Parrillas con cifra
- jeroca
- MATRIX
- Administrador del Foro
Jeroca
Por la pagina 3 de este tema, no otro, este hilo, el amigo montsant te enseño todos los tipos de Malaga, tienes las diferentes parrillas de Malaga xiquillo, usa el hilo leyendo, sino no vale la pena esto maestro, no seas malaje.
Es que repetir topic pase, pero repetir en el topic los posteos ya tratados
,¡¡¡¡te mato, que ni eres nuevo y has sido moderata y aunque has estado liado un tiempito sin pasar, no me digas que empiezas como nuevo y mente en blanco, que no trago monsturo¡¡¡¡
Ejemplo a los mas nuevos plis.
Por la pagina 3 de este tema, no otro, este hilo, el amigo montsant te enseño todos los tipos de Malaga, tienes las diferentes parrillas de Malaga xiquillo, usa el hilo leyendo, sino no vale la pena esto maestro, no seas malaje.

Es que repetir topic pase, pero repetir en el topic los posteos ya tratados

Ejemplo a los mas nuevos plis.

montsant escribió:Hola.-
Jaca, subo tres de los cuatro tipos citados, como verás las diferencias son apreciables.
Lamentablemente, para mí, no puedo subirte el cuarto tipo, pero si como parece es de tan solo seis líneas su identificación no supone problema alguno.
saludos.
Socio de Afinet
- jeroca
tengo que entonar el mea culpa,por no ser paciente, lo busque, .......pero no espere, quiero decir, que por impaciencia mire las 4-5 primeras paginas de este tema, ....pase a las 2 ultimas,......y por culo inqueto subi la imagen, EN VEZ DE HABERME LEIDO EL TEMA YA QUE ANDABA EN LA 6ª PAG, SI !curioso ¡ estaba en la pag sig a la que acababa de ver

cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
El último de los Reino
- jeroca
es tan solo un frontal con un ambulante y con una parrllli con cifra que ¿podria ser 61
la junquera? ojala, ¿que pensais?

AFINET
El último de los Reino
AFINET
El último de los Reino
- jeroca
si en la de la izda, si es un dos, ¿pero como sacas de un 2 , en la de la derecha ,? parecen dos nºs?............................bueno me rindo
AFINET
El último de los Reino
AFINET
El último de los Reino
- guarisme
Jesús, no quieras ver fantasmas. Es un dos tumbado hacia la derecha.
En La Junquera se utilizó la RC 61 hasta la emisión de la Matrona. De parrillas catalanas sólo tenemos la 2, la 26 y la 32.
En Tarragona tampoco se utilizó la parrilla con cifra, sino que utilizaron una rueda de carreta modificada.
Saludos,
Xavi
En La Junquera se utilizó la RC 61 hasta la emisión de la Matrona. De parrillas catalanas sólo tenemos la 2, la 26 y la 32.
En Tarragona tampoco se utilizó la parrilla con cifra, sino que utilizaron una rueda de carreta modificada.
Saludos,
Xavi
- guarisme
- Bachius
No entiendo mucho de parrillas, pero creo que esta es un buen ejemplo de la parrilla sin numero de Madrid??? tal vez........

Ya me direis si es asi.

Ya me direis si es asi.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
- guarisme
Me alegra ver que este hilo se revitaliza, ya que llevaba dos meses en el dique seco
Tal y como comenta cascajo, la parrilla sin cifra de madrid se conoce ya en el mes de julio de 1863. Cuando todavía no llevaba ni 5 meses desde su "inauguración", a este matasellos numeral ya se le caía el guarismo
Hay que ver como estaban y como están los guarismos, por los suelos
Saludos,
Xavi

Tal y como comenta cascajo, la parrilla sin cifra de madrid se conoce ya en el mes de julio de 1863. Cuando todavía no llevaba ni 5 meses desde su "inauguración", a este matasellos numeral ya se le caía el guarismo

Hay que ver como estaban y como están los guarismos, por los suelos

Saludos,
Xavi
- guarisme
Hola Jesús, la verdad es que muy normal que se diga no és, aunque mucho me temo que ya lo sabes
A pesar de ser un numeral, yo no lo pondría junto con las parrillas con cifra por tener un diseño bien diferenciado. Esto es una opinión muy personal, y del mismo modo que yo te digo esto, seguro que algún compañero te dice lo contrario
Saludos,
Xavi

A pesar de ser un numeral, yo no lo pondría junto con las parrillas con cifra por tener un diseño bien diferenciado. Esto es una opinión muy personal, y del mismo modo que yo te digo esto, seguro que algún compañero te dice lo contrario

Saludos,
Xavi
- cascajo
Hola Xavi,
pues la verdad no se, como siempre estas cosas encajan según lo plantees. Al fin y al cabo es un óvalo relleno de líneas con una cifra en su interior. ¿No son eso las parrillas con cifra?
Pero bueno como la colección que hago es de numerales, tanto parrillas con cifra como ruedas de carreta, pues la meteremos en el cajón de numerales de diseño "especial", con las carretas modificadas, la araña de Granada, etc.
Un saludo.
Jesús
pues la verdad no se, como siempre estas cosas encajan según lo plantees. Al fin y al cabo es un óvalo relleno de líneas con una cifra en su interior. ¿No son eso las parrillas con cifra?

Pero bueno como la colección que hago es de numerales, tanto parrillas con cifra como ruedas de carreta, pues la meteremos en el cajón de numerales de diseño "especial", con las carretas modificadas, la araña de Granada, etc.
Un saludo.
Jesús
- guarisme
- montsant
Hola:
Como no visito asiduamente este foro se me pasan intervenciones.
Cascajo, una pieza rara, rara de verdad y preciosa. Su descripción,
yo utilizo desde siempre la denominación de parrilla de ensayo de Madrid con eso queda clara la diferenciación respecto de la PC digamos que con un diseño clásico.
Aprovecho para comentar esa carta con esa parrilla con la cifra 1 muy enborronada, mi opinión es que se trata de una parrilla de Madrid por el origen de la carta logicamente y porque pese al desgaste se adivina la cifra pequeña, gruesa y empastada por el uso, si bien no me es posible apreciar a que tipo original pertenece.
Subo imágenes de 5 parrillas con la cifra pequeña, comentar la tercera y cuarta (cifras muy toscas) que tenía sin clasificar (ambas me parecen raras) y que recientemente he podido ampliar con esta otra pieza (sobre el cuartillo) que coincide con la cuarta (sobre el 10 cts verde de la alegoría) y que confirma este tipo que tenía en standby a la espera de más material.

tipo igual al tipo 4 (sobre el 10 cts. verde)

Saludos.
Como no visito asiduamente este foro se me pasan intervenciones.
Cascajo, una pieza rara, rara de verdad y preciosa. Su descripción,

Aprovecho para comentar esa carta con esa parrilla con la cifra 1 muy enborronada, mi opinión es que se trata de una parrilla de Madrid por el origen de la carta logicamente y porque pese al desgaste se adivina la cifra pequeña, gruesa y empastada por el uso, si bien no me es posible apreciar a que tipo original pertenece.
Subo imágenes de 5 parrillas con la cifra pequeña, comentar la tercera y cuarta (cifras muy toscas) que tenía sin clasificar (ambas me parecen raras) y que recientemente he podido ampliar con esta otra pieza (sobre el cuartillo) que coincide con la cuarta (sobre el 10 cts verde de la alegoría) y que confirma este tipo que tenía en standby a la espera de más material.

tipo igual al tipo 4 (sobre el 10 cts. verde)

Saludos.
- DZUL
Buenos días,
Me acaba de llegar de Edinburgo una muestra de matasellos no muy comunes y entre ellos hay una rueda de carreta nº 38 de Pamplona de las que en este hilo ya se han mostrado ejemplos. Pero este caso tiene dos particularidades que creo interesantes.
1.- La parrilla es azul.
2.- Está estampada sobre un 15ctms. pelón, un uso ya muy tardío creo yo.
Que la disfruten:

Me acaba de llegar de Edinburgo una muestra de matasellos no muy comunes y entre ellos hay una rueda de carreta nº 38 de Pamplona de las que en este hilo ya se han mostrado ejemplos. Pero este caso tiene dos particularidades que creo interesantes.
1.- La parrilla es azul.
2.- Está estampada sobre un 15ctms. pelón, un uso ya muy tardío creo yo.
Que la disfruten:

- guarisme