR II (Tarragona)
BELLPUIG III (Lerida) sobre cadete ,no reseñada en Sabariegos
BELLPUIG especial (Lerida) guerra civil
CABAÑAL especial (Valencia) Oficial 1 E
ARAGONCILLO II (guadalajara)
ORCHE especial (Guadalajara) sobre cadete

Franqueos mecanicos por su parte mostró dos ejemplares muy bonitos, sobre todo el primero :shock: :

Imagen

TERUEL/CAÑADA VELILLA, TIPO II SOBRE MEDALLÓN

Imagen

CANARIAS/INGENIO, TIPO II SOBRE PELÓN 30 CTS.

Y yo subo las que he econtrado para ir complentando el mapa de marcas de carterias que usaron la tinta roja. Creo recordar que en la coleccion de Hanfro vi una en tarjeta circulada :roll:

LA SERAFINA (CASTELLON)

Imagen

Y la de origen particular de NAVAS DE SAN JUAN (JAEN)

Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”